ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 29 de abril de 2010

¿Y SI ASPIRAMOS A ALGO MÁS?


Ojo a lo que esta jornada nos puede aportar. Nuestro rival en estos momentos es de los más asequibles del grupo (no hay excusas si no se gana), y es que el Marbella está en una situación delicadísima en estos momentos. Sin apoyo social ni de su afíción los rumores que se oyen son ahora no ya solo de descenso, sino que también aparece la palabra desaparición entre los marbellís. La dimisión de su presidente y toda la junta directiva, y el hecho de que nadie se quiera hacer cargo del equipo parece que puede condenar al otro equipo malagueño del grupo a la desaparición. Su deuda ronda los 190000 €, que entre otras cosas es el sueldo de los jugadores de los últimos meses. Esta semana incluso el entrenador les ha dado descanso hasta hoy mismo, día en el que han empezado a preparar el choque ante nuestro equipo. Y en estas últimas jornadas está haciendo uso de jugadores que no han jugado habitualmente esta temporada, incluyendo al portero, posición que en el último partido ocupo el tercero del equipo en discordia. Es por esto por lo que el partido que significa la salvación de nuestro equipo no puede permitirse perder, y hay que ganar si o si. Sin excusas.

Y suponiendo que saquemos este partido adelante como es nuestra obligación, nos pondríamos con 51 puntos, ¿Y qué significa esto? Pues que si miramos a los equipos que nos preceden son: Murcia B (al que empatamos a puntos y tenemos mejor gol-average que ellos, por lo que tendríamos que ir por encima); con un punto más está el San Roque y el Lucena; y con dos puntos el Atl. Ciudad y el Betis B.

Pues bien, el Murcia B recibe la visita del Roquetas, el cual se juega la vida. Hagan lo que hagan, si nosotros ganamos estaremos por encima (el gol-average particular está a nuestro favor), el Lucena recibe la visita del Águilas, lo que indica que sumará tres puntos y seguiría por encima; el San Roque recibe al Sangonera, en un partido de infarto en el que ambos se juegan mucho, sobre todo el Sangonera, y que puede marcar su destino en esta temporada; el Atl. Ciudad visita al Écija, que prácticamente no se juega nada, pero juega en casa y es probable que sume los tres puntos; y por último el Betis B, que lo tiene muy complicado en su visita a Jaen, donde los locales con la victoria aseguran entrar en la fase de liguilla. Con esto queremos decir que en caso de que pierdan Betis B, San Roque y el Ciudad, que son quizás los que lo tienen más complicado, adelantaríamos tres puestos, es decir, nos colocaríamos novenos. ¿Que quiere decir esto? Pues que estaríamos a un puesto de los puestos de copa, porque son los ocho primeros los que tienen derecho a particpar en la próxima edición de esta competición. Ya solo quedaría soñar y ganar en la última jornada para hacer una verdadera machada y colarnos por segundo año consecutivo en una competición muy apetecible para un club de nuestra categoría.

Pero claro, todo esto son conjeturas, luego es en el campo donde se decide todo, pero quien sabe, si sumamos los seis puntos alguna opción podría haber. Vamos a soñar.

AUPA ESTEPONA.

LA COLUMNA DE PAOLO


Fortin, eso hay que hacer del Muñoz Perez el Domingo, un FORTIN, por eso desde aquí, desde esta pagina, pedimos a todos los aficionados que acudan en masa a apoyar al Estepona, y más aun sabiendo que el club ha decidido que el partido sea de puertas abiertas, que las entradas sean de precio "ponle el precio que quieras", en las que solo se pide la voluntad, esa voluntad con la que ayudaremos al Estepona, con la que ayudaremos a que el Estepona pase otro año en 2ªB, categoría de bronce, categoría meritoria la cual todos soñabamos no hace mucho tiempo.

Por eso y por más apoyemos al Estepona, y olvidemosnos de las discrepancias entre aficionado y club(procopio) durante la temporada, para apoyar como nunca al Estepona y decirle que Estamos contigo.

Sin más un saludo a Mágico Miguel, mil gracias por esta pagina, mil gracias por ayudar e informarnos de todo lo relativo al Estepona sin nada a cambio, por perder tu tiempo sin nada a cambio solo por el amor a los colores al Estepona. Gracias Mágico Miguel, Míguel, MI HERMANO.

lunes, 26 de abril de 2010


Los números dicen que la segunda vuelta del equipo está siendo espectacular. Simplemente hay que echar un vistazo a la clasificación de esta segunda ronda para darse cuenta de lo que hablamos. El equipo ocupa la quinta plaza, a tan solo un lugar de los puestos de promoción, o lo que es lo mismo, a tan solo un punto, que es el que nos lleva de ventaja el filial bético. Nadie podía imaginar que el equipo iba a cambiar de esta forma su trayectoria. Y sobre todo gracias a que la suerte nos está acompañando, lo que no sucedió en la primera vuelta. Ahora marcamos las pocas ocasiones que tenemos, lo que acompañamos de una buena defensa, hechos que nos han llevado a ser el equipo sólido que prácticamente ha conseguido la salvación virtual, pero no matemática. Es una pena que a pesar de este gran rendimiento aun estemos metidos en la pomada del descenso, y todo motivado por la mala primera vuelta y también, porque no decirlo por la igualdad del grupo, donde los de abajo no se rinden y no dan su brazo a torcer y son capaces de ganar a cualquiera de los de arriba, y si no que le pregunten al Granada lo que ha sufrido para derrotar al teórico flojo Moratalla. Ahora toca ganar si o si al Marbella, y alejar definivamente los fantasmas del descenso. El domingo es el último partido de la temporada en casa, y hay que estar con el equipo para despedirlo como se merece, porque el objetivo de esta primera temporada en Segunda División B no podía ser otro que la salvación, y estamos a punto de lograrla.

