ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 1 de agosto de 2010

ATLÉTICCO CIUDAD, PUEDE NO SER YA DEL GRUPO.

Atlético Ciudad encarecería cobertura de vacantes.
A falta de confirmación oficial por parte de la Comisión Mixta AFE-RFEF (el silencio de ambos organismos es indigno e irrespetuoso con medios y aficionados), el Atlético Ciudad es el primer club descendido administrativamente a Tercera División. Una situación que conllevará su extinción. La aplicación de las nuevas normas genera un problema de primer orden para determinar qué club ocupará su vacante en la División de Bronce. Según el artículo 194 del Reglamento de la RFEF, "el derecho de ascenso lo tendrán los equipos que, estando adscritos a Tercera División, satisfagan la cantidad económica que la RFEF establezca, que consistirá en la suma de la cantidad fijada como deuda por la Comisión Mixta AFE-RFEF, mas las posibles cantidades adeudadas a técnicos, con resolución federativa firme, a la propia RFEF y a las Federaciones de ámbito autonómico. La cantidad resultante se dividirá entre el número de equipos descendidos por impago".

En caso de que el eventual sustituto, definido por este apartado (Lorca, Costa Cálida...) no pudiera afrontar el pago, quedaría abierta la cobertura de la plaza a clubes de otras territoriales y de Segunda División B que hubieran perdido la categoría. La conclusión, en todo caso, y siempre tomando como hecho consumado que el Atlético Ciudad desciende por una deuda de 700.000 euros, el club que deseara ocupar su plaza tendría que abonar esta cantidad.

Si finalmente algún club más perdiera la categoría (algunas garantías y avales presentados por otras entidades deben ser comprobados), la deuda se acumularía a los 700.000 euros pendientes de pago del Atlético Ciudad, y se dividiría posteriormente por el número de plazas a cubrir. Conclusión: una plaza en Segunda B podría tener un precio prohibitivo, aunque se reduzca la media de la deuda total. La reglamentación contempla la posibilidad de que algún grupo de Segunda B, al no concurrir clubes a la cobertura de las plazas vacantes, pueda disputarse con un número reducido de equipos: "En el caso de que alguna plaza quedara sin cubrir por no haber equipos que optaran a ella, la misma se dejará vacante, descendiendo en la temporada un equipo menos de la categoría".

Pueden consultar la reglamentación establecida para la cobertura de vacantes por descenso administrativo en Segunda B y Tercera para la presente temporada en el siguiente enlace: http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=52562

0 LEER MÁS.: