ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 23 de marzo de 2009

CD ALHAURINO 1 UNIÓN ESTEPONA CF 1

HOY TRAEMOS LA CRÓNICA REALIZADA POR LA PÁGINA OFICIAL DEL CD ALHAURINO DEL PARTIDO DISPUTADO POR NUESTRO EQUIPO EN SU CAMPO. Y ES QUE ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR LA PÁGINA OFICIAL DE NUESTRO EQUIPO ACTUALIZADA.



El Alhaurino planta cara al líder y empata un partido que pudo ponerse con un 2 - 0 antes del descanso

El Estepona necesitaba la victoria para consolidar su liderato, y el Alhaurino precisaba ganar para poner tierra de por medio con los puestos de peligro. Por este motivo, el equipo local salió muy mentalizado. Amparado en una sólida defensa, el conjunto de Alhaurín el Grande le jugó de tú a tú al líder y dominó la primera parte.
En el minuto 6 Cortés sirvió un centro que remató Bandera y detuvo Isaac. Fruto de ese dominio llegó el precioso tanto de Aíco, que ejecutó una falta que se coló por la escuadra de la portería visitante. Bañasco pudo sentenciar al cabecear un centro al larguero y acto seguido llegó el empate del Estepona. Fue en una falta botada por Chupi que botó delante de Reina y se coló en la portería. En la segunda parte, Catahna fue la referencia de su equipo y Antoñito remató al palo en el minuto 80 en lo que pudo ser el 1-2. Con un jugador menos, el Alhaurino durmió el partido y dio por bueno el empate. El Alhaurino se jugará la permanencia en las dos próximas jornadas a domicilio, ante el Adra y el Santa Fe.


Alhaurino: Reina, Juanlu, Dani Ramos, Fernando, Juanma, Bañasco, Cortés, Alvarito, Bandera (Canillas, minuto 62), Aíco (Jesús, minuto 73) y Gala (Francis, minuto 90)

Estepona: Isaac, Diego Romero, Óscar, Huesca, Cuevas, Barrios, Durán, Román (Antoñito, minuto 78), Ángel (Juanfri, minuto 71), Catanha y Chupi.

Goles: 1-0, minuto 14: Aíco. 1-1, minuto 40: Chupi.

Árbitro: Borja Belmonte, de Almería. Amonestó a los locales Bañasco. Cortés, Alvarito y en dos ocasiones a Juanlu. Por parte visitante fue amonestado Diego Romero.

Campo: Miguel Fijones, unos 600 espectadores

Información: www.clubdeportivoalhaurino.com

martes, 17 de marzo de 2009

AD ADRA 1 UNION ESTEPONA CF 4

(1-4) El Estepona consigue con su victoria en Adra liderar en solitario el grupo IX de la 3ª división





Ángel, el máximo artillero esteponero con once dianas, y Chupi consiguieron dos goles cada uno

Jornada de redonda. El Estepona hizo bien los deberes y se imponía por un contundente 1-4 al Adra, un rival de la zona baja de la clasificación. El partido había que jugarlo y, aunque sobre el papel las diferencias eran muy grandes, el Estepona dejó muy claro desde el inicio que iba a por el partido.
Así, a los 14 minutos, Catanha ya daba un primer aviso con un remate de cabeza que conseguía rechazar el guardamente rival. Pero sólo siete minutos después, aprovechando una indecisión de la defensa, Ángel se metía entre los centrales y con gran precisión pica el balón sobre la salida de Gato haciendo el 0-1.
Con ese gol llegarían los mejores minutos del equipo azul, el Estepona en esta ocasión por la coincidencia de colores con el titular del campo, y sólo nueve minutos más tarde Chupi consiguía un zurdazo ante el que nada podía hacer el portero del Adra. El festival se esos veinte minutos de juego se cerraba en el minuto 38 cuando, de nuevo Ángel, batía a Gato, colocaba el 0-3 en el marcador en su diana número once en lo que va de campeonato.
El Adra, cuando casi se cumplía el tiempo de la primera parte, también quiso sumarse al festival y Alex Tejada hacía el gol del honor con el que se marchaban los jugadores al vestuario.
Con un marcador tan rotundo, el Adra salía a intentar la remontada pero las buenas intervenciones de Antonio, y la falta de puntería de sus delanteros, Miguel y Biri, hicieron que el tiempo fuese pasando sin que se moviese el marcador hasta que en el minuto 80, en un magistral lanzamiento de falta, Chupi consiguiese el definitivo 1-4.
La victoria había sido tan justa como contundente y lo mejor aún estaba por venir porque esa misma tarde el Almería B caía en el campo del Vélez y el Motril no pasaba del empate en su partido frente al Santa Fé.
De esta manera el Estepona en líder en solitario, con 64 puntos, seguido del Motril, con 62 y del Almería B con 61.
Información ofrecida por diario sol

sábado, 14 de marzo de 2009

La Previa

El U. Estepona C.F sale para tierras Almerienses, donde pernoctará para preparar el partido que enfrentará mañana Domingo a partir de las 11:30 horas del mediodía a la A.D Adra en partido correspondiente a la jornada 31 del G-9º DE 3ª División Con el trabajo de la semana terminado, y con las ya sabidas bajas del defensa Granadino Espínola sancionado por acumulación de tarjetas y el lesionado Kuki . Por parte de los Almerienses, resaltar el estado de forma de su goleador Miguel y que de los 29 puntos que tienen 21 han conseguido en su feudo el estadio Miramar de Adra de donde pasan muchas de las posibilidades de obtener la permanencia si consiguen que sea un fortín. Después de 4 empates consecutivos y todos ante equipos Granadinos y entre ellos 2 de los gallitos de la categoría como son Baza y Motril, quieren saborear la victoria ante otro de los grandes. Solo queda que llegue el momento para que el Juez del partido realice el pitido inicial, curiosamente será el mismo que dirigió el partido de la 1ª vuelta, el Granadino José Juan Reyes Estévez.
Raúl Procopio para este envite ha convocado a los siguientes jugadores:
Porteros: Isaac y Antonio
Defensas: Oscar Tena-Diego Romero-Cuevas-Cuesta-Curro-
Centrocampistas: Barrios-Antonio Román-Durán-Guedes-Nico Bezares-Juanfri
Delanteros: Ángel-Chupi-Catanha
Alineación Probable: Antonio-Tena-Curro-Cuesta-Romero-Barrios-Durán-Román-Chupi-Angel-Catanaha
Información: + deportes estepona

jueves, 12 de marzo de 2009

ENTREVISTA A EUGENIIO RUIZ

RECOGEMOS HOY LA ENTREVISTA REALIZADA AL PRESIDENTE DE LA UNION ESTEPONA CF EN LA QUE DEJA CLARO LOS MALOS MOMENTOS ECONÓMICOS POR LOS QUE PUEDE LLEGAR A PASAR NUESTRO CLUB SI NO LLEGAN PRONTO AYUDAS MUNICIPALES.
(Información recogida de la pagina oficial)



“Si no recibimos apoyos, nos va costar llegar al final”
Eugenio Muñoz llegó al cargo de la Unión Estepona, hace 4 temporadas, y la metamorfosis sufrida por la entidad rojilla ha sido espectacular, cogiendo al equipo en la parte baja de la Primera Andaluza, y subiéndolo hasta Tercera División donde este año milita, y es un serio aspirante a entrar en los puestos de play off a Segunda División B.Pero no solo han sido éxitos en la deportivo, en la parcela económica, los éxitos han sido aún más patentes, ya que cuando la crisis azota todas las arcas de los equipos españoles, algunos debiendo muchísimos meses a sus trabajadores, la buena gestión del presidente, ha echo del club, una entidad saneada.Lo ético y lo normal seria comentar la buena situación deportiva que vive el equipo pero la actualidad pasa por al delicada situación económica en las que nos encontramos.
-Tras tres años luchando por devolver al equipo a categoría nacional, este debería ser un año de disfrute y en lo deportivo lo estamos consiguiendo pero… ¿Se encuentra ante uno de los momentos más críticos desde su llegada a la presidencia?


Vamos a dejarlo en difícil, todavía no hemos entrado en estado crítico. Sin duda en el aspecto económico es la temporada mas difícil, la situación que se vive en toda la sociedad con la tan traída y llevada crisis, también nos afecta a la U.Estepona C.F. Teniendo en cuenta lo tarde que empezamos y la no autorización por parte del ayuntamiento de colocar publicidad hasta bien entrado Octubre, ha hecho que nuestros ingresos por publicidad este año sean menores. Pero como todo en la vida en los momentos difíciles es cuando hay que trabajar más y no tirar la toalla.
- La delicada situación de la entidad, es ya sabida por toda la localidad y las muestras de apoyos no cesan de llegar ¿Qué les puede decir a todos esos aficionados que durante toda la temporada no han cesado de animar a su equipo domingo tras domingo?


A los aficionados solo les tengo que decir GRACIAS en mayúsculas, gracias por ilusionarse con nuestro equipo, GRACIAS por acudir masivamente todos los domingos y que no duden que esta directiva luchara con todas sus fuerzas para que todo llegue a buen puerto. No cabe duda que la trayectoria de nuestro equipo es para estar orgullosos, pero si de algo estamos satisfechos por encima de todo es de haber vuelto a ilusionar a Estepona con su equipo, en estos momentos tan difíciles y con tanto paro, nos alegra que la gente tenga ilusión por la U.Estepona C.F.
- Su postura es clara y si desde el consistorio local no prestan ayuda económica se marchara, ¿Cuál es la postura tanto del Alcalde como el concejal de deportes?


