ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CATANHA, EL ÍDOLO

Catanha, el delantero de la eterna juventud

Sus dos tantos contribuyen a la primera victoria de su equipo esta temporada · Es la pieza clave del conjunto andaluz

Actualmente milita en la Unión Estepona, del grupo IV de Segunda división B. A sus 37 años, es una de las piezas claves del equipo costasoleño, que confió en él la temporada pasada, y al que devolvió la confianza siendo el máximo goleador del equipo y consiguiendo el ascenso a Segunda B. Este domingo consiguió sus dos primeros goles de la temporada, que sirvieron para que su equipo lograra el primer triunfo en la categoría.
Pero la Segunda división B no ha sido el territorio natural de este trotamundos del fútbol. Nacido en Recife (Brasil), pasó por varios equipos de su país hasta que fichó por Os Belenenses portugués. De ahí al Salamanca y luego al Leganés, clubes en los cuales no destacó.
Y entonces apareció el Málaga, en 1998. Catanha llegó para ser pichichi de Segunda división y lograr el ascenso con los blanquiazules. Dejó mucho cariño y goles en La Rosaleda, además de los 2.300 millones de pesetas que pagó el Celta de Vigo por su traspaso. Luego vino una discreta aventura rusa y un breve regreso a su país, hasta que en 2006 ficha por el Linares para jugar en Segunda B, y en septiembre de 2008 recibe la llamada del Estepona.
A pesar de su edad sigue viviendo los partidos con mucha intensidad. Incluso cuando es sustituido se le puede ver animando a sus compañeros. Y es que los viejos rockeros nunca mueren.
Fuente: Diario Marca

UNIÓN ESTEPONA 4 CARAVACA 0

El Estepona logra su primera victoria con un Catanha pletórico (4-0)
El ariete marcó los dos primeros tantos en sólo dos minutos en la primera parte

El Estepona ya sabe lo que es ganar en la Segunda División B y es que, aunque se ha hecho de rogar, el equipo de Raúl Procopio estaba realizando buenos partidos y simplemente faltaba culminar con acierto las ocasiones creadas. El 4-0 ante el Caravaca es fiel reflejo de lo sucedido en el césped artificial del estadio Francisco Muñoz Pérez, donde los esteponeros fueron superiores a los murcianos, dirigidos por Miguel Rivera, y ya al descanso vencían por 2-0 con goles del hispanobrasileño Catanha.
El equipo de Raúl Procopio realizó un partido muy serio de principio a fin y ya en el primer minuto de juego Lalo tuvo la primera ocasión, pero remató desviado. El capitán Chupi tuvo su ocasión en el minuto 7, a pase de Antonio Román, pero su disparo raso lo despejó con apuros Óscar. A partir del minuto diez los visitantes comenzaron a dominar el balón, pero no estuvieron acertados en sus ocasiones. Jorge Pérez lo intentó desde lejos y despejó bien Novoa, que unos minutos más tarde envió a córner un remate de Dioni. Chupi pudo marcar el primero en un lanzamiento de falta directa desde el borde del área, pero la pelota salió rozando el poste izquierdo de Óscar. Antes de que llegara el 1-0 Jorge Pérez y Sergio pusieron de nuevo a prueba a un Novoa que respondió de nuevo con acierto.
En la recta final de la primera parte el delantero Catanha se convertiría en protagonista al marcar dos goles en apenas dos minutos. En el 37 aprovechó un rechace de San José delante de la portería para inaugurar el marcador y en el 39 batía a Óscar de potente disparo raso a su salida, ante la alegría esteponera, que saboreaba la primera victoria.
En la reanudación del juego, el murciano Olivares dispuso de una gran ocasión para acortar ventaja, pero su remate de cabeza lo despejó a córner Novoa en una gran estirada. Los de Procopio dominaban sin sufrir demasiado peligro del equipo entrenado por Miguel Rivera, que no se mostraba acertado. Para colmo, el tercer gol del partido llegó en una jugada desafortunada de Aarón, que cedió de cabeza un balón a su portero, pero lo envió al fondo de las redes, subiendo el 3-0 al marcador. El definitivo 4-0 lo anotaría Ryan al aprovechar un balón dentro del área y marcó por abajo a la salida de Óscar.
Al final, justa y merecida victoria de los esteponeros, que salen de los puestos de descenso y el próximo domingo volverán a la capital jiennense para medirse al Real Jaén, a quién ya eliminó a finales de agosto en la Copa del Rey en el Nuevo La Victoria
Fuente: Sur digital (crónica)
Fuente: Crónica de sur digital

martes, 29 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN


PROBLEMAS CON EL SERVIDOR HAN IMPEDIDO COLGAR LA CRÓNICA DE LA VICTORIA DEL ESTEPONA ANTE EL CARAVACA EL PASADO DOMINGO, ASÍ COMO EL RESTO DE NOTICIAS QUE PUDIESEN SURGIR. EN CUANTO SEA POSIBLE COLGAMOS TODA LA ACTUALIDAD DEL CLUB.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTUALIDAD

Procopio confía en que la Unión Estepona logre mañana la victoria
La plantilla esteponera se ha concienciado para sumar el primer triunfo ante el Caravaca en casa

Un mes después de comenzar la temporada en la Segunda División B, la Unión Estepona sigue sin conocer la victoria en Liga, donde ha conseguido empatar tres encuentros. Tres puntos que le sitúan en la zona de descenso en la clasificación, por lo que los esteponeros no quieren dejar pasar la ocasión de estrenar el casillero de victorias ante otro recién ascendido, como es el conjunto murciano del Caravaca. El técnico del Estepona, Raúl Procopio, ha destacado que se encuentra «falto de una victoria y confío en que lo consigamos ante el Caravaca, ya que el equipo trabaja bien pero no ha encontrado el premio de sumar los tres puntos en un partido». El conjunto murciano fue el rival en la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B el pasado mes de mayo, pero según Procopio este domingo se encontrará a otro equipo diferente, «El Caravaca ha cambiado casi a toda la plantilla con respecto a la pasada temporada, sólo continúan cinco jugadores, incluso tiene nuevo entrenador por lo que es otro equipo diferente al que nos medimos en el mes de mayo».
Igualdad
El técnico gaditano ha recordado: «Hay mucha igualdad en esta categoría y por eso necesitamos sumar ahora los tres puntos para situarnos en una zona tranquila en la clasificación y seguro que todo será más fácil, pero sigo diciendo que estamos haciendo un gran trabajo y no vamos a cambiar nada, ya que tenemos mucha fe en lo que hacemos, tan sólo hace falta culminar con más acierto las ocasiones que tenemos».
Fuente: Sur digital

jueves, 24 de septiembre de 2009

LA UNIÓN EN LOS MEDIOS


Este sábado por la mañana Canal + grabará un reportaje a la Unión Estepona en el Muñoz Pérez. El reportero Raúl Ruiz se desplazará hasta Estepona donde entrevistará a varios componentes de la plantilla y grabará un entrenamiento del equipo.

CAYÒ EL LIDER


San Roque, frenazo en Roquetas (2-0).

Con reproches hacia la actuación de López Amaya (expulsó a Nando en el minuto 20), el San Roque perdió su primer partido en la presente Liga frente a un Roquetas concreto, que supo aprovechar las oportunidades (materializaron goles Romario, minuto 61 y David Hernández, 66) y rentabilizar la superioridad numérica. A dos minutos del final, nuevo golpe para el cuadro de Ceballos: expulsado por doble amarilla Vicente.

PRENSA MURCIANA

El Moratalla no pasa del empate en Estepona (0-0)
El Moratalla Club de Fútbol ha empatado a cero frente al Unión Estepona, en un choque donde el conjunto murciano mereció la victoria sobre los locales, merced a las seis ocasiones de gol de las que dispuso.
Para este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, el Moratalla no ha podido contar con el lateral derecho Miroslav Radulovic, que ha sido baja por unas molestias.
Así, las oportunidades de los murcianos en la primera parte han llegado de las botas de Àlex Arias, que dispuso de tres ocasiones de gol, y de Juan Topo, que en el minuto 39 remató con peligro en semivolea. En la segunda parte, el jugador Petu ha dispuesto de dos claras ocasiones de adelantar al Moratalla en el marcador. La única amenaza del U. Estepona la ha protagonizado Lalo en el minuto 50 con un disparo desde el ángulo derecho, aunque la gran intervención de Marrama ha evitado el peligro.
El árbitro Jiménez Moreno, del Colegio de Castilla-La Mancha, sacó tarjetas amarillas a Petu, por parte del Moratalla, y a los locales Velázquez, Óscar y Durán.
El campo Casa Felipe ha contado con 300 espectadores en una tarde para el fútbol que ha estado protagonizada por la lluvia.
Fuente: La Verdad de Murcia

MORATALLA 0 UNIÓN ESTEPONA 0

Un paso, un punto

El Estepona sumó en su visita a Moratalla, pero tendrá que esperar al domingo para firmar su primera victoria

