ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CATANHA, EL ÍDOLO

Catanha, el delantero de la eterna juventud

Sus dos tantos contribuyen a la primera victoria de su equipo esta temporada · Es la pieza clave del conjunto andaluz

Actualmente milita en la Unión Estepona, del grupo IV de Segunda división B. A sus 37 años, es una de las piezas claves del equipo costasoleño, que confió en él la temporada pasada, y al que devolvió la confianza siendo el máximo goleador del equipo y consiguiendo el ascenso a Segunda B. Este domingo consiguió sus dos primeros goles de la temporada, que sirvieron para que su equipo lograra el primer triunfo en la categoría.
Pero la Segunda división B no ha sido el territorio natural de este trotamundos del fútbol. Nacido en Recife (Brasil), pasó por varios equipos de su país hasta que fichó por Os Belenenses portugués. De ahí al Salamanca y luego al Leganés, clubes en los cuales no destacó.
Y entonces apareció el Málaga, en 1998. Catanha llegó para ser pichichi de Segunda división y lograr el ascenso con los blanquiazules. Dejó mucho cariño y goles en La Rosaleda, además de los 2.300 millones de pesetas que pagó el Celta de Vigo por su traspaso. Luego vino una discreta aventura rusa y un breve regreso a su país, hasta que en 2006 ficha por el Linares para jugar en Segunda B, y en septiembre de 2008 recibe la llamada del Estepona.
A pesar de su edad sigue viviendo los partidos con mucha intensidad. Incluso cuando es sustituido se le puede ver animando a sus compañeros. Y es que los viejos rockeros nunca mueren.
Fuente: Diario Marca

0 LEER MÁS.: