ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 29 de junio de 2009

POSIBLE INCORPORACIÓN

El destino de Manu Barreiro podría ser el Estepona de Raúl Procopio

En la lista facilitada por el club el pasado 12 de Junio se indicaba que uno de los jugadores que causarían baja a partir del 30 de Junio sería el delantero Manu Barreiro, que en esta temporada ha jugado un total de 14 partidos con el Cádiz, anotando tan solo un gol , que lo consiguió en la jornada 30 contra el Granada en el estadio Ramón de Carranza, siendo el 1-3 de los amarillos en ese partido.Uno de los equipos que se han interesado por el ya ex-cadista, según publica El Pueblo de Ceuta, ha sido la Unión Estepona Club de Fútbol, recientemente ascendida a la Segunda División B y que entrena Raúl Procopio. Precisamente Procopio ya tuvo ocasión de conocer al jugador en su etapa como entrenador del Cádiz B primero y posteriormente en el primer equipo, en la temporada 2007-2008. Manu Barreiro podría encontrarse en el Estepona con algún ex-cadista más, algo a lo que podría ayudar Raúl Procopio, conocedor de la actualidad amarilla.
Asimismo en alguna página cadista también se afirma que Guedes podría permanecer en el equipo siempre y cuando Procopipo lo estime oportuno, ya que el Cádiz estaría dispuesto a cederlo una temporada más.
Sin lugar a dudas, el equipo cadista, recien ascendido puede ser un filón para los intereses esteponeros, y más, teniendo como mister a Procopio, un hombre conocedor de la casa amarilla.

miércoles, 24 de junio de 2009

EUGENIO SIGUE

Eugenio Muñoz será el encargado de dirigir como presidente el proyecto de la U.Estepona C.F. en 2ª B

Las diferencias con el Ayuntamiento sobre el nivel de apoyo de la institución al equipo parecen haberse aproximado

La Unión Estepona Club de Fútbol celebra este jueves, 25 de junio, a las 20.30 horas en primera convocatoria, y a las 21.00 horas en segunda, Asamblea General Extraordinaria, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, para proceder a nombrar, para los próximos cuatro años, a Eugenio Muñoz Lanza como presidente del club.
Al final, a pesar de las diferencias muy importantes entre las pretensiones del futuro presidente y el apoyo que estaba dispuesto a ofrecer el Ayuntamiento de Estepona para poder seguir con el proyecto iniciado hace cuatro años por Muñoz, ahora en la categoría del bronce del fútbol nacional, las posturas parecen haberse acercado porque, como el propio Muñoz había señalado en los últimos partidos de la temporada pasada, no estaba dispuesto a continuar sin no contaba con un apoyo claro y explícito del Ayuntamiento, máxime cuando en la nueva categoría, de carácter totalmente profesional, y a falta de confirmación oficial por el club, el presupuesto puede alcanzar una cifra en torno a los 600.000 euros.
Finalmente Eugenio Muñoz se ha decidido a dar el paso y la suya ha sido la única candidatura a la presidencia del club a las puertas de una temporada en la que equiopos históricos del fútbol español pasarán por el Francisco Muñoz Pérez y el equipo actuará como embajador de Estepona muchas ciudades, con la repercusión mediática que ello supone.
Por todo ello, desde la entidad se ha hecho una llamamiento para que los aficionados acudan de forma masiva a esta asamblea el próximo jueves.

lunes, 22 de junio de 2009

EUGENIO MUÑOZ SE LO PIENSA


Eugenio Muñoz, presidente de la U. Estepona CF. durante las pasadas cuatro temporadas, medita estos días la posibilidad de dejar el futbol.La dificultad para cubrir el presupuesto durante la temporada 2008-09 unido a la delicada situación económica que atraviesa la localidad y la falta de apoyos por parte del consistorio, pueden provocar una decisión irrevocable por parte de la persona que saneo económicamente un club que estaba arruinado y consiguió dos ascensos en cuatro temporadas.En declaraciones a este portal, Eugenio Muñoz nos comentaba que se encuentra meditando junto a sus mas cercanos la posibilidad de abandonar el futbol con el consiguiente abandono de la presidencia de la U. Estepona CF. si durante los próximos días no se reciben apoyos externos para el nuevo proyecto que se debe comenzar a planificar en breve.Muñoz no esta dispuesto a encabezar otros cuatro años una junta directiva, que representa a un equipo en la categoría de bronce del futbol español y que no se encuentra apoyada por parte del consistorio, por lo que la decisión no se hará de rogar demasiado, en los próximos días decidirá su continuidad o no al frente del club.

