ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

viernes, 18 de junio de 2010


Hace unos días comentaba la falta de información desde el seno del club acerca de la actual situación. Pues bien, esta semana el presidente, Eugenio Muñoz ha concedido una entrevista en la televisión pública esteponera haciendo una valoración de la situación actual. Según la web oficial (a la que también criticamos el hecho de que no mantenga informado al socio y aficionado) el presidente está molesto con los rumores que surgen y que critican su gestión. Asimismo también dijo que las cifras que se publican y oyen no son reales. Un blog de referencia para la otra información del club es Más deportes, y en él se afirma que la deuda asciende al menos a 120.000 €. También se dice que es el 75 % de la plantilla los que han denunciado, más el cuerpo técnico. Quizás el presidente se refiere a estas informaciones como falsas. Pero ahora digo yo, no conocemos las fuentes del blog en cuestión, pero si el presidente no quiere que se publiquen noticias que según él son falsas, ni surjan rumores que según el también están equivocados lo que hay que hacer es lo que ha hecho pero sin esperar tanto para aclarar las cosas. Hay una web oficial en la que no se informa, y somos muchos los que la visitamos porque sentimos el equipo como nuestro primer equipo, y como tal, nos gusta estar informados sobre lo que acontece sobre el mismo. Somos socios, y por tanto parte del club. Estoy seguro que si existiera una información continua y clara sobre la actualidad del equipo seguro que no surgían rumores falsos (si es que lo son) y todos estaríamos más sosegados, preocupándonos quizás por otros temas.

Por el bien del club espero que sea cierto lo que dice el presidente y que la deuda solo sea de 60.000 €, cantidad que considero no debería ser impedimento para que el equipo siguiera un año más en Segunda B. Otra solución sería un verdadero desastre.

La afición necesita saber de cual va a ser el camino a tomar por el club, que proyecto se pretende empezar el próximo año. ¿Se va a renovar a algún jugador? ¿Se busca técnico? ¿Cuando empieza la campaña de abonados? (La cual espero no se fomente con falsas promesas: "tema polos"). En definitiva, que se vaya con la verdad, realidad, sinceridad o como se quiera decir por delante, y que de esta forma vayamos todos por el mismo camino evitando suspicacias que a la postre solo son nocivas para todos.

Yo, pase lo que pase, volveré a ser socio de mi equipo. Siempre Estepona.

viernes, 11 de junio de 2010


Estamos en una situación de verdadera incertidumbre. No se sabe nada de lo que pasa en el club. Ni por la radio, ni la televisión, y ni tan siquiera por la página web, que es el medio de comunicación directa del club y no se digna a informar de como está la situación actual del equipo. Todo lo que sabemos es de oidas y por lo que unos aficionados y otros comentan. En la web de Más deportes se informa de que ocho jugadores ya se han unido a la denuncia de Raul Procopio y Guillermo, el preparador físico.

Desde el punto de vista del aficionado seguro que resulta doloroso que denuncien al equipo del cual son seguidores y los consideren unos traidores; pero como cualquier padre de familia en realidad lo único que hacen es reclamar lo que les pertenece. No es que quiera hacer una defensa a ultranza de los denunciantes, pero desde la situación de la incredulidad desde la que me encuentro, considero que si estuviera en la misma situación posiblemente hiciera lo mismo, a no ser que desde el club se me informara de una salida positiva a una situación que no buscan los jugadores, sino que viene dada por la falta de liquidez, ya sea por una mala gestión o porque realmente no hay medios para mantener el equipo en la categoría.

El club apostó por Raul Procopio, el cual nunca fue de mi agrado, aunque tengo que reconocer que ha mantenido al equipo en la categoría, y al igual que se critica cuando el equipo va mal, hay que reconocer la parte que corresponda al mister en la consecución del objetivo de la salvación. Acepto que denuncie al club si es cierto que se le debe dinero. Está en su derecho. Lo que no entiendo es como el club cuando había vivido momentos de verdadera discrepancias con el mister optara por él como la primera opción para sentarse en el banquillo. Hay que ser fiel a unos principios, y si no se estaba de acuerdo con él, pues nada de renovación. Ahora se marcha, seguro que tenía un sueldo considerablemente alto, y deportivamente nos va a dejar con un equipo que parece empieza a deshacerse, no haber contado con la cantera (al menos haberla seguido por si había algún jugador valido para el primer equipo), y con una denuncia puesta que nos puede sacar de la Segunda B.

Lo cierto es que el futuro ahora mismo parece estar más bien oscuro. No se oye nada de planificación para la próxima temporada, ¿se va a pagar?, ¿quien va a ser el mister? ¿qué jugadores siguen? Un conjunto de preguntas que hacen sentir a los aficionados y los socios fuera de lugar y con la ilusión por los colores que quieren y sienten por los suelos.