Tendrá que ser en la Costa del Sol, en el Muñoz Pérez y en el césped artificial esteponero. La victoria no llegó ante el Moratalla pero el Estepona se queda con lo positivo: puntuar en casa ajena.El periplo murciano de los de Raúl Procopio se salda a día de hoy con dos empates. El primero, y muy importante, ante el Murcia Imperial en casa el pasado domingo, y ayer las tablas se volvieron a aliar con los rojillos que, con este, suman su tercer empate en cinco asaltos. El choque entre dos recién ascendidos no tuvo mucha historia, si acaso un par de acercamientos con peligro del Moratalla que Novoa salvó con mucho atino. El primero en el 32, después de una falta directa lanzada por el local Arias y el segundo tras rechazar a córner un cabezazo de Petu.Volvió a salvar al Estepona Novoa en otra ocasión a escasos minutos del silbido final por lo que se convirtió en el más destacado de los costasoleños que tuvieron que lidiar con un campo de reducidas dimensiones aunque, eso sí, de césped artificial, detalle a favor de los esteponeros.La tripleta de ataque de los rojillos estuvo formada, tras las sanciones, por Chupi, Catanha y Memo, que no tuvieron muchas acciones para cambiar el electrónico. Así pues, el empate se antoja como el mejor souvenir traído de Moratalla.Mañana vuelven los entrenamientos para recibir a otro nuevo de la categoría: el Caravaca. Será la oportunidad para despedir el periplo murciano con victoria. Serían los primeros tres puntos del Estepona en el bronce futbolístico. Curro, operado anteayer, será la única baja para el partido.

lunes, 21 de septiembre de 2009

ACTUALIDAD

Curro será operado mañana de una rotura de menisco externo

El defensa de la Unión Estepona Francisco José Ortiz Ravira "Curro", será operado mañana de una rotura del menisco externo en la rodilla derecha.
La intervención quirúrgica será en una clínica de Málaga, y estará dirigida por el doctor Juan Carlos Pérez Frías, según ha informado el club en un comunicado.
El jugador esteponero ha indicado que se encuentra bien de ánimo y con ganas de comenzar la recuperación para volver a competir lo antes posible.
El tiempo estipulado para que "Curro", que se lesionó en un entrenamiento hace dos semanas, pueda volver a entrenarse oscila entre seis y ocho semanas.

LOS TITULARES.



El Estepona sigue sin conocer la victoria en la Segunda B tras el empate conseguido ayer frente al Murcia Imperial. El reparto de puntos fue justo en un encuentro donde tanto los locales como el filial pimentonero tuvieron ocasiones para conseguir el triunfo, pero les faltó acierto en la culminación de las jugadas.

Fuente: La verdad de Murcia

Un empate justo
El Estepona acaba con la imbatibilidad del Murcia B en un encuentro que sirvió de alternativa al joven Jorge Yepes

El Estepona no pasó del empate ante el Murcia B en un partido donde el 1-1 se puede considerar justo, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para sumar los tres puntos en juego. El filial murciano, dirigido por Manuel Requena, continúa invicto tras disputarse los cuatro primeros partidos de Liga, pero pierde su condición de imbatido tras el gol conseguido por Memo.

Fuente: Málaga Hoy.


Empate agridulce del Real Murcia "B" ante la Unión Estepona (1-1)
El Real Murcia Imperial mantiene la condición de invicto tras su empate en Estepona ante el cuadro local. El equipo dirigido por Manuel Requena se tuvo que conformar con un punto en un partido en el que mereció lograr los tres, pues durante la primera mitad fue infinitamente superior a los andaluces.

Fuente: Join Fútbol

(1-1) El Estepona sigue sin conocer la victoria después de cuatro jornadas tras su empate frente al Murcia B
Una vez más el equipo no terminó con once jugadores. Esta vez el expulsado fue Juanjo Bezares que sólo jugó diez minutos

Fuente: Diario Sol

La prensa deportiva también se ha hecho eco del encuentro de nuestro equipo, concretamente el Mundo Deportivo.





Festival de oportunidades de gol para el disfrute de las gradas del 'Muñoz Pérez' y del torero José Tomás



