ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 30 de agosto de 2010

LA CRÓNICA DE LA PRENSA MALAGUEÑA

Un buen Estepona saca un punto del infierno murciano
El intenso calor fue el principal rival de los de Burgueña · Pedro tuvo las ocasiones más claras · Ávila salvó a su equipo en el tramo final del encuentro

A la vista de las condiciones en las que se disputó el partido, el Estepona debe valorar mucho el punto que consiguió ayer en El Morao. El intenso calor y el decepcionante estado del césped fueron los principales protagonistas de un partido que ambos conjuntos terminaron sin goles y sin oxígeno. El físico de los equipos no es el mejor a principios de temporada, y las altas temperaturas no son el mejor ingrediente para olvidar estas carencias. A la hora de partido, el encuentro se guiaba más por la supervivencia que por el orden táctico que intentaban imponer sin éxito los entrenadores. De hecho, fue a partir de ahí cuando se vieron las ocasiones más claras. Pedro fue el que más cerca tuvo el gol para el Estepona, pero se estrelló hasta en dos ocasiones con la gran actuación de Manolo. Por su parte, el Caravaca supo explotar las pequeñas dimensiones de su estadio para poner en serios apuros a la defensa esteponera. Gaitán sufrió mucho con las internadas de un Elías que demostró desborde y buen golpeo, y que llevó las principales acciones de peligro del Caravaca. Junto a él, Adrián y Carlos Rivera, viejos conocidos del Marbella, intentaban probar a un Ávila que, en los minutos finales de partido, salvó a los suyos con dos intervenciones de mérito que sin duda valieron el punto conseguido. Precisamente Adrián fue un auténtico puñal en la banda y, mientras le aguantó el físico, desarboló a la defensa esteponera con su punta de velocidad.Aun así, la ocasión más clara del partido estaría en las botas de otro ex jugador marbellí, Soldevilla. El central del Caravaca estrellaría un lanzamiento de falta en el larguero, con Ávila totalmente batido. El encuentro aburrió a los presentes con un fútbol trabado y conservador. Ningún equipo deseó perder y ambos consiguieron su objetivo. Al final, Burgueña intentó introducir oxígeno en el campo con los cambios de Igna y Eloy, pero el calor hizo demasiada mella en el partido y los minutos finales del encuentro fueron un constante quiero y no puedo, lleno de indecisiones y de errores que condenaron al partido a un empate que pareció contentar a Caravaca y Estepona al final de los 90 minutos reglamentarios. Un punto importante para comenzar la temporada fuera de casa. La próxima semana, los hombres de Burgueña debutarán ante su afición contra el Jumilla, equipo recién ascendido, que ayer estrenó su casillero de victorias al vencer al Yeclano por 2-1.

Fuente: Málaga hoy

LA VISIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO

El Caravaca no puede con el Estepona, pero deja una muy buena imagen
Caravaca: Manolo, Atila, Gavilán, Alfonso, Soldevilla, Campillo, Rivera, Pelusa, Elías (Javi de la Rosa, min. 79), Rojas y Adrián (Andrés, min. 79).
Estepona: Alejandro, Ibón, Jonathan, Arias, Xavier, Ortiz, Raúl Gaitán, José Durán, Pedro, Carrasco (Igna, min. 66) y López (Eloy, min. 84).
Incidencias: Unas 350 personas acudieron al municipal 'El Morao'. Gradas provisionales y terreno de juego en malas condiciones.
Árbitro: Cuesta Ferrerio, colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Soldevilla y Rojas, y a los visitantes Ibón, Jonathan y Arias.
Juan F. Robles- No pudo ser. El Estepona sigue siendo un hueso duro de roer para el Caravaca. El empate frente a los esteponeros dejó, sin embargo, un buen sabor de boca en los aficionados locales que hasta hace un par de semanas no sabían si el equipo saldría adelante, y que ayer pudo comprobar que en poco tiempo se ha trabajado con acierto.
Fuente: Mundo deportivo.

domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMER RIVAL EN EL MUÑOZ PÉREZ


El primer equipo en Jumilla fue fundado en mayo de 1929 y desapareció en 1970. Tras años en las categorías regionales en 1962 asciende a Tercera División. En esta categoría se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas, cuando en la 1966/67 desciende a Regional y años después desaparece.

En 1975 aparece un nuevo Jumilla CF. Pasa varios años en Regional hasta que en 1979/80 consigue el ascenso a Territorial Preferente y la temporada siguiente asciende a Tercera División. Durante cuatro años el Jumilla juega en Tercera, pero desciende nuevamente en la 1984/85. Vuelve a ascender en 1990 y logra consolidarse en la categoría.

En la temporada 1994/95 se clasifica 3º en liga regular, lo que le da derecho a jugar por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División B. Queda encuadrado en el grupo C4, junto a Mallorca B, Vilobí y Onda. El Jumilla queda colista del grupo con sólo un punto. Pero no sería esta la única vez que los jumillanos jugarían la fase de ascenso, sólo dos años después vuelve a clasificarse para la liguilla. Esta vez se enfrenta a Ontinyent, Europa y Constancia y el Jumilla vuelve a quedar último con 2 puntos. Desde entonces el club se consolida como equipo de la zona media de la tabla.

Para la temporada 2009/10 prepara un ambicioso proyecto para intentar dar el salto a Segunda División B. Se proclama campeón del Grupo XIII y se juega el ascenso contra el Caudal Deportivo. Sin embargo cae en la ronda de campeones y también en la segunda oportunidad que tiene para el ascenso. Pero tras el descenso a Tercera del Real Murcia Imperial, arrastrado por el descenso del primer equipo, coloca al Jumilla por primera vez en su historia en Segunda División B.

NOTICIAS DEL GRUPO

Unión Estepona: llegan Igna y Rubén Cruz.
El Unión Estepona oficializó la llegada a sus filas del interior derecho Ignacio Pérez "Igna" (25), procedente del Marbella, y del extremo izquierdo Rubén Cruz (24), la pasada temporada en el Real Betis"B".
UD Almería"B", en Segunda B.
La RFEF oficializó el ascenso administrativo de la UD Almería"B" a Segunda División B (Grupo 4). El filial rojiblanco ocupará la plaza del descendido Atlético Ciudad al no responder otros clubes, como Costa Cálida y Lorca Deportiva, con más derecho por criterio geográfico, al requisito económico planteado por la Comisión Mixta AFE-RFEF: el abono de más de 720.000 euros pendientes de pago por el club descendido (Atlético Ciudad) a sus jugadores.

lunes, 2 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL GRUPO

Real Murcia traspasa a Sergio Escudero al Schalke 04.
El lateral izquierdo Sergio Escudero (20) actuará las próximas cuatro temporadas en las filas del Schalke 04. El club alemán llegó a un acuerdo por el traspaso del futbolista con el Real Murcia. La operación se habría cerrado por cerca de 2 millones de euros.
Caravaca: continuidad con Marcos en presidencia.
Los hermanos Marcos Mallebrera (Marina Internacional) serán los nuevos responsables del Caravaca CF, que contará con Pepe Murcia como nuevo Director Deportivo. El presupuesto quedaría salvado con las aportaciones de los nuevos dirigentes, según informó Manuel Sánchez, hasta ahora gestor de la Institución.

domingo, 1 de agosto de 2010

ATLÉTICCO CIUDAD, PUEDE NO SER YA DEL GRUPO.

Atlético Ciudad encarecería cobertura de vacantes.
A falta de confirmación oficial por parte de la Comisión Mixta AFE-RFEF (el silencio de ambos organismos es indigno e irrespetuoso con medios y aficionados), el Atlético Ciudad es el primer club descendido administrativamente a Tercera División. Una situación que conllevará su extinción. La aplicación de las nuevas normas genera un problema de primer orden para determinar qué club ocupará su vacante en la División de Bronce. Según el artículo 194 del Reglamento de la RFEF, "el derecho de ascenso lo tendrán los equipos que, estando adscritos a Tercera División, satisfagan la cantidad económica que la RFEF establezca, que consistirá en la suma de la cantidad fijada como deuda por la Comisión Mixta AFE-RFEF, mas las posibles cantidades adeudadas a técnicos, con resolución federativa firme, a la propia RFEF y a las Federaciones de ámbito autonómico. La cantidad resultante se dividirá entre el número de equipos descendidos por impago".

En caso de que el eventual sustituto, definido por este apartado (Lorca, Costa Cálida...) no pudiera afrontar el pago, quedaría abierta la cobertura de la plaza a clubes de otras territoriales y de Segunda División B que hubieran perdido la categoría. La conclusión, en todo caso, y siempre tomando como hecho consumado que el Atlético Ciudad desciende por una deuda de 700.000 euros, el club que deseara ocupar su plaza tendría que abonar esta cantidad.

Si finalmente algún club más perdiera la categoría (algunas garantías y avales presentados por otras entidades deben ser comprobados), la deuda se acumularía a los 700.000 euros pendientes de pago del Atlético Ciudad, y se dividiría posteriormente por el número de plazas a cubrir. Conclusión: una plaza en Segunda B podría tener un precio prohibitivo, aunque se reduzca la media de la deuda total. La reglamentación contempla la posibilidad de que algún grupo de Segunda B, al no concurrir clubes a la cobertura de las plazas vacantes, pueda disputarse con un número reducido de equipos: "En el caso de que alguna plaza quedara sin cubrir por no haber equipos que optaran a ella, la misma se dejará vacante, descendiendo en la temporada un equipo menos de la categoría".

Pueden consultar la reglamentación establecida para la cobertura de vacantes por descenso administrativo en Segunda B y Tercera para la presente temporada en el siguiente enlace: http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=52562