ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 30 de marzo de 2010

Hemos retirado el enlace de la página oficial de nuestro club ya que hace un tiempo le solicitamos que nos incorporaran a sus enlaces, y lo hicieron. Pero en el día de hoy hemos observado que dicho enlace ha sido retirado, sin saber el por qué. Este es el motivo de la retirada del enlace. Quizás no interesa lo que aquí se publica, aunque a nuestro entender en ningún momento se ha maltratado al club, al contrario, se le muestra el mayor apoyo. Ahora más que nunca somos un blog independiente en el que se criticará y se opinará de lo que se vea en el campo y de todas aquellas noticias que puedan surgir respecto al mismo.
Por otro lado existen otros blogs los cuales si recomendamos como es el blog de Más Deportes, donde incluso adelantan la información a la página oficial del club.

domingo, 28 de marzo de 2010

IMÁGENES

Orgullo comepipas. Se pueden hacer dos cosas a la vez, comer pipas y disfrutar de nuestro equipo. Los más pequeños ya sienten los colores.


Comepipas, Comepipas, Comepipas. Un buen forajido con su buen paquete de pipas.

Descanso del encuentro. Entrada similar a la acostumbrada en el Muñoz Pérez.



Mayor afluencia de espectadores en preferencia aprovechando el buen tiempo.



A regar el campo se ha dicho.

UNIÓN ESTEPONA 1 LUCENA 1

UN PUNTO, UN PASITO, PERO PODRÍA HABER SIDO MÁS.

Hoy la afición esteponera se ha marchado del campo con la sensación de haber perdido dos puntos, y es que el equipo ha dado la talla ante un Lucena que no ha podido con los rojillos a pesar de quedarse estos con un hombre menos en la primera mitad por la expulsión de Curro, y jugar toda la segunda con ese hombre menos. A pesar de eso ha sido el equipo esteponero el que ha llevado la iniciativa hasta que las fuerzas ya han dado de si, y entonces se ha plantado en su terreno de juego para intentar aprovechar alguna contra. Sobre todo a raiz del empate logrado por Guirado, el cual saltó al campo para jugar de delantero centro, y gracias a un gran testarazo ha batido al portero lucentino, el cual no ha podido hacer nada ante tan buen remate. El equipo cordobés estaba bien plantado en el campo, pero no ha llegado con claridad al area esteponera, llegando el gol en una jugada a balón parado gracias a un lanzamiento de corner. Por otro lado los nuestros si han llegado hoy con más asiduidad al area rival, y todo ello en el día que no teníamos un delantero centro claro, ya que tanto Moncho como Ryan estaban sancionados, ocupando su lugar en la punta de ataque Chupi, muy bien secundado por Javi Muñoz, el cual parece haber encontrado el punto de forma adecuado en este último tramo de partido.


El equipo titular ha sido el formado por Rene (sigue en buena linea), Curro (falló en la acción de su expulsión, tiene que mantener la calma puesto que ya son dos los partidos en los que el equipo juega con diez), Jesule (en su mejor momento, el Beckenbauer rojillo, muy seguro en el corte y con valentía para sacar el balón jugado), Velázquez (el ídolo de la afición y un pulmón en banda. Parece indispensable a estas alturas), Durán (el polivalente, se ha consagrado como un jugador importante en el equipo y siempre cumple), Román (en su linea, incansable y ofreciéndose siempre), Barrios (desde que ha vuelto al once inicial ha dado consistencia al equipo en la medular), Plá (suyo ha sido el centro del gol, bien posicionado pero quizás le falta algo de profundidad), Javi Muñoz (moviéndose constantemente para abrir huecos y con gran sentido del juego) y Chupi (peleón pero le falta ese punto para hacer algo importante). Luego han entrado Nico Bezares (ha aportado frescura arriba), Guirado (el salvador con un gran cabezazo y siempre peligroso arriba), e Iglesias (ha entrado para dar tranquilidad en el centro del campo así como frescura en el tramo final).


Parece que si el equipo sigue en esta linea debería conseguirse la salvación. El equipo ha mejorado mucho en defensa, no en vano somos de los menos goleados en la segunda vuelta; físicamente se ve al equipo muy bien, y eso a pesar de malacostumbrarnos a jugar con diez (hoy el día ha sido bastante caluroso para más inri), y arriba estamos teniendo el acierto que no habíamos tenido en la primera vuelta.


jueves, 25 de marzo de 2010

PRENSA CORDOBESA

El Lucena está al completo para visitar al Unión Estepona
Alberto Monteagudo, va a tener verdaderos quebraderos de cabeza para realizar la convocatoria de cara a visitar al Estepona. Esta vez, no será por el mismo motivo que en anteriores ocasiones, las numerosas bajas, sino más bien por todo lo contrario. El técnico manchego, una vez cumplidas las sanciones Toni García y Abraham, tiene disponibles a todos sus jugadores. Sin duda alguna que los teóricos titulares estén de nuevo para jugar es una buena noticia, sin embargo el buen papel realizado por sus suplentes provoca varios dilemas para el entrenador celeste.

En la portería, el sustituto de Toni García, el gallego Michi, firmó una buena actuación ante el Jaén, aunque no tuvo excesivo trabajo. Además demostró que ha corregido alguno de los fallos que le costaron la titularidad. Concretamente el pasado sábado, se pudo ver a un Michi muy hablador y comunicativo con la defensa y todos sus compañeros. Por lo tanto, el ex del Pontevedra, podría seguir jugando como premio a su trabajo diario, una vez casi lograda ya la permanencia. Aunque todavía parece pronto para que Monteagudo, comience a repartir minutos como premio a los que menos han jugado. El otro principal dilema del entrenador, podría llegar en la banda izquierda. Donde se recupera Abraham y donde Viyuela firmó uno de sus mejores partidos desde su llegada a Lucena. El favorito para ser titular es el jugador canario, pero el extremo izquierdo es el sitio natural del ex del Alicante y su buena actuación ante el Jaén le dan posibilidades de jugar de inicio en Estepona. Por último queda por ver, si Cabello será relegado de nuevo al banquillo o sustituirá a Matías o juegan los dos de inicio.

Por el contrario, Raúl Procopio tendrá serios problemas para conformar su once inicial, ya que se ha quedado sin dos delanteros de una tacada. El gaditano Moncho fue expulsado en Écija por agredir a un jugador rival y se perderá el partido por sanción. Por el mismo motivo, aunque por acumulación de amarillas, faltará a la cita el escocés Ryan Harper, que está en plena racha goleadora, habiendo anotado dos dobletes en los últimos dos encuentros. Por lo tanto el ataque esteponero, parece que estará conformado por Nico Bezares y Javi Muñoz.
Fuente: Minuto 90

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA COLUMNA DE PAOLO


Dice el refrán "más vale tarde que nunca", pués bien, cuatro goles en dos partidos que bien se podrian aplicar a ese refrán, un jugador que con esos cuatro goles se ha ganado a la aficion, cuatro goles que hace que la aficion se olvide de las criticas a ese jugador, cuatro goles que bien van a valer para salvar la categoria, cuatro goles que revalorizan a un jugador que eso sí, entrega , tiene entrega como el que mas en el campo, y que no es otro que RYAN HARPER.
Pués bien, desde aquí hemos de agradecer que gracias a tu entrega durante toda la temporada, por fin te han llegado los resultados, y vaya en que momento, para ayudar como el que mas al equipo y a tu ego personal.

Te has ganado un GRACIAS DE LA AFICION,RYAN, un sigue así, y un quédate otro añito mas o mas.

Más vale tarde que nunca, y más vale tarde que nunca vayan mas aficionados al muñoz perez a animar al estepona.

Gracias, Magico Miguel, Pedro, y Pipols Junior, Siempre Fieles.

martes, 23 de marzo de 2010

Estamos en Twitter


Estamos en twitter. Desde hoy puedes dejar tus comentarios y hablar sobre la actualidad del club en twitter. Si tiene la suficiente aceptación se recuperarán los comentarios que allí se publiquen, al menos los más importantes para publicarlos en el blog. Si estás en twitter no dudes en seguirnos y dejarnos tus comentarios.

Seguimos creciendo.

PRÓXIMO PARTIDO

Este domingo tenemos partido frente al Lucena. De nuevo volvemos a casa y nos medimos a un rival que en esta segunda vuelta está a nivel de los grandes del grupo, no hay más que echar un vistazo a la clasificación de la segunda vuelta y podemos ver que sus números son de equipo que pelea por los puestos de liguilla. Eso si, nuestro equipo le sigue de cerca y está mostrando su mejor cara en esta segunda vuelta. En las páginas cordobesas han hecho una entrevista a uno de los refuerzos del mercado de invierno del equipo lucentino, Fran González, y estas han sido algunas de sus declaraciones sobre el partido:
"Esta semana vamos a Estepona e iremos con muchas ganas porque el rival esta abajo e intentaremos dejarlo más abajo aun"
"Me lo voy a tomar como un partido más, pero está claro que tengo esa espinita ahí. Espero volver a LUcena con los tres puntos y un buen partido"; hay que decir que este jugador a principio de temporada perteneció a la disciplina esteponera, de ahí este comentario.

CRÓNICA SEVILLANA

Dos goles en contra antes del descanso, lastre demasiado pesado para el Écija

El Écija mereció el empate en un segundo tiempo de acoso al Unión Estepona, pero el lastre del primer tiempo, con un 0-2, fue una losa demasiado pesada, y el equipo de Hristo Vidakovic se desinfla en su empeño por no renunciar al ascenso. No hubo muchas ocasiones en la primera mitad, en la que el equipo local no supo contrarrestar la presión del Estepona ni imponerse con claridad de ideas.
Fue a balón parado como desarboló el Estepona al Écija. En el minuto 22 Chupi lanzó una falta y Ryan remató a gol tras el rechace de José Ramón. Seis minutos después, el Estepona se quedó con diez hombres por la expulsión de Moncho. Pero lo que llegó, justo antes del descanso, fue un nuevo tanto de Ryan, en un córner lanzado por Javi Muñoz. El segundo tiempo fue un asedio del Écija, que sólo pudo acortar distancias, a ocho minutos del final y con un gol en propia puerta.

ECIJA 1 UNIÓN ESTEPONA 2


El Estepona se trae tres cruciales puntos de Sevilla tras imponerse al Écija
La expulsión de Monchó no mermó los ánimos de un Estepona que jugó con fuerza desde el principio
El Unión Estepona logró la tan ansiada y necesaria victoria el pasado domingo en Écija, donde se midió contra el equipo local, sin que éstos lo pusieran fácil a la hora de arrancar los tres puntos que vuelve a distanciar al equipo costasoleño de los puestos de descenso. Para colmo de males, en el minuto 28 de la primera parte y con el marcador ya a favor, el árbitro sacaba la roja al talismán goleador Moncho, que dejaba a los hombres de Procopio con uno menos.

Así las cosas, el Estepona lograba remontar la falta del gaditano, marcando a pocos minutos del descanso. Jesule, ya en la segunda parte y en propia meta, marcaba el gol que recortaba la diferencia, pero que no logró achantar a los de Estepona, que aunque no tuvieron demasiadas ocasiones de gol en esta segunda parte, al menos lograron que los locales no llegaran al empate.

En resumidas cuentas, el Estepona jugó con ánimo desde el principio y a pesar de la expulsión de Moncho. Bien posicionados y defendiendo con tranquilidad mostraron su mejor juego que, en esta ocasión, se tradujo en el marcador que sumó una nueva victoria, a pesar de que los sevillanos estuvieron buscando el empate con llegadas continúas a la portería visitante, que el gusradameta esteponero defendió como mejor pudo.
Fuente: Diario sol

miércoles, 17 de marzo de 2010

ANÁLISIS EN FRIO


Hoy, pasados ya unos días de la victoria lograda ante el San Roque de Lepe, toca analizar el partido desde una perspectiva más estricta, dejando a un lado el sentimiento que se pueda tener hacía el equipo.

