ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 31 de agosto de 2009

ASÍ LO VE LA PRENSA GRANADINA


El Granada gana jugando con fuego


El conjunto rojiblanco logra una merecida y sufrida victoria ante un Estepona que le crea problemas con diez jugadores- Dani Benítez, Berrocal y Torrecilla fueron los goleadores
Debut con triunfo. El Granada inició su andadura en el grupo IV de la Segunda División B con una victoria ante el recién ascendido Estepona en un encuentro que dominó desde el inicio y que a punto estuvo de complicarse en unos minutos finales de auténtico infarto.Desde el principio, el conjunto de Tomé fue quién llevó el dominio del juego y del balón y era el que llevaba el peligro al área visitante ya desde el primer minuto con un remate de cabeza de Tariq que se marchaba desviado. Nuevamente Tariq, Dani Benítez y Felipe iban haciendo del meta Novoa el mejor de su equipo pero, paradojas del fútbol, el héroe se convertiría en villano cuando, en el minuto 41, una falta lanzada por Dani Benítez se le colaba entre los brazos en un lanzamiento más que parable. Uno a cero, justicia en el marcador y alegría en las gradas del Nuevo Los Cármenes.El guión siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad. Un Granada algo menos fresco que en los primeros 45 minutos aprovechaba los espacios que dejaba el Estepona, algo más echado hacia delante petro que seguía sin inquietar a José Juan hasta la salida de la 'gaviota' Catanha.El veterano delantero hispanobrasileño remató un balón al palo en una jugada que heló la sangre de los aficionados, y a la que respondió Berrocal, unos minutos más tarde aprovechando una cesión de Tariq para cerrar el partido con el dos a cero. La expulsión del esteponero Jesule, por golpear en un salto al propio Berrocal, llevaba el delirio a la afición rojiblanca que ya daba por hecha la victoria. En este momento comenzaba la locura.Un despiste defensivo del Granada lo aprovechaba Ryan en el área pequeña para apretar el marcador a poco del minuto 89. Torrecilla, que entró en el encuentro en sustitución de un muy activo Martín Ortega, remataba a la red un centro de Joselu para hacer el tercero en el 92, y finalmente Chupi, en el 94 culminaba un contragolpe visitante que mantenía la tensión hasta el último instante.Al final, los tres puntos se quedaron en el Nuevo los Cármenes de un Granada que fue de más a menos y que debe quedarse con la imagen ofrecida en la primera mitad. La siguiente prueba, el próximo fin de semana ante el Sevilla Atlético.

Fuente: Granada hoy

domingo, 30 de agosto de 2009

PRENSA GRANADINA


Que comience el espectáculo
Los Cármenes acoge el esperado debut del proyecto de la familia Pozzo y Quique Pina frente al Estepona (21 h) con el objetivo de tomar la senda válida hacia el ascenso

Llegó el día. Todo debe estar preparado. El esperado proyecto de la familia Pozzo y Quique Pina en Granada echa a rodar en Los Cármenes con el único objetivo de tomar hoy el camino válido hacia el ascenso de categoría. Tres meses sin fútbol en la capital de la Alhambra son muchos, pero si le unimos la ilusión que ha despertado la inversión desarrollada para construir al ´equipo a batir´ de la categoría, hace que los más de 4.000 socios rojiblancos y los otros miles seguidores que presenciarán el choque estén deseando que den las 21 horas.

Fuente: la Opinión de Granada


El Granada más ilusionante abre la Liga ante el Estepona
El club, que afronta la temporada con el único objetivo del ascenso a Segunda, inicia la Liga mañana (21.00 horas) ante el Estepona. Vívelo en directo en IDEAL.ES

El Granada CF más ilusionante de las últimas temporadas, que afronta la temporada con el único objetivo del ascenso a Segunda, inicia la Liga mañana (21.00 horas) ante el Estepona en un encuentro que afronta sin bajas.

Se espera una gran entrada en Los Cármenes para el inicio de temporada de un equipo que ha despertado una gran expectación y se marca como única meta de su ambicioso proyecto ascender a Segunda División.
Pese al potencial rojiblanco, no se quiere confianzas para el primer partido ante un Estepona que es un recién ascendido a Segunda pero que esta misma semana ha eliminado en la Copa del Rey al Jaén

Fuente: El Ideal

No hay presión y sí "ganas de empezar"
Los futbolistas coinciden en la confianza en las posibilidades propias y se muestran deseosos de que el balón eche a rodar

Pese a advertir de que "no estoy en la cabeza del entrenador del Estepona", el homólogo de Raúl Procopio en el banquillo del Granada CF sí vaticina que el rival de esta noche llegará a Los Cármenes "viéndose con posibilidades" después de la victoria de los esteponeros en el campo del Real Jaén, en Copa del Rey. A juicio de Álvarez Tomé "es un equipo que va a mostrar un buen balance defensivo sin renunciar a buscar nuestra portería".Tomé valora por encima de todo que el equipo rojiblanco milita en una categoría "en la que cualquiera puede dar la sorpresa" y máxime una escuadra como la malagueña, que al hecho de ser un recién ascendido le suma el buen estado anímico de su plantel tras eliminar al Jaén en la Copa del Rey.

Fuente: Granada hoy.

PREVIA DE PRENSA

El Estepona se viste de gala para su debut en Los Cármenes
Los hombres de Raúl Procopio se miden a un Granada concebido para ascender a Segunda

Se estrena el Estepona en la Liga con el recuerdo aún muy vivo de La Victoria, donde los rojillos lograron su primer gesta como equipo de Segunda División B: el triunfo sobre el Real Jaén (0-1) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Hoy, otro histórico. Los pupilos de Raúl Procopio visitan en Los Cármenes a un renovado Granada (21:00 horas), que abre el primer capítulo de uno de los proyectos más atractivos de los últimos años, cuyo ambicioso objetivo es dar el salto a Segunda. El conjunto granadino, vinculado al Udinese de la Serie A italiana, aparece en todas las apuestas como el equipo a derrotar, está llamado a ser el nuevo Cádiz. Cuenta en su nómina de futbolista con jugadores experimentados en la categoría, entre los que destaca Tariq, máximo goleador de la temporada 2008-09 con el Puertollano. En el banquillo rojiblanco debuta Miguel Ángel Álvarez Tomé.Se espera una gran entrada en Los Cármenes para recibir a un Estepona que presenta en público a Juanjo Bezares, flamante última incorporación de la entidad que preside Eugenio Muñoz. Con el cadista, son tres los ex primeras que Raúl Procopio podrá alinear sobre el césped. Los otros son Jesule y Catanha. En la expedición, que parte a las cuatro de la tarde, viajan todos los jugadores.