En lo que se refiere a la clasificación general estamos a tan solo cuatro puntos del sexto clasificado. Ojo, que de conseguir las dos victorias en los dos partidos que nos restan podríamos soñar con ocupar uno de los puestos que dan derecho a participar en la próxima edición de la copa del Rey, un premio realmente interesante para nuestra primera temporada. Pero eso si, no debemos olvidar que lo primero es lo primero, y esto no es otra cosa que la salvación, aunque claro, soñar es gratis y viendo lo que nos queda por delante tenemos derecho a soñar.

El Industrial se despidió de la categoría con una derrota

Valtierra tuvo que dejar su puesto en el equipo en el segundo tiempo.
—jerez industrial—Alberto, Fali, Djily, Williams, González (Nono, minuto 82), Manu, Vázquez, Bello (Cowley, minuto 63), Carrasco, Benítez y Valtierra (Woolfe, minuto 46)
—estepona—René, Velázquez, Curro, Jesule, Durán, Sergio Iglesias (Barrios, minuto 67) Ryan, Román, Moncho (Guirado, minuto 74), Chupi y Javi Muñoz (Nico Bezares, minuto 80)
Arbitro: Sancho Lazo, extremeño. Amonestó a Williams y Djily por los jerezanos y a Chupi por los esteponeros
Goles:
0-1 Javi Muñoz (m.32)
0-2 Ryan (m.81)
Incidencias: Un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch. Unas setecientas personas, con presencia de muchos aficionados esteponeros, que demostraron su alegría por el triunfo. El reloj del marcador no funcionó hasta la segunda parte. Al final del partido la afición despidió con una gran ovación a los jugadores blanquiazules, con gritos de !Industrial! !Industrial!

Era cuestión de esperar. En Jaén el equipo quedó descendido virtualmente y sólo se estaba a la espera de que ese descenso se materializase a nivel matemático. Sucedió ello incluso antes de que se comenzase a dirimir el choque ante el Estepona. El Sangonera Atlético, en encuentro matinal, se había impuesto al Sevilla Atlético y ya le saca en esos momentos doce puntos de diferencia a los industrialistas, cifra totalmente inalcanzable cuando a los locales sólo le restaban por disputar nueve puntos. El equipo saltó al terreno de juego de La Juventud ya como nuevo inquilino de Tercera División, pese a lo cual lo dio todo desde el pitido inicial y hasta el final. No se le pudo reprochar nada en absoluto a los jugadores, como se no se les ha podido reprochar nada a lo largo de la temporada. Los culpables habrá que buscarlos en Sevilla, en el domicilio de un Ricardo García que terminó asfixiando deportiva y económicamente a la entidad blanquiazul. Ahora llegan momentos complicados ya que se trata no de preparar la próxima campaña, sino de asegurar cuanto menos la supervivencia del equipo y, a ser posible, en Tercera División, impidiendo un posible doble descenso por la vía administrativa.

EL PARTIDO
El Industrial, como escribimos líneas arriba, salió con muchas ganas y en el minuto 4 un tiro de Benítez fue abortado pro el bosqueño René. En el 7, a la contra, Román lanzó alto. Siguió insistiendo el equipo de Sosa y en el 14 Dani Carrasco cabeceó desviado un centro de Djily. Dos minutos después fue Antonio Bello quien se escapó y en el uno contra uno le ganó la acción el meta esteponero y en el 0-1 llegaría en el minuto 32 por mediación del ex industrialista Javi Muñoz que logró conectar un pase de Velázquez. A partir de ahí se produjo un tira y afloja y ya no hubo más incidencias de cara al gol, ya que los de Raúl Procopio se sentían cómodos con el marcador y los industrialistas no lograban conectar para incordiar,
En la segunda parte se acentuó el trabajo mediocampista industrialista,m que en el 47 tuvo una ocasión con una falta lateral de Benítez que provocó la confusión en el área, pero nadie acertó a contactar con el esférico. El Estepona se dejaba querer y salía a la contra. Sergio Iglesias, por cierto, lanzó un córner muy cerrado que rozó la escuadra de Alberto. En el 61, Ryan remató una falta de Sergio Iglesias que abortó Alberto. Tres minutos más tarde, hubo una oportunidad para Carrasco, a centro de Vázquez, pero su cabezazo fue a las manos del portero. En el 66, Benítez disparó desde lejos a las manos de René y en el 70 lo volvió a intentar el mismo jugador sevillano y en el 81, con el partido ya roto, Ryan sentenció a pase de Guirado.
A partir de ahí el partido ya no merecía la pena jugarse.

Fuente: Andalucía Información.

miércoles, 21 de abril de 2010

LA COLUMNA DE PAOLO

Camino hecho, eso es lo que parece que tiene el Estepona, el camino hecho, ese camino de poca distancia que hay que cruzar, que se cruzará, pero que no hay que dejar nada en ese camino, por lo que hay que conseguir 9 de 9 puntos, 6 contra dos equipos descendidos y otros tres puntos que ojala no hicieran falta pero que tambien hay que conseguir para mas calma y mas aun que en esa jornada el betis b estará salvado. Por eso lo de camino hecho, pero cruzamoslo con autoridad.
Procopio salva al equipo, asi se olvidan muchas desvanecencias con el aficionado. Procopio motiva al grupo, y asi motivaras mas a la aficion. Procopio confia mas en Guirado, el aficionado te lo agradecerá. Procopio salva al equipo y al final te diremos GRACIAS PROCOPIO

Sin mas, gracias a Magico Miguel(pundonor por el estepona), Pedro(grandes comentarios futbolisticos), Pipol Junior(Angel no te perdono que llegues tarde), y ¿Gracias Procopio? Ojalá

REPORTAJE

El pasado domingo visitó el Muñoz Pérez Álvaro Negredo, el delantero sevillista internacional con la selección absoluta con el objetivo de ver en directo la actuación de su hermano Cesar Negredo. A pesar de no ser un asunto relacionado con el club, si es un tema interesante la vida de estos hermanos cada cual con suerte distinta. Es por esto por lo que publicamos aquí este reportaje donde también se trata lo complicado de la categoría y lo mal que lo pasan algunos jugadores para poder cobrar su sueldo a final de mes.

