ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 31 de mayo de 2009

LA SEGUNDA B


31 de Mayo de 2009


Los ascensos comienzan a configurar el nuevo grupo IV


Aunque el fútbol para el Lucena terminó hace varias semanas, no se acaba para los equipos que viven inmersos en la lucha por una plaza en la categoría superior. De ellas saldrán los 20 equipos que finalmente compitan la temporada 2009/2010 en el grupo IV de Segunda B. Así ya se conoce matemáticamente que un nuevo miembre del grupo será el Sevilla AT que perdió su plaza en la Liga Adelante. Desde dicha categoría parece que no llegarán más equipos al grupo IV, pues el Córdoba, al que le correspondería compartir grupo con el Lucena, afortunadamente parece tener suficientemente encarrilada la salvación y no va a bajar.
Uno de los que ha abandonado el grupo ha sido el Cádiz CF con su ascenso en Irún y otro que quiere seguir su camino es el Real Jaén que ha sacado un buen resultado de Ponferrada y tiene esperanzas en continuar vivo en su lucha. Marbella y Poli Ejido que caían a las primeras de cambio son otros que seguirán en el grupo andaluz de la Segunda B.
Por abajo el Antequera que jugó la promoción ante el Terrasa terminó perdiendo la categoría y convirtiéndose en el quinto descendido desde el grupo IV. Precisamente desde Tercera división, ha conseguido dar el salto de categoría el Unión Estepona al imponerse Caravaca. Otra eliminatoria de la que saldría un nuevo equipo del grupo IV era la que enfrentaba al Toledo y al San Roque, finalmente los manchegos eran los que lograban imponerse a los leperos a los que obligan a seguir luchando para intentar cambiar de categoría. En la misma situación que los onubenses, se encuentra el cuadro gaditano de Los Barrios que eliminaba al Manchego de Quero. También podría terminar siendo rival del Lucena el Hellín de Albacete a los que hay que unir otros tres andaluces que siguen vivos como el Jerez Industrial, Alcalá y Málaga B.
Por último y a expensas de la configuración que se dé al grupo, competir junto al Lucena, el Cacereño y Don Benito junto a los que retornaría el Mérida si resuelve sus problemas económicos.


Fuente: 90 minutos (prensa cordobesa)

ASÍ SE VIVE UN ASCENSO




ASÍ SE VIVE UN ASCENSO. AQUÍ TENEMOS EL VIDEO DESDE EL CORAZÓN DE LA GRADA. DESDE EL CORAZÓN DE UNA AFICIÓN QUE HOY HA ESTADO CON SU EQUIPO A MUERTE. ESTE ES EL GRAN APERITIVO DEL RESTO DE DOCUMENTOS QUE IREMOS COLGANDO EN ESTOS DÍAS. AHORA Y SIEMPRE CON LA UNIÓN ESTEPONA CF.

ESTO ES LO QUE NOS ESPERA

Así quedó el grupo de Segunda B donde el próximo año tendremos que pelear como jabatos. El Cádiz ya es equipo de Segunda A, y el Jaen está aun en la lucha por el ascenso. Recordar que los últimos cuatro clasificados bajan a tercera, por lo que no nos veremos las caras con ellos. Destacar la presencia del Marbella, un derby en toda regla lo que se nos viene encima.



Segunda División B

ECOS DE LA PRENSA


(2-1) El Estepona asciende a 2ªB en un partido vibrante que concluyó con la victoria mínima de los rojillos

El Estadio Francisco Muñoz Pérez presentó la mejor entrada de su historia en una mañana que quedará para el recuerdo

El Estepona es equipo de 2ªB. El equipo ha conseguido meterse en la categoría de bronce del fútbol español después de vencer por 2-1 al Caravaca C.F. y hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario ya que en la ciudad murciana perdía por 3-2.
El partido ha sido tan malo como vibrante. Muchas imprecisiones, mucho nerviosismo, poco control del balón, demasiados pelotazos y un rival que, desde la expulsión de Antonio Román que obligó al Estepona a jugar con diez prácticamente toda la segunda parte, se fue adueñando de la situación aunque las ocasiones más claras fueron para el Estepona que incluso falló un penalti.
Pero eso ya es historia porque lo más importante ha sido el resultado, el haber conseguido esa victoria mínima que significa que por segundo año consecutivo se consiga un ascenso.
Lo mejor, además del resultado, ha sido el aspecto del Francisco Muñoz Pérez, sencillamente impresionante, con los aficionados rojillos volcados con su equipo y con una nutrida representación de aficionados del Caravaca que, en su mayoría, habían salido a las cuatro de la mañana en autobús para poder presenciar este partido.
Una gran fiesta en las gradas donde todos pusieron su nota de color, incluso la banda de la Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz que, con bufandas del equipo, se encargaron de ir animando a los aficionados antes del partido y luego, desde la preferencia, animando con su música en los momentos más delicados del partido.
Todo un espectáculo que, afortunadamente, servía para poner el broche de oro a una temporada impresionante del equipo y para que la afición se volcase con sus jugadores.

Fuente: Diario sol

EL HEROE

Posiblemente el jugador más discutido del equipo por parte de la afición, se ha convertido en el heroe de un partido de vuelta no apto para cardiacos. Dos goles, dos. Los dos goles que nos han dado el ascenso. No hace falta decir más sobre el amigo Cuevas, y si había algo que recriminarle se ha ganado el perdón con creces. Gracias Cuevas. Ha sido emocionante ver como la alegría le invadía e iba a celebrarlo con los suyos. Lo dicho, gracias amigo por hacernos un poco más felices.

AUPA ESTEPONA!!!!!!

PRIMERA IMPRESIONES EN PRENSA



El de hoy fue el tercer intento fallido de promocionarse del conjunto de la Ciudad de la Cruz


El Caravaca 2010 CF no se convirtió hoy en equipo de Segunda B al ganar el Estepona 2-1 el partido de vuelta de la eliminatoria que se jugó en el campo Francisco Muñoz Pérez. El de hoy fue el tercer intento fallido de promocionarse del conjunto de la Ciudad de la Cruz, que en el encuentro de ida ganó en casa por un gol marcado en el tiempo de descuento.
Pepe Soler se desplazó al terreno del Estepona con todos los jugadores disponibles. Los aficionados, la plantilla y el cuerpo técnico del Caravaca no esperaban que el rival frustrase el sueño de llevaron hasta Estepona de conseguir una de las plazas para subir de categoría. Más cuando las posibilidades de los visitantes eran amplias: les bastaba con ganar y hasta con empatar.
Perder, sin embargo, era el desenlace más perjudicial que aguardaba al equipo blanco, por el valor doble de los goles en contra en el campo contrario.
Fuente: La verdad de Murcia



Estepona ha vuelto al lugar que le pertenece. Despues de su desaparición (CD Estepona que militó en 2ª B) el nuevo equipo formado por la fusión de dos clubes comenzó su peregrinaje por las categorías inferiores de nuestro fútbol.
Hace ahora escasamente un año la U. Estepona quedó líder de Primera Andaluza, aunque despues de disputas con el Ronda (alineaciones indebidas, descuentos de puntos…) quedó relegado a la segunda posición jugandose la eliminatoria para el ascenso a la Tercera División. No lo pudo lograr, pero la injusticia por parte de la federación (que proclamó campeón al Estepona, para luego decir que al Ronda se le sumarian puntos) quedó subsanada con el ascenso de ambos clubes.
Después de una temporada espectacular (ganando 27 partidos y marcando 87 goles en 38 partidos) en apenas un año el Estepona queda lider del grupo IX de Tercera, jugando la eliminatoria contra el Caravaca.Esta se ha saldado con un 3-2 para el Caravaca (remontada in-extremis) y 2-1 en Estepona que ha decantado la balanza para el equipo esteponero por el valor doble de los goles en campo contrario.
Uno de los artífices del ascenso ha sido el internacional con la selección Catanha, un ídolo del malaguismo. Con 37 años, todavia vuela la gaviota por los campos de futbol siendo titular indiscutible para su equipo, además de ser el máximo goleador.
Esta historia (desaparición, comienzos desde abajo, ascensos consecutivos…) tiene un cierto parecido a la de nuestro Málaga. ¿Quien sabe donde estará el Estepona el año que viene por estas fechas?
Ahora la oportunidad es para el filial, que esta tarde juega con un 1-0 a favor. Despues tendrá que disputar dos partidos más para lograr el ansiado ascenso.

sábado, 30 de mayo de 2009

ORGULLO GARRAPATERO


Para el partido de mañana algunos miembros del frente Pipols-orgullo garrapatero han quedado dos horas antes del partido para desayunar juntos y acudir luego al estadio a calentar la tribuna. Carlos, Pedro, Álvaro, Lucas, Dani y Miguel parecen fijos. A estos se les pueden unir el Pato, David, Iván y Javi; todos con la intención de celebrar un ascenso más que deseado. Ya está confirmado el lleno absoluto en tribuna por lo que el ambiente va a ser incomparable. Un hecho histórico en nuestra localidad que se debe rematar con la victoria mañana ante el equipo murciano. Es un día para dejarse la garganta en la grada animando al equipo y llevarlo en volandas hasta la victoria. También sabemos que el frente libertario tiene preparado un recibimiento especial para el equipo. Mañana hay que acudir todos de rojo, todos ilusionados y todos dispuestos a animar a nuestro equipo. Vamos a por ellos, vamos a demostrar que estamos orgullosos de nuestro equipo y de nuestra Estepona.

Aupa ESTEPONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA ÚLTIMA HORA



30.05.09 - JUANJO MACÍAS ESTEPONA

El Muñoz Pérez colocará el cartel de completo en el encuentro que disputará mañana El Estepona ante el Caravaca 2010 y en el que deberá remontar el 3-2 del partido de ida disputado en la localidad murciana. Raúl Procopio confía plenamente en conseguir la victoria y confirmar el ascenso a Segunda División B, aunque destaca que el rival tiene un gran equipo. «Así lo demostró en su campo, donde supo remontarnos un 0-2, en una gran reacción en la segunda parte», corroboró.
Finalmente, el defensa Espínola será baja al lesionarse en un entrenamiento y trastoca los planes de Raúl Procopio, que pretendía contar con él tras cumplir dos partidos de sanción. El delantero Ángel y el centrocampista Óscar Prieto tampoco estarán disponibles para este decisivo encuentro, en el que no se esperan cambios en el once. Hoy, a puerta cerrada, se perfilarán los detalles del partido, con el deseo de que sea la última semana de trabajo, porque ello significará que se ha conseguido el ascenso.
Por su parte, el Caravaca llega a Estepona con la importante ausencia de Petu, uno de sus jugadores con más olfato de gol y que consiguió el tanto del empate a dos, siendo amonestado y expulsado por celebrar el gol quitándose la camiseta. Además, Radio Televisión Estepona ofrecerá el partido en directo a través de la pequeña pantalla y www.rtvestepona.es, además de Radio Estepona, en el 107.2 FM.
Colorido en las gradas
Las gradas del Muñoz Pérez presentarán un colorido especial y, para ello, el Frente Libertario ha preparado un mosaico en la grada de Preferencia y desde el club se ha pedido a los aficionados que acudan al estadio con la camiseta de la Unión Estepona, para darle un toque rojillo a las gradas. En principio acudirán dos autobuses con la afición murciana y se ubicarán en el fondo de gol.
El partido entre el Estepona y el Caravaca comenzará a las doce de la mañana con arbitraje del ceutí José Carlos Lara Rodríguez.
Alineación probable del Estepona: Antonio, Diego Romero, Óscar Tena, Curro, Cuevas, Barrios, Durán, Antonio Román, Juanfri, Chupi y Catanha.

martes, 26 de mayo de 2009

IMÁGENES DEL DESPLAZAMIENTO
















Aquí tenemos algunas instantaneas tomadas durante la estancia de varios miembros pipolianos en Caravaca.
Fotos gracias a: Ángel Mateos.






EL PRESIDENTE HA HABLADO


El presidente del Estepona enfría los ánimos después de los incidentes con los directivos del Caravaca

Eugenio Muñoz asegura que están disculpados y que está convencido que ni siquiera viajarán a Estepona

El presidente de la Unión Estepona CF, Eugenio Muñoz, ha querido hacer un llamamiento a la calma y serenidad después de la nota de prensa difundida por el club esteponero en la que relataba los acontecimientos vividos el pasado domingo durante el partido ante el Caravaca.
Muñoz quiere que el domingo el "Francisco Muñoz Pérez" sea una auténtica fiesta en las gradas y principalmente en el terreno de juego, "pero sin descuidar que las relaciones con la directiva del Caravaca CF no deben debilitarse lo más mínimo por culpa de algunos momentos puntuales de tensión que se vivieron durante el partido, concretamente en los goles del equipo de casa".
El presidente de la Unión Estepona señala que su homónimo "fruto de la tensión del partido y del momento, celebró los goles pero creo que sería injusto no reconocerle que el trato que nos brindó durante toda la jornada fue exquisito en todos los aspectos y tampoco podemos echarle demasiada leña al fuego. Tenemos que agradecer la acogida que nos ofreció desde que llegamos a las instalaciones del club".
"Nos consta que la directiva del Caravaca, con su presidente Juan Medina a la cabeza, ha reflexionado sobre los hechos puntuales que ya están disculpados y que ni mucho menos representan a la Junta Directiva ni afición caravaqueña, estoy seguro que ni siquiera viajarán a Estepona el domingo", subrayó.
"Por último recordar que Juan Medina, el presidente del Caravaca, y el resto de sus directivos están invitados el domingo al ‘Francisco Muñoz Pérez' donde intentaremos brindarle un trato a la altura de nuestra entidad y pasar una feliz jornada de fútbol en la que obviamente se pueda cumplir nuestro deseo de ascender a Segunda División B. Pero que esté tranquilo el club, también la afición, que nuestro comportamiento va a ser correcto y exquisito", ha recordado Muñoz.

lunes, 25 de mayo de 2009

ÚLTIMA HORA: COMUNICADO DIRECTIVA DEL ESTEPONA


La directiva del Estepona denuncia el trato vejatorio y los insultos recibidos por los directivos del Caravaca

El guardameta Antonio fue agredido y el director deportivo del Estepona, Lobo, tuvo que aguantar todo tipo de provocaciones en el palco

La Junta Directiva de la Unión Estepona CF ha emitido un comunicado en el que quiere mostrar públicamente su malestar con la del Caravaca CF 2010 después de los lamentables incidentes que se vivieron en el estadio ‘El Morao', en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a 2ªB, tanto en el palco de autoridades como en el terreno de juego, donde se produjeron varias invasiones de campo por parte de la afición murciana.
Especialmente dolió, señala la nota, el comportamiento de los directivos, con su presidente Juan Medina a la cabeza, en cada uno de los goles que marcaba el Caravaca. Insultos, gestos, humillaciones... y todo ello en presencia del alcalde de Estepona, David Valadez, que se desplazó con la expedición del Estepona.
Lo que se había preparado como una fiesta entre aficiones en la previa del encuentro, se convirtió finalmente en un sin fin de despropósitos por parte de la mayoría de directivos murcianos de los que la directiva del Estepona salva al director deportivo del club murciano, Juan Carlos Piñero, que en todo momento se mostró respetuoso con los dirigentes esteponeros y que incluso pidió disculpas por el comportamiento de sus compañeros.
Pero lo incidentes no sólo se registraron durante el partido ya que el director deportivo de la Unión Estepona C.F., Ildefonso Caravaca ‘Lobo', sufrió, al final del partido, empujones y escupitajos... en el propio palco. Incluso el delantero Ángel, que no pudo jugar, también se vio involucrado en una trifulca con un aficionado local, dos directivos no pararon de insultar durante todo el partido al hispano-brasileño Catanha y al portero Antonio... en definitiva, hechos lamentables que dicen muy poco del club murciano, que el domingo tiene que visitar el ‘Francisco Muñoz Pérez'.
Lo peor, sin duda, según la directiva esteponera, fue la agresión que sufrió el guardameta Antonio; que no sólo tuvo que soporta insultos de directivos y reproches de los aficionados, que invadieron el campo una y otra vez sin que los cuerpos de seguridad que estaban presentes en ‘El Morao' actuasen, sino que incluso sufrió una agresión en las postrimerías de la contienda. Antonio fue alcanzado por un aficionado del Caravaca que le agredía cuando este se retiraba a vestuarios.
Unos incidentes que lamenta la directiva de Eugenio Muñoz, quien prefiere dejar pasar los incidentes y ha pedido calma a los aficionados del Estepona a los que piden que demuestren su caballerosidad y respeto al club de Caravaca en el partido del próximo domingo, a la vez que ha mostrado su propósito de garantizar la seguridad de la expedición del Caravaca en el ‘Francisco Muñoz Pérez' el próximo domingo.

PRENSA MALAGUEÑA

El Estepona logra un resultado remontable en el choque de vuelta

El tanto de la victoria del equipo murciano llegó en el minuto 92 del encuentro pese a encontrarse en inferioridad numérica

La eliminatoria se pone cuesta arriba para el Estepona, pero no mucho. El Caravaca remontó un 0-2 ante 3.000 espectadores, 500 de ellos procedentes de la localidad costasoleña. El cuadro local juega este año su tercera liguilla consecutiva y espera conseguir esta vez el ascenso a Segunda B, lo que se decidirá la próxima semana en el partido de vuelta en Estepona y en el que el equipo malagueño tendrá que desplegar el buen fútbol que le ha caracterizado esta temporada para impedirlo.
Fuente: Sur Digital

El Estepona deja los deberes para el próximo domingo

El Unión Estepona rozó la gesta en Murcia, pero acabó perdiendo 3-2 ante un Caravaca que remontó en la segunda mitad el 0-2 logrado por Catanha y Juanfri. El encuentro se marchó al descanso 1-2 y en la segunda mitad los de Raúl Procopio no pudieron frenar el empuje de los locales. Así pues, será el Francisco Muñoz Pérez el que decida quien asciende directamente a Segunda División B. A priori, el resultado no es malo para los costasoleños, a los que les valdría un 1-0 dado el valor doble de los goles marcados fuera de casa.
Fuente: Málaga Hoy

CRÓNICA


(3-2) El Estepona cae por la mínima frente al Caravaca en la prolongación de partido

Los de Raúl Procopio se llegaron a poner con un 0-2 en el marcador en un estadio que registro una impresionante entrada con 4.000 personas

El Estepona ha perdido por la mínima el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso directo a la 2ªB.
El partido disputado en el estadio "El Morao" de Caravaca de la Cruz (Murcia) en el que se dieron cita cuatro mil aficionados, se puso de cara para los esteponeros que primero por mediación de Catanha y, después, con Juanfri, se adelantaron con un 0-2 aunque antes del descaso los murciano conseguía acercarse dejando el marcador en 1-2.
En la segunda parte la presión del Caravaca fue total aunque el Estepona se defendía con orden e incluso lanzaba alguna jugada de peligro a la contra. Pero tanto insistía el cuadro local que a falta de ocho minutos para la conclusión del partido llegaba el empate y, ya en le periodo de descuento, su delantero Atila conseguía dar la vuelta al marcador y establecer el definitivo 3-2.
El resultado, aunque derrota al fin y al cabo, deja las espeadas en todo lo alto y con la ventaja de haber conseguido el Estepona dos goles en campo contrario por lo que el partido de vuelta, el próximo domingo a las doce, será crucial y la victoria para los rojillos significaría el ascenso de categoría.
El Estepona lo tiene en la mano y ahora solo falta que además del buen juego del equipo, la suerte y sobre todo la afición se vuelque en el este partido para que, como mínimo, se den cita los mismos cuatro mil espectadores del campo del Caravaca. Los aficionados rojillos, seguro, sabrán dar alas al equipo en el partido del próximo domingo porque la esperanza por el ascenso está más justificada que nunca.
Fuente: Diario sol

PRENSA MURCIANA: LA OPINIÓN DE MURCIA



Caravaca-Unión Estepona


Remontada del Caravaca para soñar
El conjunto caravaqueño logró imponerse al Estepona en la segunda parte con goles de Petu y Atila, aunque todo se decidirá en el partido de vuelta
El Caravaca salió vencedor en el partido de ida de la eliminatoria frente al Unión EStepona, aunque con un resultado ajustado.En la primera parte, los primeros compases se dieron de máxima igualdad para ambos conjuntos ya que parecían temerse mutuamente.No obstante, la primera ocasión clara fue para el Caravaca y hubo que esperar hasta el minuto 20, en una jugada de Javi De La Rosa por la banda derecha que acabó con el centro al área aunque Parches no acertó a rematar bien.La polémica llegó en el minuto 25, cuando el jugador visitante Catanha agredió al portero local Cábaco y el colegiado tan sólo le amonestó con tarjeta amarilla.A partir de este momento, el Estepona comenzó a desarrollar un mejor juego que culminó con el 0-1 en el minuto 34 obra de un potente disparo de Catanha desde la frontal del área.El Caravaca parecía dormido e irreconocible, comparado con el juego desplegado en el torneo liguero. Prueba de ello, fue el segundo tanto visitante cuando Miguel Sánchez, tras dar una patada al aire en un intento de despeje, dejó el balón al delantero Juanfri que le sirvió para lanzar solo ante el meta Cábaco y batirlo por bajo consiguiendo el 0-2.El conjunto local parecía destrozado dando la sensación de que podía ser goleado en su feudo, pero en el minuto 43, una gran jugada individual de Emilio Rodríguez finalizó el disparo cruzado de éste lejos del alcanza del meta visitante Antonio. El interior caravaqueño logró el 1-2 y despertar a su equipo. En la segunda parte, Pepe Soler realizó un cambio táctico arriesgando de forma más ofensiva para buscar la remontada.No le fue mal al técnico local, ya que el Caravaca salió distinto al que se pudo ver en la primera parte aprovechando la nula capacidad de reacción del Estepona.El equipo local dispuso de hasta seis ocasiones claras para conseguir la igualada, pero la falta de puntería de sus delanteros y el acierto del meta visitante evitaron que el empate subiera al marcador con antelación. Hubo que esperar hasta el minuto 83 a que el jugador caravaqueño Petu aprovechara un rechace fallido de Cuevas y batir de esta manera con un balón raso al meta visitante, estableciendo así el empate a dos.La celebración le costó cara ya que dio la segunda tarjeta al jugador al quitarse la camiseta y los lcoales se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.El Caravaca estuvo muy confiado en sus posbilidades de remontar y fue en el tiempo de descuento cuando el interior Atila realizó una sensacional jugada por la banda izquierda y tras dejar atrás a dos defensores malagueños anotó el 3-2 con un disparo suave y colocado. De esta manera, el Caravaca se enfrentará la semana que viene en el partido de vuelta de la eliminatoria a un Estepona que no se lo pondrá nada fácil y que con el resultado conseguido ayer en el campo del Caravaca, todo queda visto para la semana que viene en tierras andaluzas.
Fuente: La opinión de Murcia.

Una remontada que sabe a poco (3-2)
Atila da el triunfo al Caravaca en el descuento, que levanta un 0-2 en contra, pero que deja un resultado corto para la vuelta
Victoria trabajada y sufrida del conjunto caravaqueño que ayer mostró dos caras en El Morao. En la primera parte, desarbolado en juego y en ideas, los aficionados locales vieron como el equipo malagueño se adelantaba en dos ocasiones, en otros tantos errores defensivos del equipo de Pepe Soler. Acortó distancias Emilio Rodríguez antes del descanso y hubo que esperar hasta los últimos compases del partido para ver, primero, como Petu lograba el gol del empate y, después, en el descuento, como Atila, en una jugada de garra, marcaba el gol de la victoria.
El graderío saltó de alegría porque el sufrimiento por la derrota se cambió finalmente en satisfacción por el agónico triunfo. No es un buen resultado, como comentó Pepe Soler, al término del encuentro, «pero viendo cómo se había puesto el marcador, es para estar contento» apostillaba un aficionado.
Fuente: la Verdad de Murcia

domingo, 24 de mayo de 2009

FELICIDADES CÁDIZ CF.


Me quiero permitir el placer de publicar que mi Cádiz ha logrado el ascenso a Segunda División A, una división que esperamos el próximo año tengamos a tan solo un paso en Estepona. Ha sido un partido duro ante un rival correoso como el Irún, pero que finalmente no ha sido tan fiero como lo pintan. Ahora solo queda que nosotros logremos nuestro ascenso y sigamos el ejemplo del equipo amarillo. Aupa Cádiz, aupa ESTEPONA!!

UNIÓN ESTEPONA CF 2 CARAVACA 3

Hemos tenido medio camino hecho durante casi toda una parte del partido. Según comentaban en la radio el partido se ha repartido en una parte para cada equipo. Es una lástima porque hemos ido ganando por 0-2 hasta el minuto 42 de la pirmera mitad. Pero el Caravaca ha reaccionado y ha conseguido marcar antes del descanso. Por lo que oíamos en la radio parecía que el Estepona podía hasta casi dejar la eliminatoria casi sentenciada puesto que tenía el balón y el Caravaca estaba a su merced. Con la segunda parte todo ha cambiado. El equipo murciano ha mantenido la buena tónica del final de la primera mitad y ha conseguido meter al Estepona en su campo creando varias ocasiones. Han dejado escapar varias ocasiones claras pero finalmente han empatado, y ya en tiempo de descuento nos han dejado con un poco cara de tontos al marcar el 3-2 a su favor. No importa, hay que mirar el lado positivo. Hemos hecho dos goles fuera de casa, ahora el Muñoz Pérez debe ser un hervidero. Debemos empujar al equipo para que logre ese gol que nos de el billete a Segunda B, y despúes otro, y otro. Vamos a hacer que el Muñoz Pérez se convierta en una encerrona para el equipo del Caravaca. Vamos mi Estepona, vamos a por el gol.

SE ACERCA LA HORA


A estas horas de la tarde ya sabemos que de nuestra peña, CD Pipols-Asociación la Paloma se han desplazado algunos miembros para disfrutar in situ del partido que nuestro equipo, la Unión Estepona CF va a disputar en Caravaca frente al conjunto de esta localidad. Han salido en vehículo propio esta mañana a primera hora. La vuelta la realizarán justo después del partido. Desde aquí le queremos desear un muy buen viaje y una mejor vuelta, y si puede ser con un resultado positivo para nuestro equipo pues mucho mejor.

Sin organizarlo se han convertido en nuestros enviados especiales y seguro que harán la cobertura del partido de la mejor de las maneras. En cuanto los tengamos con nosotros esperamos publicar todas las fotografías que estos nos proporcionen para tener así nuestra visión del desplazamiento. La marejada roja ya está en Caravaca. Ahora le toca a los jugadores demostrar que merecemos estar en Segunda B. Señores, empieza el sueño, vamos mi Estepona, vamos campeón.

sábado, 23 de mayo de 2009

ACTUALIDAD


PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ªB

Raúl Procopio ante el partido más importante del año

22/05 · 21:46 · E.i. estepona

Llegó el momento, el primer asalto de un combate donde el Estepona puede dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. El sorteo, celebrado en los locales de la Federación Española de Fútbol deparaba que el rival del cuadro rojillo sea el campeón del grupo XIII, el de la región de Murcia, El Caravaca año santo 2010, de Caravaca de la Cruz, jugándose el partido de ida en Caravaca, este domingo a las siete de la tarde, y la vuelta en el Muñoz Pérez, el domingo 31, a las doce de la mañana.El Caravaca, que juega en un campo de césped natural, el estadio Antonio Martínez "El Morao", con capacidad para dos mil espectadores, es un equipo que, literalmente, se ha salido en su grupo y con unos guarismos excepcionales, con la friolera de 115 goles a favor y tan sólo 26 en contra, aunque en todo lo demás, tanto en puntos como en partidos ganados, empatados y perdidos, tiene idénticos números con el Estepona. Con esa eficacia goleadora, el Caravaca puede ser un hueso aunque, al parecer, la tercera división murciana es bastante más floja que andaluza y como muestra de ello baste señalar que el último clasificado del grupo ha terminado la temporada encajando 150 goles.El técnico del Estepona, Raúl Procopio, ha estado desde el mismo momento del sorteo intentando recabar todos los datos posibles de su rival, un equipo al que dice respetar por ser, al igual que su equipo, un campeón de grupo "igual de complejo que cualquier otra opción que nos hubiese tocado". Procopio destaca del rival los excepcionales números que presenta el Caravaca respecto a los goles a favor y en contra, "que ellos tienen más 89 y nosotros más 51" aunque también recordaba que los rojillos tienen una estadísticas importante en sus partidos a domicilio "porque somos el mejor equipo visitante y esas cosas en una liguilla también son importantes". El entrenador gaditano del Estepona estima que la eliminatoria se presenta muy pareja "y que el equipo que cometa menos fallos o más acierto tenga será el que se la lleve".La expedición del Estepona saldrá después del entrenamiento previsto para el sábado por la mañana, parando en el camino para almorzar, "y llegaremos por la tarde, con tiempo suficiente para descansar porque el partido se jugará en la tarde del domingo y tendremos también toda la mañana del domingo para recuperar y llegar lo mejor posible a este partido que hay que preparar con mucho mimo".Procopio ha lamentado la baja del goleador Ángel, que se perderá el partido por una torcedura en la rodilla "pero no sólo porque es un jugador importante, el segundo goleador del equipo, sino porque sabe mal que en un entrenamiento, en la semana previa a jugar la liguilla, se lesione un jugador que ha sido de los fijos durante toda la temporada, cuando más expectantes están todos para jugar. Es una lástima por el chaval, que se va a perder lo más bonito de toda la temporada, pero hay otros jugadores que seguro que saldrán a darlo todo como ya han demostrado".El entrenador esteponero, que es uno de los artífices del milagro del Estepona que de recién ascendido ha pasado a ser campeón y tiene en sus manos poder hacer su segundo ascenso consecutivo, se muestra optimista y sobre todo para el partido de vuelta "que si no hay ningún impedimento de nadie lo jugaremos como siempre a las doce de la mañana, y que si fuese el definitivo sería muy bonito para poder celebrar con nuestros aficionados el ascenso porque cuando conseguimos el campeonato, en Pinos Puente, fue un poco fría la celebración y ahora nos merecemos un día largo de celebraciones si todo sale bien".Por último, sobre su futuro, Raúl Procopio cree que es mejor esperar, "por todo, por ver qué pasa, dónde quedamos, si subimos, ... ahora no es bueno que pensemos si quiera en eso, cuando acabe la temporada ya habrá ocasión de ver si el club y yo estamos interesados en continuar juntos, pero ahora hay que estar centrados en lo que tenemos por delante, que son estos dos partidos a muerte, y luego ya tendremos mucho tiempo para, si Dios quiere, ver si Raúl se queda o se va, pero repito que lo importante ahora mismo es que el Estepona consiga el ascenso y lo que tenga que venir después ya se verá".

Fuente: Andalucia Información

jueves, 21 de mayo de 2009

CATANHA GUEDES DA SILVA, "LA GAVIOTA"


Quizás gran parte de las miradas del partido del domingo estén puestas en nuestro gran estilete Catanha, el cual se ha ganado a pulso la admiración de la grada convirtiéndose en el ídolo local. Ahora es cuando más le necesitamos. Su experiencia y saber estar deben ser las bases para que el equipo sepa estar sereno en el terreno de juego y jugar a lo que ha hecho toda la temporada, ganar. Está claro que en estos momentos es la bandera del equipo, porque aunque sean un grupo muy unido, está claro que sus compañeros si tienen que mirarse en un espejo para llegar a ser un profesional de pies a cabeza, ese espejo se llama Catanha. Hasta la fecha no hemos hablado nada del que puede ser pieza fundamental en esta eliminatoria en el blog, y es que queríamos dejarlo para un momento como este. Ellos tienen a Noel, pero nosotros tenemos a la "Gaviota", una gaviota que se encuentra muy bien respaldada por el resto de compañeros de los cuales hay saber valorar el buen trabajo que han realizado. Cada aficionado tendrá su preferido, eso está claro, a cada uno le gusta un tipo de jugador. No en vano, si me preguntaran con que jugador me quedaría tengo muy claro que sería Barrio, un jugador capaz de abarcar mucho terreno en el centro del campo, pero claro, como decimos cada uno tiene sus gustos y preferencias, bien por su propio estilo de juego particular, o bien por cualquier otro factor que le llame la atención. El mismo Procopio en una entrevista ha llegado a declarar que el jugador que más le ha sorprendido es Antonio Román, y que no sabe como un jugador de tales características no ha conseguido llegar más alto.

Pero centrándonos en Catanha hay que decir que los que le conocen solo tiene buenas palabras para Don Enrique. En palabra de los utilleros, se les llena la boca cuando comentan que es un hombre de vestuario; que es el primero que cuando bajan del autobús se acerca a ellos para ayudarles con el material a transportar, ya sea balones, agua, equipaciones..... En definitiva, se deja los galones en casa y es uno más sin mirar a nadie por encima del hombro. Rebobinando en la historia queremos recoger titulares que tienen que ver con él, es nuestro reconocimiento a un ídolo.


El Estepona ficha al delantero hispano-brasileño Catanha
mar 09 sep, 07:11 PM

Estepona (Málaga), 9 sep (EFE).- El delantero hispano-brasileño Henrique Guedes da Silva 'Catanha', quien llegó a ser internacional absoluto con la selección española, ha sido fichado por el Unión Estepona, equipo del Grupo IX de la Tercera División, ha anunciado hoy el club malagueño.
Catanha, que será presentado el próximo jueves en el estadio Francisco Muñoz Pérez, jugó las pasadas temporadas en el equipo jienense del CD Linares, del Grupo IV Segunda División B, con el que ha disputado varias fases de ascenso a Segunda A.
El delantero, de 36 años y que ha sido tres veces internacional absoluto con la selección nacional, llegó a España para jugar con el
Salamanca y posteriormente lo hizo en el Leganés y Málaga, con el que fue el máximo goleador de Segunda y ascendió a Primera División.
Debutó en Primera el 22 de agosto de 1999 con el Málaga y marcó el gol que derrotó al Español en el estadio de La Rosaleda.
Posteriormente pasó por el Celta, con el que jugó cuatro campañas y después fue cedido al PFC Krylia Sovietov Samara ruso, donde estuvo hasta junio de 2006.
El Os Belenenses portugués y el
Atlético Mineiro brasileño fueron otros dos equipos por los que pasó el delantero antes de firmar en enero de 2006 por el CD Linares, club que tuvo que abandonar a finales del 2007 debido a la crisis económica por la que pasa el club jiennense.

EL PAIS.

Un amigo de Abramovich ficha a Catanha

El hispano-brasileño del Celta, cedido al Krilia Sovetov ruso, propiedad de un magnate del acero
P. CAMPOS / J. J. PARADINAS - Vigo / Madrid - 04/02/2004

EL MUNDO

Lunes, 31 de agosto de 1998

15.000 millones en fichajes esta temporada

De los Santos-Catanha.- Casi 1.000 millones en estos dos jugadores ha invertido un recién ascendido como el Málaga.

LA VOZ DE GALICIA

Catanha cumple su sueño de acudir a la selección

29 de septiembre del 2000

José Antonio Camacho ha convocado al céltico Catanha para los partidos de clasificación para el Mundial del 2002 que disputará frente a Israel y Austria los días 7 y 11 de octubre. De esta manera, el delantero hispano brasileño, que hace escasas semanas juraba la Constitución española, ve cumplido su sueño.

Tres mil personas acuden a la presentación de Catanha

30 de julio del 2000

Catanha fue presentado ayer en Balaídos en olor de multitudes. El fichaje más caro de la historia del Celta, era el jugador esperado por la afición y así quedó patente por la presencia en Balaídos de unos tres mil aficionados.

ENTREVISTA A RAUL PROCOPIO


Ha conseguido el aprecio y cariño de los esteponeros que viven ilusionados en cumplir el deseo de ascender a Segunda B. El domingo el Estepona disputa el primer partido de la eliminatoria de ascenso en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, ante uno de los equipos más goleadores de España.

Gaditano del popular barrio Santa María, lleva vinculado al Estepona desde la pasada temporada. Raúl Procopio Baizán ha conseguido el aprecio y cariño de los esteponeros que viven ilusionados en cumplir el deseo de ascender a Segunda División B en la primera temporada en la Tercera División. El domingo el Estepona disputa el primer partido de la eliminatoria de ascenso en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, ante uno de los equipos más goleadores de España. El equipo dirigido por Raúl Procopio no pierde a domicilio desde el mes de noviembre, tras una inmejorable segunda vuelta de competición.
-Ha disputado varias eliminatorias de ascenso como entrenador, sin conseguirlo, ¿qué sensaciones tiene para esta con el Estepona?
Las sensaciones son muy buenas y así lo noto en cada entrenamiento donde los jugadores están totalmente comprometidos con el equipo para conseguir superar la eliminatoria y ascender. Esta será mi tercera liguilla de ascenso y ojala se cumpla el dicho de 'a la tercera va la vencida'.
-El proyecto del Estepona en Tercera División comenzó tarde y aún así siempre confiaste en conseguir algo importante ¿Dónde ha estado el éxito de este equipo?
Yo siempre apuesto por lo máximo cuando inicio un proyecto deportivo, y en esta ocasión aunque se empezó tarde siempre he confiado en mis jugadores y mi cuerpo técnico. El éxito se consigue con el compromiso de todos y un trabajo diario; y en el Estepona tenemos un gran vestuario y muy buen ambiente entre todos, que creo que ha sido clave para conseguir los buenos resultados.
- El delantero Ángel es el único de la plantilla que llega lesionado a esta eliminatoria ¿te preocupa su ausencia?
Lamentablemente Ángel se ha lesionado de importancia en un entrenamiento, con rotura de ligamento cruzado y menisco dañado, y es una baja importante porque estaba en un buen momento y nos estaba aportando goles, ha marcado 13 en la liga. Él estaba muy ilusionado en jugar la eliminatoria, ya que la temporada pasada disputó pocos minutos con el Vélez en la fase de ascenso. Pero bueno hay otros compañeros que lo harán igual de bien que el.
-En cuanto al Caravaca, ha terminado con los mismos números que el Estepona y con números importantes en el apartad goleador ¿qué le preocupa más del equipo murciano?
Es cierto que el Caravaca también ha sido campeón de grupo con los mismos números que el Estepona y que destaca por sus 115 goles, siendo uno de los equipos más goleadores de toda España y donde hay que prestar mucha atención a Noel, que ha conseguido 36 durante la temporada.
-Durante toda la temporada el apoyo de la afición ha sido importante y para el domingo se esperan que unos 400 aficionados se desplacen a Caravaca de la Cruz. Es un apoyo importante para el equipo.
Es destacable que durante todo el año los aficionados del Estepona han estado animándonos, ya sea en el Muñoz Pérez y en los desplazamientos. Nosotros se lo agradecemos y ellos lo saben ya que en estos momentos hay una comunión importante entre el equipo y la afición. Es un desplazamiento largo el que harán este domingo y volverán de madrugada y por eso queremos brindarles un buen resultado.
-¿Considera que el equipo y el club están capacitados para dar el salto a la Segunda División B?
Actualmente hay muchas cosas que mejorar en el club, ya que es una entidad joven y que ha vivido varios ascensos en los últimos años y lógicamente siempre tiene aspectos en los que avanzar para tener una mejor estructura de club. Si tenemos la suerte de ascender, que deportivamente veo al equipo capacitado, institucionalmente nos queda mucho por mejorar para estar en la categoría de bronce del fútbol español. En el plano deportivo estoy muy satisfecho con el trabajo de mi cuerpo técnico, con Guillermo de Castro como preparador físico e Ismael Aragón como segundo entrenador.
-¿En los planes de futuro qué está más cerca, renovar con el Estepona o cambiar de aires?
Por el momento no me lo planteo, porque no sé lo que va a ocurrir. No quiero desviarme un ápice en estos momentos de la gran oportunidad que tenemos de ascender a la Segunda División B. Estamos a dos partidos de ello y si no puede ser ahora pues disputaríamos otras dos eliminatorias para ascender y entonces es cuando ya hablaremos. Por ahora no hablo ni con mi representante de posibles ofertas de otros clubes, ya que mi primer objetivo en estos momentos es ganarle al Caravaca y ascender de categoría. Siempre hay tiempo para todo.
Fuente: Sur Digital

miércoles, 20 de mayo de 2009

SE RUEGA COLABORACIÓN


NUESTRO BLOG ES DE RECIENTE CREACIÓN, POR LO QUE AUN NO TENEMOS LA COBERTURA NECESARIA PARA OFRECER TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS GUSTARÍA SOBRE NUESTRO CLUB Y TODO LO QUE ACONTECE ALREDEDOR DE ÉL. ES POR ESTO POR LO QUE PEDIMOS QUE ENVIEIS CUALQUIER INFORMACIÓN QUE CONSIDEREIS INTERESANTE AL CORREO QUE OS INDICO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

TAMBIÉN PEDIMOS QUE NOS HAGAIS UN FAVOR, Y QUE YA QUE NO ME ES POSIBLE DESPLAZARME A CARAVACA, ALGUIEN QUE SI ACUDA Y QUIERA COLABORAR ENVIE LAS FOTOGRAFÍAS QUE DESEE PARA PUBLICARLAS EN EL BLOG, ASÍ COMO COLGAR PARA SIEMPRE LAS QUE MEREZCAN ESTAR EN LA GALERÍA DE LA AFICIÓN QUE SEGURO QUE SON MUCHAS. ASÍ QUE PEDIMOS COLABORACIÓN, Y SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN COLABORAR SOLO TIENE QUE PEDIRLO Y SI SE VE VIABLE SE LE AUTORIZARÁ PARA PODER PUBLICAR EN EL BLOG. AL NO HABER CREADO AUN UN CORREO PROPIO, LA DIRECCIÓN A LA QUE PODEIS MANDAR TODO AQUELLO QUE QUERAIS ES:


ESTE ES EL CORREO DE NUESTRA WEB PRINCIPAL, A LA QUE ESPERAMOS QUE ESTA LLEGUE ALGÚN DÍA A IGUALAR.

UN SALUDO SEGUIDORES.

PRENSA MURCIANA


Fase de ascenso
La hora del pleno

Fiel a la cita de cada temporada, la Federación de Fútbol de la Región volvió a reunir en una comida de hermandad a los representantes de los clubes murcianos que van a luchar por el ascenso a Segunda División B -Caravaca, Moratalla, La Unión y Yeclano-, y que en esta ocasión también tuvo como novedades la presencia de los equipos que aspiran a dar el salto a Segunda A -Cartagena y Lorca-, y de los alcaldes de todos los municipios representativos.

.....Si bien es cierto que el optimismo y, sobre todo, la confianza que ayer mostraron los responsables de los tres equipos 'novatos' que aspiran a dar el salto de categoría era digno de destacar, todas las miradas estuvieron puestas en el gran favorito, el Caravaca CF. El conjunto del noroeste afronta su tercera comparecencia consecutiva en la fase de ascenso -en las dos anteriores perdió la eliminatoria en el último partido- y a tenor de lo realizado a lo largo de la presente campaña, todas las quinielas les son favorables. Con una plantilla plagada de futbolistas con experiencia en superior categoría y con un entrenador que ya sabe lo que es ascender a Segunda B, los caravaqueños tendrán que vérselas con un Estepona que esta campaña ha debutado en Tercera y que ha configurado un equipo a base de talonario. El ejemplo más claro es el del delantero internacional Catanha, que dejó el Linares para jugar en un Estepona millonario. El único inconveniente de la eliminatoria es que el partido de vuelta se jugará en tierras andaluzas.

Información recogida de la opinión de Murcia.

CONOCIENDO AL RIVAL


Seguimos recabando datos de nuestro rival en la elimintoria de ascenso. Hoy recurrimos a wikipedia para conocer de primera mano y resumido la historia del equipo así como algun que otro dato de interés.
HISTORIA
El Caravaca CF se funda en 1924 con el nombre de Caravaca Football Club. El equipo juega en las categorías regionales del fútbol murciano, siempre con el objetivo de subir a Tercera División. No es hasta la temporada 1979/80, con la reestructuración de la categoría, cuando se logra el ansiado ascenso. El Caravaca realiza 5 temporadas muy dignas en la categoría, clasificándose siempre en mitad de la tabla, pero en la sexta campaña desciende a Territorial Preferente.
Regresa a Tercera en
1991 y en la siguiente temporada queda subcampeón del grupo, participando así por primera vez en el play-off a Segunda División B. Desde entonces, alternando alguna que otra mala campaña, el objetivo es el ascenso de categoría. En 2007 participa en el play-off contra el Raqui San Isidro, gana el primer partido en Caravaca por 3-0. En el partido de vuelta, finalizados los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 12 minutos sin ningún motivo y en ellos el Raqui materializó 3 goles, eliminando así al Caravaca.
La temporada siguiente se vuelve a clasificar entre los cuatro primeros y queda emparejado en la primera eliminatoria contra el
Real Oviedo. En la ida, disputada en Caravaca, el equipo local humilla al visitante ganando por un contundente 4-1.[1] En el partido de vuelta en Oviedo, el Caravaca cayó 4-2, pero gracias a los dos goles de Petu consiguió clasificarse para la siguiente ronda.[2] En la ida de la final del grupo el Caravaca no pasó del empate a 0 en casa contra el Antequera y en la vuelta en tierras andaluzas cayó por 2-1 tras ir ganando al descanso.
En la temporada
2008/09 se prepara una plantilla aún mejor que la del año anterior y el equipo bate récords, consiguiento 115 goles a favor, siendo el conjunto más goleador de España. En el play-off de ascenso a Segunda B se enfrentará al Unión Estepona.
Datos del club:
Temporadas en Primera: 0
Temporadas en
Segunda: 0
Temporadas en
Segunda B: 0
Temporadas en
Tercera: 22
Mejor puesto en la liga: 1º (
Tercera división española temporada 2008-2009)
Peor puesto en la liga: 17º (
Tercera división española temporadas 82-83)

Palmarés:

Torneos nacionales
Tercera División de España (1): 2008/09

martes, 19 de mayo de 2009

PRENSA MURCIANA



Este fin de semana se inicia la fase de ascenso a Segunda B entre los equipos clasificados de Tercera División. En lo que atañe a la representación del Grupo XIII los enfrentamientos son: Caravaca Año Santo 2010-Estepona; CD Alcalá de Guadaira-Euromarina Moratalla; CD La Unión Suministros Mayor-Rayo Majadahonda y Yeclano Deportivo-Cacereño.
El sistema de competición es similar al de la fase de ascenso a Segunda A. Los campeones de grupo se enfrentan entre sí en esta primera eliminatoria y ascienden directamente los vencedores. Este es el caso del enfrentamiento del Caravaca con el Estepona.
Moratalla, La Unión y Yeclano necesitarán completar tres eliminatorias para su ascenso.
La primera bola del sorteo celebrado ayer en Las Rozas llevaba el nombre de la Ciudad de la Cruz. El equipo caravaqueño quedó emparejado con el UD Estepona, líder del grupo IX (Andalucía Oriental). El primer partido se jugará en el municipal de El Morao (el próximo domingo a partir de las 19.00 horas, con toda probabilidad). El Estepona ya le pidió ayer en Madrid, tras el sortero, a Juan Medina, presidente del Caravaca 2010 CF, 700 entradas para el partido de ida.
Medina señaló que «no hay rival grande ni pequeño, todos los que han quedado líderes de sus respectivos grupos están ahí por méritos propios; nos hemos entrevistado con la directiva del Estepona y vamos a preparar todo, como hemos hecho en los casos anteriores, para hacer un buen recibimiento tanto a los directivos como a los aficionados». Los números de ambos equipo son similares; en cuanto a los puntos, tanto el Caravaca como el Estepona han logrado 87; donde hay más diferencia es en los goles, mientras los caravaqueños han conseguido 115 dianas con 26 en contra, los malagueños marcaron en 87 ocasiones y encajaron un total de 36 goles»,

la verdad.com

LA PRENSA


EL DIARIO SUR DE MÁLAGA HACE REFERENCIA AL PARTIDO DE NUESTRO EQUIPO ANTE EL CARAVACA. SU TITULAR PARA EL PARTIDO ES:

EL SORTEO DEPARA QUE CARAVACA Y ESTEPONA SE CRUCEN

Los murcianos tienen al albinegro Noel, y los malagueños a varios jugadores del Campo de Gibraltar
El sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B deparó varios duelos estelares, pero el más destacado es el que medirá al Caravaca (campeón de Murcia) con la Unión Estepona (campeón del grupo de Andalucía oriental).El duelo tiene muchos alicientes para los aficionados del Campo de Gibraltar,. Especialmente para los de la Real Balompédica Linense. Y es que con los murcianos juega el delantero Noel, que estuvo dos campañas en la entidad albinegra, que lo tiene cedido al campeón de Murcia. Además, el gaditano también pasó por Algeciras y Unión Deportiva Los Barrios.Por contra, los esteponeros tienen casi una selección de viejos conocidos en el Campo de Gibraltar. Entrenados por Raúl Procopio, ex técnico y jugador de la Balona, cuenta en sus filas con jugadores como Espínola, Óscar Tena, Barrios, Isaac, Ángel, Curro, Francisco Carlos, Juampe o Nico Bezares.El primer partido de la eliminatoria se jugará en tierras murcianas, mientras que la vuelta

lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMERAS IMPRESIONES

Estas son las primeras impresiones que refleja en su web oficial el Caravaca 2010 CF.

El Caravaca 2010 CF ya conoce a su rival para la lucha por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, La Unión Estepona CF, campeón del Gº IX . El primer partido será en el Morao, este próximo domingo, a las 19:00 y la ida en tierras andaluzas el día 31, a las 12:00.

El Estepona cuenta entre sus filas con Catanha, ex jugador de Real Celta de Vigo, y algunos artífices del ascenso de la Balona a 2ª B, junto a nuestro delantero Noel, como Barrios, Espínola, Oscar Tena y el extrenador del Cádiz Raúl Procopio.

EL SORTEO.


Ya tenemos rival para luchar por el ansiado ascenso a Segunda División B. No es otro que el Caravaca 2010 Cf, el equipo campeón del grupo murciano. No han tardado mucho en salir las bolas correspondientes a esta eliminatoria, y es que hemos sido el partido que ha dado comienzo al sorteo. El primer partido se jugará en tierras murcianas el próximo Domingo a las 19:00 h, y el partido de vuelta se ha fijado por el momento en el horario habitual que suele jugar nuestro club, el Domingo 31 a las 12:00 h de la mañana.


Ahora está en manos de los jugadores y el cuerpo técnico el que nos den una gran alegría y nos premien con un ascenso que colmará con creces los deseos de la afición esteponera, que de ninguna manera se imaginaba a comienzos de temporada que el año iba a terminar de esta manera. Hay que pedir una afluencia masiva al estadio para que el equipo se sienta lo más arropado posible y que lo empujemos hacia el triunfo final.


Ya nos hemos puesto manos a la obra para conocer más de nuestro rival. En principio podemos decir que quizás sea uno de los rivales más apetecibles por el estilo de juego que practica. Es un equipo que le gusta el juego ofensivo, lo que puede favorecer los intereses esteponeros, muy sólidos cuando juegan fuera de casa a la hora de practicar el contraataque. Es cierto que sus números dan que hablar, pero también es cierto que el grupo donde milita este equipo no es tan duro como el esteponero. Como ha dicho esta tarde su director deportivo en radio estepona, "no queríamos equipos andaluces porque sabemos de los complejos de sus grupos y del potencial que tienen". También ha comentado que ha visto al Estepona en dos o tres ocasiones y que le ha sorprendido el ánimo de la afición y la solidez del equipo, el cual cuenta con hombres muy consolidados en la categoría.


En definitiva, un rival peligroso, pero que a casi todos los que nos gusta esto del fútbol también nos ha parecido un buen contrincante para intentar dar el salto de categoría. Hemos evitado al coco, el Oviedo, y los que muchos pedían, los filiales de las Islas tampoco han caido en suerte, pero ahora toca jugar y centrarnos en los 180 minutos que tenemos por delante.
Cartel anunciador del partido en la web del Caravaca.

ESTADÍSTICAS


Tercera, play-off: sin límites territoriales dominan los grupos 5, 6 y 10.
La eliminatoria entre campeones de Tercera División para asignar 9 plazas en Segunda B es una importante novedad, pero quizá la modificación que más alteró el mapa de los ascensos en tiempos recientes es la supresión de las zonas territoriales que antes determinaban los emparejamientos. La división del Estado en 4 zonas (más Canarias), con la asignación de otros tantos ascensos a cada grupo pasó a la historia en 2006. Desde entonces un club puede enfrentarse a cualquier otro sin criterios geográficos. Así, se ha producido un importante dominio de los clubes catalanes, valencianos y de Andalucía Occidental, que en dos temporadas se han asegurado 5 ascensos. Por contra, Euskadi, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Aragón, no lograron promover a ningún equipo a la División de Bronce en este periodo.
Ascensos en las dos últimas temporadas:
5: Grupos 5, 6, 10.
4: Grupos 12, 13.
3: Grupo 11.
2: Grupos 1, 9 y 18.
1: Grupos 2, 3, 7 y 15.
0: Grupos 4, 8, 14, 16 y 17.

lunes, 11 de mayo de 2009

SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

ENTRADAS PARA LA ELIMINATORIA DE ASCENSO A 2ªB
Desde que el equipo se proclamó campeón del grupo y, con ello, saber que tiene una doble opción para intentar el ascenso de categoría, la directiva del Estepona ponía las entradas para el partido que jugará en casa, que será el 24 o el 31 de mayo y con un rival que saldrá del sorteo que se realizará el próximo día 18.
Los precios de las localidades son muy asequibles y van de los 12 euros en tribuna a los 10 en preferencia. El ritmo de venta es muy bueno y por ello desde la directiva se ha puesto especial énfasis para que los aficionados puedan retirar las entradas y evitar posibles problemas de última hora ya que, cuando ni se sabe el rival ni el día del partido, ya se llevan vendidas unas mil localidades.
Para ese partido, la Junta Directiva ha decidido, en un gesto de cortesía, invitar a dos representantes de cada uno de los equipos que han jugado este año en el grupo noveno de la tercera división, a que asistan a ese partido decisivo para las aspiraciones de volver a la 2ªB.
Recordar que este cruce, caso de ganarse, significa el ascenso y caso de perder da la opción de entrar en una liguilla donde se enfrentaría a los segundos, terceros y cuartos de otros grupos.

Fuente: Diario sol

UNIÓN ESTEPONA CF 4 GRANADA ATL. 0

EL ESTEPONA VENCE EN SU POSIBLE ÚLTIMO PARTIDO EN TERCERA DIVISIÓN CON LOS NO HABITUALES.
Según las informaciones oficiales más de dos mil personas en el Muñoz Pérez, aunque a simple vista y desde la grada el aspecto era el de un domingo normal, y eso que la entrada era gratuita, eso si, con el detalle de un donativo con el que te daban la una camiseta conmemorativa del título de campeones logrado en la liga regular. Lo cierto es que pudimos disfrutar de una nueva victoria de nuestro equipo gracias al empuje de los jugadores que menos han contado para el mister a lo largo de la temporada, pero que salieron al campo como si los deberes aun no estuvieran hechos. La victoria final por 4-0 deja muy claro quien ha sido el mejor equipo del grupo.
Volvía Ángel después de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos y le ha venido muy bien ir cogiendo minutos para los dos próximos y vitales partidos. En la primera parte solo se logró un gol. De nuevo Antoñito dejaba su sello y en un gran pase del citado Ángel hacía el gol que abría la cuenta anotadora de los rojillos. No es que hubiera mucho fútbol, pero el simple hecho del ambiente festivo que se respiraba hacía que la mañana fuera idílica. Y no nos olvidamos de la animación en la grada del grupo de bailarinas brasileñas, que acompañadas de tambores hicieron las delicias de los aficionados que no dudaron en hacer fotografías y videos a las señoritas, olvidándose por momentos del encuentro.
Con el 1-0 acabó el primer tiempo. En el segundo tiempo fue Ángel el que continuo con la racha goleadora esteponera. Jugada personal y con un fuerte disparo por bajo bate en el uno contra uno al portero granadino. Gol que celebró efusivamente después de su parón obligado. Continuó la cuenta goleadora Antoñito, quien tras regatear al portero y ya escorado en un lateral de la portería perforó de nuevo la portería granadina. El equipo estaba dando más de lo que se podía esperar en un principio por la multitud de cambios. Y para cerrar la cuenta Marcos centra en una falta desde el borde del area, el balón golpea el palo y el rechace da en un defensa rival que introduce el cuero en su propia meta. El equipo contento y satisfecho, la afición contenta y esperanzada, y así se cerró una mañana que ahora nos deja en la tensa espera por conocer al rival.
Destacar la presencia del alcalde esteponero en el Palco, hecho que no había sucedido a lo largo de la temporada. Quizás esto sea síntoma de que las relaciones entre el club y el ayuntamiento empiezan a mejorar, lo que ojalá traiga sus frutos y todos podamos gozar de nuestro equipo en Segunda B. También se produjo el debut de dos jóvenes del filial, José Carlos y Boga. José Carlos cumplió con suficiencia durante los 90 minutos, y Boga en los que estuvo en el campo intentó dejar su huella.
FICHA DEL PARTIDO
U. Estepona CF: Isaac, Diego Romero, Curro, Cuesta, José Carlos, Nico Bezares, Marcos, Oscar Prieto, Ángel, Antoñito, Borja.
Granada Atl.: Cañi, Raúl, Alex Bautista, López, Mariño, Rubén, Javi, Shuster, Sergio Cruz, Thierry y Edu González.

lunes, 4 de mayo de 2009

POSIBLES RIVALES


Una vez que nos hemos proclamado campeones, ahora nos queda esperar el sorteo para saber que equipo nos toca en suerte. A fecha de hoy ya hay más de un candidato, estos son:

- Compostela (Galicia) grupo 1

- Real Oviedo (Asturias) grupo 2

- Gimnastica (Cantabria) grupo 3

- Español B (Cataluña) grupo 5

- Alcalá (Madrid) grupo 7

- Palencia (Castilla y Leon) grupo 8

- Mallorca B (Baleares) grupo 11

- Tenerife B (Canarias) grupo 12

- Caravaca (Murcia) grupo 13

- CD Varea (La Rioja) grupo 16

- ATl. Monzón (Aragón) grupo 17

- Toledo (Castilla la Mancha) grupo 18


Estos son los equipos por ahora que ya son primero de grupo y que por lo tanto entrarán en el sorteo contra nuestro club en esa primera fase a doble partido, donde el vencedor ya sería equipo de Segunda B.

A primera vista y viendo sus números los cocos de todos ellos son el Real Oviedo, el cual solo ha perdido un solo partido en toda la temporada, haciendo 96 goles y encajando solo 13; y la Gimnástica, la cual presenta unos números muy similares al equipo ovetense, ya que ha hecho 95 goles y ha encajado solo 13, y al igual que el equipo asturiano solo ha perdido un partido.

Los grupos que no indicamos aun están por clarificar quien va a ocupar el primer lugar en estas dos jornadas que quedan por disputarse.

Vamos a intentar informar de cada uno de los equipos que nos pueden tocar en suerte de aquí a que se realice el sorteo, y una vez conozcamos nuestro rival lo intentaremos analizar a fondo.

NON GRATO EN ESTEPONA: MUNUERA MONTERO


Después de la pésima y ofensiva actuación del colegiado del encuentro entre el Granada 74 y la Unión Estepona CF, el sr. Munuera Montero, hemos estado indagando por la red descubriendo que el citado colegiado tiene un blog propio. Allí informa acerca de sus próximos compromisos y sus aficiones. Asimismo hemos podido leer varios comentarios de aficionados (esteponeros claro está) donde le recriminan su pésima actuación y su constante soberbia dentro del terreno de juego. Aquí os dejamos los que han comentado sobre él en su blog nuestros compañeros esteponeros. Los transcribimos tal y como lo han expresado en su blog, que no es otro que el que a continuación os citamos por si quereis hacerle una visita.



COMENTARIOS

DESPUES DE VERTE HOY DE ARBITRAR,ERES INJUSTO CON TUS COMPAÑEROS,POR QUE CUANDO DIRIJES UN PARTIDO REPRESENTAS A TODO UN COLECTIVO ARBITRAL.POR QUE ERES PREPOTENTE Y ABUSAS DE AUTORIDAD SOBRE UN TERRENO DE JUEGO.VACILAS A JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE UN EQUIPO.PROVOCAS A TODA UNA AFICION Y TODO UN PUEBLO.SE QUE NO LO VAS A PUBLICAR ,PERO TAMBIEN SE QUE LO VAS A LEER. POR TODO LO QUE ERES DEJA YA DE REPRESENTAR A TUS COMPAÑEROS POR LOS CAMPOS DE FUTBOL.A PESAR DE TODO Y A PESAR DE TI UNION ESTEPONA CF CAMPEON DE TERCERA, LA CONCIENCIA NO TE VA HA QUEDAR TRANQUILA. QUE DUERMAS BIEN FENOMENO.


ahi veces señor munuera que cuando llegamos a casa y pensamos que es de nuestras vidas y que estamos haciendo con ella, nos sentamos frente al espejo y nos autoanalizamos, creo que eso es lo que usted deberia hacer, no creo que sea mal arbitro, tampoco mala persona como dicen por ahi, pero creo que el pasado domingo pitando al estepona, se equivoco, no se si la desilusion como he leido que le provoca dejar el arbitraje, quizas esa frustración interna de tener que dejarlo ya que no ha sido capaz de llegar a la elite es lo que hace que sienta envidia ajena con los exitos de los demas, y por eso quiso poner su losa a la brillante temporada del estepona, ayer usted sabe que no actuo bien, lo hizo en ocasiones de mala fe, y algun dia la vida dara mil vueltas y ojala nunca actuen contra usted de mala fe y para hacer daño como usted intento.Le podria decir mil cosas que serian mil verdades que se le claven en su conciencia como puñales, pero usted ya sabe como actua ayer, y si despues de eso esta orgulloso de su profesion, permitame que brinde con champan por el bien del arbitraje que gente como usted no va a volver a impartir justicia, porque gente como usted hace menos malos a los energumenos que agreden y lanzan objetos a profesionales como sus compañeros de profesion, seguro va a quitar este comentario, pues no querra que lo lea su familia, si tiene padres no creo que se sientan muy orgullo de la educacion de su hijo al menos en los terrenos de juego, pero no le quepa usted ninguna duda que algun dia usted tendra que verle en la obligacion de dar explicaciones por lo mal que lo hace, y lo que disfruta haciendo daño, piense en lo que le digo, y recapacite, es usted muy joven para andar comportandose con actitud tan propotente y chulesca, disfrute de este deporte, que aunque usted se sienta frustrado por no haber conseguido ser nadie en el futbol, no deja de ser maravilloso, un saludo