P.D.: Necesitamos un jeque que se anime a hacerse con las riendas, si alguien conoce a alguno se ponga en contacto con el sr. Eugenio.

lunes, 7 de junio de 2010

EUGENIO MUÑOZ EN DIARIO AS


Entrevista concedida por el presidente Eugenio Muñoz al diario As.

ENTREVISTA Eugenio Muñoz
"Sería una pena descender por una deuda de 60.000 euros"
¿Qué fue lo que pasó con Catanha?
Se fue a Brasil de vacaciones. Todos creíamos que iba a volver... y no ha vuelto.

¿Y las perspectivas de futuro?
Tenemos incertidumbre económica. Las cosas no están bien económicamente en ningún sitio y Estepona no es una excepción. Creo que vamos a tener más dificultades. Somos el segundo equipo de la provincia de Málaga.

¿Hay peligro de que el equipo pueda desaparecer?
Desaparecer no, porque bajaríamos a Tercera por impago. En todo caso, la deuda que mantiene el club con los jugadores no llega ni a los 60.000 euros. Después de todo un año de estar pagando no se han podido pagar dos nóminas porque la subvención municipal no ha llegado. Sería una pena que el equipo descendiera por 60.000 euros. Yo estoy hablando con los futbolistas y les estoy diciendo que en su conciencia está.

¿Se va a quedar Raúl Procopio, el entrenador?
Es la primera opción, pero no ha aceptado nuestra oferta.

Alguna mano echará el torero José Tomás, aunque sea porque su hermano, Antonio Román, juega en este equipo.
Si se refiere a que nos pueda llegar dinero por esa parte, le diré que por esa parte no nos ha llegado nada en cinco años. José Tomas sólo viene a ver el fútbol. Si pedimos su ayuda, que sepa valorar que se le quiere

BEZARES REGRESA A ESPAÑA


Descartado

He aquí un resumen de la carrera de Bezares tras regresar del OFI Creta, momento en el que firmó por el Estepona.

A su regreso a Cádiz tenía la esperanza de ayudar al equipo en su andadura en Segunda División, pero no pudo ser: fue declarado transferible y, junto a Juanma Delgado, David García, Parri, Jesús y Lucas, no viajó con el resto del plantel en la concentración a Benalup. Varios equipos, entre ellos el OFI de Creta o el Polideportivo Ejido, se habían interesado por hacerse con sus servicios, pero ninguna de estas ofertas llegaron a concretarse y el centrocampista permaneció apartado del resto del equipo. Esta situación se mantuvo hasta finales de agosto, cuando la Unión Estepona, de Segunda División B y entrenada por el ex entrenador cadista Raúl Procopio, realizó una oferta por Bezares. En el Estepona, además de Procopio, Bezares tenía la oportunidad de jugar junto a su primo y a otro ex jugador del Cádiz: Jesús Velázquez.

La ficha del jugador era compartida por Cádiz y Estepona y el futbolista incluyó una cláusula que le permitiría abandonar la disciplina del conjunto malagueño en el mercado invernal si existiera interés de algún equipo de superior categoría por él. Después de disputar diez partidos con el Estepona (y tras haber padecido un esguince de rodilla) en el mercado invernal el centrocampista recibió dos ofertas del extranjero: una del OFI de Creta (que insistía en su fichaje) y otra del AEP Paphos chipriota. Sin embargo, a la hora de aceptar una de estas ofertas Bezares tuvo que afrontar la oposición del presidente del Estepona, que le pidió al futbolista una indemnización para dejarlo irse. Finalmente se solucionó el entuerto y el cadista pudo recalar en la Liga chipriota.

En el Paphos cuajó una fantástica temporada, siendo titular y jugando tanto en solitario delante de la defensa como en el doble pivote. Su debut fue ante el Apollon, con un resultado de 0-0. En total, en esta andadura chipriota, Bezares ha diputado catorce encuentros, en los que ha visto cinco tarjetas amarillas e, incluso, ha marcado un gol (en la goleada de su equipo ante el Doxa, por 4-1)

Hasta el 30 de junio no podrá retornar a la disciplina cadista, pero la esperanza de Bezares es tener un hueco en la primera plantilla la próxima temporada, cumpliendo el año de contrato que le queda en el Cádiz.

PRETEMPORADA

El Estepona empieza a preparar la pretemporada. La competición reunirá a cuatro equipos, que competirán en dos semifinales y después habrá una final en la que se decidirá el campeón, así como una final de consolación por el tercer y cuarto puestos.
Por tanto el Estepona disputará dos partidos en Gibraltar. La primera semifinal será el día 28 de julio y la segunda al día siguiente. Los otros tres participantes serán el equipo de Gibraltar, la Unión Deportiva Los Barrios y la Balona. De momento no se conoce cúales son los emparejamientos.
El día 1 de agosto se disputará tanto la final de este torneo como el partido por la tercera y cuarta plazas. Por tanto ya se conocen dos partidos que jugarán los albinegros.