Estepona y Murcia Imperial sumaron un punto en un partido donde el empate se puede considerar como justo, aunque los dos equipos dispusieron de varias ocasiones para adjudicarse la victoria, pero la falta de acierto lo evitó. El filial murciano de Manuel Requena, continúa invicto tras disputarse los cuatro primeros partidos de liga, aunque dejó de ser el único equipo del grupo que no había recibido un gol en contra.
En los primeros minutos los murcianos pudieron adelantarse en un buen remate de Matías Alonso, pero Novoa envió el balón a córner. Memo sorprendió con un potente disparo desde unos cuarenta metros consiguiendo el 1-0 y batir por primera vez la portería defendida por Álvaro Campos. La alegría en los esteponeros duró poco, ya que cuatro minutos después, un pase de Pico a Juanjo permitió que el murciano elevara la pelota a la salida de Novoa consiguiendo el empate a uno. Antes de llegar al descanso los dos equipos buscaron la desigualdad, pero ya no se movió. El Estepona dominó en el último cuarto de hora, pero el lanzamiento de falta directa de Lalo salió rozando el poste y seguidamente un disparo de Ryan fue atrapado en dos tiempos por Álvaro Campos. La ocasión más clara la tuvo Javi Muñoz, a pase de Ryan, pero su remate a portería vacía se quedó corto.
En la reanudación del partido Javi Muñoz dispuso de la primera gran ocasión pero no llegó a rematar. Debutó el joven Jorge Yepes, que dispuso de varias ocasiones pero no llegó a culminar con buenos remates. El centrocampista gaditano Juanjo Bezares, que dispuso de la ocasión más clara del Estepona, apenas pudo jugar diez minutos en la segunda parte, ya que fue expulsado con roja directa por una dura entrada a Jose Mari. En los últimos minutos, Fernando tuvo el 2-1 en sus botas, pero no acertó. Y a la contra Antonio pudo conseguir el 1-2 en un centro que se estrelló en el poste de Novoa


Fuente: Mundo Deportivo

domingo, 20 de septiembre de 2009

UNIÓN ESTEPONA 1 MURCIA IMPERIAL 1


Posiblemente hoy hemos recibido la visita de uno de los equipos con más criterio dentro de nuestro grupo. Los jóvenes murcianos tienen las idéas muy claras y saben aprovechar muy bien el toque de balón. No son precisamente un equipo que juegue al patadón. En todo momento han intentado dar el mejor trato al balón y ha sido en la primera media hora de partido cuando mejor lo han hecho, mientras que los esteponeros no encontraban el sitio en el campo y estaban a merced de las incursiones rivales, las cuales avisaban de que tarde o temprano el gol iba a llegar.

Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Murcia llega Memo y con un balón a media altura y desde fuera del area, sin mirar a portería, pega un fuerte derechazo a la media vuelta que supera al guardameta por alto y adelanta a los rojillos en el marcador. Un golazo, posiblemente uno de los goles de la jornada y el primero del Estepona en su campo en Segunda B.

Pero el gol no achicó los jóvenes murcianos quienes mantuvieron su nivel y demostrando ser realmente peligrosos de mediocampo hacia delante, donde su tripleta de ataque hacía mucho daño. Tanto que en una buena jugada con un pase milimétrico interior, el delantero se encontró solo con Novoa frente a él, obstáculo que superó consiguiendo así el empate, un resultado que visto lo visto hasta ese momente se les podía antojar injusto.

Así concluyó la primera parte. El público esteponero con una sensación agridulce por la necesidad que tenemos de lograr la primera victoria, pero viendo que enfrente había un equipo que no lo iba a poner nada fácil. Pero la segunda parte fue algo diferente, y fue el Estepona el que manejó el juego durante más minutos,pero eso si, más con corazón que con criterio. Se dispuso de alguna que otra ocasión más que los pimenteros pero sin hacer un buen juego. Además, se podía respirar en el ambiente que en cualquier contra nos podían hacer el segundo gol.

Bezares debutó ante su público. Estuvo a punto de marcar, pero el defensor sacó el balón bajo palos. Luego expulsión por una dura entrada a un jugado contrario, con lo que se pierde el partido del Moratalla.

Ya en los últimos minutos ocasión para Pajarero (que entró para jugar de punta), que solo ante el portero rival estrelló en él el balón. También tuvieron su ocasión clara los murcianos, que lanzaron un tiro al palo, provocando algún que otro susto en el graderio.

Ahora toca sorprender al Moratalla y recibir al ya conocido Caravaca, sin lugar a dudas dos partidos muy aptos para empezar a salir de abajo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

ROQUETAS 2 UNIÓN



Las expulsiones de Chupi y Catanha fueron una losa
ROQUETAS 2 - ESTEPONA 0. El conjunto esteponero cae con nueve en Roquetas, tras cuatro fatídicos minutos en la recta final. De Gomar rompió de chilena la igualada inicial

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) La temprana expulsión de Catanha, en el minuto 26 de juego, condicionó el encuentro que el Estepona disputó a domicilio ante el Roquetas. Los costasoleños merecieron mejor suerte, pero sucumbieron en cuatro minutos fatídicos que llegaron ya en el tramo final de la contienda. Los pupilos de Procopio, pese a que jugaron con nueve por la roja que también vio el ariete Chupi, se encontraron con un primer jarro de agua fría en el minuto 72. Fue la acción que sirvió para abrir la lata y que tuvo su continuidad, al encajar un segundo tanto apenas cuatro minutos más tarde.El Estepona aguantó muy bien las acometidas de los anfitriones en los primeros minutos. Se mostró bien posicionado sobre el terreno de juego y se sobrepuso a la roja inicial al incombustible Henrique Guedes ´Catanha´. Fue en una acción muy protestada entre la expedición malagueña.En cualquier caso, después de alcanzarse el descanso sin goles, la estrategia era cerrar bien líneas e intentar atar las tablas. El orden en defensa y los rápidos contragolpes eran las principales armas para poder sorprender a un Roquetas volcado sobre el arco custodiado por Novoa. Pero en el minuto 66 llegó la jugada que resultó clave. La segunda amarilla a Chupi fue ya letal. Ahí puso la directa el Roquetas. De Gomar abrió el tanteo con una espectacular chilena y, cuatro minutos más tarde, Óscar aprovechaba un mal rechace de Novoa.

sábado, 12 de septiembre de 2009

PREVIA DE PROCOPIO ANTE EL ROQUETAS

ROQUETAS VS ESTEPONA

La Unión Estepona pierde a Curro y recupera a Jesule para su partido en Roquetas

La Unión Estepona se prepara a fondo para visitar el domingo el Estadio Municipal Antonio Peroles e intentar sumar su primera victoria de la temporada. Para ello, el equipo dirigido por Raúl Procopio tiene esta mañana su última sesión de entrenamientos y esta tarde partirá con destino a Almería.
El técnico del Estepona no podrá contar para el choque de mañana con Curro, ya que, tras haber sido titular en los partidos frente al Real Jaén y Cultural Leonesa, el central sufrió un accidente fortuito en uno de los entrenamientos anteriores al partido disputado ante el Poli Ejido y está a la espera de conocer los resultados de la resonancia a la que se ha sometido. Aunque la lesión de menisco, prácticamente, está descartada.
Unido al grupo
Además, el central ya está corriendo con el resto del grupo, aunque por motivos de precaución se quedará fuera de la convocatoria.
Curro no estará ante el Roquetas; en cambio, el que vuelve es el otro central titular, Jesule, quien no pudo jugar frente al Poli Ejido por tener que cumplir un partido de sanción.
Por lo demás, Raúl Procopio tiene al resto de la plantilla disponible para jugar en el Antonio Peroles.
Posible debut
Una de las sorpresas del partido puede ser el debut de Bezares. El jugador, procedente del Cádiz, llegó al Estepona en la última semana de pretemporada, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el equipo y mañana podría ser su oportunidad.
Así las cosas, la Unión Estepona llega hasta Roquetas de Mar con el único propósito de conseguir los tres primeros puntos en este inicio de campeonato en el que aún no sabe lo que significa ganar en Segunda B.

martes, 8 de septiembre de 2009

PROTAGONISTA: ANTONIO ROMÁN

"José Tomás se saca su entrada para verme jugar"
Antonio Román, hermano del torero, juega en Segunda B


Antonio Román es titular indiscutible en el Estepona, equipo con el que ha conseguido dos ascensos consecutivos desde Primera Andaluza a Segunda B. Y es el hermano de José Tomás, uno de los toreros más grandes. Antonio, con el dorsal '8' en la espalda, es un centrocampista todoterreno. No para de correr, recupera balones, se proyecta en ataque y al igual que el famoso torero, es valiente, tiene arte, bravura y no se arruga. "El Estepona es un equipo humilde que ha conseguido todos sus éxitos a base de trabajo" afirma con orgullo.
José Tomás, siempre que puede, se va a ver todos los partidos del Estepona. Durante 90 minutos pasa de ser el torero más aclamado a hincha incondicional de este equipo entrenado por el ex jugador del Cádiz Raúl Procopio y, por supuesto, de Antonio Román. "Cuando puede, viene. Habitualente en invierno no puede venir porque empieza la temporada mexicana".
¡Imagínense los tumultos que se organizan cuando se le ve en la grada como un aficionado más! Por eso sus visitas no se suelen anunciar y tratan de encauzarse con la máxima discreción. "Si le digo la verdad, no tengo ni idea si mi hermano es o no socio del Estepona. Creo que no porque él paga su entrada".
¿Cómo se lleva eso de ser un futbolista en Segunda B, siendo hermano de José Tomás?


"Con normalidad y naturalidad. Cada uno en nuestra parcela lo hacemos lo mejor posible".
Antonio Tomás y Chupi, el capitán, son los únicos jugadores que quedan de la etapa de Regional. Si el Estepona lograse subir a Segunda, igualaría el récord de tres ascensos consecutivos que tiene el Palamós en 1992. "Ojalá lo consigamos, pero vamos a tener los pies en el suelo y tratar de hacer una buena campaña"
Ser hermano de torero imprime carácter: "Y eso se nota en el campo. Cuando viene a vernos jugar, quiere que ganemos, que todo nos salga bien y sufre con nosotros. Cuando él torea tiene clase, casta y valentía. El Estepona también encara así sus partidos".
En el Estepona, por cierto, está jugando Catanha, otro que tiene espíritu torero: "Está increíble. Lucha y pelea igual que siempre. ¡Es un fenómeno! No se sorprendan cuando en cualquier partido del Estepona vean en la grada como uno más a José Tomás.