PREVIA DE PRENSA



Los malagueños debutan en Segunda B ante un Granada que aspira a todo

La Unión Estepona debuta este domingo en la Segunda B midiéndose al Granada en el Nuevo Los Cármenes de la capital granadina. Los esteponeros afrontan este complicado partido con la misma ilusión que les hizo derrotar y eliminar al Real Jaén en la Copa.
El técnico del cuadro malagueño, Raúl Procopio, dispone de toda la plantilla para este encuentro, incluido el veterano defensa Jesule, que fue expulsado con doble tarjeta en Jaén, ya que la sanción la tendrá que cumplir en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.
El delantero canario Memo se ha recuperado de unas molestias musculares en su muslo derecho y el centrocampista gaditano Juanjo Bezares, recién fichado, ha entrenado con normalidad y no se descarta que esté entre los convocados por Procopio.
El triunfo en Jaén ha despertado una gran ilusión en los esteponeros que ven así recompensado el duro trabajo de la pretemporada y ahora confían en poder debutar consiguiendo un buen resultado. El defensa gaditano Velázquez ha destacado que "el equipo es nuevo en la categoría y va a Los Cármenes con muchísima ilusión y con ganas de sorprender también a un buen conjunto, que todos coincidimos en que estará arriba en la tabla y yo creo que es bueno medirse a ellos ahora en el principio de competición".
Por su parte, el Granada se presenta muy renovado y aspira esta campaña a lo máximo tras configurar una plantilla de garantías. Ante el Estepona tratará de lograr una victoria para empezar así con buen pie, algo que no ha conseguido en las últimas temporadas.
El cuadro granadino también estrena técnico, Miguel Álvarez Tomé, que la pasada campaña entrenó al Zamora y que contará con toda su plantilla. El proyecto del Granada de este año va de la mano del Udinese italiano, ya que hay acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Fuente: Mundo deportivo

sábado, 29 de agosto de 2009

NUESTRO RIVAL COPERO

Noticias sobre nuestro rival copero

Cultural Leonesa: grave conflicto presidente-jugadores.

Tensión en la Cultural Leonesa: la modificación por parte de los dirigentes de algunas condiciones contractuales a los jugadores que se agregaron al plantel en el pasado verano y la exigencia a futbolistas que ya la pasada campaña actuaron en la entidad blanca (Chema o Gorka García) de reducir sustancialmente sus contratos ha provocado un conflicto de consideración a horas del arranque de la temporada oficial con el partido copero ante el Lemona.El enojo de los jugadores, especialmente Chema, es enorme. Más allá de la intervención concursal, que debería aportar cierto sosiego a la hora de ordenar los pagos de salarios, son muchos los integrantes del club que comienzan a percibir los problemas crónicos de las últimas temporadas. En pleno mes de Agosto...

viernes, 28 de agosto de 2009

ACTUALIDAD

La cesión de Bezares contempla un amistoso contra el Estepona

El centrocampista Juanjo Bezares, que ya se encuentra entrenando a las órdenes de Raúl Procopio, ya ha sido presentado como nuevo jugador del Unión Estepona C.F., equipo al que llega cedido hasta final de temporada procedente del Cádiz C.F. y en el que se reencontrará con su primo Nico Bezares y con el defensa gaditano Jesús Velázquez. La presentación llevada a cabo en el estadio Francisco Muñoz Pérez, de la localidad malagueña, a las 20:30 horas del día de ayer contó con la presencia del Presidente del Estepona, Eugenio Muñoz, que expresó su deseo de que la afición del equipo garrapata valore el esfuerzo que la directiva está realizando y se abonen al club, y del Director Deportivo de la entidad esteponera, Ildefonso Caravaca.En el acuerdo entre ambos clubes también se ha cerrado un partido amistoso a disputar en el estadio Francisco Muñoz Pérez entre el Unión Estepona y el Cádiz, con fecha aún por concretar.

jueves, 27 de agosto de 2009

A POR EL GRANADA


Una vez dejado en el camino al Jaen y fuera de la copa, ahora vamos a por el otro gallito del grupo, el Granada CF. Un equipo diseñado para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español y que ha hecho una pretemporada muy buena. Pero lo que importa empieza ahora, y hay que estar con el equipo más que nunca. Según la prensa granadina la Unión es inferior ... "El club de la Costa del Sol llegará a Granada con motivación, pero con la conciencia de que aunque presentará a futbolistas importantes como Novoa (Fuerteventura), Velázquez (Águilas), Jesule (Mérida), Javi Muñoz (CD Baza) o el internacional español Catanha, un veterano de la competición profesional, el club de Recogidas 35, a priori, está muy por encima de los malagueños."... pero esos aires de grandeza tendrán que demostrarlo en el campo. Esperemos que nuestro equipo vuelva a darnos una alegría como la de este pasado miércoles y que empecemos la temporada marcando la pauta en la categoría.

Retales de la copa

Un pequeño resumen de lo que se dice del encuentro entre el Real Jaen y la Unión Estepona CF en los diferentes medios escritos.


El penalti y la expulsión de Tejera deciden el choque antes del descanso La falta de acierto impide la remontada blanca en la segunda parte

El Real Jaén sufrió el primer golpe de la temporada y dijo adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado en el Estadio de la Victoria ante el Estepona. El penalti cometido por Tejera en los últimos minutos de la primera mitad, que conllevó su expulsión, y la falta de acierto acabó con el primer sueño de los hombres de Terrazas.
Los tres mil quinientos espectadores esperaban a un Real Jaén que llevara la manija en el inicio y que saliera a morder en su regreso a la competición tras varios años sin disputar la Copa del Rey, y los blancos lo intentaron desde el primer minuto con más ganas que juego.

Fuente: el ideal


El Real Jaén quedó eliminado de la primera ronda de la Copa del Rey. Los blancos tiraron la primera mitad y la reacción en el segundo periodo no fue suficiente para conseguir darle la vuelta al partido. En el primer tiempo, los jiennenses desaprovecharon claras ocasiones, siendo la expulsión del guardameta del Real Jaén, Tejera, determinante en el desarrollo del encuentro. En esta acción, el portero, que vio la roja directa, derribó a un contrario dentro del área y en consecuencia el Estepona se adelantó en el minuto treinta y nueve con un gol de penalti del delantero Chupi.

Fuente: diario de Jaen

Chupi marca y la Cultural espera

Lo que parecía un paseo para el conjunto de La Victoria se convirtió en victoria, pero del conjunto costasoleño del Estepona. El plantel dirigido por Raúl Procopio hizo valer la ventaja que tomó en el minuto 38 de la primera mitad cuando una recuperación de Ryam se conviertió en un pase de gol a Javi Muñoz que fue derribado por el meta jienense Tejera. El arbitro decidió la pena máxima y la expulsión del guardameta. El penal fue transformado por el capitán Chupi. A partir de ahí, a aguntar. Esa fue la consigna de Procopio en el descanso y lo consiguió.

La Cultural Leonesa será el próximo envite del Estepona el 2 de septiembre en segunda ronda, también fuera del Muñoz Pérez.

Fuente: Málaga hoy

LA PRENSA


Estepona y Marbella salvan el primer k.o.

Estepona y Marbella pasaron la primera criba de la Copa del Rey anoche, ambos por la mínima.El equipo del ex balono Raúl Procopio, que se estrena en la Segunda B esta temporada, se impuso por la mínima en casa del Real Jaén. Por su parte, el Marbella del ex algecirista José Luis Montes batió por 1-0 al Caravaca, conjunto en el que milita otro viejo conocido de la comarca, el ariete Noel, ex de Algeciras, Los Barrios y Balona.

