ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 29 de noviembre de 2009



El titular lo dice todo. El Atl. Ciudad nos vuelve a colocar en el mundo real y despeja el espejismo vivido estas dos semanas pasadas.


El equipo vuelve a ser el que nos tenía acostumbrados durante toda la temporada, aunque hoy incluso peor. Nos ha pasado por encima un equipo en teoría inferior. Y por mucho que queramos excusarnos, el rival ha sido muy superior. Ya desde el principio se veía que no venía de comparsa y que tenía muy claro cual era su intención de juego. Nada de venir a ver que pasa. En ese plan estabamos nosotros, que ganamos dos partidos y parece que al final de la primera vuelta ya vamos a estar luchando por los puestos de liguilla. Y es que ya lo decían las crónicas, el partido jugado en Águilas no fue nada bueno, no se jugó tampoco a nada, pero se consiguieron los tres puntos, que en la situación en la que estamos significaron una verdadera bomba de oxígeno. Y ahora, cuando tocaba rematar la faena y salir definitivamente de la zona peligrosa, hacemos todo lo contrario y nos buscamos los problemas nosotros solitos. Repaso del Ciudad. Decimos repaso porque desde el principio han tocado más el balón, han estado más atentos a los rechaces, han sabido jugar las paredes con idéas,.... en definitiva, nos han superado en todas las lineas, e incluso se han permitido el lujo de fallar un penalty. Tiene memoles la cosa.


Desde la grada parecía que no nos jugábamos nada. Parece que toda la garra se agotó frente al Ceuta, que da la casualidad que en estos momentos tampoco es que esté muy bien y acumula tres derrotas consecutivas, por algo será que le ganamos. El Ciudad se ha adelantado 0-2, y se ha permitido el lujo de dejarse remontar hasta el 2-2, para luego darnos otro zarpazo y meternos tres goles más. Cambios en el once inicial. Orozco por Jesule. Nico por Harper (Memo está tocado). Pues bien, Orozco ha dado un recital de desaciertos. Se ha condenado el mismo y por lo visto hoy, tiene el camino del banquillo más que despejado. Se podría detallar todos sus errores, pero tampoco vamos a urgar en la herida. Ahora tocará pedir la vuelta de Jesule, o de Pajarero, que este cuando ha jugado si ha cumplido bien. Nico ha peleado, pero no es delantero y no se le puede pedir que sea él quien sume goles semana tras semana. Si analizamos jugador por jugador lo cierto es que todos salen mal parados. Y es que parece que no sabemos a lo que jugamos. El único momento bueno del equipo ha sido con la remontada. Ahí estaba el partido. Una remontada que no ha llegado por el buen juego, pero que gracias a un par de jugadas acertadas se consumó. Lo malo es que cada vez que el Ciudad contraatacaba lo hacía con peligro, y eso si, sin dar muchos pelotazos, más bien con criterio, y en una de esas viene el amigo Emilio Gerra y hace un ocho a Orozco para hacer el 2-3. Se acaba la primera parte.


Todo indicaba que se podía remontar. Si se había hecho una vez, porque no otra. Pero no. El equipo salió incluso peor que en la primera mitad. El amor propio se había quedado en el vestuario. Ha sido el Ciudad el que ha controlado la segunda mitad de principio a fin. Dominio absoluto en el centro del campo. Abrumador. Ante eso, que mejor que dar un pelotazo y que los delanteros se apañen como puedan. Y esta ha sido la tónica de toda la segunda mitad. Eso si, el Ciudad a lo suyo, y en dos minutos otros dos goles. ¡Qué falta de compromiso! No se puede permitir que en un mismo partido un equipo te haga dos goles en la primera mitad en solo dos minutos, y que en la segunda te vuelvan a hacer lo mismo. ¿Quizás es falta de concentración?


Y lo más duro ha llegado con la marcha de gran parte de los aficionados del campo dolidos ante la paupérrima imagen dada por el equipo. Otros prefirieron quedarse para pedir la marcha de Procopio, y otros para con olés premiar el juego del Ciudad y dar un duro castigo moral a los jugadores rojillos, los cuales tienen que agradecer que al final del mismo se fueran del campo incluso con unos mínimos aplausos sin ser abucheados.


En definitiva, el peor partido de nuestro equipo en casa con diferencia y un Ciudad al que hemos hecho buenos, hasta el punto de que se lo han creido y su autoestima viaja hacia Murcia por las nubes.


Esto es Estepona y aquí hay que mamar.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA PRENSA MURCIANA


Nueva derrota del Águilas en casa que hunde un poco mas al equipo blanquiazul en la zona de descenso en la tabla clasificatoria. Mereció un mejor resultado, pero no se aprovecharon las ocasiones de gol que se crearon y el equipo rival llegó un par de veces. En una de ellas logró marcar.
El partido estuvo disputado y con el juego desarrollándose casi siempre en la parcela del centro del campo donde los jugadores de los dos equipos trataban de imponerse a sus rivales sin demasiado control del balón y abusando del lanzamiento del esférico para alejarlo de su área. En la primera parte el Águilas dispuso de un par de oportunidades que no se transformaron en gol porque los delanteros locales se encontraron con la fenomenal actuación del portero visitante Novoa, que con varias intervenciones logró mantener su portería a cero. A los 7 minutos rechazó una falta lanzada por Chito y en el 19 en un mano a mano con Sivori evitó el gol con una gran parada.
La segunda parte comenzó con un cabezazo del visitante Lalo que Javi Soto detuvo con apuros, fué una de las dos ocasiones que dispuso el Estepona, la otra sería el gol en el minuto 81. Antes de eso el Águilas se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Sivori al recibir dos amonestaciones. Pese a esa inferioridad numérica Emilio pudo marcar en el minuto 76, pero de nuevo Novoa rechazó el disparo a bocajarro del centrocampista aguileño. Esta fué la última oportunidad del equipo aguileño. Después se produjo el gol visitante por medio de Nico Bezares y con ello el encuentro quedó sentenciado.
Después de acabar el partido se produjo un altercado en la zona de vestuarios cuando el secretario técnico del Águilas, Jero de Haro, se dirigió al entrenador Juanjo Enríquez para comunicarle que se personase hoy, a las 12.00 horas en la sede del club, ante esto técnico y secretario entablaron una acalorada discusión que fue cortada gracias a la intervención de miembros de la Guardia Civil que aún permanecían en el campo. Con casi total seguridad la cita de hoy es para comunicar a Enríquez que será destituido como entrenador del Águilas

Fuente: La verdad de Murcia.

AGUILAS 0 UNIÓN ESTEPONA CF 1


El Estepona sacó del Rubián una victoria que tiene doble valor, el alejarse de los puestos de descenso y el de superar a un rival directo por la permanencia en la categoría a pesar de que esos tres puntos conseguidos en el casi centenario campo aguileño no sean en un partido para recordar puesto que el juego trabado en el centro del campo y las escasas ocasiones de gol hicieron que más de un aficionado pensara en abandonar el recinto, puesto que el partido no invitaba a quedarse.
Fue en los tramos finales de cada tiempo cuando creció en intensidad. En el primer acto, con las tablas en el marcador que en cualquier momento se podían desnivelar antes del descanso y en el tramo final con la ventaja para los malagueños, cuando Nico Bezares había adelantado a su equipo por saber si hubieran sido capaces los costasoleños de aumentar la ventaja en los contraataques que realizaban o si el ímpetu local pudiera tener como premio el empate.

Dominio
El Estepona fraguó su triunfo a lo largo de toda la segunda parte, en la que dominó por completo el choque y disfrutó de varias ocasiones para haber logrado una renta superior. A pesar de ese control, el tanto de la victoria se hizo esperar.
A falta de nueve minutos, Chupi culminó un contragolpe visitante que fue rechazado en primera instancia por el portero Javi Soto y Nico Bezares, que había entrado en el partido diez minutos antes, era más rápido que la zaga local y consiguió el gol que le daba la victoria a su equipo. Hasta el pitido final los locales lo intentaron, aunque con más corazón que cabeza, pero el resultado lo pudieron ampliar los visitantes en varios contragolpes que no llegaron a habilitar una jugada de gol con cierta claridad.

domingo, 15 de noviembre de 2009




A LA VOLUNTAD SE UNE EL BUEN JUEGO


Un Estepona desconocido saca los colores a uno de los gallitos de la categoría.


Estabamos necesitados de un partido como este. Parece que la presión ejercida sobre jugadores y cuerpo técnico durante la semana tanto por parte del presidente como por la afición ha surgido efecto, y el equipo ha realizado quizás el mejor partido de la temporada para sumar tres puntos que son un verdadero golpe de aire fresco en un momento de maxima tensión.


El equipo salió muy mentalizado y con el claro objetivo de conseguir hacer un buen papel. Muy bien la dupla formada por Bezares y Román en la medular. Un Bezares ocupando gran espacio en el centro del campo dando así a Román más libertad para moverse de lado a lado y llegar arriba, fruto de lo cual ha sumado hoy dos goles. Estas buenas intenciones se vieron truncadas por momentos, y es que en un despiste de niños de colegio, el equipo ceutí sorprendió a los esteponeros en una falta al borde del area, donde no habían pedido barrera y sacaron para pillar a toda la zaga despistada provocando el gol en propia meta de Velázquez. Un verdadero jarro de agua fría. Algún sector del campo, concretamente el Frente Libertario pidieron inmediatamente la dimisión de Procopio con el clásico "Procopio vete ya, Procopio vete ya". Quizás demasiado pronto puesto que estabamos en el minuto 11 de partido y aun quedaba mucho por jugar. Todos sabemos que el públicos es soberano y es ante él ante el que hay que rendir cuentas, pero en esta ocasión la película nos preparaba otro final. El equipo no se amilanó y a los pocos minutos se consiguió el gol del empate, obra del ya citado Román. Ahora tocaba ir de nuevo por el partido. El equipo se desfondó en la primera parte para lograr dos goles más, obra de Memo y Román. El resultado aunque claro no dejaba tranquila a la afición. El equipo africano no es de fiar y tiene maneras para poner en aprietos a cualquiera.


La segunda parte comenzó con el Estepona más a la espectativa y el Ceuta en una versión más ofensiva. Este nuevo Ceuta tocaba más y mejor el balón y tuvo diez minutos donde tuvo algo desconcertado al Estepona, coincidiendo con la lesión de Bezares. A este lo sustituyó Durán. Pero el equipo seguía algo descolocado. Hasta la entrada de Nico Bezares, el cual dio de nuevo equilibrio a la medular y ayudó a taponar todos los huecos que podían quedar. Suyo fue un pase maravilloso a Harper para que este hubiera hecho el cuarto gol, pero solo ante el portero rival erró el lanzamiento. Ya antes habían marcado los ceutís poniendo el marcador en 3-2. De nuevo Nico dio un gran pase a Catanha quien se fabricó el gol el solito provocando el delirio en una afición taquicárdica hasta ese momento. Cuatro a dos. Este resultado ya no se iba a mover. El equipo había cumplido con el objetivo.


La remontada ha empezado. Ahora toca culminar la primera vuelta ganando todos los partidos de casa y sumar algo más fuera. Así terminaríamos a mitad de la tabla como mínimo. Es muy importante hacernos fuertes en casa. Primordial.

IMÁGENES DEL PARTIDO

LA AFICIÓN DE TRIBUNA DURANTE EL DESCANSO DEL PARTIDO

EL JOVEN ÁLVARO, UN FIEL SEGUIDOR DE LA ROJA ESTEPONERA.


PROCOPIO, EL MÁS CUESTIONADO ANTES Y DURANTE EL PARTIDO.


EL FRENTE CEUTÍ, EN UN PRINCIPIO EN FONDO, LUEGO A PREFERENCIA.
VISTA PANORÁMICA DEL CALENTAMIENTO DEL EQUIPO.

LA CRÓNICA RIVALC



Un Ceuta con aires de mediocre sucumbe 4-2 ante un veterano Estepona
domingo, 15 de noviembre de 2009
La Asociación Deportiva Ceuta mostró su peor cara. Los errores defensivos y la falta de resolución en ataque condenaron a los de Orúe ante un equipo que se desfondó en la primera mitad pero mostró clara evidencia de cansancio en la segunda dando muchas facilidades a los caballas que no aprovecharon. Al final, un claro 4-2 frente a un Unión Estepona que comenzaba penúltimo la jornada, con sólo dos victorias.

Todo comenzaba bien para los caballas. Una falta en el borde del área la aprovecharon los visitantes para sorprender a la defensa y anotar el primer tanto, con la ayuda de Velázquez, que introdujo el balón en su propia puerta. En tan solo diez minutos llegó el empate de Román. El equipo caballa ya comenzó a dar terreno a los malagueños que centraron desde la derecha y Román enganchó una gran volea que sorprendió a Rafa Ponzo. Los de Orúe quedan noqueados y el Estepona lo aprovecha. Un pase interior de Catanha lo aprovecha Lalo para definir y poner por encima a su equipo.
Pese a estar todo de cara el Ceuta se encuentra por detrás en el marcador. Pero no se iba a quedar ahí porque otro error defensivo, este garrafal, lo aprovechan los locales para lograr el tercero. Todo lo preparado durante la semana se viene abajo por la falta de concentración y la mala elección de laterales que de nuevo es un coladero. Modeste muestra mucha debilidad defensiva y Portela está desubicado en la banda izquierda.
En la segunda mitad el equipo rojillo muestra evidencia de cansancio y el Ceuta vuelve a dominar el choque. En un contragolpe el lateral Modeste define cruzado y logra reducir las distancias. Las ocasiones de los caballas no paraban de llegar como una de Javi Gómez que remata un córner y el meta Novoa detiene. El ex internacional Catanha iba avisar en un tanto anulado injustamente por falta a Sandro. El conileño Javi Navarro, incomprensiblemente, perdona solo y con todo a favor. El delantero del cuadro andaluz, Catanha, cogió el balón al borde del área, dribló y puso el cuero en el fondo de las mallas. Con el cuarto tanto queda todo sentenciado aunque los caballas crearon más ocasiones pero de nuevo sin ninguna pegada.
Una derrota que deja al equipo ceutí fuera de los puestos de play-off y además vuelve a llevar las dudas a un equipo que peca de falta de pegada.

Fuente: Ceuta al día

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL CEUTA, CONFIADO

Entrenador del Ceuta dice está más interesado alejar a quinto que ser primero
Ceuta, 13 nov (EFE).- El entrenador de la AD Ceuta, Carlos Orúe, ha asegurado que su intención es establecer una diferencia con el quinto clasificado del grupo IV de Segunda División B antes de pensar en proclamarse campeón del grupo en estos momentos del campeonato.
"Con la diferencia tan corta que hay entre el primero y el octavo, lo del liderato no me dice mucho porque lo importante es seguir sumando para, al final, estar donde queremos", ha dicho el técnico ceutí con motivo del partido del domingo ante el Estepona.
El entrenador jerezano ha querido dejar claro que "sinceramente" le interesa "más estar lejos del quinto que estar líder porque lo primero es asegurar estar entre los cuatro y después luchar por la primera posición".
Sobre el Estepona ha dicho que "es un campo asequible, contra un equipo que está en una situación complicada, pero eso también puede ser un arma de doble filo porque esas necesidades que tienen les van a hacer salir con muchas ganas de conseguir también la victoria".
Carlos Orúe ha entendido que aunque en Estepona vuelva a jugarse sobre césped artificial, este partido es diferente a los disputados anteiormente en tierras murcianas sobre esa superficie porque "es un campo más grande y con un equipo que juega mucho más adelantado que el Caravaca, por ejemplo".
En este sentido, ha dicho que le da "igual que sea césped artificial que natural, porque para todos es lo mismo" y que lo que mira "es el rival, las dimensiones del campo y a partir de ahí, buscar un equipo que contrarreste y se imponga al otro".
Sobre las virtudes del Estepona ha destacado al veterano centro delantero internacional Catanha, "que es mayor y pese a su edad merece un respeto grande como profesional y, como le des la oportunidad, puede hacer el gesto de la gaviota (celebrando un gol)".
Ha añadido que el Estepona "es un equipo abierto, que arriesga muchísimo y que cuando las cosas le salen bien, ganan por cuatro cero, como contra el Caravaca, y que si no, sufre".