Fuente: As.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

RUMORES


Se oyen voces de que podría surgir una nueva peña seguidora de la Unión Estepona CF. La idéa ha sido propuesta al equipo del Pipols, los cuales tienen varios seguidores fieles de nuestro equipo. En caso de que dicha idéa llegara a buen puerto, en un principio no tendría caracter oficial y se ajustaría a juntarse en el estadio para animar al equipo. Prácticamente aun no ha habido ningún movimiento al respecto, pero si se han oido rumores. Este blog podría pasar entonces a ser la web de dicha peña. La idéa, aunque aun remota puede tener algo de consistencia y llegar a convertirse en realidad. El tiempo y las ganas dirán.

NOTICIAS

José Manuel llega cedido al Pozoblanco desde el Estepona
El C.D. Pozoblanco ha concretado la cesión del futbolista cordobés José Manuel Pérez Gómez, procedente de la Unión Estepona C.F. El jugador, criado en la cantera del Córdoba C.F., marchó al Real Madrid, tras debutar con el primer equipo y no aceptar la oferta de renovación que se le efectuó. Del tercer equipo blanco pasó al Celta B y de ahí dio el salto al C.D. Linares la pasada campaña. Tras la desaparición del equipo jiennense, recaló en tierras costasoleñas este mes de julio. Con su cesión al C.D. Pozoblanco, el entrenador de la Unión Estepona, Raúl Procopio, pretende que José Manuel, de 22 años, disponga de los minutos que no iba a disfrutar en el equipo malagueño. Éstos cuentan en sus filas con dos delanteros de la talla de Catanha y Ryam Harper –exjugador del C.D. Villanueva-.
Fuente: Prensa cordobesa.

ECOS DE PRENSA



La falta de pegada impide la victoria
El Poli Ejido realizó un buen encuentro en defensa ante un Estepona que tuvo ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de acierto

El Poli Ejido perdió la oportunidad de compartir el liderato con el San Roque de Lepe al no poder pasar del empate en su visita al Unión Estepona, que con el empate a cero suma su primer punto en Segunda División B.
Al cuadro malagueño le faltó acierto de cara a portería para conseguir la victoria ante el equipo almeriense del Polideportivo Ejido, sobre todo en la segunda parte donde los de Raúl Procopio dispusieron de varias ocasiones para conseguir batir al guardameta Joaquín Valerio. El reparto de puntos supo poco a los esteponeros, que apostaron más que los de José María Nogués por el triunfo, pero le faltó el acierto de cara a gol.

Fuente: El ideal

Estepona y Ejido se quedan sin puntería
Duelo vibrante en el Francisco Muñoz Pérez donde las ocasiones sobraron pero en el que el gol no quiso aparecer

La falta de puntería delante de la portería evitó que el Estepona y el Polideportivo Ejido consiguieran la victoria (0-0). Los almerienses permanecen cerca de la cabeza al sumar fuera de casa mientras que los malacitanos logran su primer punto tras la derrota ante el Granada CF el pasado fin de semana.Aún así, el Estepona fue el que estuvo más cerca de hacerse con los tres puntos en litigio. Sobre todo en la segunda parte donde los de Raúl Procopio dispusieron de varias ocasiones para conseguir batir al experimentado guardameta Joaquín Valerio.

Fuente: Granada hoy

domingo, 6 de septiembre de 2009

UNION ESTEPONA 0 POLI EJIDO 0






El equipo ha dado la talla. Ese es el resumen más conciso que podemos hacer del primer partido de nuestro equipo en casa. El rival era uno de los gallitos del grupo, y quizás muchos podían pensar que podían aguar la fiesta al equipo rojillo. Pero no ha sido así, y si el equipo hubiera estado más acertado, y más concretamente los puntas, la victoria no se hubiera escapado. Un buen partido en lineas generales, sobre todo después del varapalo sufrido en copa ante la Leonesa. La entrada en cuanto a espectadores ha sido similar a la de la pasada campaña, presentado una buena imagen Tribuna, mientras que preferencia estaba animada como siempre por el Frente Libertario y poco más, y el fondo donde estaban ubicados los aficionados del Poli, que no han sido muchos, a pesar de anunciarse al menos un par de autobuses.