Los resultados fueron: Lagun Onak-Izarra (2-1); Lemona-Cultural Leonesa (2-2, pasa la Cultural en los penaltis); Ponferradina-Eibar (1-1, pasa la Ponferradina en los penaltis), Gramanet-San Andreu (0-3); Alavés-Palencia (1-1, pasa el Palencia en los penaltis) Alcalá-Real Oviedo (0-1); Compostela-Zamora (1-2); Sabadell-Monzón (2-0); Real Jaén-Estepona (0-1); UD Marbella-Caravaca (1-0); Leganés-Reus (1-3); Puertollano-Gimnástica (3-1); Tenisca-Cerro Reyes (2-4) y Balompédica Conquense-Toledo (1-0). Al cierre de esta edición aún no había concluido el duelo entre Alicante-Sporting Mahonés.


El Estepona no pudo comenzar mejor la temporada, ya que ayer venció 0-1 en el campo del Real Jaén, lo que le supone pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival a la Cultural Leonesa.
El conjunto esteponero supo jugarle a su rival, controlando los intentos de acometidas iniciales del cuadro jiennense, que apenas llegaba con peligro a la portería de Novoa. Además, cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, llegaría la jugada decisiva del encuentro. La presión arriba del Estepona da sus frutos y Javi Muñoz aprovecha una indecisión de la defensa local para plantarse sólo ante Tejeda, quien le derriba, significando el penalti que supondría el único gol del partido y la expulsión del portero.
A pesar de la inferioridad numérica el Real Jaén no se rindió y buscó el empate durante toda la segunda mitad, en la que gozó de alguna oportunidad para marcar, aunque sin puntería.
El Estepona supo aguantar y hacer valer el gol para entrar en la segunda ronda de esta Copa del Rey, en la que tendrá como rival a la Cultural Leonesa.

MÁS SOBRE BEZARES

Bezares irá al Estepona cedido.

Por ese lado tendrá suerte porque estará más cerca de su casa natal en Guadiaro.

Los malagueños, que volverán a estar entrenados por Procopio, presentan hoy al que es su último refuerzo, el centrocampista Juan Bezares, que ha actuado en los últimos meses en el Ofi de Creta con el que descendió de la Primera División griega. También jugó 19 partidos en el Cádiz 2008-2009 durante la primera vuelta.

Juanjo Bezares quiere usar Estepona como trampolín para relanzar su carrera. Por eso ha incluido cláusula por la que quedaría libre en enero si le llega una oferta de superior categoría. Al Cádiz también le interesa la salida porque Javi Gracia no contaba con él y su demarcación cuenta con cuatro hombres, sin contar a Carlos Caballero, Fragoso o Fran que también pueden ser ubicados como pivotes.

No está confirmado oficialmente pero al parecer el Cádiz y el Estepona pagarán “fifty a fifty” el montante de la ficha del jugador.

Por su parte el Estepona, equipo que debuta en la categoría, eliminó anoche al Real Jaén en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se jugó a partido único en La Victoria, El resultado fue de cero a uno, apuntando el tanto visitante el capitán Chupi.

En el Estepona Bezares coincidirá con Velázquez, con el que ya compartió vestuario una temporada, la 2004-2005, precisamente la primera de Juanjo como amarillo. Con su nuevo entrenador coincidió en la funesta etapa de varios partidos que Procopio tuvo en el Cádiz 2008-2009 (con solo dos triunfos) para ser destituido después de la derrota ante el Nástic a falta de tres encuentros para finalizar la liga.

Incluso podría darse el caso de que Bezares pudiera debutar este mismo domingo. El primer partido de liga será en Los Cármenes ante el remozado Granada de Quique Pina que estará entrenado por Álvarez Tomé.

Fuente: cadistas finos

miércoles, 26 de agosto de 2009

WEB OFICIAL DEL REAL JAEN


CRÓNICA PREVIA DEL PARTIDO SEGÚN LA WEB DEL REAL JAEN

El Real Jaén ha dicho adiós prematuramente a su participación en la Copa del Rey, al caer por 0-1 ante el Estepona en La Victoria. Una desafortunada acción en el minuto 39 de la primera parte supuso el gol visitante de penalty, y además supuso la expulsión de Tejera.En la reanudación el equipo lo intentó con todas sus fuerzas, y disfrutó de muchas ocasiones claras de gol, que ni Toledo (que entró en el descanso), ni Fran Machado, ni Alex García, ni Esparza ni Moyano, el mejor del partido, pudieron culminar.

REAL JAEN 0 UNIÓN ESTEPONA CF 1


Copa del Rey: El Estepona elimina al Real Jaén al imponerse por 0-1 en el estadio de La Victoria
El próximo rival del cuadro rojillo será la Cultural Leonesa el próximo miércoles, en León, y también a partido único

La Unión Estepona Club de Fútbol ha conseguido hacer historia al imponerse en el primer partido de la eliminatoria de la Copa del Rey, en partido disputado en el estadio de La Victoria, al Real Jaén, uno de los equipos potentes de la 2ªB, que incluso la pasada temporada llegó a disputar la liguilla de ascenso a 2ª división.
El partido, que se saldó con 0-1, gracias al gol del capitán Chupi, ha significado que el equipo pasa de ronda y que el próximo miércoles jugará la segunda eliminatoria, también a partido único, desplazándose hasta León para enfrentarse a la Cultural Leonesa que dejó fuera de la competición al Lemona.
El equipo volverá en la tarde del jueves a los entrenamientos para preparar el que será su debut liguero, el domingo, en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el Zaidín de Granada frente a otro histórico, el Granada C.F.
También en la tarde del jueves tendrá lugar la presentación del último fichaje del equipo rojillo, Juanjo Bezares, el jugador de Guadiaro procedente del Cádiz por el que ha estado interesado también el Poli Ejido.
Juanjo Bezares, que llega al Estepona en calidad de cedido ya que aún le restan dos años de contrato con su actual club, coincidirá en el Estepona con su primo, Nico Bezares, y con quien fuese su compañero en el Cádiz, Jesús Velázquez.
Fuente: Diario sol

VIDEO DEDICADO A BEZARES

Video que la afición cadista, una de las mejores del fútbol mundial dedica al que ha sido durante

años un verdadero ídolo.

YA TENEMOS NUEVO CRACK


Como ya publicamos días atrás después de que se destapara el rumor de que el Estepona estaba detrás de un jugador mediático, ese jugador no es otro que el anunciado por nuestro blog, Juanjo Bezares, EL BICHO. Nos satisface enormemente el haber sido los primeros en destapar la noticia y que finalmente haya llegado a buen puerto. Ahora a disfrutar de un guerrero del terreno de juego, a un jugador incansable y luchador hasta el último minuto. El de Guadiaro ha aceptado la oferta del Estepona rechazando otras posibilidades que tenía sobre la mesa. Los lazos que le unen a nuestro pueblo han hecho que Bezares se decida por nuestro club y que al menos, durante esta temporada podamos gozar de su presencia en el campo. Mañana, a partir de las 20:00 h será la presentación oficial en el Municipal Muñoz Pérez.

EL GRAN FICHAJE

Juan José Bezares Alarcón


Juan José Bezares Alarcón, conocido como Bezares o El Bicho, es un futbolista español. Nació en Guadiaro(Cádiz) el 17 de mayo de 1981.
Su posición natural en el terreno de juego es centrocampista defensivo, siendo su principal arma la fuerza y su poderío físico en el robo del balón. Al finalizar la temporada 2003-2004 el
Cádiz CF se hizo con los servicios del futbolista con calidad de cedido (por aquel entonces jugaba en las filas del Sevilla FC) con el que debutó en Primera de la mano de Joaquín Caparrós en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Ese día también debutó su compañero y amigo Sergio Ramos. Nada más recalar en el Cádiz, un grupo de cadistas decidieron formar su propia peña TKBTLA Sección Bicho Bezares. Fue unos artífices del ascenso del Cádiz CF a la Primera división española en la temporada 2004-2005, por lo cual el Cádiz CF optó por la opción de compra y le renovó hasta el 2011. El entrenador que más provecho le sacó fue Víctor Espárrago, con quien jugó 33 partidos en Primera, llevándose varios premios otorgados por los medios gaditanos. El descenso en Alicante a Segunda B le hizo perdonar dinero al club para seguir en la entidad amarilla.
En enero de 2009 se va cedido hasta final de temporada al equipo Griego del OFI de Creta sin opcion de compra. Tras regresar a Cádiz, de nuevo es cedido, esta vez al
Unión Estepona CF.


Clubes






Enlaces externos


EL GRAN FICHAJE

Bezares se marcha cedido al Estepona de Procopio


Tal y como se venía anunciando a lo largo de la pretemporada Juanjo Bezares tendrá que volver a hacer las maletas esta temporada. Su destino será el Estepona del ex técnico amarillo Raúl Procopio, equipo que recién ascendido al Grupo IV de la Segunda División B.
El de Guadiaro tampoco ha convencido a Javi Gracia tras su regreso de la liga griega. Así se marcha cedido a tierras malagañas durante el próximo curso, al término del cual regresará a la disciplina cadista para cumplir el año que le restaría de contrato.
La voz digital

El GRAN FICHAJE



Juan José Bezares jugará cedido en el Unión Estepona CF


El Cádiz ha llegado a un acuerdo con el conjunto malagueño, que el año que viene militará en el Grupo IV de la Segunda División B, para que el centrocampista Juan José Bezares juegue cedido en el Unión Estepona CF la próxima temporada. Desde la localidad de la Costa del Sol se informa que los gastos de la ficha del de Guadiaro estarán compartidos a partes iguales por ambos clubes. Juan José Bezares fue calificado como transferible al término de la temporada pasada (en la que se marchó en el mercado invernal para jugar cedido en el OFI de Creta). El equipo griego intentó durante este verano repetir la operación pero no hubo acuerdo por ambas partes y el jugador no pudo regresar a la liga helena. En días pasados también se especulo con que otro equipo del Grupo IV de la Segunda División B, el Poliderportivo Ejido, estaría interesado en conseguir su cesión para la campaña 2009/2010. Finalmente será en el equipo que entrena Raúl Procopio con el que coincidió Bezares en el Cádiz durante la temporada 2007/2008.


Fuente: Portal cadista

martes, 25 de agosto de 2009

LA PRENSA ANTE LA COPA

ADN.
El Real Jaén confía en superar en la Copa al recién ascendido Estepona

El Real Jaén regresa mañana a la Copa del Rey después del paréntesis de una campaña con el objetivo de eliminar al Estepona en la primera ronda, cuyo partido se disputará a las 21.00 horas en el estadio de La Victoria.
Los jiennenses afrontan el partido con la duda del ex delantero sevillista Fernando Rodríguez, que sufre una contractura muscular al lesionarse en el compromiso del Trofeo del Olivo con el Real Betis.
Los servicios médicos de la entidad han descartado que sufra una rotura fibrilar, pero su alineación depende de la evolución de la lesión en las 24 horas que quedan para el comienzo del choque.
Carlos Terrrazas, entrenador del Real Jaén, advirtió hoy de las dificultades del compromiso y destacó que el cuadro malagueño cuenta con excelentes jugadores.
"Lo observé en el último partido de pretemporada y me causó una grata impresión. Vamos a tener que trabajar para eliminarlos, aunque confío en el potencial del equipo", indicó.
La posible alineación que se enfrente al Estepona estará formada por Tejera; Galera, Espín, Fabios, Navarro; Javier Moyano, Íñigo Ros, Álex García, Sergio Ortiz; Esparza y Toledo.
DIARIO DE JAEN
Terrazas prevé un partido difícil contra el Estepona
Carlos Terrazas advierte de que el Real Jaén tendrá que esforzarse al máximo para eliminar al Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico presenció el último compromiso de pretemporada de los malagueños ante la Unión Deportiva Castellar.
El preparador del cuadro blanco destaca que el Estepona, que debuta en Segunda B después de ser campeón del grupo noveno, dispone de buenos futbolistas. “El rival tiene un gran conjunto y se ha reforzado con futbolistas que conocen la categoría, pero nosotros también hemos depositado ilusiones y queremos lograr la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey”, asegura Terrazas. El técnico del Real Jaén admite que la pretemporada ha sido exigente con una media semanal de tres compromisos. “El calendario diseñado ha sido importante y nos hemos enfrentado a cuatro equipos de superior categoría. Estoy satisfecho con las pruebas realizadas y ahora sólo pensamos en el encuentro del torneo copero contra el Estepona”, dice el máximo responsable de la plantilla. Terrazas incide en que ha concedido oportunidades a los jugadores que forman el equipo. “Los minutos se han repartido. Las pruebas ya han finalizado y ahora hay que decidir el equipo que jugará con el Estepona”, manifiesta.

DIARIO SUR
El técnico del Estepona confía en su plantilla para sorprender al Jaén
Raúl Procopio tiene puestas muchas esperanzas en la eliminatoria de Copa


La plantilla de la Unión Estepona Club de Fútbol afronta hoy las dos últimas sesiones de entrenamiento antes de comenzar la competición oficial en el Municipal La Victoria de la capital jiennense, ante el Real Jaén en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a un solo partido. Tras la jornada de descanso del domingo los entrenamientos se reanudaron ayer con especial hincapié en las jugadas de estrategias, donde el entrenador Raúl Procopio insistió en el once titular que debutará en competición.
El entrenador gaditano reconoció la dificultad de la eliminatoria, aunque apuesta por la sorpresa: «Será una gran prueba de fuego para el equipo, ya que nos enfrentamos a uno de los favoritos, pero está claro que vamos a ir a intentar dar la sorpresa». Toda la plantilla está a disposición de Procopio, que dará a conocer la lista de convocados tras el último entrenamiento de hoy.
La directiva del Estepona podría hacer público en las próximas horas el fichaje de un centrocampista que se incorporaría de inmediato a la plantilla.
El Estepona ha disputado ocho partidos amistosos en la pretemporada ganando seis de ellos, empatando uno y perdiendo otro. En cuanto al debut liguero en Segunda División B, el domingo en Los Cármenes ante el Granada, el entrenador ha destacado que el equipo granadino «ha hecho un esfuerzo importante, y para mí es uno de los equipos que estarán arriba, y nos servirá para saber a qué nivel nos encontramos». Si el equipo inicia la semana con un buen resultado, sería el mejor aliciente para pensar en que podrían tener un camino cómodo en el campeonato liguero.

