ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

miércoles, 12 de mayo de 2010

SORTEO PLAY-OFF ASCENSO A 2ªA.

Los campeones de grupo se enfrentarán en una primera eliminatoria, a doble partido, asignándose de este modo dos plazas de ascenso a la Categoría de Plata. Los dos equipos perdedores se enfrentarán a los vencedores del Play-Off de Ascenso reservado a segundos, terceros y cuartos clasificados (segundos jugarán en primera ronda contra cuartos, y terceros entre sí).

En el capítulo permanencia, los equipos clasificados en la 16ª posición en sus respectivos grupos darán vida a dos eliminatorias: los vencedores se mantendrán en la división, los perdedores retrocederán a Tercera.

PLAY-OFF DE CAMPEONES:

GRANADA-ALCORCÓN

SANT ANDREU-PONFERRADINA

PLAY-OFF DE SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS:

ALCOYANO-EIBAR

POL.EJIDO o CEUTA-BARCELONA ATL.

PONTEVEDRA-REAL OVIEDO

UNIVERSIDAD(LP)-MELILLA

ONTINYENT-GUADALAJARA

REAL JAÉN-PALENCIA

PROMOCIÓN DE PERMANENCIA:

ESPANYOL"B"-GUIJUELO

ROQUETAS-TOLEDO


Finalizó la temporada y el equipo queda entre los diez primeros, una posición de mérito si tenemos en cuenta que somos debutantes en la categoría y que la primera vuelta ha sido realmente mala. En cambio, esta segunda vuelta hemos ocupado la sexta plaza, superando a los equipos revelación de la primera vuelta como San Roque y Caravaca. El último partido frente al Betis B fue un mérito trámite, y como tal se jugó en sábado y el resultado final fue de tablas y sin goles.

Ha sido una temporada larga, con mucho sufrimiento, y es que el equipo nos ha tenido acostumbrado a sufrir. Los partidos de casa han sido en ocasiones un suplicio viendo que cuando empezábamos ganando no sentenciábamos, y cuando empezábamos perdiendo nos costaba un mundo remontar. La afición ha mostrado sus discrepancias en más de una ocasión con los jugadores, y casi siempre con el entrenador, al que parece que gran parte de la grada no renovaría. En esas estamos ahora. ¿Qué equipo vamos a construir para la próxima temporada? ¿Se mantendrá este bloque con algún que otro refuerzo? Teniendo en cuenta la segunda vuelta realizada está claro que hay jugadores que deberían de renovar, uno que se me antoja debería hacerlo ya es el bueno de Velázquez. Su temporada es digna de elogio. Pero imagino que la directiva tendrá que esperar a confirmar quien se va a sentar en el banquillo para que sea este el que diseñe el equipo. Como todos sabemos el elegido por el presidente y la directiva es Procopio. Ahora es este el que tiene que decidir si continúa o no, y cuales son sus condiciones.

El equipo ya no puede decir que tiene experiencia en Segunda B, y lo que hay que evitar a toda costa es sufrir lo que ha sufrido nuestro vecino Marbellí, aunque bien es cierto que la diferencia de seguidores entre uno y otro en estos momentos es abismal. Estoy seguro que si el equipo ilusiona un poco serán bastantes más los que se animen a seguir semanalmente al equipo. Para ello hay que cumplir con las promesas y cuidar a los que ya están, es decir, los socios.

No se puede poner un partido frente al Granada día del club. Fue un fracaso que el que más molesto salió fue el socio. Ojo, que la directiva se dio cuenta del error (o al menos eso creo) y otro de los partidos previstos a declarar día del club, frente al Real Jaen, finalmente no fue así. También se prometieron unos polos a los 500 primeros socios, unos polos que finalmente tampoco han aparecido por ninguna parte (quizás es un detalle menor, pero un detalle más). Otro dato a tener en cuenta es el paso de una grada a otra sin tener en cuenta el abono. Es decir, si estás en preferente y has pagado por estar ahí, cuando llueve también deberías estar ahí. Este ha sido uno de los temas también más discutido por la afición, y es que gran parte de ella se ha sentido engañada. Preguntas como, ¿Y si nos sacamos el abono de preferente y cuando llueva nos cambiamos?.

En definitva, y a mi entender, hemos cometido errores que se pueden subsanar y que deberían solucionarse. Que se cumpla con lo que se prometa, posibilidad de abono único...... y que se más.

Vamos a cuidar al aficionado para que este siempre se sienta identificado con el equipo y no acuda al Muñoz Pérez con malestar.

Ahora a vivir la pretemporada y a soñar con un equipo consolidado en la categoría.

Siempre Estepona. Siempre fieles

viernes, 7 de mayo de 2010

EL CLUB MULTADO


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior1, ha propuesto una serie de sanciones, entre las que se encuentra la recibida por nuestro club así como un aficionado:


—- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido U. Estepona C.F. - U.D. Marbella, estaba bebiendo vino de una bota que previamente los agentes policiales le habían requisado temporalmente en el control de acceso y depositado en una dependencia del estadio hasta la finalización del partido. Además, este aficionado, al percatarse de la presencia policial, intenta marcharse rápidamente escondiéndose entre el resto de los aficionados para burlar a los agentes policiales.