Fútbol rico, fútbol pobre
Álvaro gana millones, juega en el Sevilla y sueña con ir al Mundial; su hermano César lucha en Segunda B, va de ciudad en ciudad y a veces no cobra. Los Negredo conocen todas las caras del deporte rey

El 7 de octubre de 2009, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, leyó la lista de convocados para los partidos oficiales de España contra Armenia y Bosnia. El entrenador salmantino fue desgranando los nombres habituales sin énfasis ni contorsiones, con ese aire un poco gris, como de catedrático de instituto, que cultiva don Vicente. Al final de la lista, leyó: «Del Sevilla, Álvaro Negredo». Y, de repente, a los 24 años, el ariete de Vallecas se vio flotando en la misma nube que Xavi, Torres o Villa. Había llegado a lo más alto.
El 29 de diciembre de 2009, la plantilla del Alicante CF, del Grupo III Segunda B, convocó a la prensa en las instalaciones del club, en el barrio de Villafranqueza. Los jugadores levantinos se colocaron tras una mesa y leyeron un comunicado: no habían cobrado un euro desde septiembre. «Nos vemos obligados -dijeron- a solicitar la ayuda de nuestros familiares y amigos para subsistir». El portavoz fue el capitán del equipo, un tipo alto y fornido, defensa central, con mucha mili en la categoría. A los 29 años, César Negredo volvía a probar el lado más amargo del fútbol.
El 20 de julio de 2009, el Barakaldo CF, del Grupo I de Segunda B, cerraba el fichaje de un delantero prometedor, que hasta ahora sólo había jugado en la Tercera División madrileña. Los 17 goles que había marcado la temporada anterior con el Rayo Majadahonda atrajeron la atención de los técnicos vizcaínos y facilitaron su salto a la categoría superior. A los 26 años, Rubén Negredo dejaba a sus padres, cogía a su novia, alquilaba una casa en Castro Urdiales (Cantabria) y empezaba a vivir su primera aventura en el fútbol profesional.
César, Rubén y Álvaro son hermanos. Nacieron en el barrio madrileño de Vallecas, hijos de Juan Negredo, taxista, y de Juani Sánchez, ama de casa. A su padre no le gustaba el fútbol, pero César, «como todos los niños», se aficionó pronto, se matriculó en una escuela, llegó al Real Madrid y sus hermanos se engolosinaron. «Siempre fue nuestro referente», zanja Álvaro. Así que a don Juan Negredo no le quedó otra que cambiar de aficiones: «Cuando éramos críos, nos cogía en el coche, nos llevaba al partido, se quedaba viéndolo y nos traía de vuelta. Punto. Pero ahora sí; ahora ve todo el fútbol que puede. Qué remedio -bromea Rubén-, cuando nos juntamos los tres, imagínate qué paliza le damos».
Dos malos tragos
César Negredo juega ahora en el Sangonera Atlético, un equipo murciano de Segunda B. Harto de no cobrar en el Alicante, club con el que había fichado por dos años, decidió pedir la carta de libertad en enero y cambiar de aires. «Esto es como cualquier otro trabajo y cuando no recibes puntualmente tu salario, todo se hace muy complicado», explica. César ya vivió un episodio similar hace dos temporadas, cuando militaba en el Logroñés. El juzgado de Lo Social número 3 de la capital riojana reconoció el pasado 20 de enero que la entidad blanquirroja, ahora en proceso de disolución, le había dejado a deber 21.500 euros. «Es tremendo. Ciudades grandes, con equipos históricos, con estadios importantes... y tienes que salir por la puerta de atrás», lamenta César. «Yo -tercia Álvaro- tengo la suerte de estar en un club que paga y paga bien, pero sé cómo lo ha pasado mi hermano. En el fútbol de ahora viven bien los de arriba, pero muchos de abajo lo pasan mal».
A punto de cumplir los 30 años, César Negredo hace balance y huye de cualquier victimismo: «Me considero un privilegiado. Hago lo que me gusta, he conocido muchas ciudades y buena gente». Salió de casa a los 18 años y todavía no ha vuelto. Ha vivido en Getafe, Jaén, Badajoz, Don Benito, Huesca, Villajoyosa, Logroño, Alcoy, Alicante y Murcia. «Y esa vida nómada, como persona, te enriquece mucho», apostilla, «aunque al final ya buscas cierta estabilidad». Pero César también conoce de primera mano el lado oscuro del fútbol: «Este año para mí ha sido complicado. Lo de Alicante fue muy grave. Pero es mejor hacer borrón y cuenta nueva. Quién sabe si después de un año malo llega otro muy bueno». Los sueldos que se mueven en la Liga de las Estrellas tienen poco que ver con los que se reparten en el fútbol modesto. Cristiano Ronaldo o Kaká pueden embolsarse 9 millones de euros al año; en Segunda B, las cantidades oscilan desde los 1.500 ó 2.000 euros al mes para un jugador novato a los 3.000 ó 3.500 que puede embolsarse un veterano con nombre. «Antes se ganaba más -recuerda César-, pero ahora la crisis se ha notado mucho. El dinero te da para ir viviendo sin apreturas: pagar una casa, comprarte un coche y poco más. Es complicado ahorrar y sabes que, cuando se acabe el fútbol, deberás buscarte la vida trabajando en lo que sea».

domingo, 18 de abril de 2010

IMÁGENES

Siempre con las pipas en la mano.

Así estaba el cielo y así se ha jugado durante los noventa minutos del partido.

La lluvia ha sido una de las protagonistas antes, durante y después del partido. Una lluvia que fue abundante durante el calentamiento de ambos equipos pero que luego, aunque no cesó, bajó en intensidad.











Presencia de unas 1200 personas para ver el partido en una mañana desapacible por la lluvia aunque en esta ocasión el frio no ha hecho acto de presencia. Se agradece. Buena entrada en tribuna, fondo y preferencia sin un alma.





Jugada de la segunda mitad, corner a favor del Estepona.




LA NOTA CURIOSA



EL ENTRENADOR VISITANTE NO PERDÍO LOS PAPELES EN NINGÚN MOMENTO, INCLUSO CUANDO ESTABA DE PIE DANDO INSTRUCCIONES A SUS JUGADORES LOS TENÍA ENCIMA, TAL Y COMO PODEMOS VER EN LA IMAGEN SUPERIOR. SUS INTENTOS DE GANAR EL PARTIDO FINALMENTE QUEDARON EN ESO, EN INTENTOS, AUNQUE NADIE PODRÁ DECIR QUE UNO DE LOS PAPELES PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO NO HA SIDO EL SUYO.






Desde el blog siempre se ha intentado apoyar al equipo, y cuando decimos al equipo incluimos también al cuerpo técnico, con Procopio a la cabeza, porque lo que ellos hagan tanto en el campo como desde el banquillo nos afecta a todos como aficionados que somos. Pero hay días en los que al más paciente de los pacientes se le terminan las excusas y manifiesta su opinión sobre lo que ve sobre el terreno de juego. Partiendo de que los que estamos en la grada no somos entrenadores (aunque cada uno tengamos nuestros gustos), que no disponemos de un título oficial, que no estamos día tras día en los entrenamientos (no vemos el rendimiento que dan durante la semana) y que quizás en muchas idéas estemos equivocados, el que más o el que menos se da cuenta de cosas que suceden que no entran dentro de la lógica futbolística. Y es que semana tras semana somos muchos los que acudimos al campo a ver a nuestro equipo y ya nos sabemos el nombre de nuestros jugadores, donde juegan y que función puede desempeñar cada uno dentro del terreno de juego. Al menos tenemos el derecho a opinar y por que no a juzgar la labor que desempeña el técnico desde el banquillo. Hoy a mi entender el mister se ha equivocado, y mucho. Repitiendo que no soy técnico me ha parecido un grave error la sustitución de Iglesias (que por otra parte creo que se ha marcado el mejor partido de la temporada desde que está en el equipo) por Pajarero. Y no solo ya el cambio, sino la posición en la que ha hecho jugar a un jugador con el que prácticamente no está contando durante toda la temporada, y que como todos sabemos es central, no mediocentro. Y con esto no queremos juzgar la labor de Pajarero, el cual las veces que ha tenido que intervenir lo ha hecho bien y cumpliendo sobradamente con su función. Al contrario, creo que es un jugador con futuro por sus cualidades y al que habría que ir dándole minutos, pero en su posición. Y es que una vez realizado el cambio mi pensamiento fue que iba a adelantar al polifacético Durán a la medular colocando a Pajarero como central para tapar mejor los balones aereos. Pero no ha sido así. Pajarero de mediocentro, perdido y claro está con el centro del campo a merced del Sangonera, más poblado en esos momentos. Han sido unos diez-quince minutos finales de agobio, de sufrimiento y de desesperación por lo que se veía en el campo. La actitud del mister es demasiado conservadora. Estando en casa y con el rival tocado hay que ir a morder, y estando el partido como estaba superarles en el gol-average, aspecto que finalmente tienen ellos a su favor. Los dos cambios siguientes ya no han conseguido arreglar nada porque el equipo estaba roto en sus lineas. Esos minutos eran los mejores para Iglesias, un jugador con visión y pausa que con espacios podía haber desplegado su mejor fútbol, a no ser que estuviera físicamente tocado, y aun así habría que buscar otras soluciones porque la que se ha ejecutado no ha ayudado en nada. En definitiva y siempre sobre la base de que soy un simple aficionado pero con opinión creo que el señor Procopio se ha equivocado y casi nos cuesta un disgusto. Al igual que también creo que se equivoca cuando hay un corner en contra y su principal obsesión es echar al equipo atrás metiendo los once jugadores en el area para defender sin dejar a nadie en el centro del campo para obligar al menos al rival a dejar a dos jugadores defendiendo. Al contrario, le damos pie a que nos asedien y evitamos también un posible contragolpe. Son actitudes que en casa no se pueden permitir porque aquí tenemos que hacernos respetar y que los rivales vengan primero con respeto, y si me apuran con miedo. Y es que esto no ha sucedido hoy, sino que viene sucediendo toda la temporada.

Toque de atención para el mister de un aficionado más que quiere ante todo que su equipo gane si o si, pero a ser posible evitando sufrir por decisiones inverosímiles.

Un saludo.

Mágico.

UNIÓN ESTEPONA 3 SANGONERA 2



PRIMERA FINAL SUPERADA


Aunque el Sangonera se adelantó, el equipo supo remontar aunque al final tocó sufrir.


