ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 30 de julio de 2009

MOVIMIENTOS DEL GRUPO

Roquetas: firma Ismael Callejón.
El marcador central Ismael Callejón (21), la pasada temporada en el Albacete"B" (Tercera, Grupo 18), se convierte en nuevo refuerzo del Roquetas.
Poli Ejido: se suman Manolín y Raúl Pichardo.
El medio ofensivo Manuel Sánchez "Manolín" (20) y el lateral izquierdo Raúl Pichardo (31) se comprometen hasta 2011 y 2010 respectivamente con el Polideportivo Ejido. En la pasada temporada defendieron la camiseta del Écija. Manolín disputó 18 partidos y marcó 1 gol, Pichardo 30 partidos de Liga y 2 de Copa.
Granada: Óscar Pérez, nueva incorporación.
El mediocentro Óscar Pérez (27) se convierte en refuerzo del Granada CF para la presente temporada. El jugador sumó la pasada campaña con el Tenerife 29 presencias en Liga (12 como titular) y 2 en Copa. Cuenta con pasos por Oviedo, Eibar, Córdoba o Bolton.
Lorca: comprometidos Carmelo y Óscar Valero.
El centocampista Carmelo Yuste (25) y el lateral derecho Óscar Valero (23) se comprometen para la campaña 09/10 con el Lorca, pese a la inestabilidad institucional del club. Proceden de Eibar y Zaragoza"B" respectivamente.

ESTRENO DE PRETEMPORADA


Empate del Estepona en el primer amistoso de pretemporada frente al Atlético Malagueño

El partido se jugó sin árbitros desde el minuto 12 cuando el entrenador local se negó a abandonar el campo tras su expulsión

Primer test de pretemporada para la U. Estepona C.F. que se ha saldado con empate a uno. El partido se jugó en el campo de El Viso, en Málaga, frente al Atletico Malagueño, y fue un típico partido de pretemporada donde los equipos están más en la parte física que en la táctica y donde, como es normal, se notaron los desajustes debido al poco tiempo de entrenamiento que se lleva realizado.
Raúl Procopio empleó a todos los jugadores de la plantilla con dos equipos diferentes en cada una de las partes del encuentro. En la primera parte el Estepona alineó a buena parte de jugadores del filial y a otros que están a prueba con el equipo siendo el equipo el formado por Solís, Carrasco, Fatai, Orozco, Fernando Pajarero, Fran, Kevin, Rubi (Echevarne), Cristian, Oscar Prieto y José Manuel.
El primer tanto del partido llegaba a los cuatro minutos y fue para el Malagueño. Una indecisión de Solís, que no acertó a despejar un balón dentro del área, se complicó para que entre el delantero local Andela y el defensa del Estepona Pajarero introdujeran el balón en la portería esteponera. Los esteponeros buscaron la igualada aunque sin mucho acierto en disparos lejanos de Kevin, Cristian y Oscar Prieto.
La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 12 cuando el árbitro malagueño Ángel Valverde expulsó al entrenador local, Rafael Gil, y este se negó a abandonar su banquillo decidiendo el trío arbitral abandonar el terreno de juego y tuvo que seguir arbitrando el utillero del Atlético Malagueño.
En la segunda parte Raúl Procopio alineó a los jugadores que forman parte de la primera plantilla; Novoa, Velázquez, Oscar Tena, Curro, Durán, Barrios, Nico Bezares, Antonio Román, Memo, Ryan y Chupi. El gol del empate a uno lo consiguió Ryan, a los cinco minutos de la reanudación, de buen remate al aprovechar un rechace del portero malaguista tras una jugada de Memo. Novoa también tuvo que lucirse en alguna que otra ocasión para evitar que se produjese el segundo gol de los malagueños.
También en esta segunda parte se produjo otra de las situaciones curiosas, el debut de Juanfri, cuya salida del Estepona fue un tanto polémica por una decisión particular del jugador, en las filas del Atlético Malagueño.
Por tanto, primera toma de contacto con el fútbol para este nuevo Estepona donde lo de menos era el resultado que, a buen seguro, habrá servido al cuadro técnico para tomar las primeras notas de lo que puede ser el equipo. El sábado de nuevo se producirá otro partido, en esta ocasión frente al Club Imperio Albolote, equipo que militará esta temporada en primera andaluza, y se disputará en la localidad granadina.


Pajarero y Memo, satisfechos de fichar por el Estepona

Los jugadores Fernando Fernández-Jiménez Parejo "Pajarero" y Jesús David Abrante Lorenzo "Memo" han expresado su satisfacción por fichar por el Estepona.
Ambos jugadores fueron presentados hoy por el director deportivo del club, Ildefonso Caravaca "Lobo", quien ha dicho: "estamos seguros que aportarán mucho al Estepona y de ello estamos convencidos desde la secretaría técnica y el entrenador".
Memo, nació en Santa Cruz de la Palma hace treinta años y ha militado en el Tenisca, Vecindario y Fuerteventura y llega procedente del Orihuela, de Segunda División B.
El delantero ha manifestado: "vengo a un equipo recién ascendido y con un buen proyecto deportivo, como ha demostrado en las últimas temporadas", y ha prometido: "mucho trabajo y esfuerzo para dar lo mejor al equipo".
De su facilidad goleadora, ya que la pasada liga consiguió 39 goles en los 42 partidos ligueros, aseguró: "no me obsesiono con el gol, ya que considero que con la constancia y el trabajo siempre llegan los goles y confío en marcar muchos con la camiseta del Estepona".
Por su parte, el defensa malagueño Fernando Fernández-Jiménez Parejo "Pajarero" ha indicado: "no me lo pensé cuando me ofrecieron fichar por el Estepona, ya que para mí es un gran club".
Pajarero tiene 20 años, llega procedente del equipo malagueño del Club Deportivo Alhaurino, y la temporada pasada se enfrentó al Estepona en Tercera División.
El jugador ha dicho: "confío en poder aportar lo máximo en el Estepona, que hizo una gran temporada el año pasado y tiene una afición que es un orgullo para el equipo, tanto en casa como fuera".

NOTICIAS DEL GRUPO IV

La semana traerá variaciones en la composición del grupo IV

El próximo viernes, es 31 de julio, fecha más que temida por un buen número de aficiones y equipos. Esta temporada la crisis económica está haciendo estragos en el fútbol modesto y son hasta cinco los equipos del grupo IV que corren peligro de desaparición o descenso.
El Lucena a día de hoy, mantiene denuncias ante la AFE por las que descendería en caso de no pagar a los jugadores antes la medianoche del próximo viernes. Pese a ello la situación parece controlada y no habrá problemas para solventarlas. Donde peor pinta la cosa es en la localidad vecina de Écija. El conjunto astigitano, volvía al trabajo este lunes con el ayudante del entrenador como máximo responsable de una plantilla que sólo se compone de cinco jugadores. Los azulillos parecen abocados a la Tercera División debido a que la directiva sevillana, pese a pagar en las últimas fechas parte de la deuda contraída con los jugadores, ha anunciado que no podrá afrontar las dos nóminas que le quedan por abonar.Otro equipo andaluz en problemas, aún más graves todavía, es el Linares. Hace días el alcalde de la localidad anunciaba la desaparición del club. Aunque durante esta semana una iniciativa inversora cordobesa, encabezada por Víctor Vico, aporta un mínimo rayo de esperanza a los mineros. El plan original, es dejar morir al Club Deportivo Linares, para recuperar el antiguo Linares CF y comprar una plaza en Tercera División.Pero si mal está el panorama en Andalucía, peor está en la Región de Murcia, donde son tres los equipos que corren riesgo de perder la categoría o desaparecer. Uno de los afectados, es el histórico Águilas CF, con 113 años a sus espaldas. En la localidad aguileña, la junta gestora no ha conseguido reunir las cantidades necesarias para hacer frente a las cantidades firmadas por el anterior presidente y el martes parece ser el día elegido para anunciar la desaparición del club blanquiazul. En la misma tesitura se encuentra el Atlético Ciudad, sin embargo los herederos del Ciudad de Murcia, mantienen las esperanzas de salvación en la entrada de un grupo inversor brasileño y en el compromiso verbal de su presidente para pagar esta semana.
La jugada más rocambolesca tendría como protagonistas al Lorca y al Moratalla. Los lorquinos, que ven como de nuevo el equipo de la localidad tiene problemas económicos han ideado un plan para seguir disfrutando del fútbol de Segunda B. La idea, consiste en no pagar las cantidades adeudas, pero no desaparecer. Así el que ocuparía su lugar en la categoría de bronce el Moratalla CF, al que compraría su plaza para que al año siguiente el club se trasladase a Lorca la siguiente temporada con el nombre de Lorca CF M. El Moratalla a su vez, compraría una plaza de Tercera División al Puerto Lumbreras para no perder el fútbol en la localidad.En el caso de producirse las desapariciones, se produciría una cascada de ascensos. La plaza del Linares, sería para el Jerez Industrial, que es el mejor no ascendido dentro del ámbito del grupo IV. Otro de los favorecidos, sería la Unión Deportiva Los Barrios, que podría conseguir el ascenso por doble vía, ya sea por la desaparición del Águilas o por el descenso del Écija. En caso de que se diese la primera situación unido al descenso de los astigitanos, sería el CD Alcalá el que retornaría a Segunda B. Por último el siguiente equipo con opciones de dar el salto de categoría, es el filial malaguista, que requeriría más combinaciones. Esos, son los ascensos que se producirían según la normativa de la RFEF, pero puede que la cosa cambie, puesto que hay equipos como el barreño, que podrían renunciar al ascenso.

CAMPAÑA DE SOCIOS

Inscritos más de un centenar de socios en el primer día de la campaña del Estepona
La Unión Estepona Club de Fútbol ha instalado una oficina del club en la calle Félix Rodríguez de la Fuente (Conjunto Andalucía), donde los aficionados pueden renovar el carnet de abonado o adquirir nuevos carnets. El director de Marketing, Aitor Banda ha destacado que ¨en el primer día se abonaron cien socios¨ y recordó que ¨los quinientos primeros socios recibirán como obsequio una camiseta exclusiva en conmemoración del histórico ascenso a la Segunda División B¨.La junta directiva del Estepona se ha marcado como objetivo llegar a los dos mil abonados en esta temporada 2009/2010 en la categoría de Segunda División B. El presidente esteponero, Eugenio Muñoz, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento, de ello en próximos días se firmará un acuerdo entre el club y el consistorio. Muñoz ha destacado que los abonos tienen precios para todos los bolsillos y facilidades de pago, por lo que ha pedido el máximo apoyo de la afición para esta temporada histórica en la categoría de bronce del fútbol español.
Diego Romero y Espínola fichan por la Unión Deportiva Los Barrios
El ex jugador de la Unión Estepona C.F., Diego Romero, se ha convertido en el octavo fichaje de la nueva Unión Deportiva Los Barrios, después de que jugador y club llegaran ayer a un acuerdo para su incorporación como nuevo jugador gualdiverde. Aunque el argentino que llega procedente del Estepona, equipo con el que ha logrado el ascenso a la Segunda División B, llevaba de prueba desde el pasado lunes, con el inicio de la pretemporada, y ha convencido al cuerpo técnico, y Federico Martínez Gámez dió ayer el visto bueno para su incorporación.

jueves, 23 de julio de 2009

NUESTRO GRUPO: MOVIMIENTOS

Real Jaén: firma Fran Machado.
El medio ofensivo Francisco Javier Machado (25) llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del Real Jaén para vincularse al club andaluz hasta Junio de 2011. Registró en la pasada campaña un balance de 25 partidos (16 como titular) y 4 goles marcados en el Betis"B".
Melilla: se incorpora Carlos Ruiz.
El mediocentro Carlos Ruiz (26) se compromete para la próxima temporada con la UD Melilla. En el pasado campeonato de Segunda B (Grupo 4) disputó 25 partidos con el Granada.
Marbella: se incorpora Moreno.
El atacante Antonio Moreno (26), desvinculado del Lorca, llegó a un acuerdo para unirse la próxima temporada al proyecto de la UD Marbella. En la pasada campaña disputó 22 partidos y marcó 2 goles en el cuadro lorquino.
Lucena: presentado Chico.
Se resolvieron todos los trámites pendientes y Francisco Pérez "Chico" (37) ya es oficialmente nuevo jugador del Lucena. Actúa como marcador central y pivote defensivo. En la pasada temporada participó en 32 partidos de Liga y marcó 9 goles con el Linares.
Lorca: confirmados Cobo, Marcos Suárez y Socías.
El centrocampista argentino Juan Manuel Cobo (24), desvinculado del Elche (13 partidos de Liga, 3 de Copa la pasada temporada) se compromete para el próximo ejercicio futbolístico con el Lorca. También llegan a la entidad albiazul los marcadores centrales Marcos Suárez (30), con un balance de 32 partidos de Liga y 3 de Copa en el Melilla en el curso 08/09 y Enric Socías (29), con 35 partidos y 4 goles en Liga y 2 encuentros de Copa en el Gavà la pasada campaña.

ATRACCIÓN DE SOCIOS


El Estepona y DKV Seguros presentan acuerdo de colaboración
Los aficionados que contraten un seguro recibirán GRATIS un abono del EsteponaLa junta directiva de la Unión Estepona Club de Fútbol sigue presentando novedades para la próxima temporada 2009/2010. Este viernes, a la una de la tarde, tendrá lugar una rueda de prensa para explicar el convenio de colaboración entre el club que preside Eugenio Muñoz y la empresa DKV Seguros, que estará representada por Antonio Vila Gallardo, director de la Red de Prevención en Andalucía de esta compañía de seguros. El acto tendrá lugar en la sala de actos de la delegación municipal de Deportes, en el pabellón El Carmen, donde estará también el concejal de Deportes del ayuntamiento de Estepona, Carlos Rodríguez.En el acuerdo de colaboración destaca el objetivo de contribuir en la próxima campaña de captación de socios y abonados, donde DKV se compromete a regalar un abono del Estepona a todo aficionado que se afilie a su serbio de la compañía. El presidente esteponero, Eugenio Muñoz, destacó que el acuerdo ¨es muy sencillo. Una persona contrata un seguro de DKV y tendrá un abono del Estepona gratis para toda la temporada¨.Precios AbonosEsta temporada habrá abonos para varias zonas del estadio Francisco Muñoz Pérez. Por un lado en tribuna cubierta tendrán un precio de 150 euros para general, 90 para jubilados y señoras y para jóvenes de 12 a 18 años será 70 euros. En Preferencia los precios irán desde los 120 para general, 70 especial y 50 para jóvenes y por último en fondo será 100 euros para general, 50 especial y 30 jóvenes. Eugenio Muñoz ha destacado que ¨hemos intentado poner precios para todos los bolsillos, porque queremos que todos los aficionados puedan ir al fútbol¨. Además las personas desempleadas y las familias tendrán un diez por ciento de descuento en cada carnet.

NUEVAS INCORPORACIONES



La Unión Estepona Club de Fútbol presentará este viernes dos nuevas incorporaciones a la plantilla del equipo de Segunda División B, dirigida por el técnico Raúl Procopio. Se trata del defensa malagueño Jesule y el portero fuengiroleño Novoa. El acto tendrá lugar en la delegación de Deportes, pabellón El Carmen, tras la firma del acuerdo entre el Estepona y DKV Seguros, que está previsto para la una de la tarde.Jesús Barbadilla Cervilla ¨Jesule¨ llega procedente del Mérida Unión Deportiva, tras militar en el Málaga C.F., Levante, Xerez, Almería, Poli Ejido, Hospitalet, Malagueño y CD Málaga. El pasado 26 de mayo cumplió 36 años y se muestra muy ilusionado con volver a defender la camiseta de un equipo malagueño.Por su parte, el portero malagueño, nacido en Fuengirola, Salvador González Novoa ha militado en la Unión Deportiva Fuerteventura, Ceuta, Fuengirola y Andalucía de Marbella. A finales de año cumplirá 29 años, mide 1,84 metros y pesa 80 kilos.PretemporadaEl Estepona comenzará la pretemporada este viernes, en horario de tarde y a partir del sábado habrá doble sesión de entrenamientos. La plantilla está citada a las cinco y media de la tarde, para empezar a las seis la primera sesión. El sábado entrenarán por la mañana, a las nueve, y repetirán sesión a las seis de la tarde. El domingo tendrán descanso para volver a los entrenamientos en la mañana del lunes.

martes, 21 de julio de 2009

NOTICIAS DEL GRUPO

Polidepvo.Ejido: Nogués, nuevo entrenador.
Josep Maria Nogués ya es oficialmente nuevo entrenador del Polideportivo Ejido para la próxima temporada, con opción de renovación por un año más. Recientemente se desvinculó del Real Betis, tras confirmarse el descenso de categoría y su exclusión del primer equipo verdiblanco. Rehusó permanecer en el organigrama técnico y ahora afronta una nueva campaña en el Grupo 4 de Segunda B con el club ejidense (antes dirigió, entre otros, a Jaén, Écija o Betis"B").
Águilas: Juanjo Enríquez, futuro técnico
Juan José Enríquez (58) sería el próximo entrenador del Águilas, entidad que intenta resolver su mala situación económica para competir la campaña 09/10 en Segunda División B. En el pasado Enríquez dirigió a Conquense, Granada, Getafe y Ciudad de Murcia.
Roquetas: firma Sierra.
El centrocampista Jesús Sierra (33), desvinculado del Granada (33 partidos, 1 gol en el pasado .campeonato de Segunda B, Grupo 4), se compromete para el ejercicio 09/10 con el Roquetas.
Betis"B": oficial la llegada de Miki Roqué
Era una certeza, pero ahora también la noticia toma cariz oficial: el marcador central Miki Roqué (21), propiedad hasta la fecha del Liverpool, se compromete con el Real Betis para formar parte del equipo filial (Segunda B, Grupo 4). En la pasada campaña el jugador disputó 29 partidos y marcó 3 goles en el Cartagena, equipo en el que militó como cedido.
Ceuta: firma Raúl Aguilar.
La Comisión Deportiva del Ceuta resolvió de manera inmediata el inconveniente surgido por la baja de Sergio Castaño: se incorpora oficialmente al cuadro caballa el marcador central Raúl Aguilar (28), quien disputó la pasada temporada 27 partidos (25 como titular) entre Liga y Play-Off de Ascenso con el Cartagena, marcando 2 goles.Firma contrato hasta Junio de 2010.
Linares: fin de trayecto.
El Club Deportivo Linares no es viable, ni en Segunda División B ni mucho menos en Tercera. La imposibilidad de obtener recursos económicos que permitan el pago de deudas y la construcción de un plantel mínimamente competitivo fuerzan a la extinción del club, como resignado ya apuntaba el alcalde Juan Fernández.Se trabajaría para buscar una opción de futuro para el fútbol de la ciudad, para evitar comenzar desde la última categoría regional. La compra de una plaza en Tercera División, o en el peor de los casos en Primera Andaluza (siguiendo el ejemplo del CD San Fernando) sería la meta a alcanzar en un plazo corto.Festeja mientras tanto el Jerez Industrial, que a falta de la confirmación oficial de la Federación (debería llegar a primeros de Agosto) puede considerarse equipo de Segunda B.
Marbella: firma Jorge García
Una vez desvinculado del Guadalajara (proceso que se prolongó durante varias semanas) el centrocampista Jorge García (32) llegó a un acuerdo con la UD Marbella para integrarse en sus filas la próxima temporada. En la pasada campaña disputó 23 partidos con la camiseta morada.
Caravaca: Rivera, nuevo entrenador.
Miguel Rivera es el nuevo técnico del Caravaca. En la pasada campaña dirigió al Granada 74 SAD hasta su dimisión en Enero como consecuencia de la convulsa situación institucional del club.

LA UNIÓN AMPLIA SU COBERTURA


El Estepona y RTV Estepona alcanzan acuerdo de colaboración

Los responsables de Radio Televisión Estepona y el presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio Muñoz, han cerrado un acuerdo de colaboración por el cual la emisora pública de la localidad apoyará ampliamente a la entidad deportiva en su andadura por la Segunda División B. De esta forma, RTV Estepona retransmitirá todos los partidos de la U. Estepona C.F. en Liga y Copa del Rey. Estepona Televisión ofrecerá en diferido imágenes de todos los partidos, tanto en casa como fuera, mientras que Radio Estepona ofrecerá en directo todos los encuentros que se jueguen lejos del estadio Francisco Muñoz Pérez, para que los aficionados que no se desplacen con el equipo puedan seguirlo en directo en el 107.2 FM y www.rtvestepona.es .
Además, Radio Televisión Estepona también publicitará mediante spots de televisión y cuñas de radio, todos los encuentros que el conjunto local juegue en casa, y se sumará a la campaña de captación de socios con la que la entidad que preside Eugenio Muñoz iniciará la temporada 2009/2010. Durante la pretemporada se pondrán en parrilla programas especiales para informar acerca de la actualidad del club, los fichajes y los encuentros preparatorios. Ya con la temporada en marcha, toda la actualidad del equipo será analizada ampliamente en el programa deportivo de los lunes, Estepona Deportes, así como en los programas informativos habituales de radio y televisión.
Por su parte, la Unión Estepona C.F. colocará pancartas publicitarias del medio en el estadio Muñoz Pérez durante sus encuentros de casa, y logotipos en las ruedas de prensa post-partido. Este acuerdo supondrá que la emisora pública municipal de radio y televisión se vuelque con el equipo representativo de la ciudad, contribuyendo a la promoción del nombre de Estepona y fomentando la afición al fútbol local, a la vez que conllevará un esfuerzo y dedicación especiales por parte de la redacción de deportes y de los departamentos comercial y técnico de Radio Televisión Estepona

lunes, 20 de julio de 2009

COSAS DEL GRUPO


Estepona y Ceuta son los clubes con abonos más baratos del Grupo IV de Segunda División B

Los clubes del AD Ceuta y el recién ascendido Estepona son los que tienen los abonos más baratos dentro del grupo IV de Segunda B, donde juegan los equipos de Andalucía, Ceuta, Melilla y Murcia. Según han informado a EFE fuentes del club caballa, los precios de los abonos del equipo ceutí para la próxima temporada oscilan entre los 340 euros del palco, los 160 euros de la tribuna y los 80 euros del gol, además de 35 euros para menores de trece a dieciocho años y de 40 euros para los desempleados. Esta situación sitúa el abono medio en 97,5 euros, que únicamente se verían superados por el Estepona, cuyo precio es el que tiene los precios más económicos al no superar sus abonos los 150 euros el más caro.El Jaén tiene unos abonos medios de 135,5 euros, el Melilla de 140 euros, el Granada de 185 euros y el Polideportivo Ejido de entre 350 euros y 75 euros.La campaña del Ceuta, llamada "De corazón", se ha puesto en marcha con varios precios y la creación de los abonos para desempleados y universitarios como principal novedad.

domingo, 19 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES DE NUESTRO GRUPO

Atlético Ciudad: ¿desembarca grupo brasileño?
El máximo dirigente del Atlético Ciudad, Evedasto Lifante, afirmó en declaraciones a Onda Regional de Murcia que la deuda de cerca de 700.000 euros a los jugadores que defendieron la camiseta rojinegra la pasada temporada será saldada en cuestión de días. La viabilidad del club pasaría por la constitución de una Sociedad Anónima con capital brasileño. Un complejo de ocio y deporte (Lifante habla de la construcción de 11 campos de fútbol) sería construido y aportaría rentabilidad al nuevo proyecto, que se denominaría "Ciudad de Murcia".Una vez más Lifante exhibe optimismo y ambición. Mas por el momento, aunque habla de contratos firmados con los futuros inversores, los problemas persisten.
San Roque ficha a Lebrón
El lateral izquierdo Manuel Luis Lebrón (22) acuerda con los dirigentes del San Roque su incorporación al club gualdinegro. En la temporada 08/09 actuó en el Betis"C".
Roquetas: firma David Hernández
El atacante David Hernández (29), desvinculado del Écija, llega a un acuerdo para militar la próxima temporada en el Roquetas. En la pasada campaña disputó 31 partidos y marcó 8 goles en el equipo astigitano
Granada: llega Javi Casares.
Asegura el Granada la llegada del ex-jugador del San Fernando, Javi Casares (25). El atacante se compromete hasta 2011 con opción de renovación por una temporada más. En la pasada campaña marcó 13 goles en los 36 partidos disputados.
RSD Alcalá: confirmados tres refuerzos.
El extremo derecho Manuel Jesús Cordero "Manu Cordero" (21), procedente del Villarreal"C" (Tercera, Grupo 6), el mediocentro Javi Pérez (23), ex-integrante del Córdoba"B" (Tercera, Grupo 10) con 12 minutos disputados la pasada campaña en el primer equipo cordobesista, y el lateral izquierdo Miguel Villarrejo, también procedente del Córdoba"B" (fue convocado en una ocasión por el primer equipo blanquiverde) se convierten en refuerzos de la RSD Alcalá para la próxima temporada.
Ceuta: llega Portela.
El lateral polivalente Juan Antonio Portela (24) llegó a un acuerdo con los dirigentes del Ceuta para vincularse al club caballa para la próxima temporada. En la campaña 08/09 disputó 4 partidos (2 como titular) en Liga y 1 en Copa con el Xerez.En caso de ascenso a Segunda A la vinculación entre las dos partes se ampliará hasta

REPORTAJE


Descensos administrativos: urge aplicar las normas.

Se perfila un mes de Agosto incandescente en los despachos. Los previsibles descensos administrativos (y desapariciones) de clubes en Segunda División A, Segunda División B y Tercera provocarán la promoción a categorías superiores de numerosos equipos. Las normas son claras y sólo cabría aplicarlas en función de la naturaleza de la infracción que provocará los respectivos castigos a las entidades que no cumplan con los requisitos mínimos para competir la próxima temporada, aquellas que no liquiden salarios pendientes ni afronten el pago de deudas. Se debería exigir a los órganos disciplinarios (Comisión Mixta, AFE, RFEF) una mayor agilidad a la hora de designar los equipos beneficiados para cubrir vacantes. No se debe olvidar que el Alfaro ocupó la plaza del CD Logroñés de manera oficial el 22 de Agosto de 2008. A una semana del inicio del Campeonato de Segunda B. Una circunstancia lamentable cuando, insistimos, los reglamentos son claros para definir ascensos administrativos.Otra opción que no se debería obviar apuntaría a la anticipación del plazo de pago de deudas a futbolistas. No llegar al plazo límite del 31 de Julio, sino adelantarlo. Quince días, en la mayoría de las ocasiones, no son tiempo determinante para obtener los recursos necesarios. En realidad el mes de Julio sólo sirve para articular un penoso tira y afloja que roza el chantaje por parte de determinados directivos, que aprovechan la paupérrima entidad del Fondo de Garantía destinado a los jugadores de Segunda B que no puedan cobrar sus respectivos salarios, para ofrecer a cambio de la retirada de denuncias promesas que en la mayoría de los casos se convierten en papel mojado. La experiencia es muy clara en este sentido.

LA PRENSA CADISTA

PRENSA CADISTA


Jesús Velázquez firma por el Estepona de Procopio

El que fuera lateral derecho del Cádiz Jesús López Velázquez se ha convertido en nuevo fichaje del Estepona que dirige el que fuera también jugador y técnico del Cádiz Raúl Procopio. El equipo costasoleño militará en Segunda División B.El ‘pitbull’ Velázquez, a sus 30 años seguirá en activo en la misma categoría que militara desde que abandonó el Cádiz CF definitivamente en la temporada 2006/2007. De ahí marchó cerca de casa pues el Rácing Portuense fue su destino durante una temporada y media. En el pasado mercado invernal, acuciado el club por los problemas económicos, Velázquez se desligó del Rácing Club para jugar lo que quedaba de campaña con el Águilas.En la Unión Estepona puede encontrarse este verano con otro ex futbolista del Cádiz como es Manu Barreiro, que terminó contrato el pasado 30 de Junio y sonó con fuerza para ese mismo equipo.
Fuente: Portal cadista

PRENSA GRANADINA: EL IDEAL

LO QUE PIENSA LA PRENSA GRANADINA


El Granada CF se estrenará en casa ante el Estepona


El estreno del aparentemente temible Granada CF que están confeccionando Quique Pina y Juan Carlos Cordero para la temporada 2009/2010 será, a priori, liviano y sencillo. El conjunto rojiblanco se medirá a un recién ascendido, la Unión Estepona, y en casa, ante su público. La afición no deberá esperar mucho para ver en acción al equipo que intentará devolver al club granadino al fútbol profesional de la mano del que puede convertirse en breves fechas en su accionista mayoritario, el empresario italiano Gino Pozzo.

martes, 14 de julio de 2009

LAS NUEVAS CARAS


El defensa esteponero Curro ha renovado una temporada más

La Unión Estepona Club de Fútbol presentó hoy a tres de los nuevos fichajes para la próxima temporada 2009/2010. Orozco, Ryan y Durán fueron presentados por el presidente del club esteponero, Eugenio Muñoz y el director deportivo, Ildefonso Caravaca ¨Lobo¨ en un acto oficial que tuvo lugar en el estadio Francisco Muñoz Pérez.El máximo mandatario esteponero destacó que ¨El club está haciendo una apuesta por rejuvenecer al equipo con jugadores de garantía para el cuerpo técnico¨. Los tres jugadores coincidieron en destacar la gran trayectoria deportiva del Estepona y confían en realizar una buena temporada en la Segunda División B.Ryan afirmó ¨estoy muy contento con mi fichaje por el Estepona, un equipo que está cerca de mi casa, lo llevo siguiendo los últimos años y me parece genial la progresión que ha tenido¨. El delantero escocés de 22 años, Ryan Harper, es un rápido delantero, potente en el juego aéreo y con bastante proyección. Ryan pese a su juventud ha pertenecido a entidades como la UD Fuengirola, CD. Villanueva además del Polideportivo Ejido “B”. Ryan concluyó diciendo ¨tengo hambre de títulos y en el Estepona vamos a intentar quedar lo más arriba posible¨.Por su parte, el defensa fuengiroleño Daniel Orozco Álvarez, central de 22 años, aseguró en su presentación ¨yo he podido jugar contra el Estepona con el Málaga B y me ha parecido un equipo envidiable en cuanto a estructura de club, afición y su estadio¨. El ex jugador del Málaga C.F. destacó que ¨ siempre me ha llamado la atención la trayectoria del Estepona y es un orgullo para mí formar parte de este club malagueño¨.El centrocampista cordobés José Durán Jiménez, ve al Estepona como una gran oportunidad en su carrera futbolística ¨vengo con mucha ilusión al Estepona, ya que mi puede ser un buen escalón para seguir progresando en el fútbol¨. Durán jugó la temporada pasada en el Villanueva de Córdoba y el filial del Real Zaragoza, donde consiguió nueve goles en los once encuentros disputados con el Zaragoza B. Durán cumplirá 24 años el próximo mes de octubre y ha militado, entre otros equipos en el Torredonjimeno y Extremadura, tras formarse en la cantera del Séneca de Córdoba.Por último el director deportivo, Ildefonso Caravaca ¨Lobo¨, se mostró satisfecho en la presentación y aseguró que ¨es un día importante para el Estepona por poder presentar a estos tres jóvenes jugadores que llegan con ganas de triunfar y nosotros confiamos plenamente en ellos, ya que estamos convencidos que nos harán pasar buenas tardes de fútbol¨.
Renovaciones
El club esteponero ya ha confirmado la renovación del defensa esteponero Curro, que junto a Catanha, Chupi, Barrios, Oscar Tena y Antonio Román son los jugadores que continuarán de la temporada pasada. Además en estos días se negocia la continuidad de los jugadores sub-23 Nico Bezares y Oscar Prieto y se sigue negociando con otros jugadores que en los próximos días podrían ser confirmados como nuevo jugadores del Estepona.
Fuente: Web oficial

NUESTROS RIVALES: ACTUALIDAD


Águilas: entidad apurará opciones de supervivencia.

Aunque la situación sigue siendo dramática (no se garantiza el pago de salarios pendientes a los jugadores de la pasada temporada), la Asamblea de Socios del Águilas aprobó ofrecer un voto de confianza a los dirigentes para que intenten apurar las posibilidades de salvación de la entidad a través de un nuevo plan de viabilidad. La búsqueda de inversores que eviten el descenso administrativo es prioridad. Todo indica que, en caso de descenso por impago de mensualidades, la institución desaparecería. La hipótesis de jugar la próxima campaña en Tercera División sería desestimada.

Lucena: Juani coordinará la base.

Juan Cantero Rivas "Juani", hasta ahora miembro de la secretaría técnica del Lucena, será el próximo Coordinador de las Categorías Inferiores de la entidad celeste. En la pasada temporada dirigió al primer equipo en la 17ª jornada como entrenador interino, tras el cese de Antonio Montero y antes del nombramiento de Antonio Gutiérrez

Granada: acuerdo verbal con José Juan.

En breve la secretaría técnica del Granada, encabezada por Juan Carlos Cordero, cerrará la incorporación del guardameta José Juan Figueiras (29), quien espera desvincularse en breve del Águilas. La grave situación económica del club albiazul derivará en la rescisión de numerosos contratos, entre ellos el del portero, que tendrá vía libre en breve para comprometerse con la entidad granadista. En la pasada campaña José Juan disputó 37 partidos con el Águilas en el Grupo 2 de Segunda B.

Roquetas: firma Álex Hornillo.

El marcador central Álex Hornillo (28), desvinculado del Roquetas (32 partidos, 1 gol en el pasado campeonato de Segunda B, Grupo 4), se compromete para la próxima temporada con el San Roque, recién ascendido a la División de Bronce.

martes, 7 de julio de 2009

noticias


'Memo' y Durán dos nuevos fichajes del Estepona para la delantera y el centro de campo

El canario 'Memo' tiene 30 años y procede del Orihuela mientras que el cordobés Durán lo hace desde el Zaragoza "B"

El equipo técnico de la Unión Estepona sigue trabajando para confeccionar la plantilla de cara a la nueva temporada en 2ªB y ha cerrado la contratación de dos nuevos jugadores, un delantero y un centrocampista.
El último en firmar ha sido el canario Jesús David Abrante Lorenzo ¨Memo¨ que llega al equipo rojillo procedente del Orihuela Club de Fútbol, que milita en el Grupo III de Segunda División B, tras comenzar la temporada pasada en la Unión Deportiva Fuerteventura (Grupo II de segunda División B).
Memo nació en Santa Cruz de la Palma hace treinta años (22-1-79) y ha militado en el Tenisca, Vecindario y Fuerteventura.
El otro fichaje es el centrocampista cordobés José Durán Jiménez "Duran", que llega al Estepona procedente del Zaragoza "B".
Duran, comenzó la pasada campaña en las filas del Villanueva de Córdoba pero los problemas económicos de la entidad cordobesa obligaron a desprenderse de una de sus joyas, por lo que el pasado diciembre llegó a la capital aragonesa para enrolarse a las filas del Zaragoza CF "B" donde ha disputado 11 partidos consiguiendo 9 tantos.
Duran, desde su llegada el pasado mes de Diciembre a Zaragoza, se ha ejercitado en numerosas ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Marcelino, sin poder debutar con el primer equipo al no ser Sub-23.
Fuente: Diario sol

jueves, 2 de julio de 2009

YA TENEMOS GRUPO.


Comisión de Segunda B aprobó propuesta de grupos.

La Comisión de Clubes de Segunda División B, reunida en Las Rozas, aprobó la siguiente propuesta de composición de grupos para la División de Bronce en la temporada 2009-10. Deberá ser ratificada (es un mero trámite) por la Asamblea General de la RFEF, a celebrar el 10 de Julio.

GRUPO 1: ALAVÉS, BARAKALDO, BILBAO ATHLETIC, CELTA"B", CIUDAD SANTIAGO, COMPOSTELA, CULTURAL LEONESA, EIBAR, GUIJUELO, IZARRA, LEMONA, LUGO, MIRANDÉS, OSASUNA"B", PALENCIA, PONFERRADINA, PONTEVEDRA, RACING FERROL, SESTAO RIVER, ZAMORA.

GRUPO 2: RSD ALCALÁ, ALCORCÓN, ATLÉTICO"B", CACEREÑO, CERRO REYES, CONQUENSE, FUERTEVENTURA, RS GIMNÁSTICA, GUADALAJARA, LANZAROTE, LEGANÉS, MÉRIDA, OVIEDO, PUERTOLLANO, RACING"B", REAL MADRID CASTILLA, SPORTING"B", TOLEDO, UNIVERSIDAD(LP), VECINDARIO.