lunes, 24 de agosto de 2009

LA PRENSA

Satisfacción en el Estepona por el juego y los resultados cosechados este verano

El Estepona finalizó con buena nota los encuentros de pretemporada y afronta con ilusión el inicio de la competición oficial, que se puede considerar como difícil, con enfrentamientos ante el Real Jaén, este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey; el domingo ante el Granada C.F., en Los Cármenes, en el debut liguero en la Segunda División B, y una semana más tarde se presentará ante sus aficionados midiéndose al Polideportivo Ejido en el estadio Francisco Muñoz Pérez.
El pasado sábado goleó por 0-4 a la Unión Deportiva Castellar, en un partido en el que Raúl Procopio se encontró con un invitado especial en las gradas del Municipal Manuel León de Castellar de la Frontera, el entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, rival en la noche del miércoles en la Copa del Rey en el Municipal La Victoria de la capital jiennense. Terrazas quiso ver en primera persona al primer equipo que se medirá oficialmente esta temporada.
Procopio alineó en la segunda parte a los presumiblemente titulares con Novoa en la portería, Velázquez, Óscar Tena, Curro y Jesule en la defensa; en el centro del campo, Antonio Román y Barrios, con Chupi y Lalo por las bandas, y en la delantera, a Memo y Ryan. Pocos cambios habrá en este once el próximo miércoles en La Victoria de Jaén.
Debutantes
En la primera parte del amistoso en Castellar jugó los primeros minutos con la camiseta del Estepona el recién fichado Alberto Ferreres, procedente del Fuerteventura, además del centrocampista Sidi, que está a prueba, y el delantero Catanha, que sigue cogiendo el ritmo a la pretemporada. Los goles fueron conseguidos por Óscar Tena, Chupi, Ryan y Barrios.
El entrenador dio descanso el domingo a los jugadores, que vuelven a entrenar en doble sesión hoy para ultimar el debut del miércoles. En la plantilla y en el técnico, la satisfacción es total tanto con los resultados objetivos durante las siete semanas de preparación así como del juego que ha llevado a cabo, si bien el mejor partido de todos los que han jugado fue el de Puerto Real, quedando como un ejemplo a desarrollar durante la campaña.
Fuente: sur digital

COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE



Como ya anunciamos ayer, Bezares es uno de los objetivos del equipo. Pues bien el mismo jugador nos asegura que el presidente está haciendo todo lo posible para traerlo cedido, pero que el Cádiz tiene numerosas ofertas de equipos extranjeros, lo que hace que se complique esta cesión. Él no pone inconvenientes para recalar en Estepona, pero seguro que como buen profesional que es, si le llega una oferta de un club de mayor entidad, es posible que se anteponga a la del Estepona. De todas formas las puertas no están cerradas y su llegada aun es posible. Sería sin lugar a dudas un gran fichaje para nuestro club, ya que su clase y lucha están más que demotradas. El bicho Bezares, como se le conoce, podría vestir de rojo.

domingo, 23 de agosto de 2009

Se acerca la liga

Ya se empieza a hablar del primer partido ligero de nuestro club por tierras granadinas. A continuación reproducimos la noticia que publica el diario granadino por excelencia sobre el mismo:


El Estepona, el día 30, a las 21 horas

El Granada CF se estrenará en la competición liguera el próximo domingo día 30 a las 21 horas. El club que entrena Álvarez Tomé se medirá a un recién ascendido. La UD Estepona marcó la pauta a seguir en la pasada campaña en el grupo IX de Tercera División, lo cual le permitió ser campeón de la categoría y actuar el próximo miércoles ante el Real Jaén en la previa de la Copa del Rey.
La UD Estepona, tras haber actuado en el grupo III de Primera Andaluza desde el comienzo de esta categoría biprovincial, ha cosechado dos ascensos consecutivos que la han situado en la tercera categoría del fútbol español.
El club de la Costa del Sol llegará a Granada con motivación, pero con la conciencia de que aunque presentará a futbolistas importantes como Novoa (Fuerteventura), Velázquez (Águilas), Jesule (Mérida), Javi Muñoz (CD Baza) o el internacional español Catanha, un veterano de la competición profesional, el club de Recogidas 35, a priori, está muy por encima de los malagueños.

¿RUMORES REALES O FALSOS?


En estos últimos días se está corriendo el rumor de que el equipo va a realizar un fichaje estrella, al menos eso es lo que se puede leer en los foros de los seguidores esteponeros. Pues bien, el hombre del que se está hablando tanto no es otro que Bezares; al menos esas son las noticias que nos han llegado de fuentes muy fiables, tan fiables que nos llegan de parte de miembros del club así como del mismísimo jugador. Hay que recordar que Bezares es natural de la vecina localidad de Guadiaro, donde tiene su residencia. El Cádiz, su actual club no cuenta con él, y lo tiene prácticamente apartado esperando, quizás, una oferta interesante para obtener algún beneficio. Bezares quiere conseguir su carta de libertad y no vería con malos ojos recalar en nuestro club. Como ventaja tenemos su amistad con el mister, el tener un familiar en el equipo, y el hecho de estar tan cerca de su hogar. En nuestra contra está el hecho de que le llegue al Cádiz una buena oferta, y claro está, lo venda, como ha estado a punto de suceder con Las Palmas. Un colaborador y seguidor del blog ha hablado con él este fin de semana y confirma lo que publicamos. Incluso sabemos que el presidente del club ha podido mantener algun conversación telefónica con él. Todo se va aclarar según sabemos a principios de semana. A lo mejor el martes ya tenemos nuestro gran fichaje. Como publicamos, las noticias que nos han llegado son las que apuntan a Juan José Bezares Alarcon como el jugador al que el Estepona quiere fichar, si hay algún otro jugador lo desconocemos.

jueves, 20 de agosto de 2009

OTRO TRIUNFO


Nueva victoria del Estepona en el penúltimo partido de pretemporada antes de la Copa del Rey
Javi Muñoz, de lanzamiento directo de falta, conseguía el único gol en el partido jugado en Alhaurín el Grande


La Unión Estepona C.F. está cada vez más cerca de debutar oficialmente en competición oficial y para ello el entrenador, Raúl Procopio, ultima todos los preparativos de cara a tener un buen comienzo.
En el penúltimo de los partido de preparación, disputado en la tarde del miércoles, se imponía por 0-1 al Club Deportivo Alhaurino, en el encuentro jugado en el Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande.
El tanto de la victoria lo conseguía el gaditano Javi Muñoz, en un magistral lanzamiento de falta, colocando el balón en la escuadra.
El técnico del Estepona aprovechó este encuentro para, entre otras cosas, dar sus primeros minutos al lateral asturiano Iván Casquero y al portero gaditano René Román, que detuvo un lanzamiento de penalti en los últimos instantes del partido, además de realizar buenas intervenciones en la segunda parte.
Como ha venido siendo habitual en la pretemporada Raúl Procopio alineó a dos equipos prácticamente distintos en cada parte. En la primera lo hizo con Novoa, Velázquez, Oscar Tena, Curro, Jesule, Barrios, Lalo, Antonio Román, Ryan, Memo y Javi Muñoz y en la segunda parte entraron René, Cristian, Iván Casquero, Orozco, Fernando, Oscar Prieto, Fran, Durán, Nico Bezares y Kevin.
Este sábado el equipo disputará el último amistoso de pretemporada en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, midiéndose a la Unión Deportiva Castellar, en el campo de césped natural de la localidad, a partir de las siete y media de la tarde.