Fuente: web oficial del club

jueves, 18 de junio de 2009

YA TENEMOS ENTRENADOR


U.Estepona: acuerdo con Raúl Procopio.


A falta de que se haga oficial por parte de la Junta Directiva, el presidente en funciones Eugenio Muñoz y Raúl Procopio han llegado a un acuerdo para que el técnico gaditano siga siendo el inquilino del banquillo esteponero durante la próxima temporada.Al final, tanto directiva como entrenador han demostrado la buena armonía que existe entre ambos.Con Procopio seguirá Ismael Aragón como segundo entrenador. Quien dejará de pertenecer al staff técnico esteponero será el preparador físico Guillermo de Castro, que deja el club por motivos familiares.Aunque aún no han trascendido nombres ni hombres, en cuanto a incorporaciones o descartes, lo que sí sabemos es que la U.Estepona C.F. está a punto de cerrar un acuerdo con el Málaga C.F. para que jugadores del filial malaguista puedan venir cedido a Estepona, una vez que el Málaga"B" ha quedado apeado de la lucha por el ascenso a la Segunda División B.

domingo, 14 de junio de 2009

LA PRETEMPORADA

POSIBLE FICHAJE
El interior malagueño se encuentra actualmente libre. “Algunos creen que estoy vinculado al Melilla, pero sólo fiché por cinco meses. Allí actualmente no hay entrenador y yo me estoy buscando la vida”.Zúñiga tiene todas las papeletas de fichar por el Estepona de Burgueña si finalmente el de Barakaldo se hace con las riendas de un club, que acaba de ascender a Segunda B. El malagueño, como ya adelantara Información el pasado 6 de noviembre, estuvo a punto de recalar en el Racing como fichaje invernal la pasada campaña. “Estuve a punto de firmar año y medio en diciembre pasado. Pero uno vive fuera de alquiler, tiene la hipoteca de su casa y no cobrar es inaguantable”.
Fuente: Andalucía información

La renovación de Procopio con el Estepona se complica
Burgueña, Añón y Cazorla, las otras opciones que maneja la entidad


Doce días después del ascenso del Estepona a Segunda B son pocos los detalles que se conocen del nuevo proyecto deportivo del club. Esta semana ha trascendido el distanciamiento en las negociaciones entre el entrenador, Raúl Procopio, y los actuales directivos.
El capítulo económico es el principal escollo que deben salvar ambas partes para la renovación del técnico gaditano, aunque el club tiene en cartera otros entrenadores, como José Luis Burgueña, Juan Carlos Añón y Lucas Cazorla. El presidente en funciones, Eugenio Muñoz, valoró como «excesivo» el aumento económico que ha pedido Raúl Procopio para renovar, por lo que ve complicado que haya un acuerdo si no rebaja sus pretensiones económicas. Además ha dejado claro que la filosofía del club es clara y no van a cambiarla. «Nosotros tenemos un presupuesto para el entrenador y tenemos que ajustarnos». Eugenio Muñoz reconoció que existen otras opciones. «También hemos tenido una reunión con José Luis Burgueña y él estaría encantado de ser entrenador del Estepona, aunque aún no hemos decidido nada», apuntó.
Por su parte, Raúl Procopio reconoció que el club le ofreció la renovación y que le pidieron que rebajara sus pretensiones económicas. «Ya presenté mi nueva oferta para la renovación y ahora estoy esperando a que me contesten», dijo. Aunque Muñoz le desdijo. «El club le ha propuesto una subida en torno al veinte por ciento y él pide cerca del cincuenta por ciento», aclaró.
Por otro lado, hasta el día 18 de junio sigue abierto el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de la presidencia del Estepona, una vez finalizado el plazo del mandato de la junta directiva presidida por Eugenio Muñoz. A fecha de hoy no se ha presentado ninguna candidatura.