GRUPO 3: ALCOYANO, ALICANTE, BADALONA, BARCELONA ATLÈTIC, BENIDORM, DÉNIA, ESPANYOL"B", GAVÀ, GRAMENET, LLEIDA, MALLORCA"B", ONTINYENT, ORIHUELA, SABADELL, SANT ANDREU, SPORTING MAHONÉS, TERRASSA, VALENCIA MESTALLA, VAREA (UD LOGROÑÉS), VILLAJOYOSA.

GRUPO 4: ÁGUILAS, BETIS"B", CARAVACA, CEUTA, ATCO.CIUDAD, ÉCIJA, GRANADA, JAÉN, LINARES, LORCA, LUCENA, MARBELLA, MELILLA, MURCIA"B", POLIDEPVO.EJIDO, ROQUETAS, SAN ROQUE, SANGONERA, SEVILLA ATCO., UNIÓN ESTEPONA.

Las enormes dificultades económicas por las que atraviesan buena parte de los clubes provocará importantes cambios, por descensos administrativos y renuncias al final del mes de Julio. Esta configuración queda por tanto etiquetada como provisional. Las vacantes se cubrirían siempre con clubes de Tercera División. Las generadas por una desaparición serán compensadas por los mejores clasificados en el Play-Off de Ascenso disputado hasta el día 28 de Junio. Aquellos clubes pertenecientes al ámbito geográfico en el que queda incluido el eventual renunciante optarán a la plaza. Ejemplo: si Ciudad de Santiago desapareciera, su plaza será ocupada por el mejor clasificado en la promoción de ascenso entre los participantes de Castilla y León, Euskadi, Galicia y Navarra, Comunidades Autónomas con participantes en el Grupo 1.Si por contra se produce un descenso administrativo y el afectado disputa el próximo campeonato de Tercera División en el grupo que le corresponda por su afiliación, su plaza en la División de Bronce quedará cubierta por el mejor clasificado de dicho grupo, independientemente de su papel en el Play-Off.También se encuentran en una situación arriesgada Girona y Huesca. Sus dificultades en el proceso de conversión en SAD podrían arrastrarles nuevamente a Segunda B. En el pasado causó clamor un caso análogo, el protagonizado por el Burgos CF.

miércoles, 1 de julio de 2009

ASÍ ES VELÁZQUEZ


Jesús López Velázquez, nació en Cádiz hace 29 años. Antes de llegar al Racing Portuense, jugo en equipos como el Lorca Dpva y Cádiz.

FICHA TÉCNICA:
Jesús López Velázquez
Fecha de Nacimiento: 26/03/1979
Lugar: Cádiz
Demarcación: defensa
Altura: 1.66 Peso: 70Procedencia: Racing Portuense
Historial: Categorías inferiores del Cádiz, Cádiz y Lorca Deportiva


Curiosidades (recogidas del mundo internauta)

Un momento de su vida
Los dos ascensos, especialmente el primero porque "teníamos mucha ansiedad". Fue más dramático, aunque llegar a Primera es importantísimo.
Un lugar para perderse
Cádiz. En ningún lado se está como en casa. "No creo que haya nada mejor". Por supuesto, incluye todos sus pueblos.
Una manía
Velázquez considera que su principal manía es que "siempre estoy rezando, antes, durante y después de los partidos.

ASÍ VAN LAS COSAS





El director deportivo de la Unión Estepona Club de Fútbol, Ildefonso Caravaca 'Lobo', se reúne hoy con Antonio Benítez, miembro de la secretaria técnica del Málaga Club de Fútbol, para abordar la posible colaboración entre ambas entidades malagueñas. Según Caravaca, «se trataría de llegar a un acuerdo para la cesión de varios jugadores malaguistas al Estepona, estudiando la fórmula más conveniente para las dos partes», que incluso podría pasar por pagar la ficha de estos jugadores al cincuenta por ciento por ambos clubes. Con este acuerdo el club esteponero obtendría dos beneficios, uno el deportivo, pues se pretenden jugadores con proyección que aporten calidad futbolística, y otro, un ahorro económico a la hora de abonar el sueldo de los jugadores cedidos.
Experiencia
Por otra parte, se está a la espera de confirmar oficialmente los nombres de aquellos futbolistas que continuarán esta próxima temporada 2009-2010. Se barajan siete u ocho jugadores que continuarán, aunque por el momento no se ha comunicado, ni tampoco los fichajes, aunque el club sí ha reconocido que han hablado con jugadores con experiencia en Segunda División. Entre los jugadores que han sonado como posibles incorporaciones al Estepona está el delantero gallego Manu Barreiro, que ha finalizado contrato con el Cádiz C. F., y no está en la lista de renovaciones que ofreció el club gaditano. Otros nombres que han sonado como posibles fichajes del conjunto esteponero son el defensa gaditano Velázquez y el portero fuengiroleño Novoa.


Fuente: diario sur

NOTICIAS


Unión Estepona: situación del plantel.
La Junta Directiva del Unión Estepona pretende renovar a los siguientes jugadores: Antonio Román, Óscar Tena, Catanha, Barrios, Chupi, Curro y los Sub'23 Óscar Prieto y Nico Bezares.
Las nuevas incorporaciones confirmadas son Ryan (Polideportivo Ejido"B"), Orozco (Málaga"B") y Velázquez (Águilas). También se mantienen negociaciones para la incorporación de Dominguito (Polideportivo Ejido).