NOTICIAS.


Catanha vuelve a entrenarse con el Estepona
Catanha, el delantero estrella de la Unión Estepona y uno de los artífices del ascenso de la pasada campaña, ya está entrenándose con sus compañeros con el fín de mantenerse en Segunda B.
Después de varias semanas de entrenamiento de la Unión Estepona, el martes de la semana pasada se unió Catanha, que tras solucionar unos asuntos personales se ha incorporado a la pretemporada.
El delantero hispano brasileño debutó ante el CD Alhaurino y al término del encuentro señaló que estaba deseando volver a jugar. "He vuelto con muchas ganas de entrenar y aportar lo máximo al Estepona en la nueva categoría, tras conseguir el ascenso la temporada pasada".
Catanha fue el máximo goleador del Estepona la temporada pasada y todo un revulsivo para la afición y en el apartado mediático. Ahora a sus 37 años asegura seguir en un buen momento deportivo: "Tengo las mismas ganas de siempre de jugar al fútbol y más después del buen año deportivo que hicimos, con una afición que nos apoyó en todo momento y ojalá este año sea igual".

martes, 18 de agosto de 2009

UNIÓN ESTEPONA CF: ACTUALIDAD

El Estepona continúa con la preparación de cara a su inminente participación en la Copa del Rey
El cuerpo técnico cierra el fichaje del defensa Alberto Ferraras y última el del guardameta René Román del filial bético

A falta de una semana para el comienzo de la competición oficial, la Unión Estepona sigue incorporando a jugadores a la plantilla. A los defensas Iván Casquero y Alberto Ferraras se les puede unir en las próximas horas el portero gaditano René Román Hinojo, que cumplirá 26 años el próximo mes de diciembre.
El guardamente, que la temporada pasada defendió la portería del filial del Real Betis Balompié, tras militar en el Racing Portuense de José Luis Burgueña, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 2006/2007, y el Arcos C.F. es el candidato de Raúl Procopio a ocupar el puesto libre de guardameta y que junto al fuengiroleño Novoa buscará el puesto titular en la portería esteponera.
René nació en El Bosque (Cádiz) y mide 183 centímetros, destacando por su seguridad, agilidad y rapidez bajo los palos.
Por otra parte ya se ha incorporado a los entrenamiento el lateral izquierdo Iván Casquero, que será la competencia en la posición que ocupa el sevillano Oscar Tena, mientras que el lateral derecho sub-23 Alberto Ferraras, también procedente del Fuerteventura, ocupa la misma posición que el gaditano Velázquez.
El Estepona disputará dos amistosos antes de medirse al Real Jaén, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el próximo 26 de agosto en el Municipal La Victoria. Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, se medirá al CD Alhaurino en el Miguel Fijones de Alhaurín El Grande y el próximo sábado, a las siete y media de la tarde, concluirá los encuentros amistosos en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, midiéndose a la Unión Deportiva Castellar, que milita en la Primera Regional de Cádiz.
Además de estos partidos la plantilla sigue entrenando, en doble sesión, compartiendo los entrenamientos en el Muñoz Pérez, la playa del Cristo y la piscina municipal.
Fuente: Diario sol

lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVA INCORPORACIÓN

Iván Casquero, un lateral izquierdo, se incorpora a la plantilla de la Unión Estepona Club de Fútbol
La plantilla del Estepona se refuerza con la incorporación del lateral izquierdo asturiano Iván Casquero, procedente del equipo canario de la Unión Deportiva Fuerteventura, club en el que coincidió la pasada campaña con el delantero canario Memo y el guardameta fuengiroleño Novoa.
La verdad es que la historia de este defensa nacido en 1979 es bastante sencilla de contar. Primero se inició en las categorías inferiores del Oviedo como Jaime, el "Chino" Losada o Ruben Suarez, hasta que en la temporada 95/96 con solo 16 añitos hizo su debut, el cual le permitió aparecer hoy en este blog, el caso esque jugó 3 minutitos ese año. Estaba claro que aún no estaba preparado para primera división, asi que volvió al filial con los antes mencionados, allí permaneció hasta el verano del 2000 cuando decidió fichar por el Eibar de segunda división aquel año jugó 17 partidos lo cual no está mal del todo aunque tampoco son grandes cifras. Viendo que no era tan malo el Numancia se hizo con sus servicios, sin embargo llegado el invierno solo había disputado 9 encuentros y decide salir a la gran segunda b. Aceptó la oferta de la Cultural Leonesa, donde ha permanecido 6 años dando todo lo mejor de sí mismo, pero en la temporada 07/08 decidió fichar por el Fuerteventura.

domingo, 16 de agosto de 2009

PUERTO REAL 0 UNION ESTEPONA CF 2

El Estepona ofrece su mejor imagen de toda la pretemporada

El Estepona ofreció su mejor imagen de la pretemporada en el encuentro amistoso disputado en el Municipal Sancho Dávila de la localidad gaditana de Puerto Real, donde ganó por 0-2 con goles del canario Memo y el gaditano Javi Muñoz.
Raúl Procopio alineó a Novoa en la portería, Velázquez de lateral derecho y Oscar Tena en la izquierda, con Durán y Jesule en el centro de la defensa; Barrios y Román en el centro del campo, Lalo y Chupi por las bandas y Javi Muñoz y Memo en punta. Prácticamente el mismo once que se midió a La Balona, con las bajas de Ryan, enfermo, y Curro, que se recupera de un golpe en su pierna izquierda. Tampoco pudieron jugar en Puerto Real Orozco y Oscar Prieto, con problemas estomacales. Los de Raúl Procopio dominaron al equipo entrenado por José Antonio Neva, que alineó a varios conocidos de los esteponeros como los ex jugadores del Motril, Rafa Payan y Megías y Vilaseca, que militó en el Baza. Esta la cuarta victoria de la pretemporada tras disputar seis partidos y el próximo miércoles se desplazará a la localidad malagueña de Alhaurín el Grande para medirse al C.D. Alhaurino.

jueves, 13 de agosto de 2009

Unión Estepona CF 1 Balona 2

Joseph le da el triunfo a la Balona ante el Estepona de Raúl Procopio

—Estepona cf—Novoa; Velázquez, Oscar Tena, Curro (Fernando, 11’), Durán; Barrios, Javi Muñoz, Antonio Román, Ryan; Memo y Chupi.

—RB Linense—David Zamora (Chicón, 45’); Iván Collado (Francis, 45’), Alberto Merino (Javi Cote, 76’), Johnny (Steven, 60'), Antonio Merino (Jason, 76’); Biri, Carlos Guerra (Copi, 13’), Chico (Javi Catalán, 76’), Nacho (Liam, 60’); Pablo Niño y Thompson (Santos, 60’).

Arbitro: Gómez Ruiz de Fuengirola. Amonestó a los locales Velázquez y Óscar Prieto; y al blanquinegro Francis.

Goles: 1-0 Memo (m.16)1-1 Thompson (m.57)1-2 Joseph (m.92)

Incidencias: Cuarto encuentro amistoso de pretemporada de la Balona disputado en el Antonio Muñoz Pérez de Estepona.

La Real Balompédica Linense cosechó la victoria ante el Estepona, y el rival más fuerte hasta el momento gracias al tanto de Joseph en el 92’.

Eduardo Vílchez sacó de inicio al equipo teóricamente titular, en el que entraba Thompson después de que se perdiera el encuentro ante el Castellar tras lesionarse en San Roque. Pablo Niño y Thompson formaron la pareja atacante, aunque en el 13’, el técnico blanquinegro dió entrada a Copi por Carlos Guerra, y retrasó al roteño al centro del campo, mientras que fue Copi quien se fue a la punta de lanza.

En la primera parte se vió un buen partido, y el peso lo llevaba la Balona, aunque no veían con mucha claridad la meta defendida por Novoa. Aunque la primera ocasión fue para los blanquinegros con una gran jugada de Biri y su centro raso le pegó fuerte carlos Guerra, pero el esférico se fue a las manos de Novoa. En el 16’, fue el Estepona de Raúl Procopio quien se adelantó en el marcador con un zurdazo de Memo, y en el 19’, la vaselina de Ryan fue detenida por David Zamora. En el 24’, los de Vílchez lo intentaron en un saque de falta que se fue rozando el palo. Ya en la segunda parte, los blanquinegros salieron fuertes y gozaron de varias ocasiones como el zurdazo de Ismael en el 56’, que contestó Novoa con una buena parada. Y sólo un minuto más tarde, llegó el tanto blanquinegro, en un remate de cabeza de Thompson. Ya en el 92’, Joseph hizo el definitivo 1-2.

martes, 11 de agosto de 2009

PROCOPIO HABLA


Procopio: “Medirse a la Balona siempre tiene su encanto”

A pesar de que se trata de un partido de pretemporada, el encuentro que hoy medirá a la Real Balompédica Linense y al Estepona en el Antonio Pérez Muñoz de la localidad costasoleña será especial para el técnico del conjunto esteponero, Raúl Procopio, ya que se mide a su ex equipo. La última vez que lo hizo sentado en un banquillo, fue en la temporada 2007-08 (la del ascenso de la Balona) cuando entrenaba al Cádiz B (posteriormente subió para entrenar al primer equipo). Y es que lo que se le negó un día con la Balona, el ascenso de categoría, lo consiguió la pasada campaña liguera con el Estepona, el dar el salto a la Segunda División B.Y Raúl Procopio continua dando los últimos retoques a la plantilla y señaló con respecto a la llegada del encuentro de hoy que “estamos liados intentando confeccionar un equipo que van pasando los días que cuando menos te lo esperas ya tienes otro partido y es que todas las semanas tenemos un par de encuentros”.Pero a pesar de ser un mero encuentro de pretemporada más, para el técnico gaditano no será un choque más, debido a lo que vivió en La Línea.“Esta semana nos toca con la Balona y siempre enfrentarse a la Balona tiene su encanto porque allí he pasado mucho tiempo de mi vida y muchos momentos buenos que es lo que se recuerda en definitiva”.Añadió que “con la Balona todos los partidos que juegue y siempre que esté cerca de ellos son especiales. Allí son todos amigos los que tengo”.Aunque para él, lo menos importante será el resultado, y sólo piensa en el buen trabajo que pueda realizar su equipo. “Estamos haciendo una pretemporada un poquito atípico porque estamos trayendo a mucha gente nueva, y muchos jugadores a prueba y la verdad es que no va a ser tanto el resultado como el trabajo que tenemos que realizar. En definitiva, el resultado si va acompañado de un buen trabajo pues mejor, y si no, no tengo en especial interés en doblegar a la Balona”.Con respecto a la plantilla del Estepona, que aún no está cerrada, Procopio indicó que “todavía nos tienen que llegar jugadores y todavía nos quedan los últimos flecos, y nos quedan algunos fichajes todavía y estamos intentando hilar fino, pero dentro de lo que cabe, los jugadores que ya están firmados están consolidados y con un nivel importante. Lo único que hay que hacer es conformar un equipo, porque la plantilla poco a poco se va haciendo”.

UNION ESTEPONA 3 ALGECIRAS 2


El Algeciras da buena imagen en su primer encuentro con un rival superior

El Algeciras cayó 3-2 ante el Estepona, equipo recién ascendido a la Segunda División B, y dirigido por el ex técnico blanquinegro Raúl Procopio. Para los albirrojos era el torcer encuentro amistoso de pretemporada y cuarto para los esteponeros, aunque el primero en el estadio Francisco Muñoz Pérez, ante unos mil espectadores en las gradas. Tanto Raúl Procopio como el técnico algecirista Diego Pérez ¨Yiyi¨ alinearon a dos equipos en cada parte del encuentro, siendo en los primeros cuarenta y cinco minutos donde ambos entrenadores utilizaron a los que se presumen como titulares. Los locales se llegaron a poner hasta 3-0 en el marcador, pero la lesión de Yepes con un esguince de tobillo, les dejó con diez sobre el campo, lo que aprovechó el Algeciras para recortar las distancias. En la primera parte, el Estepona fue el que impuso el ritmo al partido, tras un leve dominio inicial del Algeciras. El 1-0 fue conseguido por Ryan, que aprovechó bien un pase del ex albirrojo Curro para batir a Félix, consiguiendo su tercer gol en la pretemporada. Lata, Alexis y José Carlos pusieron en apuros a Novoa, que defendió bien su portería. Antes de llegar al descanso el canario Memo pudo anotar el segundo gol local pero se encontró con una buena intervención de Félix. A los seis minutos de la reanudación el uruguayo Alexis, a prueba en el Estepona, consiguió el 2-0 de buen remate tras centro de Yepes desde la banda derecha. Seis minutos más tarde subiría el tercer gol al marcador. Lo conseguiría el capitán esteponero Chupi, que aprovechó un buen pase de Jesuli y marcó de buen remate a la salida de Juanito. Con la lesión de Yepes, en el minuto 77, el encuentro dio un cambio radical dominando el equipo rojiblanco, aprovechando la superioridad, y consiguiendo acortar la ventaja con goles de Marcelino de cabeza y de Iván de potente disparo al borde del área que batió a Solis. Un rifirrafe entre Iván y José Manuel provocó que el árbitro diera por finalizado el encuentro a falta de un minuto para el noventa reglamentario, aunque no paso a mayores. El Algeciras se presenta esta noche a partir de las 21.00 horas ante su afición en el Nuevo Mirador, y mañana, también a la misma hora disputará su primer encuentro de pretemporada en casa, que le medirá ante el Chiclana Industrial.
FICHA TÉCNICA

Unión Estepona C.F: Novoa, Velázquez, Oscar Tena, Curro, Jesule, Barrios, Kevin, Antonio Román, Ryan, Memo y Chupi. También jugaron Solis, Curtley, Orozco, Fernando, Fran, Prieto, Durán, Yepes, Alexis y José Manuel.