El equipo hizo un buen partido. Tácticamente estuvo muy bien colocado, se entregó y a diferencia de lo ocurrido en Sevilla el centro del campo no hizo aguas. Importante la inclusión de Barrios en el centro del campo. Su aportación en cuanto a colocación y recuperación de balones permite a Román jugar con algo más de libertad e intentar fluidez al juego del equipo. Asimismo hay un jugador que no contó mucho al principio de temporada pero que a mi entender es un jugador muy completo. No es otro que Durán. Lo mismo juega de mediocentro, lateral, o de defensa central. Polivalente, esa es la palabra. No se como, pero habría que buscarle sitio en el once inicial.

El equipo salió con un punto más de motivación que el San Roque, al cual parece que la televisión no le sienta bien, y ya lleva dos semanas goleado seguidas, y en ambas ha sido televisado. Muy bien por el equipo que hizo que el equipo lepero no rematara ni una sola vez a puerta en todo el partido. Un dato a tener en cuenta.

Si hay que citar a algún jugador más, yo nombraría a Ryan, el cual parece haber dado con el punto adecuado para estar siempre a la altura, aunque carece de olfato goleador, y la inclusión de Moncho en el equipo. El Gaditano es un jugador que desde que está en el campo lo vive como el que más y desde el principio al final está metido en el partido aportando su experiencia y lucha.

Por último, y quizás como dato más significativo hablar de lo negativo del partido. Nuestro equipo no tiró entre los tres palos. Esa es la realidad. Los goles llegaron a balón parado. No tenemos a nadie que de ese último pase, o que haga que el equipo se mueva para buscar las ocasiones. No creamos ocasiones. Si en el partido del domingo no estamos acertados en las jugadas puntuales de los goles, quizás ahora estaríamos criticando al equipo por la falta de juego y de ocasiones. Eso si, entrega no faltó ni implicación en el partido. Si no acertamos en esas jugadas ahora tendríamos la cara de tontos que se nos quedó frente al Moratalla. Ahí está el punto débil del equipo, las ocasiones. Tampoco estamos acertados en segundas jugadas. Los rechaces son siempre para el rival, y aquí también se puede sacar algo positivo.

Hay que seguir peleando como hasta ahora e intentar crear esas ocasiones que nos saquen lo antes posible de la zona complicada. Mirando la clasificación de la segunda vuelta estaríamos en la zona templada, así que ese es el objetivo a perseguir. Los partidos de casa vitales.

Ahora toca el Ecija, sáquemos algo de allí. Siempre Estepona

LA COLUMNA DE PAOLO


Union Estepona C.F., nombre del equipo de la ciudad, del equipo por el que todos hemos animado para estar en segunda B, y nombre del equipo por el que ganando 3-0 y a falta de 30 minutos ante el san roque lepe muchos, o muchisimos, se marcharon del estadio para ver al barcelona, ¿PORQUE? , pues inaceptable porque un 3-0 es un motivo justificado como para disfrutar los minutos que quedaban, y mas televisandose el partido, dar una imagen de que la aficion esta con el equipo (que realmente estuvo el domingo) hasta el final del partido, ya sea ganando o perdiendo, pero en fin, habra que conformarse con que la aficion que se quedó animo y bastante al Estepona, enhorabuena al frente libertario, enhorabuena a todos los aficionados(que se quedaron), y enhorabuena por Eugenio al dar la posibilidad de entradas 2x1, aunque la gente no haya respondido como se hubiera querido.

La semana que viene Écija, equipo en su día de segunda, de Rafael Gordillo, y equipo al que robarle los tres puntos nos daría un soplo de aire casi definitivo para salvar la categoría, por eso y por la aficion del Estepona, la cual son pocas las aficiones de 2ªB que acuden en mas de 2000 espectadores al estadio, y la nuestra, la del estepona, es de ellas, por todo esto nos merecemos una alegría más , para disfrutar de un final apacible y sin nervios.

Solo una cosa más, !No criticas a Moncho de "algunos aficionados"!, es un luchador nato y goleador, todo llegará, y mencion especial a BARRIOS, vaya partidito se marcó, bien Barrios, jugador a querer.


Sin más un saludo a Mágico Miguel, a Pedro, por su buen entender del futbol, siempre comentarios oportunos, y a los pipol junior, y cuidadito Angel, el estepona se ve entero.

martes, 16 de marzo de 2010

IMÁGENES























































UNION ESTEPONA 3 SAN ROQUE DE LEPE 0

El Estepona confirma la mala racha de un mal San Roque
Tampoco a la quinta fue la vencida. El San Roque ha caído claramente por 3-0 en tierras malagueñas ante el Estepona y acumula una jornada más sin conocer la victoria, y ya van cinco consecutivas, en la que se confirma como la peor racha de los leperos en lo que va de temporada. Y es que los aurinegros no ganan desde hace más de un mes, cuando vencieron al Roquetas en el Municipal de Lepe. Desde entonces suman dos empates y tres derrotas.
La de ayer fue una derrota sin paliativos, en un partido en el que no encontraron ni orden defensivo, ni creación en la medular ni peligro en la zona de arriba, lo que unido a la gran tarde del delantero esteponero Ryan, supuso la contundente derrota.
Apenas pudo el San Roque aguantar el marcador a cero el primer tramo del encuentro, porque apenas cruzado el ecuador del partido, Ryan, en posición dudosa, conectó un cabezazo desde la frontal del área, que acabó sorprendiendo a Nacho. Sin capacidad de reacción, el San Roque deambulaba por el césped artificial del Estepona, y cuandfo parecía que lo menos malo era irse al descanso perdiendo sólo por un gol, volvió a aparecer Ryan para hacer el segundo, en el 45’ y dinamitar el tocado estado de ánimo de los de Rodríguez y Ceballos.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El Estepona, cómodo en la defensa de la renta obtenida, y el San Roque, sin ideas, ni físico, ni recursos, para acortar distancias, y más cuando en el 53 de partido, aparece de nuevo Ryan. El delantero encara a Nacho, lo dribla, y es derribado. Penalty que manda adentro Chupi, sentenciando el partido, y convirtiendo lo que quedaba de choque en una agonía futbolística para los leperos. Incapaces de reponerse, la recta final del partido sobró por el desánimo lepero y la seguridad de los malagueños, conscientes de que tenían el trabajo hecho ante un rival, el San Roque, que va perdiendo la identidad alegre de juego que lo mantuvo arriba durante buena parte de la campaña.
Con este resultado, los de Alejandro Ceballos y Tomás Rodríguez caen además a la octava plaza de la clasificación y se alejan ya a seis puntos de los cuatro primeros.

viernes, 12 de marzo de 2010

FOTOS


Traemos al blog la fotografía que tuvo el detalle de tomarnos nuestro amigo del Frente Libertario durante el viaje a Sevilla. Esperemos ver esta imagen en más de una ocasión en algún que otro partido que nuestro equipo dispute fuera de tierras esteponeras.
Desde aquí el agradecimiento al Frente por acordarse de nosotros, un saludo.

ESTEPONA VS. SAN ROQUE DE LEPE



Este domingo tenemos partido de nuevo en nuestro estadio frente a uno de las revelaciones de la temporada, el San Roque de Lepe, y como ya todos sabemos televisado por Canal Sur 2. Para este partido Procopio puede verse obligado a modificar la linea defensiva, y es que Curro está tocado y prácticamente no ha entrenado durante la semana, lo que le hace ser duda hasta última hora del domingo. La opción para sustituirle es la de incluir a Durán o bien a Oscar Tena, lo que implicaría que Pepe Pla volvería al lateral. Fernando Pajarero sigue con molestias y no puede ser de la partida del mister. El que si parece que se va a caer del equipo inicial es Iglesias, el cual no completó un buen partido en Sevilla, y fue quizás en el centro del campo donde el equipo más flojo estuvo, no pudiendo hacerse con el control del juego en ningún momento. Barrios es el hombre que podría volver a formar pareja con Antonio Román, la pareja fija de la pasada campaña en tercera división.


Asimismo también podría volver Chupi a la banda en busca de mayor profundidad. Así podría quedar configurado el equipo que salga al campo el domingo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NOVEDADES EN EL CLUB


Según se informa en la página oficial del club por primera vez en la temporada el equipo que preside Eugenio Muñoz va a lucir publicidad en las camisetas de aquí a lo que resta hasta el final de temporada. El protagonista de dicha publicidad es Construcciones Bonifacio Solis, la cual ya tiene más de un proyecto en nuestra localidad así como por la zona costasoleña y el resto de Andalucía. Además de la publicidad en las camisetas también se van a fijar carteles estáticos en las gradas del campo de la empresa constructora. Sin lugar a dudas es una buena noticia ya que puede aliviar en cierta medida las arcas del club.

Por otro lado hay que comentar que esta semana, como ya casi todos sabemos el partido es televisado por Canal Sur 2, y es por esto por lo que cambia su horario, y en lugar de las doce de la mañana ahora se jugará a las 18:00 h, con el aliciente para los aficionados de que pueden adquirir entradas 2x1, para fomentar así la presencia de aficionados esteponeros al campo.

Con motivo de esto, el Frente libertario ha organizado una marcha desde la localidad hasta el estadio a las 16;00 h. Están convocados tanto los miembros del Frente como cualquier otro aficionado que se quiera unir a dicha iniciativa. El objetivo no es otro que atraer la mayor cantidad de personal al estadio e intentar que el pueblo esteponero se enganche al que es su equipo.

LA COLUMNA DE PAOLO


¿Como empezar una columna cuando se desplazan 200 personas para ver a tu equipo y tú equipo no da la cara ni planta cara ante un rival en teoría inferior, lleno de chavales, y en el cual nos jugamos la vida?
Pues se puede definir de muchas maneras, arrebato, berrinche, bronca, coraje, disgusto, enfado, enojo, ira , rabieta, chasco, desencanto, frustacion,..., podría seguir, pero para qué? Lo resumiermos en DESILUSION.
Ésa palabra es la que creo que todos sentimos cuando nos metemos de lleno de nuevo en la puerta del descenso, ¡saquen ésto de una vez por todas ya hacia delante! Hay equipo, afición, fichajes, estadio, ganas, y sobre todo apoyo de la afición; esa que siempre está ahí, y por eso desde aquí, dedico esta columna a pedir que por favor este domingo nos deis una alegría de una vez por todas y demostréis que verdaderamente podemos salir del pozo, y dejar atrás el fantasma del descenso, eso no.

Gracias a Magico Miguel, Pedro, Carlos, Pipols junior, y ojalá a esa nueva peña que se puede estar cuajando para el próximo año.

lunes, 8 de marzo de 2010

RUMBO A SEVILLA

El único consuelo, el tiemo nos dio una tregua.

Momentos en el descanso del encuentro.


Momento tenso en el que un jugador sevillista se lesiona y Rodri, se encara con parte de la afición esteponera con gestos chulescos.


El partido en juego.



En otra ocasión será.





RUMBO A SEVILLA

Descanso del encuentro.

Como no podía ser menos, hasta acreditados.


Descanso del encuentro, la afición esperanzada en la remontada.


Los jugadores del banquillo calientan para la segunda mitad.



Imagen del Frente que estuvo presente en Sevilla.


RUMBO A SEVILLA


Al menos el estómago iba lleno, aunque luego el partido no acompañara.

Esos buenos desayunos en las mañanas de lluvia.



Calentamiento del equipo.



A punto de comenzar el encuentro.