EFE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ACTUALIDAD DEL RIVAL

Ceuta estará arropado por aficionados en Estepona por excursión especial
Ceuta, 11 nov (EFE).- El equipo del AD Ceuta, del grupo IV de Segunda División B, contará este domingo con aficionados ceutíes en las gradas como consecuencia de la puesta en marcha de una iniciativa para que los ceutíes puedan cruzar el Estrecho a un precio más barato.
La directiva, a través de una agencia de viajes de la ciudad, ha promovido el desplazamiento hasta la localidad malagueña a un precio de 30 euros por persona que incluye el viaje en barco hasta Algeciras (Cádiz) así como el posterior desplazamiento en autocar hasta la ciudad esteponera.
El precio también incluye la asistencia de una guía acompañante y una camiseta de regalo con el lema "Camino al play-off".
El objetivo fundamental de la iniciativa es que el Ceuta cuente con el apoyo del público en este partido, donde el equipo ceutí intentará conseguir los tres puntos en juego para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Asimismo, la Casa de Ceuta en la Costa del Sol ha anunciado que arropará al equipo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

LAS DECLARACIONES DE PROCOPIO

Tras la victoria que suponía romper la racha negativa de ochos partidos sin ganar, comparecían en rueda de prensa los entrenadores de ambos conjuntos. El primero en hacerlo, fue el técnico del Estepona, Raúl Procopio que hacía la siguiente valoración `el partido ha estado igualado y se rompe a balón parado. Es verdad que han tenido ocasiones, nosotros las nuestras, pero queda mal sabor de boca cuando te marcan a balón parado. El partido ha sido un toma y daca por parte de los dos equipos`.
Pese a la derrota el gaditano se mostraba contento con sus jugadores y esperanzado en salir adelante `el equipo ha hecho un gran esfuerzo y el Lucena no es que haya sido tremendamente superior. Pese a la derrota el grupo está muy igualado y con tres victorias estás en zona media por lo que sólo nos toca trabajar e intentar salir pronto de abajo`.

LUCENA 1 UNIÓN ESTEPONA CF 0

Colgamos el resumen que hace del partido la prensa cordobesa. El Lucena nos hunde en la tabla, y si no fuera porque nuestro vecino Marbella está igual que nosotros ya seríamos colistas. Sin lugar duda nos hemos convertido en un equipo asequible para los rivales. Seguro que ahora nos como un equipo fácil para sumar tres puntos. Nos hemos convertido en el equipo aspirina, si el Lucena llevaba ocho jornadas sin ganar, que no le duela la cabeza que llega el Estepona y se lo alivia rápidamente. Es increible que estemos así. La ilusión se está borrando de las mente de los aficionados. Somos uno de los equipos que tiene más seguidores. No hay nada más que ver que al campo del Lucena fueron 400 aficionados. En estepona acudimos de 1500 a 2000, ¿y para que? Se pide el apoyo de la afíción, que acudamos al estadio y todo lo demás. Pero la afición pide el apoyo del equipo y que este de muestras de mejora e ilusione un mínimo por lo menos. Quizás ya ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas. La crónica del partido lo dice todo.

(1-0) Un cabezazo de Domingo acaba con la mala racha
Después de ocho jornadas sin ganar, ya tocaba una alegría para los celestes. Un solitario tanto de Domingo al filo del descanso ha sido suficiente para derrotar al Estepona que no puso en aprietos a los locales hasta los últimos minutos que fue cuando el Lucena sufrió y se acordó de las ocasiones falladas.
Monteagudo introducía una novedad fuera de los esperado en el equipo inicial. David Agudo se incorporaba a la línea de ataque para cubrir el hueco dejado por Óscar Ventaja que regresó al lateral izquierdo. El regreso del cordobés a la zaga, fue provocado porque Domingo, finalmente, fue el elegido para ser la pareja de Babin en el centro de la defensa. La entrada del pacense en el equipo, no suponía en principio una gran novedad, pero terminó convirtiendose en un jugador clave, ya que los celestes apostaron por un fútbol directo en el que Agudo tuvo mucho protagonismo.
El choque comenzó con una declaración de intenciones por parte de los lucentinos. Primer minuto y primera ocasión. Un centro de Juanma Cruz no pudo ser rematado por poco por Abraham. Con e paso del tiempo, los de Monteagudo fueron acumulando ocasiones, para firmar la mejor primera parte de la temporada. David Cabello logró plantarse sólo ante Novoa y cruzó el balón para que el guardameta no llegase, aunque cuando se cantaba gol, Jesule sacaba el balón bajo palos. Antes David Agudo, había tenido un balón muerto en el área pequeña que logró atajar providencialmente el cancerbero visitante. Posteriormente llegaría el turno de Juanma Cruz, que mandó un balón al larguero en una vaselina a Novoa.
El Lucena mandaba en el partido y entraba por banda, sobre todo por la izquierda. Mientras, el Estepona, no inquietaba en demasía a Toni García. Un disparo lejano y un remate a la media vuelta de Durán, fue lo más peligroso que hizo el cuadro de Procopio. Pero sino estaba acertado en ataque, tampoco estaba expeditivo en en defensa, donde dejó varios balones sin despejar que provocaron ocasiones para los cordobeses, como otro balón que sacaron bajo palos. Pese a todas las jugadas de peligro, parecía que se llegaría al descanso son novedades en el marcador, cuando Domingo, en un saque de esquina entraba libre de marca para batir de cabeza a Novoa. Premio merecido para el Lucena y palo psicológico para los malagueños.
Tras el descanso, en principio, poco parecía cambiar el panorama con un Lucena haciendo méritos para lograr más goles y un Estepona desaparecido en combate. A los dos minutos, David Agudo, se plantó sólo ante Novoa, pero en el control, el balón se le quedó atrás y disparó de manera forzada. El siguiente en tenerla, fue David Cabello que botó una falta con tanta intención de gol que tan sólo una magnífica intervención del cancerbero esteponero, evitó el tanto. Pero esa no fue la línea del segundo tiempo. El Estepona, poco a poco empezó a tener el balón, pero no lo manejaba con criterio y lo perdía en un gran número de imprecisiones Por su parte, el Lucena esperaba para salir a la contra. Para añadir más ingredientes para una mala segunda parte, el ritmo se vio interrumpido en numerosas ocasiones por lesiones de varios jugadores. Óscar Ventaja, Abraham , Lobato y Toni García, necesitaron asistencia médica.
Pero quien conoce la Ciudad Deportiva, sabe que los partidos son muy largos y que hay vida hasta el pitido del colegiado. El Estepona tuvo dos ocasiones de oro, para llevarse un punto de Lucena. Novoa, que subió al ataque como un jugador de campo más, volvió a ser protagonista. Una falta prolongada por un jugador visitante, hizo que el meta visitante quedase en inmejorable situación para empatar, pero Toni García, que se lesionó en esa jugada, estuvo más rápido que su colega quitándole el balón de las botas. En el corner un gran remate de un jugador verdiblanco a punto estuvo de prolongar una semana más la racha lucentina, pero de nuevo Toni García evitó el empate.
Así, el Lucena ganaba y mandaba a un rival directo a 5 puntos y de paso rompe la mala racha que le hacía acumular 8 jornadas sin ganar.

sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁS NOTICIAS PREVIAS AL PARTIDO


El Lucena vuelve a su Ciudad Deportiva con la obligación de ganar tras ocho jornadas sin hacerlo, para lo que tendrá que superar al Estepona del veterano delantero Catanha, que igualmente se encuentra en los puesto bajos de la clasificación, antepenúltimo, con sólo dos puntos menos.
El entrenador del Lucena, Alberto Monteagudo, ha indicado a Efe que "hay que tener mucho cuidado con Catanha, que además de llevar tres goles es muy trabajador", y además ha destacado a "Román, Barrios y el escocés Ryan Harper se mueve bien arriba".
Añadió que el Estepona es un equipo de "currantes que vienen tocados por su última derrota en casa, pero te pueden enchufar en cualquier momento un gol".
"El Lucena tendrá que defender como lo hemos hecho en los últimos partidos, sobre todo el pasado domingo" en Jaén, ha apuntado Monteagudo, que ha añadido que "hay que intentar ganar porque haciéndolo los dejas a cinco puntos", por un lado y por otro "porque aunque viniese el Ejido o el Granada ya llevamos ocho jornadas sin hacerlo y ya toca", afirmó.
Con la baja de Chico y Javi Moreno, la alineación más probable la podrían formar Toni; Lobato, Babin, Domingo, Óscar Ventajas; Juanma Cruz, Sarmiento, Montenegro, Quique; Troiteiro; y Cabello.

viernes, 6 de noviembre de 2009

PRENSA CORDOBESA


La Unión Estepona rival propicio para salir de la crisis
Son ya ocho las jornadas que se acumulan sin conocer la victoria y urge romper la mala racha en la que vive el Lucena. Últimamente, el equipo ha mejorado su imagen y recuerda al que comenzó de manera ilusionante la liga. Además, el partido ante el Estepona toma un tinte casi dramático, ya que se enfrentan dos rivales de la zona baja.
Si los celestes, acumulan 11 puntos, dos menos tiene en su casillero el equipo de Procopio. Además sus números como visitante invitan a soñar con la tercera victoria de la liga. Los esteponeros, sólo han sacado un punto lejos de sus dominios y tan sólo han marcado en un partido jugando como foráneos. Precisamente fue al todopedoroso Granada al que más complicó la vida como visitante, sin contar al Moratalla, donde empató a cero consiguiendo el único punto que arañaron fuera.
El equipo de Catanha, está teniendo una difícil aclimatación a la categoría y mucho más complicada le está siendo lejos del Muñoz Pérez, aunque en su favor, hay que señalar que cada vez que se han desplazado, ha sido para visitar a un rival de la zona noble de la clasificación, Granada, Jaén o San Roque y a equipos que se muestran fuerte como locales, Roquetas y Moratalla.
En definitiva, el domingo será un partido importante para ambos equipos, aunque es el Lucena quien tiene más que perder, ya que se mide a un rival directo al que podría distanciar todavía más con una victoria. De perder, saltarían todas las alarmas y la preocupación por la situación no se sabe hasta donde podría llegar.