—- Multa de 4.000 euros a la Unión Estepona C.F. por desobedecer las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al permitir que un empleado del club entregara diversas botas de vino a un grupo de aficionados, que previamente habían sido retenidas temporalmente en los controles de acceso al estadio y depositadas hasta la finalización del partido en unas dependencias del club bajo la custodia de un empleado.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

NOTICIAS


En la web oficial del equipo podemos leer unas declaraciones del presidente Eugenio Muñoz donde afirma que a pesar de ser pronto para pensar en el próximo proyecto, si tiene una idéa clara, y es la opción de Raul Procopio como preferente para ocupar de nuevo el banquillo esteponero. Según se publica ya se le ha ofrecido la renovación. Ahora toca esperar que el mister ponga sus condiciones y se llegue o no a un acuerdo. Es una decisión que puede resultar algo extraña teniendo en cuenta las discrepancias que han existido en algunos momentos de la temporada entre entrenador y directiva, incluyendo al mismo presidente. Así como también se ha podido observar como desde la grada gran parte de la afición ha mostrado su disconformidad con el entrenador por su forma de jugar y sus decisiones en algunos momentos.

Lo cierto es que una vez resuelta la salvación hay que firmar lo antes posible al que lleve las riendas del equipo la próxima campaña para que así sea este el que de acuerdo con la dirección deportiva lleve a cabo los fichajes y renovaciones pertinentes. Ya veremos que sucede en este final de temporada y cuales son los objetivos que se marca el equipo para su segunda temporada en segunda B.

NOTICIAS DE INTERÉS


Resolución de CEDD clasifica a Poli Ejido para Play-Off.
Revolución en el Grupo 4 de Segunda B: el Comité Español de Disciplina Deportiva concedió la suspensión cautelar de la determinación del Comité de Apelación de la RFEF que, en el ámbito de "caso-David Fernández" concedió la victoria del partido entre los celestes y el Ceuta al cuadro norteafricano (en el campo venció el Poli Ejido por 0-3).

Así, el cuadro de Óscar Cano suma 62 puntos al ser restituido el triunfo obtenido en el campo. El Ceuta queda en quinta plaza con 58 unidades. Se espera recurso del club caballa.

LA COLUMNA DE PAOLO

Ya podemos respirar y jugar el proximo partido para disfrutar, y si podemos porque no, soñar, soñar con ganar al Betis y esperar a que ese sueño se haga realidad entrando en la copa del rey, premio a la segunda gran vuelta, y al buen hacer de los fichajes de invierno, entre ellos GUIRADO.
Guirado, sigo, y no me cansaré de repetir, es sin duda el mejor jugador fichado y posiblemente, jugador revelacion. Y eso pese a no jugar tanto, a no gozar de la total confianza de Procopio, si que se ha ganado la del publico, el cual nada mas entrar en el campo siempre provoca una ILUSION por ver algo nuevo que no se ve nunca en el juego del Estepona y posiblemente en cualquier equipo del mundo, y no exagero.
Asi sin más, doy mi mas sinceras gracias al Estepona, por permitirme verlo otro año en el tercer escalon del futbol profesional, a Eugenio, el presi,por su esfuerzo, por fichar a Guiradoy su fantasia, y porqué no, a Procopio por arreglar el desaguisado de la primera vuelta, te ganaste otro año, pero confia y oye algunas veces al aficionado, que es sabio.

Magico Miguel, No nos dejes ni en pretemporada, hazlo por las 30 visitas diarias que tenemos en la pagina. Chapó por ti Magico Miguel.

AHHH; y el año que viene ,¿Union Estepona-Cadiz c.f.? Abónate.

lunes, 3 de mayo de 2010

UNION ESTEPONA 1 MARBELLA 0






OTRO AÑITO EN LA DIVISIÓN DE BRONCE



Objetivo conseguido. El rival, como se presumía era el más adecuado para conseguir la ansiada salvación. Pero no fue tan fácil como se podía preveer en un principio, y es que los marbellís llegaron al Muñoz Pérez con la intención de amargar la fiesta al conjunto local. Y todo ello con un equipo repleto de jóvenes jugadores a los que el mister visitante está dando minutos desde que su equipo confirmó matemáticamente su descenso. Una victoria por la mínima que tiene un valor enorme y permite a nuestro equipo poder estar presente el próximo año de nuevo en el Grupo IV de la Segunda B como único conjunto de la provincia malagueña, y como dato más significativo conviertiéndonos en el segundo equipo de la provincia, un dato que tiene que llenar de orgullo a la afición, ya que solo el equipo de la capital está por encima.



El partido no tiene mucho que comentar, ya que no fue precisamente bonito y tuvo en vilo siempre a los aficionados porque el gol no llegaba e incluso los visitantes contraatacaban con cierto peligro. De nuevo Guirado, entrando en la segunda mitad consiguió el gol de la victoria. Se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición gracias sobre todo a la clase que atesora y las variantes que ofrece a un juego que muchas veces resulta monótono.



Dejando a un lado el partido, tenemos que destacar que el equipo ocuparía teniendo en cuenta solo los partidos de la segunda vuelta la cuarta plaza de la clasificación. Un lujo al alcance de muy pocos. Solo seríamos superados por los considerados gallitos de la categoría, es decir, Granada, Melilla y Real Jaen. Este es un dato a tener muy en cuenta.



El sueño de entrar en los puestos de copa resulta ya imposible, y es que se clasifican los seis primeros. El sexto lugar lo ocupa en estos momentos el Atl. Ciudad, dos puntos por encima. Entre el Ciudad y nosotros nos encontramos con Lucena, Caravaca y Ecija, a tan solo un punto. Es decir, tenemos cuatro equipos por delante. Los partidos para cada uno de estos equipos son los siguientes:



- Atl. Ciudad - Lucena



- Poli Ejido - Caravaca



- Sangonera - Ecija.



El partido que hace que no podamos tener esperanzas es el que mide al Ciudad con el Lucena; y es que un empate nos deja fuera porque aun ganando nosotros, empataríamos a puntos y el gol-average lo tenemos perdido; en caso de ganar el Lucena, no podríamos alcanzarlo en la clasificación. Visto esto solo nos queda terminar la temporada de la mejor manera posible e intentar estar entre los mejores como premio a la buena labor de la segunda vuelta.