La primera parte ha sido igualada y ambos equipos han intentado tocar el balón para llegar arriba. El equipo almeriense no venía con la intención de encerrarse y eso permitía que el Estepona trenzara buenas jugadas, y buscara tanto a Harper como a Catanha arriba, ambos muy activos durante todo el partido. Además los laterales han demostrado el largo recorrido que tienen en sus botas y han ayudado mucho al equipo a la hora de atacar, tanto Velázquez como Casquero han despuntado y mucho.
Pero ha sido en la segunda mitad cuando el equipo se ha hecho dueño y señor del partido y no ha cejado en el empeño de lograr una victoria que finalmente no se ha conseguido. Bien dirigidos por Barrio y Román en la medular, el equipo ha sabido plantarse en el campo y hacer que el público disfrutara de lo lindo, aunque finalmente no se haya podido poner la guinda del gol. Eso si, el Poli ha sido un equipo peligroso, y se le tenía respeto porque en sus filas cuenta con jugadores más que peligrosos.

En definitiva, un partido que tiene que ilusionar al aficionado esteponero para que acuda en masa al Muñoz Pérez y convirtamos nuestro campo en un fortín.
Poca presencia de aficionados del Poli.



viernes, 4 de septiembre de 2009

NOTICIAS

El domingo a las doce de la mañana, el Polideportivo Ejido disputará su primer encuentro a domicilio de la temporada. Será en el estadio Francisco Muñoz Pérez frente al conjunto del Unión Estepona. Jose Maria Nogues no podrá contar con Charpenet, el central cumple un partido de sanción.
Un enfrentamiento en teoría difícil, porque los malagueños han empezado la campaña con buen pié a pesar de la derrota en Los Cármenes frente al Granada CF (3-2), donde por cierto fue expulsado Jesule, ex- jugador celeste y que no podrá enfrentarse por tanto en este encuentro a los ejidenses.
No es el caso del central del Poli Charpenet, porque aunque tampoco terminó el partido por mostrarle el colegiado motrileño, Yáñez Megías, dos amonestaciones y el encuentro de castigo lo tiene que cumplir en la misma competición. En definitiva, José María Nogués, tendrá que buscar sustituto en el centro de la defensa, y en este caso parece ser que Arbilla puede ser el mejor colocado como ocurrió en el partido contra el Jaén, donde tras la expulsión el vasco se quedó completando la defensa ejidense sin que el equipo se viese afectado por este cambio como se pudo comprobar.
En un principio es el único cambio previsto para medirse a la Unión Estepona, que sorprendió en la primera eliminatoria copera tras ganar al Real Jaén en La Victoria y que daba origen a la dimisión del técnico jienense Carlos Terrazas.
Para el Poli Ejido el encuentro va a tener su valor porque los jugadores quieren seguir ocupando su puesto entre los mejores de este grupo cuarto. Después de sumar los tres primeros puntos los celestes, quieren posicionarse en la zona alta para mantener el equipo un alto grado de confianza ante las próximas jornadas.
Después del partido de anoche de Copa, esta competición no regresa hasta el mes de octubre y por tanto el bloque ejidense se centra ahora exclusivamente en la liga. Para el partido de la semana próxima en Santo Domingo contra el Sevilla Atlético, Nogués podrá volver a contar con Charpenet y en un principio con toda la plantilla.

Fuente: web oficial Ejido.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CULTURAL LEONESA 4 UNIÓN ESTEPONA 0



El Estepona cae eliminado tras ser goleado por un rival muy superior (4-0)
El conjunto que dirige Procopio estuvo a merced de los locales durante todo el encuentro



Nada tuvo que ver el Unión Estepona de ayer con la imagen dada en el primer partido del curso liguero. Los de Procopio se subieron al autobús sin enterarse de que anoche jugaban un duelo decisivo en León.
Desde el primer minuto la Cultural Leonesa dejó claro que se tomaba el partido muy en serio poniendo en liza Josu Uribe a sus mejores once jugadores disponibles. El conjunto local llegaba a campo contrario con facilidad, pero era, sin embargo, en las inmediaciones del área donde la falta de precisión hacía naufragar las intentonas leonesas. Raúl Procopio dispuso un sistema basado en el orden y los balones largos en busca de Catanha y el escocés Ryan, tratando de favorecer la velocidad en las segundas jugadas y los rechaces de Antonio Román. El discurrir del juego no parecía ser lo que el míster había dibujado en la pizarra. El Unión Estepona se mostraba demasiado lento y sin ideas arriba, mientras que en la línea defensiva cada vez aparecían más lagunas.
El equipo leonés puso en serios apuros la meta del cancerbero malagueño, René, a través de Jito, Abel Segovia y Chema, éste en sendas ocasiones y con gol en fuera de juego incluido. Tan a menudo y con tanta contundencia iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, y así, en las postrimerías del primer tiempo, el artillero Jito, rompió la cintura de Curro y las redes defendidas por René. .
La segunda parte comenzó con el paisaje cambiado. Eran los de Procopio quienes apretaban sin obtener fruto mientras que la Cultural retrasó sus líneas. Era Lalo quién más animaba el ataque andaluz con sus internadas por la izquierda. Pero todo fue un espejismo, una situación momentánea, tan sólo destellos hasta que llegó el segundo mazazo. En un saque directo de córner, un golpeo magistral de Yahvé engañó a René y convirtió un gol olímpico que sentenció el encuentro. A partir de ahí el dominio leonés fue aún mayor. La Cultural se recreaba en la suerte convirtiendo el duelo en un entrenamiento con escaso público.