Nosotros para nada queremos marcharnos, pero lo que esta claro, es que si no recibimos apoyos, nos va a costar llegar al final, repito que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que esto no ocurra.Respecto al ayuntamiento solo tengo que decir que nuestro Alcalde, en las diferentes reuniones en las que hemos participado, siempre se ha mostrado dispuesto a ayudarnos, pero la realidad es que las ayudas no llegan, ni tan siquiera las ayuda al pago de autobuses del futbol base que es un compromiso directo del concejal de deportes con la empresa de transportes.
- ¿Ve posible la llegada de la ansiada ayuda municipal?


En los momentos difíciles, es cuando las instituciones tienen que ayudar a los colectivos sociales o deportivos, espero, deseo y confío que nuestro ayuntamiento valore el trabajo realizado por esta directiva y la ilusión de una afición que sueña, en llevar a nuestro club a metas mayores que sin duda merece nuestra ciudad.
- Muchas gracias por todo PRESIDENTE, algo que desee añadir…


Solo agradecer a la afición su apoyo al equipo y a toda la plantilla y técnicos por el compromiso por unos colores que son de todos, que nadie olvide que el club no se llama Juanito CF. o Pepito CF. si no UNION ESTEPONA CF. el nombre de nuestra ciudad que creo estamos paseando por toda Andalucía con bastante dignidad.Gracias a todos y a seguir luchando.

martes, 10 de marzo de 2009

EL JUGADOR DE LA SEMANA

Ya que esta es la semana del jugador esteponero Chupi, debido sobre todo a que fue el autor del gol de la victoria ante el Baza, aquí tenemos su ficha para conocer algo más de él. Solo tienes que pinchar sobre la imagen para verla ampliada y estudiar sus números y biografía deportiva.

lunes, 9 de marzo de 2009


Según la página oficial de la U. Estepona CF la junta directiva está planteándose dimitir en pleno. Todo ello motivado por la falta de ayudas municipales al club. Estaremos atentos a cualquier información que podamos recibir; lo que si que está claro es que quizás no es el mejor momento para enturbiar el buen momento del equipo. Esperemos que estos asuntos de despacho no ditraiga la atención deportiva y que los jugadores sigan centrados en el buen trabajo realizado hasta el momento.

domingo, 8 de marzo de 2009

ESTEPONA 2 BAZA 1

GRAN VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO

Buen partido del equipo esteponero ante un serio y duro rival como es el Baza, uno de los equipos metidos en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a participar en la liguilla de ascenso. La mayoría de los equipos que vienen a jugar al Muñoz Pérez suelen practicar un juego defensivo que complica sobremanera el juego del equipo rojillo. Pero el Baza no ha sido uno de esos equipos, al menos en la primera parte donde los jugadores esteponeros han encontrado huecos para poder mover el balón y no tener que recurrir al pelotazo ante el intento de juego de tú a tú que buscaba el equipo granadino. Gracias a esto en una falta cerca del area el cuero era centrado para que la gaviota Catanha remató con la testa para hacer el primer gol del encuentro. Un gol que provocaba los aplausos de los espectadores que veían que el gol podía llegar por el buen juego esteponero. Pero lo que son las cosas, después de hacer el gol el Estepona dio un paso atrás que provocó que el control del juego pasara a manos del Baza. Este control condujo a que consiguieran el empate gracias a un robo en la medular del campo que se continuó con una buena jugada donde rompieron el fuera de juego. De nuevo el marcador en tablas en la mejor de las mañanas futbolísticas en cuanto a meteorología disputadas en el Muñoz Pérez. De aquí al final de la primera parte no se vio nada más importante, aunque lo mejor para el Estepona fue eso para zafarse del control del Baza.

Con la segunda parte cambiaron las tornas. El equipo local salió con ansias de victoria y en el ambiente se respiraba el empuje de los jugadores. No en vano las ocasiones en esta mitad fueron todas para los esteponeros que sabían de la importancia de este encuentro. Incluso Durán empalmó un remate al palo que pudo haber sido el segundo para el cuadro local. El rechace lo cazó Catanha y lo introdujo entre los tres palos, pero el arbitro lo anuló por fuera de juego. Este hecho no amilanó a los locales que a los pocos minuto tuvieron otra ocasión a manos de Chupi, el cual cuando intentaba llegar a un balón fue empujado por defensa rival y el colegiado señaló el correspondiente penalty. Sin lugar a dudas era la ocasión deseada, todo pintaba muy bien, pero Catanha no pudo superar al guardameta rival que acertó la intención del hispanobrasileño. Duro golpe moral que podía minar las intenciones locales, pero eso no sucedió, y en otra jugada con balón colgada al area, Chupi, de semitijeras hizo el tan buscado segundo gol. De aquí al final fueron los esteponeros los que gozaron de las únicas ocasiones del partido jugando a la contra. Importantísima victoria que nos hace soñar con el anhelado ascenso.

VIDEO DEL PENALTY LANZADO Y A LA POSTRE FALLADO POR CATANHA.