Fuente:Minuto 90

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL ÍDOLO: CATANHA


Catanha, un ejemplo para los delanteros del Málaga
El hispano brasileño tuvo unos duros inicios en el equipo y fue objeto de muchas críticas, pero nunca dejó de confiar en su fútbol · En dos campañas marcó 50 tantos y aún hoy es el máximo goleador en categoría oficial

"Si Catanha compraba un décimo de la lotería, lo hacía porque sabía seguro que le iba a tocar". De esta forma tan peculiar recuerda Basti al máximo goleador del Málaga CF en categoría profesional. En dos temporadas firmó 50 tantos, 26 en Segunda y 24 en Primera. Esa estadística y esa frase realzan la confianza del delantero en sí mismo. Pero una cosa es lo que recuerda la historia y otra muy distinta los comienzos de la gaviota en Málaga. Entonces era conocido como Castanha y fallaba goles cuando era más fácil marcar. La fábula viene a la memoria viendo el errático inicio de los actuales delanteros blanquiazules en la competición y su falta de suerte de cara a portería. Justo cuando en verano se afirmaba que el club había conformado una delantera al nivel de las más destacadas de la época contemporánea. Obinna, pura potencia; Baha, potencia; Edinho, versatilidad; y Forestieri, electricidad. Y todos con gol. Pero no carburan. Un caso muy similar al que protagonizó Catanha hace algo más de una década. El hoy atacante del Estepona tardó muchas jornadas en empezar a carburar. El Málaga de Fernando Puche lo había fichado del Salamanca por tres millones de euros después de su buen año como cedido en el Leganés. Las expectativas eran altas. Sin embargo, el paso de la competición fue descubriendo a un delantero muy luchador e incansable, pero sin gol, a pesar de las muchas asistencias que le llegaban por parte de Ruano y Agostinho desde las bandas. No fue hasta la cuarta jornada, en el Nuevo Colombino, cuando pudo hacer su primer tanto (en un 2-2 ante el Recre). Sin embargo, a la jornada siguiente falló en la prolongación, bajo palos y sin oposición un gol cantado que evitó el triunfo ante el Las Palmas (0-0). Arreciaban los pitos y las críticas en contra del por entonces sólo brasileño. La negación del delantero fue haciéndose cada vez mayor pese a algún gol intermitente. Tras doce jornadas de campeonato, sólo había hecho la gaviota tres veces. Gracias a su fe y a algún que otro tanto importante (tres dobletes ante Hércules, Toledo y Sevilla, tres aspirantes al ascenso), su suerte fue cambiando. Su mejora quedó demostrada con 15 goles en la segunda vuelta. Acabó con 26 en su haber y se convirtió en el máximo goleador de la categoría. Dicen ex compañeros suyos que no es que Catanha mejorara, sino que nunca perdió su confianza. Un buen ejemplo sin duda para los delanteros de Muñiz, que viven un mal momento pero que no han perdido su calidad.
Fuente: Málaga Hoy

lunes, 2 de noviembre de 2009

EJEMPLOS A SEGUIR


Hoy queremos hacer mención a otro equipo de Segunda B. Es cierto que no tenemos nada que ver con él, pero viendo su ficha podemos ver que podría ser nuestro espejo. Simplemente es una noticia curiosa de un equipo que ha hecho historia.

Lo que ocurrió ayer en el modesto estadio de Santo Domingo, en Alcorcón, queda para la historia del fútbol. Épico es poco. La Agrupación Deportiva Alcorcón, un equipo de Segunda B del que hasta ayer poco o nada se sabía, aniquiló con cuatro goles (tres al final de la primera parte) al Real Madrid de la segunda época galáctica de Florentino Pérez y no dejó que colasen en su puerta ni un tanto. Todo esto cuando sólo han pasado ocho semanas desde la pre-temporada en la que el equipo blanco desembolsó 254 millones de euros en fichajes y compuso el puzzle de estrellas de su once.
Esto ya lo sabe medio mundo. Pero, ¿quién demonios es el Alcorcón? ¿Quiénes son esos esforzados y desvergonzados jugadores que tutean al equipo más caro (que no el mejor) de Europa?
La Agrupación Deportiva Alcorcón nació en 1971, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, y aunque es generoso para un Segunda B es 400 veces inferior al Real Madrid. El once de esta localidad al sur de Madrid no está acostumbrado a ocupar páginas de la prensa deportiva y habitualmente cuenta las crónicas de sus partidos en un modesto foro de Internet bajo el lema de
“Los deportistas del barrio”. Es definitiva eso, un equipo de barrio.
Unos 800 socios levantan los ánimos del equipo cada semana y desde su fundación hasta los años 90 peleó en categorías como la Regional Preferente. Su principal patrocinador es Soncar, la empresa del propio presidente del club y que aporta, más por afición, que por rentabilidad unos 300.000 euros al año, nada que ver con los millones de euros que Bwin reparte a los del Bernabeu.
Raúl, jugador del Alcorcón, a diferencia de su tocayo en el conjunto merengue, al terminar los entrenamientos en vez de disfrutar del jacuzzi de los vestuarios del estadio madridista, recoge sus prendas sudadas en un burujón, las mete en su bolso de deporte, y se marcha a un pequeño taller, a enfundarse el mono azul, donde se dedica como tornero. Al menos cinco jugadores del Alcorcón compaginan su carrera deportiva con la universitaria. Y algunos, los más privilegiados del conjunto del Santo Domingo, cobran un sueldo con el que dicen “llegan a final de mes”. Borja Pérez, delantero del Alcorcón, es el jugador que más cobra: un sueldo de 36.000 euros brutos anuales.
El conjunto de Alcorcón juega en el estadio de Santo Domingo, una miniatura de 3.000 localidades, en las que para la ocasión del encuentro de Copa se instalaron 1.000 más, desbordados por el interés del partido. Días antes, Brayan Mauzez, el encargado del campo (aunque en realidad es un joven magrebí que pasa el corta-césped), dedicó unas cuatro horas cepillando la hierba para que estuviese como nunca. Al final, le estropearon el trabajo al pobre Brayan: hubo al final del partido invasión del campo y locura colectiva. Justificada.

domingo, 1 de noviembre de 2009

COLUMNA DE OPINIÓN


Otra derrota en casa y las sensaciones que transmite el equipo no son nada positivas. Ahora podremos apelar a que hemos creado ocasiones (más que en otros partidos seguro), pero eso no oculta la realidad. Una realidad que nos dice que un equipo que estaba diseñado para estar en los puestos altos de la tabla se encuentra a estas alturas de la temporada hundido. Y es que semana tras semana vemos lo mismo. El equipo juega tal y como lo hacía en tercera división. Algo falla. Se supone que habíamos fichado para subir el nivel, para tener un equipo adecuado a la categoría en la que después de muchos años íbamos a disfrutar en nuestra localidad. Pero las cosas parece que se han torcido. El equipo carece de juego en el centro del campo. Los pelotazos son excesivos. El balón no circula por el centro del campo. Parece que los centrocampistas están simplemente para destruir juego y no crear. Y para colmo, jugadores como Jesule, un hombre de los más experimentados de la plantilla, con experiencia incluso en primera división, es el primero que recurre al pelotazo, no tiene el tacto de levantar la cabeza y buscar a un compañero cercano. Quizás los jugadores fichados no rinden porque no están preparados para este tipo de fútbol. Hombre como Memo o Lalo parece que no están hechos para el estilo Procopio. Si el mister pensaba seguir con el mismo estilo de juego al menos que hubiera fichado hombre para jugar así, pero no fichen jugadores en teoría de toque para que luego no se den tres pases seguidos. Esta pasada semana hemos podido ver por televisión equipos como el Alcorcón, el Marbella o nuestro verdugo en copa, la Leonesa. Equipos de nuestro nivel pero que los ves y parece que juegan a otra cosa. Ahora se dirá que los equipos de primera dejan jugar más, vale, pero aunque te dejen tú tienes que querer jugar, porque si no de nada sirve que te dejen. ¡Qué envidia daba el verlos jugar, lo hayan hecho mejor o peor! Parece que tenemos que resignarnos a lo que nos ha tocado que no es otra cosa que sufrir, tanto por nuestra situación en la tabla como por el juego desplegado. A cualquiera que se le diga que tenemos a jugadores de primer nivel y que estamos como estamos se echa las manos a la cabeza. Jugadores como Catanha, Velázquez, Bezares, Iván Casquero, Jesule, Lalo,.... hombres que han militado en categorías superiores pero que no saben a que juegan. Y no nos quedemos ahí, porque también hay que hablar de hombres como Barrio, Román y Oscar Tena, que ya demostraron su valía la pasada campaña. Otros como Memo venían como verdaderas estrellas pero parece que las luces se le han fundido al llegar a Estepona. Ya son muchas las miradas que se dirigen al mister Raul Procopio. Y es que el juego que el equipo hace es según todos achacable a su persona. La realidad es que sus decisiones son realmente extrañas en más de una ocasión. Ha confeccionado un equipo en el que solo cuenta con tres delanteros. Osea que si se lesiona uno, o sancionan a otro estamos más que justos. En algunos partidos incluso prescinde de ellos, como en el caso del Sevilla B, partido en el que dejó al equipo sin puntas e introdujo hombres de centro del campo y defensa. Así le tocó al pobre de Nico de jugar de punta. Ya en su etapa efímera en el Cádiz, el año del descenso, fue destituido después de cosechar cuatro derrotas, dos victorias y un empate, y dejar al equipo a un punto del descenso. Decisiones suyas fueron una que quizás deje muy claro cual es su estilo de fútbol. No contó con Parri, ex del Albacete y que fue considerado uno de los mejores media-puntas la campaña anterior. Tampoco contaba mucho con Gustavo López. Hombres creativos y más dados al toque que al correr o el voleón. La planificación hasta la fecha da la impresión de haber sido muy mala, ojalá me equivoque. Esperemos sacar algo en Lucena para que los ánimos se calmen y empecemos a levantar el vuelo, aunque luego recibimos al siempre peligroso Ceuta. Lo cierto es que se te queda cara de tonto al ver que en casa, que debería ser un verdadero fortín, no se consigue sumar de tres en tres. Y el Écija, hay que decir, que pese a estar en los puestos de privilegio no han demostrado ser superiores a los esteponeros. Incluso me atrevería a decir que son de los más asequibles que han pasado por el Muñoz Pérez.