Veníamos diciendo durante la semana que este era el partido más importante de los que aun tenía por jugar el equipo y por lo vivido en el estadio así ha sido. Se ha salido con intensidad y con la mentalidad de sumar los tres puntos ante un rival directo como es el Sangonera. La alineación del equipo hacía pensar que se iba a ir a por la victoria desde el principio con un centro del campo con Román e Iglesias, encargado de la conducción del equipo rojillo. Pero a pesar de haber tenido una clara ocasión de adelantarnos en el marcador nada más comenzar el encuentro, ha sido el equipo murciano el que ha sabido aprovechar su primera ocasión del partido para adelantarse en el marcador después de un gran remate desde fuera del area tras un rechace de la defensa esteponera, quizás desatendida por los jugadores del centro del campo que no estaban por allí para hacerse con el rechace. Las segundas jugadas están siendo una asignatura pendiente del equipo desde principios de temporada. Pero a pesar del gol en contra el equipo no se ha venido abajo y se ha mantenido con la misma intensidad y tratando de rehacerse en el marcador lo antes posible, como así ha sido finalmente gracias a un remate de Javi Muñoz que tras golpear en un defensa rival se colaba entre los tres palos de la portería del Sangonera. Un justo premio por lo visto hasta ese momento. Pero ahí no iba a quedar la cosa. La mayor ambición de los esteponeros hizo que justo antes del descanso se consiguiera el segundo gol, el conocido como gol psicológico, también a manos de Javi Muñoz, que se reconciliaba así con la afición después de haber malgastado dos buenas ocasiones anteriormente. Así se llegaría al final de la primera mitad.


En la segunda parte el equipo esteponero no hizo modificaciones entre los jugadores de campo, si así el Sangonera que movió ficha para intentar acercarse con mayor peligro al area esteponera. Se respiraba en el ambiente la necesidad de conseguir un tercer gol que diera tranquilidad al equipo y pudiera rematar el partido a la contra. Y en una de estas en una buena jugada de Moncho por banda, este pasa al area por bajo para que Ryan logre el tercer gol. En ese momento el gol-average entre ambos estaba igualado. Esto parecía poder ser la puntilla para un Sangonera que hasta ese momento no había inquietado en exceso a los locales. Pero cuando todo indicaba que con este tercer gol el partido podía quedar visto para sentencia, un gol en una jugada desde el corner de los murcianos hizo que de nuevo el marcador se apretara y los verdiblancos se fueran hacia arriba buscando el gol del empate. Este no llegó y los tres puntos se quedan en casa. Ahora son los murcianos quienes se colocan en puestos de promoción tras la victoria también del filial sevillista en casa ante el Atl. Ciudad.


Un paso de gigante de cara a una salvación que se vende cara a estas alturas de temporada.


miércoles, 14 de abril de 2010

LA COLUMNA DE PAOLO


Extremo derecho de 25 años, perteneciente a principios de temporada al Orihuela, donde con el cambio de directiva no cuajó. Marchose al Marbella donde entrenó (por cierto coincidio con su hermano Juan Guirado) hasta recalar en la Union Estepona, nuestro equipo, en el cual pese ha que no tiene la confianza total de Procopio, se está convirtiendo en un ídolo local, gracias a sus regates imposibles, gracias a su velocidad, y gracias sobre todo a su ENTREGA, una entrega descomunal, esa entrega por el Estepona, por la cual dedico esta breve columna para él, GUIRADO(Fantasia)

Sin mas, Gracias Guirado, y gracias Mágico Miguel, Pedro, y Pipols Junior(hoy Ivan R. Y Javi,no a Angel) por su incondicional apoyo a la Union Estepona.

LA COLUMNA DE MIGUEL


Es cierto que hemos caido derrotados ante el Atlético Ciudad y que esto quizás complique algo más las cosas. Pero sinceramente no creo que vayamos a caer en puestos de descenso si mantenemos la linea de resultados de la segunda vuelta. Quedan cuatro jornadas, lo que implica doce puntos en juego. De esos doce puntos nos jugamos seis en casa, tres ante el Sangonera, equipo que creo si todo transcurre con normalidad va a caer al puesto de promoción. Eso si, como decía aquel fútbol es fútbol y puede pasar de todo, pero si ganamos este domingo habremos dado un paso importante. Luego tenemos al Marbella, ya prácticamente equipo de tercera y que vendrá al Muñoz Pérez sin nada en juego. Por mi mente solo pasa que cuando un equipo se juega la vida y otro no se juega nada, el primero no puede fallar. Ganando estos dos partidos aseguramos evitar los cuatro puestos de descenso. No estoy por la labor de creerme que el Moratalla gane todos sus partidos, y tampoco creo que haga lo el Jerez Industrial. Sigo pensando que de los equipos que estamos metidos en zona peligrosa somos lo que tenemos un calendario más favorable, así como el Sevilla Atl. que siempre juega con el equipo que nosotros soltamos. Y es que siempre es una ventaja el medirte a los equipos que pelean contigo por un puesto, al menos eso pienso yo. Ganando al Sangonera ya incluso le superamos en el gol-average particular. Lo que si es una pena es que que con la buena segunda vuelta que estamos haciendo no estemos ya salvados. Esto indica la igualdad existente en el grupo, donde cualquiera parece poder ganar a cualquiera. Somos los séptimos en la clasificación en esta segunda vuelta, a tan solo cuatro de los puestos de ascenso y con cuatro partidos por delante que incluso nos podrían colocar entre los cuatro mejores. Hasta el partido de hoy solo habíamos encajado diez goles, y eramos por tanto el segundo equipo menos goleado. Ahora tenemos catorce goles en contra, estando aun entre los menos goleados. Una pena que la primera vuelta no fuera más favorable, poque quizás ahora estaríamos hablando de otra cosa.

En definitiva, el domingo tenemos una cita en el Muñoz Pérez donde esperamos que los nuestros nos den una alegría y veamos el futuro con mayor tranquilidad.

Nos vemos en el campo forajidos.

Aupa Estepona.

DERROTA QUE ASUSTA

Derrota en tierras murcianas que complican las cosas. Todo pintaba muy bien hasta el domingo, pero la derrota ante el Lorqui y los resultados de nuestros rivales directos no nos favorecen en nada. Nuestro más inmediato perseguidor, el filial sevillista ha sumado una importante victoria ante el deshauciado Águilas que hace que nos iguale a puntos en la tabla. Ahora también juega en casa ante nuestro verdugo de esta tarde, el Atl. Ciudad. Más emoción no se podía pedir. El Ciudad se ha ido hasta los cinco puntos pero hay que tener en cuenta que si cae ante el Sevilla y nosotros ganamos de nuevo estaremos al acecho. A estas alturas se hace difícil saber que resultado interesa más al conjunto esteponero. Luego nos encontramos al Moratalla, equipo que ahora mismo marca la frontera del descenso y que no se rinde en su intento de salvación. Esta tarde ha logrado una victoria vital ante nuestro vecino Marbella. Si lo teníamos a seis puntos, ahora tan solo están a tres. Es cierto que tienen un calendario realmente difícil de aquí a final de temporada, pero a estas alturas de la liga los más necesitados adquieren el papel de grandes y le pueden ganar a cualquiera. De nuevo juegan en casa, esta vez ante otro rival que se puede considerar directo como el Betis b, y en caso de conseguir la victoria la presión hacia los de arriba será muy fuerte. Ojo al Jerez Industrial, al que se daba por muerto pero que ha sumado dos victorias consecutivas y hace un último intento por meterse en la lucha. Ahora visita al Real Jaen, un campo realmente difícil para sacar algo positivo. En caso de caer derrotado diría prácticamente adiós a la salvación.

Mirando por arriba nos encontramos al Sangonera, nuestro próximo rival y al que hay que ganar si o si. No cabe otro resultado que no sea la victoria. El equipo tiene que salir a morder desde el principio y es que este partido puede ser el más importante de aquí a final de temporada. Superaríamos al rival en la clasificación y lo pondríamos en una situación delicada y más cuando tendrían luego que recibir al Sevilla Atl., visitar al San Roque de Lepe y terminar en casa frente al Ecija (quizás el rival más cómodo puesto que ya no se jugará nada).

Ojo al Roquetas. No contabamos con los almerienses pero están con solo 46 puntos, a tiro de piedra de la pelea por evitar el descenso. Y es que ahora reciben al Poli, viajan a Murcia, reciben al Melilla y por último frente al Moratalla.

La cosa está que arde, estas cinco jornadas se presentan más que emocionantes y se hace fundamental sacar adelante los partidos de casa. Son seis puntos que pueden marcar el límite de la salvación.

El domingo todos al Muñoz Pérez para estar con el equipo.

lunes, 12 de abril de 2010

PRENSA NACIONAL


El Águilas consuma su descenso

Los esteponeros se acercan al objetivo de lograr la permanencia gracias al triunfo por 2-0 en su estadio Águilas consumó el descenso a Tercera División tras perder en Estepona, mientras que los esteponeros se acercan al objetivo de la permanencia en Segunda B gracias a los goles de Ryan y Moncho.

El equipo murciano se presentó con tan sólo trece jugadores, y hacían pensar en una clara victoria local, pero la realidad fue muy diferente ya que el equipo de Procopio no realizó un buen encuentro, con muchas imprecisiones en los pases que llegaron a desesperar a la afición. El partido no fue vistoso en la primera parte, donde los locales apenas dispusieron de ocasiones claras de adelantarse en el marcador. El conjunto aguileño defendía bien y no pasaba muchos apuros hasta que la condición física se lo permitió. El escocés Ryan inauguró el marcador de buen remate de cabeza en un saque de esquina de Sergio Iglesias.Dispusieron de más ocasiones claras para aumentar la ventaja pero Ryan, Javi Muñoz y Nico Bezares no fueron capaces de superar a Paco en la portería visitante. El definitivo 2-0 lo consiguió el gaditano Moncho al recibir un buen pase de Sergio Iglesias, y plantarse delante del guardameta batiéndolo de buen disparo.
Fuente: Mundo Deportivo

domingo, 11 de abril de 2010

UNIÓN ESTEPONA 2 ÁGULAS 0


TRES PUNTOS Y NADA MÁS

Partido insulso el disputado hoy en el Muñoz Pérez entre el Estepona y el Águilas, el cual con la derrota de hoy confirma matemáticamente su descenso de categoría, y veremos a ver si no llega a la desaparición. El equipo murciano ha llegado a jugar después de un viaje de cinco horas, con el madrúgón incluido. Esto sin dudas merma las cualidades físicas de cualquiera, aunque voluntad no les ha faltado. Por su parte el equipo rojillo ha tenido una actuación muy pobre. Falta de ritmo y de continuidad en el juego que ha provocado incluso algunos silbidos en el transcurrir del encuentro. La primera mitad ha terminado con el resultado de cero a cero, y lo pero de todo es que prácticamente no se han creado ocasiones importantes, sin registrarse ni un disparo entre los tres palos. por contra, los murcianos han tenido una, quizás la única del partido.