Algeciras C.F. Félix, Roberto, Caballero, Mena, Benítez, Javi Chico, May, Dani Venegas, Sergio Lata, Alexis, José Carlos. También jugaron Juanito, Carlos, Tirado, Marcelino, Glyn, Iván, Carretero, Juan, George, Joselito y Ángel. Incidencias: Encuentro disputado en el Muñoz Pérez de Estepona, con unas mil personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del capitán del Espanyol, Daniel Jarque.

10/08 · 12:56 · Faro

martes, 4 de agosto de 2009

TODO SOBRE NUESTRO CLUB


Lalo (Estepona): "Ayudaré todo posible a un equipo con buenas referencias"

El centrocampista Gonzalo Arantegui Lalo, ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Estepona: "ayudaré todo lo posible al equipo, del que tengo muy buenas referencias" tanto en lo "deportivo como en lo económico".
Lalo, que procede del Aguilas, donde estuvo cedido por el Huesca, puede jugar en varios puestos del campo, y ha explicado que destaca "por los pases de gol y mi trabajo en el terreno de juego".
Del Estepona ha indicado: "me recuerda al Huesca cuando ascendió a Segunda División" y de sus posibilidades ha apuntado: "tengo la corazonada que va a salir todo bien".
El jugador zaragozano, qui en junio cumplió 32 años, ha defendido las elásticas del Conquense, Cultural Leonesa, Binéfar, Cartagonova, Sevilla B, Jerez de los Caballeros y el Huesca, club con el que debutó en Segunda División.
Por otra parte el Estepona disputará este miércoles en Antequera su tercer encuentro amistoso, midiéndose al equipo de Carlos Cantarero a partir de las nueve de la noche.
El técnico, Raúl Procopio, ha destacado: "los entrenamientos se están desarrollando con total normalidad y como lo tenemos previsto. Los jugadores se van adaptando bien al ritmo de las sesiones preparatorias y tan sólo dos jugadores trabajan a menos ritmo, el portero Novoa con molestias en el muslo izquierdo y el delantero Memo con sobrecarga en su pierna derecha".

El preparador físico De Castro renueva con el Estepona

El preparador físico Guillermo de Castro, ha renovado hoy su contrato con el Estepona y continuará por tercera temporada consecutiva con el cuerpo técnico que comanda Raúl Procopio, junto con su ayudante Ismael Aragón.
De Castro es licenciado en Educación Física Doctorado en Medicina del Deporte, además de entrenador nacional de natación, profesor del INEF de Sevilla y también ha sido profesor de fútbol en institutos internacionales de Asia.
Procopio y De Castro, han trabajado juntos en equipos como el Chiclana, Real Balompédica Linense y ahora Unión Estepona. Anteriormente ejerció su profesión en las categorías inferiores del Real Madrid y en la selección cadete de Cádiz.

NUEVAS INCORPORACIONES

El Estepona cierra el fichaje de Lalo procedente del Águilas y formado en las categorías inferiores del Zaragoza
Rápido, de fácil regate, buen pasador y especialista en lanzamientos a balón parado ayudó al ascenso a 2ªA del Huesca
La Unión Estepona Club de Fútbol sigue completando la plantilla para su debut en la Segunda División B y este martes presentará a su nuevo fichaje el interior derecho Gonzalo Arantegui Peñafiel "Lalo", que llega procedente del equipo murciano del Águilas Club de Fútbol, donde estaba cedido por la Sociedad Deportiva Huesca de Segunda División, tras formarse en las categorías inferiores del Real Zaragoza.
El jugador zaragozano Lalo es rápido, con buen regate, gran pasador y un especialista a balón parado. El pasado mes de junio cumplió 32 años y ha defendido las elásticas del Conquense, Cultural Leonesa, Binéfar, Cartagonova, Sevilla B, Jerez de los Caballeros y el Huesca, club con el que debutó en Segunda División y fue pieza importante de la plantilla que consiguió el ascenso a la categoría de Plata del futbol español.
Destacan sus 10 goles anotados en la temporada 07-08 en la competición liguera con la SD Huesca, a los que hay que sumarles otros dos tantos conseguidos en la fase de ascenso.

ÚLTIMA HORA: PESIMISMO EN EL PRESIDENTE

Unión Estepona: presidente, decepcionado con afición.
El presidente del Unión Estepona, Eugenio Muñoz, mostró su descontento ante la escasa respuesta de la afición en la campaña de socios del club. Apenas se superan 200 inscripciones en una semana."Hemos puesto toda la ilusión posible en este nuevo proyecto y me encuentro totalmente decepcionado por el apoyo de los aficionados y de los empresarios", afirmó el dirigente, quien añadió que "el trabajo de la Directiva nadie lo puede poner en duda, en cuatro años hemos ascendido a Segunda División B cuando el Estepona ha estado quince años en Regional".

ESTOS SON NUESTRO RIVALES

SEGUNDA B: CONFIGURACIÓN PROVISIONAL DE LOS GRUPOS.

Estos serían los componentes del grupo IV en Segunda División B, teniendo en consideración las disposiciones reglamentarias para los supuestos de descenso o desaparición de clubes (en los próximos días se conocerá si los implicados optan por la continuidad en categoría inferior o por la extinción).

Grupo 4

ÁGUILAS

BETIS"B"

CARAVACA

CEUTA

AT.CIUDAD

ÉCIJA

GRANADA

REAL JAÉN

LUCENA

MARBELLA

MELILLA

MURCIA"B"

POLID.EJIDO

ROQUETAS

SAN ROQUE

SANGONERA

SEVILLA ATCO.

UNIÓN ESTEPONA

JEREZ INDUSTRIAL (ocupa la plaza del CD Linares, que quedará extinguido)

MORATALLA si Lorca se inscribe en Tercera División. En caso contrario, si el Lorca desaparece, asciende LOS BARRIOS.

MOVIMIENTOS DEL GRUPO

Melilla: Molina y Povedano refuerzan la zaga.
Los marcadores centrales Miguel Ángel Molina (30) y Juan Povedano (30) se integran en el proyecto del Melilla para la temporada 09/10. En la pasada campaña Molina disputó 34 partidos y marcó 2 goles en Liga, mientras Povedano actuó en 26 encuentros (1 gol) entre Liga y Play-Off con la Ponferradina.
Polidepvo.Ejido: llega cedido Marc Castells.
El mediocentro Marc Castells (19) disputará el próximo campeonato de Segunda B (Grupo 4) con el Polideportivo Ejido, cedido por el Valencia. En la pasada campaña actuó en el Juvenil de División de Honor de la entidad albinegra.
Granada: oficial la llegada de Raúl Fernández.
El guardameta Raúl Fernández-Cavada (21) ya es oficialmente jugador del Granada para la temporada 2009/10. El acuerdo entre el futbolista y el club andaluz fue refrendado por el Athletic, que concede el préstamo hasta el mes de Junio. En la pasada campaña Fernández actuó en el Conquense. Disputó 24 partidos de Liga y 2 de Copa.
Granada: Pina contrata a ex-presidente del Águilas.
El ex-presidente del Águilas, Antonio Vicente, se integra en la estructura del Granada CF para coordinar el departamento de publicidad del club rojiblanco. Vicente dirigió al club albiazul entre Junio de 2008 y Marzo de 2009, cuando renunció a la presidencia por los graves problemas económicos que atravesaba la institución.