Fuente: Sur Digital

MÁS VIDEOS DEL ASCENSO

Hoy ofrecemos la última entrega de los videos del ascenso. También los puedes ver en el apartado de http://tu.tv/usuario/misVideos/ donde se encuentran todos colgados.


Videos tu.tv






Videos tu.tv



Videos tu.tv




Videos tu.tv



Videos tu.tv

MÁS IMÁGENES


Oe oe oe, Estepona oe oe oe





También se dieron cita en el Muñoz Pérez aficionadas que alegraron el espectáculo de las gradas






Salida por la puerta grande de la afición.


Javi, fiel activista del frente Pipols no dudó en darse un chapuzón en la fuente tras el merecido ascenso.





miércoles, 10 de junio de 2009

IMÁGENES PARA EL RECUERDO


Celebración del ascenso en la redonda de la Avenida Juan Carlos I, junto al paseo marítimo. Esta celebración fue improvisada ya que no había agua en la fuente habitual de la redonda de la BP.


Continua la celebración del equipo. Todos al agua.


Celebración frustada en la Redonda de la BP. Por lo que se ve cuando nuestro equipo logra un hito en su historia no se merece celebrarlo donde acostumbra. Seguro que si lo que hay que celebrar es un triunfo del Madrid o el Barca la fuente hubiera estado a rebozar y habría hasta alfombras rojas. Vaya verguenza!!




Y ahí tenemos al los de siempre. La policía local intentando persuadir a aficionados y jugadores de que se retiren de la fuente. Para mondarse de risa. Vaya bochorno. Aparte de poner multas a diestro y siniestro y sin fundamento alguno en más de una ocasión, también quieren ser protagonistas en tan grandioso día. ¿Por que no están en la plazoleta ortiz cuando el Madrid gana un título y se balancean los coches? Si alguien sabe la respuesta que lo explique por favor.



A la desesperada los jugadores y algunos aficionados intentan conectar el agua sin ningúna posibilidad de lograrlo. Finalmente hubo que recurrir a recorrer toda la avenida hasta la fuente junto al paseo marítimo.

ESA BANDA ESTEPONERA

Otro nuevo video del histórico ascenso de nuestro club. Son los prolegomenos del partido y la afición no duda en cantar paquito el chocolatero junto a la banda de música.

martes, 9 de junio de 2009

RESUMEN DE UN AÑO GLORIOSO

Un ascenso memorable
En menos de un año el Estepona ha pasado de competir en la Primera Andaluza a subir a Segunda División B tras una temporada extraordinaria
Una temporada brillante que culmina con el ascenso a la Segunda División B, tras su efímero paso por el grupo IX de la Tercera División, donde sólo ha militado un año. Con esta frase se resume la espléndida campaña 2008-2009 realizada por la Unión Estepona Club de Fútbol. Una entidad malagueña que ha celebrado dos ascensos consecutivos, pasando de una Liga modesta, como es la Primera Andaluza, a la categoría de 'bronce' del fútbol español, donde Estepona estará nuevamente representada después de quince años, tras la desaparición del Club Deportivo Estepona, que militó durante cinco temporadas en la Segunda División B.
La historia de la Unión Estepona Club de Fútbol nace en 1995 con la unificación de las entidades locales Estepona C. F. y U. D. Estepona. Tras militar varias temporadas en Regional Preferente y Primera Andaluza, Eugenio Muñoz fue nombrado presidente en la temporada 2005-2006 y se marcó un objetivo claro, que no era otro que el ascenso a la Tercera División, que lo consiguió la pasada temporada. Ahora, en su último año de mandato, ha conseguido situar al Estepona en la Segunda División B tras proclamarse campeón e ilusionar a la afición esteponera. «Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que ha conseguido el equipo con la ayuda de la afición, que durante toda la temporada ha estado con nosotros», subraya.
El proyecto deportivo de esta temporada pasada no se pudo comenzar hasta primeros de agosto del pasado año 2008, cuando se confirmó por parte de la Federación Andaluza de Fútbol el ascenso a Tercera División después de una agria polémica con el Club Deportivo Ronda por denuncias de alineación indebida y descuentos de puntos en la clasificación. Finalmente los dos equipos malagueños ascendieron.
El técnico gaditano Raúl Procopio fue el encargado de planificar una plantilla para no pasar apuros en el debut en la Tercera División. Pero la realidad ha sido totalmente diferente y el Estepona sorprendió a todos situándose en el primer puesto de la clasificación, donde ha terminado proclamándose campeón del grupo IX después de sumar 87 puntos, ganando 27 partidos, empatando seis y perdiendo en tan sólo cinco ocasiones. En total ha conseguido 87 goles y ha encajado 36. En el apartado goleador ha destacado el delantero hispanobrasileño Henrique Guedes 'Catanha', con 15 goles, seguido de Ángel, con 13, y Juanfri y Chupi, con 12 tantos.
Registro
El equipo esteponero ha destacado con una gran segunda vuelta de competición tras sumar catorce encuentros sin perder. La última derrota en la Liga la sufrió el 8 de febrero y en el estadio Francisco Muñoz Pérez ante el conjunto granadino del Arenas de Armilla por 0-1.
En la eliminatoria de ascenso el Estepona quedó emparejado con el campeón del grupo XIII, el equipo murciano del Caravaca Club de Fútbol 2010. En el partido de ida el Estepona perdía por 3-2 en el Municipal El Morao de Caravaca de la Cruz y el pasado 31 de mayo ganaba por 2-1 en el Muñoz Pérez, que presentó un lleno histórico con unas cuatro mil personas, que celebraron con una enorme alegría el ascenso de categoría. Una vez acabado el partido llegaba el momento de la celebración que recompensa el esfuerzo a tanto trabajo y que, según Eugenio Muñoz, «da fuerzas para continuar». «Ahora es cuando uno valora todo el sacrificio que hemos hecho durante estas últimas temporadas, cuando además hemos conseguido despertar a la afición del Estepona, que ha demostrado que tiene ganas de fútbol», recalca el presidente esteponero.
Éxito del técnico
Raúl Procopio se ha ganado con creces la renovación en el banquillo del Estepona. Los números del equipo costasoleño han sido magníficos durante toda la temporada y de hecho ha celebrado el título de campeón a falta de dos jornadas para terminar la Liga y después se confirmó el ascenso de categoría tras eliminar al Caravaca. «He tenido la suerte de contar con una gran plantilla, que más que jugadores y entrenador hemos sido una piña durante todo el año y ahora estamos recogiendo los frutos», destacó el técnico gaditano.
Procopio también agradeció el gran apoyo que ha tenido el cuadro esteponero durante toda la temporada por parte de la afición. «Ya sea en nuestro estadio o fuera, siempre hemos contado con el calor de los aficionados, sobre todo el Frente Libertario, que se ha desplazado siempre con nosotros», explica.
Raúl Procopio confía en seguir entrenando la temporada próxima al Estepona, aunque ahora habrá que esperar a que se confirme la junta directiva, que será la encargada de ir planificando la temporada.

sábado, 6 de junio de 2009

ACTUALIDAD



Hasta el día 18 de junio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de la presidencia de la Unión Estepona Club de Fútbol, una vez finalizado el plazo del mandato de la junta directiva presidida por Eugenio Muñoz, que presentó hace unos días su dimisión en la Federación Andaluza. La asamblea general de socios, donde se elegirá al nuevo presidente, tendrá lugar el día 26 y hasta esa fecha es una gestora la que queda al frente del club, encabezada por el vicepresidente primero, Ignacio Rodríguez Ramos.
Los requisitos que deben cumplir los candidatos a proclamarse presidente del club esteponero es ser español o extranjero residente mayor de edad, hallarse en pleno uso de sus derechos civiles y no estar sujeto a sanción disciplinara deportiva. Además, debe estar inscrito como socio al menos un año y no ostentar cargo directivo en otro club, ni encontrarse activo como árbitro, entrenador o técnico deportivo en el momento de la presentación de la candidatura.
Ayer Eugenio Muñoz agradeció a toda la plantilla del Estepona y a los directivos el esfuerzo realizado durante la temporada culminado con otro ascenso. «Hemos pasado en dos años de Primera Andaluza a Segunda División B», recalcó. El máximo dirigente también habló sobre las elecciones. «Si se presenta un grupo de personas que nos releven le ayudaremos en lo que podamos, y si no, pues intentaremos iniciar un nuevo proyecto que siga ilusionando a la afición».
Fuente: Sur digital

HOMENAJEADOS.





El alcalde de Estepona homenajea a la Unión Estepona por el ascenso a Segunda B
La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y la junta directiva de la Unión Estepona Club de Fútbol fueron recepcionados institucionalmente por el alcalde de Estepona, David Valadez, y el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, en homenaje por el ascenso conseguido a la Segunda División B.


La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y la junta directiva de la Unión Estepona Club de Fútbol fueron recepcionados institucionalmente por el alcalde de Estepona, David Valadez, y el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, en homenaje por el ascenso conseguido a la Segunda División B.
El acto institucional tuvo lugar en el Ayuntamiento de Estepona, donde Diego Hidalgo (Grupo Ol) interpretó el himno del club. El alcalde esteponero felicitó a todos los componentes del club esteponero por el gran éxito deportivo conseguido. Por su parte, el presidente del club, Eugenio Muñoz, agradeció a toda la plantilla y a los directivos el esfuerzo realizado durante la temporada.
Tras la recepción municipal, los jugadores se desplazaron al estadio Francisco Muñoz Pérez antes de dar por finalizada la temporada que ha culminado brillantemente con un segundo ascenso consecutivo.

jueves, 4 de junio de 2009

MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO.






















lunes, 1 de junio de 2009

INFORMACIÓN


Hemos empezado a colgar ya fotografías y videos. Esperamos publicar todas las fotografías y videos en pocos días. A aquellos que ya se unieron al tuenti en CD Pipols decirles que ya se les han etiquetado algunas de las fotografías, con lo que llevan cierta ventaja. Informarles tambíen que se pueden etiquetar en aquellas fotografías en las que la web no lo ha hecho. Por cierto, quien quiera ser invitado a participar en tuenti solo tiene que pedirlo o bien en este chat o bien en el de la página oficial del Pipols.

SOMOS DE SEGUNDA B


ESPECTACULAR EL ASPECTO QUE PRESENTABA PREFERENCIA, Y TODO A PESAR DE QUE EL SOL APRETABA DE LO LINDO

VISTA DE LA TRIBUNA UNA HORA ANTES DEL PARTIDO. LOS AFICIONADOS TENÍAN GANAS DE FIESTA.


COMO NO, EL ORGULLO ESTEPONERO APOYANDO A SU EQUIPO DESDE MUCHO ANTES DE COMENZAR EL ENCUENTRO. ALGUNOS HAN VUELTO A SUS PUESTOS DE TRABAJO RONCOS Y EXHAUSTOS.


EL AMIGO AGUILAR, MIEMBRO DE LA SUPERPANDI Y UNO DE LOS VALIENTES QUE ACUDIERON A CARAVACA NO DUDÓ EN ASISTIR AL CHOQUE REGLAMENTARIAMENTE VESTIDO: CORREA TRICOLOR Y CALCETINES A JUEGO. SIN OLVIDAR EL POLO ROJO.



AUNQUE EN UN PRINCIPIO LOS MIEMBROS MÁS JÓVENES DEL PIPOLS ESTUVIERON JUNTO A SUS MAYORE, FINALMENTE DECIDIERON MOVILIZARSE HACIA UNA ZONA MÁS TRANQUILA. POR ESTA VEZ SE LO PERDONAMOS.