martes, 1 de septiembre de 2009

PREVIA

El Estepona se ilusiona con la posibilidad de eliminar a la Cultural Leonesa
El Estepona recorrerá más de dos mil kilómetros en apenas dos días para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el Reino de León, ante la Cultural Leonesa, que también será a partido único. El encuentro se disputará el miércoles a las 20.30 horas, aunque la expedición del Estepona parte a primera hora de hoy en autobús con destino a León, donde tiene previsto llegar esta noche para descansar en el hotel Temple Riosol de la capital leonesa.
El técnico del Estepona, Raúl Procopio, ha calificado como de «despropósito el viaje, ya que estamos tres días fuera y nos complica la semana de entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Polideportivo Ejido». Una vez finalizado el partido ante la Cultural la expedición esteponera regresará en autobús, llegando el jueves a mediodía y directamente los jugadores se desplazarán al estadio Francisco Muñoz Pérez para realizar una sesión de entrenamiento y preparar el partido del domingo.
Fuente: Sur Digital
La Cultural busca pase a siguiente ronda ante un rival "difícil y experto"
León 1 sep (EFE).- La Cultural afronta mañana (20,30 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Unión Estepona con el objetivo de pasar a la siguiente ronda ante un rival "difícil y experto", según ha manifestado Yosu Uribe, técnico del equipo leonés que ha reconocido su intención de "no tirar la Copa".
El entrenador asturiano hará mínimos cambios con respecto al equipo titular que jugó el pasado domingo el primer partido de Liga ante el Pontevedra y según ha confirmado, las novedades llegarán con la entrada de los defensas Chus Bravo y Gorka además del centrocampista Segovia.
"Son jugadores que pueden dar más frescura al equipo ya que salvo Segovia con pocos minutos de juego, ninguno de ellos ha disputado aún ningún minuto de juego", explicó a Efe Uribe confirmando también que mantendrá la misma línea de ataque de los últimos dos partidos, Ferrán, Yahvé, Chema y el delantero Jito.
El entrenador de la Cultural ya tiene referencias del rival y asegura que es un equipo "que ha invertido bien en fichajes y tiene jugadores con experiencia y veteranía en la Segunda División B y además se presenta con una línea defensiva muy sólida, por lo que no va a ser nada fácil".
La Cultural juega esta segunda eliminatoria ante la afición leonesa y el técnico asturiano espera dar "una alegría a la afición" ya que es consciente que esta competición "si pasas estas primeras eliminatorias es muy agradecida y te ofrece la posibilidad de tener enfrente a uno de los grandes de Primera División" La mejor noticia de cara a este partido es el concurso del capitán Gorka García que después de acabar con el conflicto vivido con el club al quererle rebajar el sueldo un 50 por ciento al final se le ha tramitado la ficha tras el acuerdo entre las dos partes, algo muy positivo ya que es un jugador "necesario y del que no podemos prescindir", apuntó Uribe.
Fuente: ABC
Un partido para seguir soñando
Vuelve la Copa del Rey a León. Ha pasado mucho desde que en aquella campaña 2004/05 el Athletic de Bilbao se impusiera en León a la Cultural tras un vibrante y polémico encuentro, pero este miércoles el siempre emocionante torneo del KO visita de nuevo el Reino de León cinco años después de su última cita.
Lo hará, eso sí, con un rival de mucho menos nombre que aquellos 'leones', pero con el objetivo de seguir pasando rondas y continuar soñando con ver de nuevo a un equipo de los que están jugando competición europea en León.
Tras derrotar en la primera ronda al Lemona en la tanda de penaltis, la Cultural se enfrentará este miércoles a las 20:30 horas al Estepona, en una eliminatoria que de nuevo será a partido único y dejará al vencedor a sólo una ronda de encontrarse con Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid en el siguiente cruce.
Fuente: Leon noticias.