Pero parecía que todo era cuestión de tiempo, como así ha sido. En una jugada a balón parado ha llegado el primer gol local, obra de Ryan, quien se ha aprovechado de un barullo en el area para hacer el 1-0. A partir de aquí han llegado las mejores ocasiones locales, siendo Moncho el autor del segundo gol del encuentro en uno contra uno frente al portero rival. Todo indicaba que podrían llegar más goles, pero los últimos veinte minutos del partido se han convertido en un verdadero mal trago para el espectador por la poca vistosidad del juego. Era como si se hubiera firmado un pacto de no agresión hacia un equipo maltrecho como el Águilas que atraviesa por una situación extremadamente crítica. Hoy han llegado a disputar el partido con tan solo dos jugadores en el banquillo e incluso sin médico o fisio. Una situación realmente angustiosa la suya.
Lo cierto es que este último tramo del partido ha estado de más ya que la actitud esteponera ha sido conservadora y falta de ambición.
Este era el banquillo del Águilas

Tres puntos muy importantes que hacen que la semana crucial del equipo comience de la mejor manera posible, y es que si se completa con tres victorias podríamos empezar a hablar de la consecución de la tan ansiada salvación.

jueves, 8 de abril de 2010

SAN ROQUE DE LEPE, CAMPEÓN DE LA FEDERACIONES.


2-0. El San Roque, campeón de la Copa RFEF

El San Roque de Lepe se impuso 2-0 al Lorca en el encuentro de vuelta de la Copa Federación, logrando de esta manera su primer título nacional

El equipo andaluz comenzaba el partido con ventaja en la eliminatoria, tras la victoria obtenida en el encuentro de ida en el que el solitario tanto de Joaquín les ponía por delante en la final: Hoy en su estadio tendría noventa minutos para consolidar su ventaja y alzarse con el título.
La primera mitad del partido tuvo dominio alterno y ocasiones frente a ambas porterías. En algunas de ellas el acierto de los guardametas y en otros los errores en los últimos metros de los delanteros evitaron que el marcador inicial se moviese en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Quizás la lesión de De Lucas, a los veinticinco minutos fue de lo más destacado.
Sin embargo, en la segunda mitad, los jugadores locales fueron netamente superiores a los murcianos, sobre todo por superioridad física que les permitió imponerse con total rotundidad, especialmente, en aquellas jugadas que llegaban por las alas en las que Añete y Juan Villar brillaron a lo largo de la segunda mitad, desbordando

Goles: 1-0.min.50: Joaquín de penalti. 2-0, min.64: Añete.
Arbitro: Portillo Raigón (Comité Andaluz).
Incidencias:
Estadio: Municipal de Lepe. Lleno total. Más de 3000 espectadores.
Asistieron al partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar; el alcalde de Lepe y presidente del San Roque de Lepe, Manuel Andrés González Rivera; el presidente de la Federación Andaluza de Futbol, Eduardo Herrera; el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje;el presidente de Comisión de Finales de la RFEF, Antonio Suárez y el presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza.a y otra vez a la defensa lorquí.

lunes, 5 de abril de 2010

LA RECTA FINAL


Aquí tenemos una muestra del calendario que tiene pendiente nuestro club en estas últimas seis jornadas así como los que son en estos momentos nuestros rivales más directos. Hemos tomado de referencia los dos que tenemos por debajo, Sevilla Atl. y Moratalla y el equipo que tenemos por encima, el Sangonera.
Es posible que algún que otro equipo que también está por la zona baja se meta en esta lucha, sobre todo de los que nos preceden, y es que Marbella y Jerez Industrial parecen estar más cerca del descenso que de la salvación. No es el caso de equipos como Betis B y el sorprendente San Roque de Lepe, el cual de haber sido la revelación en la primera vuelta ahora está en una situación muy delicada ya que se puede ver inmerso en esta lucha por evitar el descenso.
A primera vista hay que decir que nuestro club tiene en su mano la salvación, y es que todos los partidos restantes son ante rivales directos. El primero de ellos el Águilas. Este partido es el más asequible de todos y no queda otra que sumar los tres puntos, otro resultado sería un fracaso y complicarse un poco más la salvación directa. El siguiente partido es frente al Atl. Ciudad, que con 44 puntos está a cinco de nuestro equipo, pero que si tenemos en cuenta que ahora visita Jaen (donde la teoría dice que debe caer) y luego nos recibe a nosotros, donde de conseguir la victoria incluso lo superaríamos y lo dejaríamos en un mal lugar. A continuación recibimos al Sangonera, posiblemente el rival directo más importante porque es muy importante ganarle y superar el gol-average con ellos. En nuestra opinión este es el rival a batir, y no se puede permitir otro resultado. Su calendario es más complicado que el nuestro. Luego visitamos a un Jerez Ind. que quizás por esas fechas ya esté descendido, lo que le convertiría en un rival muy peligroso puesto que no se jugaría nada y no sabemos cual podría ser su actitud. Seguidamente el Marbella. Nuestros vecinos tienen pie y medio en tercera y al igual que los jerezanos podrían estar descendidos para esa jornada, lo que nos obliga con más motivos a ganarles y más siendo el encuentro en nuestro feudo. Finalmente el partido frente al filial bético. Sin lugar a dudas el partido más complicado. Los verdiblancos pasan por un buen momento y hay que procurar por todos los medios estar salvados para la última jornada. No sería prudente el jugárnosla frente a un equipo como el sevillano que en su campo se está mostrando fuerte y está haciendo una segunda vuelta envidiable, solo hay que echar un vistazo a la clasificación de la segunda vuelta.

RUEDA DE PRENSA DE PROCOPIO

Hemos conseguido un importante punto ante un difícil rival

El técnico del Unión Estepona admitió que "aunque el Ceuta ha tenido más ocasiones ha sido un partido igualado".

La Unión Estepona obtuvo ayer un importante empate de cara a sus intereses tras un partido en el que, como reconoció posteriormente su técnico Raul Procopio "lo más importante ha sido el punto ante un rival como es el Ceuta. El técnico esteponero admitió que "sabíamos que la misión era complicada y la verdad es que el partido ha estado bastante equilibrado, aunque es cierto que ellos han tenido las ocasiones más claras, en cuanto al desarrollo del partido ha sido un encuentro muy igualado. Sabíamos que para conseguir algo aquí mis jugadores tenían que corres bastante más que los del Ceuta y tener algo de fortuna, y sólo me queda darles la enhorabuena porque han mostrado un gran despliegue de ganas para conseguir un punto que nos puede valer de mucho a de cara a nuestro objetivo".

En cuanto al equipo que se encontró en el Alfonso Murube, procopio reconoción que "sabíamos que el Ceuta es un equipo confeccionado para estar en la parte alta de la tabla y que iba a ser complicado. La verdad es que me ha gustado muchísimo y estoy seguro que con no fallar en casa y poco más podrá meterse en la liguilla".

Valioso punto del Estepona en Ceuta

El Estepona arañó un punto muy valioso en el Alfonso Murube contra un Ceuta que dominó el juego y gozó de más ocasiones, pero que estuvo poco acertado. René, con una actuación muy completa bajo los palos, también contribuyó a salvar el empate.

Los dos tantos llegaron en la recta final del encuentro, aunque el debutante Martins pudo adelantar al conjunto local en los primeros compases del encuentro. En el área pequeña, y casi sin oposición, el senegalés mandó alto un centro medido. En el otro extremo, Ryan reclamó penalti en un rápido ataque del Estepona, Arcediano Monescillo miró para otro lado.

Ya en la segunda mitad, Raoul Loeb estrelló en el larguero un potente disparo desde la frontal del área. En el minuto 84 Javi Navarro inauguró el marcador tras rematar una gran asistencia de Velasco. El Estepona apretó buscando el empate y Velázquez, cuatro minutos después del 1-0, igualó la contienda tras culminar con gol una veloz internada desde su campo. El 1-1 llegó con algo de fortuna, ya que el remate del esteponero pegó en un defensa y despistó al guardameta Bonis.
Fuente: Málaga hoy

sábado, 3 de abril de 2010

LO QUE SE LEE POR CEUTA

El AD Ceuta necesita la victoria ante el Estepona para pensar en el ascenso
El conjunto entrenado por el extremeño José Diego Pastelero afronta el encuentro con el recuerdo del 4-2 encajado en el partido de ida y con la esperanza de sumar la victoria para no perder comba con la cuarta plaza que ocupa el Polideportivo Ejido.

La principal novedad es la incorporación del delantero Martins, fichado ayer procedente del Conquense y que ha entrado en la convocatoria.

El equipo ceutí prácticamente carece de lesionados, ya que la única ausencia será el delantero Raúl Martín a causa de una contractura en el aductor izquierdo.

El jugador que se ha recuperado a tiempo ha sido el delantero Villatoro que sufrió hace dos semanas una tendinitis en los isquiotibiales que le dejó fuera de la convocatoria ante el Real Jaén.

La alineación podría ser la compuesta por Bonis en la portería, Modeste, Velasco, Aurelio y Sandro en defensa, Aitor, De Lerma, Raoul Loe y Aaron Bueno en el centro del campo, y Javi Navarro y Martins en punta.
Fuente: EFE

RECTIFICACIÓN.


En el día de hoy y después de estar ausente del blog durante varios días debido a la celebración de la Semana Santa queremos informar que volvemos a recuperar el enlace de la página oficial del club ya que estos también han vuelto a colgar el nuestro. Agradecemos el gesto y lo agradecemos de la mejor manera posible a nuestro entender, que es colgarlo como una visita obligada dentro de los enlaces de nuestro blog.
Por otro lado queremos recordar que todo aquel que tenga interés en mostrar su opinión en el blog tiene la oportunidad de hacerlo dirigíendose al correo que ponemos a vuestra disposición: esteponacf@hotmail.com o bien cdpipols@hotmail.com, y redactar vuestra propia columna sobre el tema que consideréis oportuno o bien hacer una crónica de un partido, o aquello que consideréis interesante y merecedor de ser publicado. Aceptamos también fotografías relacionadas con el club. En definitiva, buscamos la colaboración de todo aquel que crea puede aportar algo de interés para ser leido y expuesto para que todos los que visitamos el blog podamos opinar sobre ello.

LA COLUMNA DE PAOLO

"UNION ESTEPONA".
¨Hoy claro y conciso, UNION, eso es lo que hace falta para ser un conjunto, un club, el Estepona, y eso se forma desde abajo, con las criticas,elogios,opiniones neutrales,... siempre con el maximo respeto y con el afán de mejorar el club, pues eso es lo que se ofrece desde aqui , unionesteponacf.blogspot.com, el cual sin nada a cambio hacen aficionados del estepona y especialmete Magico Miguel para que todos nos UNAMOS mas con el Estepona.

Por ésto, pagina oficial del Estepona solo se pide desde aqui que nos coloqueis en vuestra pagina como enlace oficial, pues solo intentamos ayudar los socios y los que no son socios pero van al campo, expresandonos libremente siempre repito con el maximo respeto y con el fin de que sean criticas y elogios constructivos.

Gracias Magico Miguel, Pedro, y pipols junior por apoyar al UnionEstepona en las DURAS Y EN LAS MADURAS.


Gracias siempre al Estepona por estar en 2ªB y darnos grandes domingos.