Esperemos que la suerte nos acompañe, y que el juego empiece a mejorar.

UNIÓN ESTEPONA 1 ECIJA 2


(1-2) Un Estepona negado ante la portería cosecha su sexta derrota y le mantiene en puestos de descenso
El Écija aprovechó sus ocasiones y se benefició de la falta de puntería de los delanteros rojillos y de los postes

Si no se encuentra puerta es difícil llegar a ganar un partido y si, además, el rival tiene la solvencia necesaria para aprovechar sus ocasiones, el resultado es, como en este caso, una nueva derrota, la sexta en lo que va de liga, de la Unión Estepona Club de Fútbol que veía como los tres puntos en liza se marchaban para Écija.
Una vez más los hombres de Procopio evidenciaron una falta de puntería que ya empieza a ser preocupante ya que, al contrario de lo ocurrido en otros partidos, esta vez sí que se crearon ocasiones e incluso muy claras, pero unas veces por remates poco acertados, otras por los postes o por un defensa que saca el balón en la misma línea de gol, el caso es que los rojillos volvían a caer derrotados en esta liga que, por el momento, se les está haciendo muy cuesta arriba ya que, además de no haber conseguido nada más que un punto en sus desplazamientos, en casa tampoco se resuelven los partidos y eso, en esta y en todas las categorías, tiene demasiados riesgos.
Y en este partido, para colmo de desgracias, el Estepona terminó con dos lesionados y con Juanjo Bezares, que reaparecía, expulsado por doble amarilla. Aún así, antes de llegar el 0-1, los rojillos pudieron adelantarse en el marcador por medio de Ryan, el delantero más incisivo, pero que no atinó en ninguna de sus ocasiones. Pero el Écija dejaba claro muy pronto que su intención era terminar la jornada en puestos de promoción de ascenso y así, en el minuto 20 trenzaron una efectiva jugada que significó el primer gol conseguido a placer por Edu Espada, tras un buen centro de Oskitz desde la derecha, tras una recuperación de balón en el centro del campo de Moke.
Era un aviso con el que Procopio, además, se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Óscar Tena entrenando en su puesto Juanjo Bezares. Tres minutos después del 0-1 el Estepona protestó unas posibles manos de Solano en el área, pero el árbitro no señaló nada. El Estepona lo seguía intentando en diferentes jugadas pero seguía sin acierto. Ryan en el minuto 33 disparó a la media vuelta y el balón salió rozando el poste izquierdo de José Ramón. Juanjo Bezares cabeceó un córner y la pelota salió fuera. Y antes de llegar al descanso Ryan cabeceó un centro de capitán Chupi que tampoco encontró la portería. El mismo Ryan tuvo en sus botas el empate al rematar un centro de Lalo pero salio rozando el poste. Parecía claro que no era el día de Ryan, al que nadie puede poner en duda su trabajo, pero a pesar de las ocasiones el 0-1 era el marcador al final de la primera parte.
El segundo tiempo empezó con otro cambio en el Estepona, entrando Memo por Lalo, y con un juego más ofensivo de los locales que dejaron algunos huecos que permitieron a los astigitanos disponer de algunas ocasiones. En el minuto 53 Novoa tuvo que responder con una sorprendente estirada a un disparo lejano de Moke que se colaba en la portería. Fueron minutos de agobio para los esteponeros ya que Oskitz también pudo haber conseguido un nuevo gol aunque su remate salía alto por poco.
Los locales lo intentaban de nuevo y Chupi, de falta directa al borde del área, obligaba al guardameta visitante a lucirse en el despeje. Casi de inmediato, un balón de Chupi se estrellaba en el poste y el rechace no encontraba rematador paseándose la pelota por el área.
Pero llegaba la puntilla para el cuadro local. Checa, en un espléndido cabezazo a pase de Dani Lanza, conseguía el 0-2 que casi sentenciaba el choque, aunque los esteponeros siguieron creando ocasiones en la portería de José Ramón y fruto de la insistencia llegaba el gol de la honra, cuando en el minuto 79 un centro de Iván Casquero era rematado de cabeza por Antonio Román que subía.
Los últimos minutos fueron los del 'arreón' intentando buscar el empate los de Procopio volcándose an el área visitante, incluso hubo un gol de Catanha, anulado por fuera de juego, e incluso el portero Novoa subía a rematar algún balón colgado al área, pero el gol no llegó y la sexta derrota del equipo se consumaba con el añadido de dos lesionados, sobre los que habrá que esperar su evolución a lo largo de la semana, para el siguiente partido, en el campo del Lucena, el sábado a las seis de la tarde.

Fuente: Diario sol