ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 26 de septiembre de 2010

SEGUIMIENTO A LA NUEVA WEB.


INCLUIMOS HOY EN EL BLOG EL ENLACE DEL OTRO BLOG DE RECIENTE NACIMIENTO Y DEDICADO NUESTRO EQUIPO, LA UNIÓN ESTEPONA CLUB DE FÚTBOL. http://www.vamo-sestepona.blogspto.com/ DONDE PODREMOS ENCONTRAR OTROS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO, ASÍ COMO UN SEGUIMIENTO AL MISMO SEMANA TRAS SEMANA

LA OPINIÓN DE LA PRENSA

Victoria fácil en Estepona (0-2)
El Cádiz se impone con dos tantos de Aarón Bueno, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada fuera de casa · Los tres puntos mantienen al equipo líder de grupo
El Cádiz sumaba esta mañana ante el Estepona su tercera victoria consecutiva como visitante, bajo la mirada de cientos de aficionados cadistas que se apuntaron a animar y disfrutar del partido de su equipo.
Fuente: Diario de Cádiz.
Otra victoria más, en Estepona
El Cádiz cierra esta semana, en la que ha disputado tres encuentros ligueros, con nueve puntos más. Se ganó al Almería B, al Yeclano, y este domingo, de nuevo en partido matinal, a la Unión Estepona en su casa, sobre césped artificial, y mucho ambiente en las gradas del Francisco Muñoz Pérez. Un choque disputado en el que los de amarillos estuvieron muy serios en todas las líneas, comenzando por la defensa. Ya era hora.
Fuente: Diario de la Bahía de Cádiz
Victoria trabajada y partido con la portería a cero
El conjunto amarillo consiguió una victoria más en este inicio liguero y continúa sólidamente con el liderato. El partido en Estepona no ha sido fácil ni mucho menos. Las dimensiones del terreno de juego y que éste fuera de césped artificial dan más valor si cabe a los tres puntos logrados
Fuente: Portal Cadista.
Triunfo trabajado para seguir de líder
El equipo amarillo, que se mostró muy sólido durante todo el partido, venció en Estepona gracias a los dos tantos convertidos por Aarón Bueno
El Cádiz mostró su lado más serio para conseguir un triunfo merecido y trabajado sobre el césped artificial del Muñoz Pérez. Los jugadores cadistas se pusieron el mono de trabajo para lograr otra victoria que le permite seguir al frente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B.
Fuente: Canal amarillo.
Victoria del Cádiz 0-2 frente al Estepona.
El Cádiz sigue en su buena línea de resultados y ha conseguido una importante victoria en Estepona. Mientras los locales buscaron más el juego directo los cadistas intentaron más el toque, pero a diferencia de otros encuentros no consiguió llevar tanto el peso del partido. Aarón Bueno se resarció del fallo en el penalti ante el Yeclano e hizo los dos tantos, el primero de ellos de penalti.
Fuente: Con Dones Cadistas.

IMÁGENES DEL PARTIDO











UNIÓN ESTEPONA 0 CÁDIZ CF 2


Llegaba el lider y había mucha ilusión puesta en conseguir los tres puntos ante posiblemente el equipo más fuerte de la categoría. Desgraciadamente no ha podido ser, y todo ello a pesar de que hemos gozado de ocasiones para al menos no quedarnos con una derrota que a la postre no ha sido justa. El equipo ha merecido más, y ello lo desmuestra la mayor cantidad de ocasiones y el hecho de que durante la mayor parte del encuentro hemos llevado el peso del partido. Pero estamos negados de cara a gol. Trabajamos bien el balón, lo hacemos circular con criterio, pero a la hora de poner la guinda al pastel parece que nos cuesta. Hoy nada más y nada menos era el club de la tacita de plata el que acudía al Francisco Muñoz Pérez, con lo que la lógica nos decía que la dificultad iba a ser aun mayor. Pero el equipo ha dado la talla y no se ha rendido, aunque luego el premio no ha llegado.
Comenzó el encuentro con la primera jugada polémica tras una clara cesión del defensa gaditano a su portero, que el arbitro no cencedió. Esto ya crispaba a la grada, acostumbrada a sufrir arbitrajes más que lamentables. Luego llegaría la primera ocasión cadista en las botas de Pachón, quien solo ante Ávila no supo batirlo tras tapar este muy bien sus opciones de disparo. Curiosamente Pachón debutaba en liga con el equipo amarillo. Hasta ahora solo había jugado como titular en copa, pero la baja de Enrique le daba una opornidad que no ha sabido aprovechar. Las siguientes ocasiones fueron para el Estepona, quien de la mano de Ruben Cruz y Pedro mantenía alerta a la retaguardia cadista. Pero el gol no llegaba. El centro del campo esteponero se imponía al cadista, y el Cádiz intentaba salir al contragolpe, y´más ahora que iba por delante en el marcador.
Sin prácticamente llegar al area esteponera, y sin tener ninguna otra ocasíón aparte de la de Pachón, llegó el penalty a favor de los gaditanos en una dudosa jugada en la que Ávila derribó a Velasco. Aaron Bueno fue el encargado de materializar el penalty y adelantar a los amarillos. Un premio demasiado grande para lo visto sobre el cesped. De nuevo tocaba ir a remolque. Pero el equipo no se deshizo y mantuvo el nivel de juego en busca de un empate que no llegaría, y todo ello a pesar de que Pedro gozó de una clara ocasión de cabeza que mandó por encima del larguero. Una pena para los rojillos que veían como se acababa la primera parte y todo seguía igual.
En la segunda mitad el equipo local intentó salir desde el principio buscar la remontada, y para ello sustituyó a Pecas por Cabello, quien sorprendentemente se había quedado fuera del once inicial. El equipo ahora tenía mayor presencia arriba pero quizás adolecía de la misma en el centro del campo. Alguna que otra llegada del equipo al area rival pero ninguna sin el premio del gol. El Cádiz segúia con las mismas y basaba su juego en rápidos contragolpes. En uno de ellos, después de que los esteponeros perdieran el balón en el area rival, llegó uno de esos contragolpes en el que los cadistas salieron muy rápidos, y Pachón de nuevo, dentro del area no supo materializar una clara ocasión solo ante Ávila, pero el rechace llegó a las botas de Bueno que sin dificultad introdujo el balón entre los tres palos.
Un duro golpe para los esteponeros, quienes de aquí al final siguieron intentándolo, pero ni los cambios ni la suerte estuvo de nuestro lado, lo que ha motivado que el encuentro acabara con el resultado final de 0-2.

sábado, 25 de septiembre de 2010

PÁGINAS AMIGAS

Con motivo del partido que mañana nuestro equipo tiene frente al Cádiz C.F., club por otra parte del que en el blog tenemos en gran estima, hemos establecido relación de amistad con un blog cadista el cual nos ha enlazado y al cual nosotros también vamos a enlazar como muestra de buena relación. Esperamos que mañana sea un día grande para el fútbol en este primer partido que nuestro equipo tiene ante un clásico de siempre del fútbol español, y con toda seguridad el partido del año para cualquiera aficionado local. Animemos a nuestro equipo y vamos a por la victoria.

viernes, 24 de septiembre de 2010

FRENTE LIBERTARIO

Al igual que ayer anunciábamos que el Sector del Frente Libertario había comentado en el chat del blog que la directiva de la Unión Estepona pretendía recolocarlos en el fondo del estadio, dejándolos fuera de su ubicación habitual de preferencia, hoy nos vuelven a informar que finalmente se les va a colocar en Tribuna. Esto es algo que normalmente ya ha ocurrido en más de una ocasión cuando la meteorología no ha acompañado.

NOTICIAS DEL PARTIDO

Sergio Pachón tendrá su oportunidad ante la baja de Enrique Ortiz


El extremeño se pierde el partido debido a una contractura sufrida tras el último partido
El delantero madrileño jugará su primer partido de Liga como titular ante el Estepona

Uno de los hombres claves en el sistema del técnico del Cádiz, Hristo Vidakovic, no estará en Estepona. Enrique Ortiz se perderá el partido debido a una contractura sufrida tras el último partido ante el Yeclano. El beneficiado será Sergio Pachón, el delantero madrileño tendrá su oportunidad de salir titular en Liga, ya que hasta el momento solamente había salido de inicio en Copa del Rey.
Otra de las dudas para el serbio, será Aarón bueno, que se retiró antes de terminar el entrenamiento por unas molestias. Pese a todo no parece que vaya tener problemas para estar disponible ante el Estepona, aunque habrá que esperar hasta el último entrenamiento que celebra este mediodía el conjunto amarillo en las instalaciones de El Rosal a puerta cerrada. Baquero, que sigue con su recuperación, será baja al menos una semana más. Su lugar volverá a ocuparlo en el eje de la zaga el sevillano Serrano.
Uno de los beneficiados, Pachón, comentaba al respecto que “cada vez estoy mucho mejor, con más confianza, contando los minutos para entrar de inicio. Siempre estoy dispuesto a jugar los minutos que sean necesarios para aportar lo máximo posible. Tenemos que aprovechar la dinámica ganadora”.
Ante el Estepona el Cádiz jugará en césped artificial: “Ellos estarán más acostumbrados a jugar allí pero nosotros no queremos excusas. Es un campo que a priori es asequible y no porque sea artificial vamos a ir a por el empate”, matizaba el delantero.
“El Cádiz puede ir a cualquier campo y sentirse, entre comillas, favorito. Pero nosotros tenemos que tener el balón, llevar el control de partido e intentar ponernos por delante cuanto antes”, argumentaba un Sergio Pachón que tendrá su primera oportunidad de salir de inicio en Liga.
Fuente: Andalucía Información.

El amigo Pachón no sabe que está hablando. Desde el primer minuto habría que amargarle el partido. Un jugador se hace grande desde la modestia, y el no puede hablar así cuando el Yeclano ha estado a punto de hacerles un ocho en el Carranza. Además el no ha jugado aun de titular en liga, lo hace por la ausencia de Enrique, un jugador con muchísima experiencia y que seguro el Cádiz va a notar. Solo deseo que el Domingo haga calor, que el cesped emane su calor habitual y a ver si el amigo Pachón aguanta sin que se le cuezan los pies. Es mi Cádiz pero a este ya lo tengo en el punto de mira.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA

Según nos informan en el chat, cuya información no podemos confirmar, el Frente Libertario va a ser reubicado en el fondo del estadio. Normalmente están situados en preferencia, pero la decisión de la directiva de colocar a la afición cadista en dicha zona hace que estos se vean obligados a cambiar el lugar que suelen ocupar habitualmente. En el comentario vertido en el chat también se muestra el malestar del Frente por sentirse una marioneta en manos de la directiva. No podemos decir si es un sentir general de dicho grupo o es la opinión de uno de sus miembros. Lo que si parece claro es que no están muy contentos con esta decisión y no sería extraño que lo manifestaran en el campo. Una situación delicada y que llega en un momento en el que todo el mundo espera este partido como el verdadero partido del año. Sin lugar a dudas recibir al Cádiz es todo un acontecimiento, y más cuando se encuentra en el año de su centenario. Un club con solera y que tiene como máximo objetivo volver a la Segunda División A. 
Esperamos màs noticias sobre este asunto.

ROQUETAS 1 UNIÓN ESTEPONA 1

Valioso punto para el Unión Estepona ante un rival invicto
Roquetas: Flavio, Morillas, Javicho, Nido, Servando (Raúl, 65'), Robles, Aitor, De Gomar, Manolo; Beltrán (Israel, 80') y Quique Lorenzo (Pallarés, 75').
unión estepona: Ávila, Arias, Curro (Ríos, 6'), Durán, Jonathan, Raúl Gaitán, Raúl Barcos (Eloy, 65'), Xabier Burgueña, Álex, Rubén Cruz y Cabello (Pecas, 80'). Árbitro: Villena Contreras (castellanomanchego). Mostró amarilla a Robles, Flavio, Morillas, Servando y Ríos. Goles: 1-0 (50') De Gomar. 1-1 (70') Cabello, de penalti. Incidencias: Partido de la quinta jornada en Segunda B, disputado en el Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante unos 400 espectadores.




El Estepona salvó su visita al Antonio Peroles de Roquetas de Mar con un meritorio empate ante un rival que todavía no conoce la derrota. El resultado se puede considerar justo para los méritos que hicieron unos y otros, pero no menos cierto es que cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, o la derrota. La primera parte del choque no fue buena por parte de ninguno de los dos equipos. A la vuelta de los vestuarios, en cambio, el dominio correspondió claramente del Roquetas, hasta que los visitantes empataron.

lunes, 20 de septiembre de 2010

MI MADRID-BARCA PARTICULAR.


Estamos en una semana grande. El domingo nos visita el gallito del grupo, el Cádiz C.F. No puedo negar que es un partido especial para el que escribe, y es que siempre me he manifestado y me declaro cadista. Pero claro, ahora viene a enfrentarse al equipo de mi tierra, al equipo del cual soy socio y del cual procuro no perderme ni un solo encuentro, equipo por el que he creado este blog en el cual intento invertir algún tiempo que otro, el que me permite esta ajetreada vida. Pues bien, lo que más deseo ahora mismo es disfrutar de un partido bonito, emocionante, (y todo a pesar de pasar por taquilla), y si es posible que se queden los tres puntos en casa, total, a los de la tacita de plata seguro que a final de temporada les sobran. Eso si, si hay que perder con alguien en casa, siempre pondría a mi Cádiz en primer lugar. Espero que la afición cadista venga con ganas de divertirse y pasar una mañana lo más agradable posible. Hay que tener en cuenta que por esta zona son muchos los aficionados amarillos, y que luego nosotros podamos rendir visita al gran Carranza también con ánimo de pasar un día grande de fútbol. Por medio tenemos el Roquetas, quizás un equipo de los de nuestra liga, pero ahora mismo solo pienso en el partido del domingo. Y es que si he querido ver al Cádiz he tenido que hacer los casi 180 km que separan ambas ciudades. Seguro que va a ser uno de los mejores partidos que se van a ver en el Muñoz Pérez, ya que se van a juntar las ganas de nuestro equipo de hacer un fútbol atractivo, tal y como hemos podido ver en los dos partidos de casa, con el mejor equipo del grupo, o al menos eso es lo que piensan casi todos. Incluso el entrenado del Almeria B ha llegado a decir que el Cádiz es de otra liga, haciendo referencia a que su equipo tiene otras batallas que lidiar. Pues bien, visto lo visto, yo pienso que nosotros estamos en disposición de sacar algo positivo ante el Cádiz. Espero que mi amigo Pedro, esteponero de pies a cabeza, cuando llegue el domingo, anime más que nunca pero entienda que este es un partido diferente y que hay disfrutarlo desde el minuto uno.

Vamos Estepona!!!!!

Cádiz, nos vemos en segunda.

FICHA DEL PARTIDO


Unión Estepona C.F.: Ávila; Ibón Díez (Álex, minuto 57), Jonathan, Carlos Arias, Xabier Burgueña, Curro, Raúl Gaitán (Igna, minuto 74), Durán, Pedro, Cabello y Rubén Cruz (Chupi, minuto 90).´
Sevilla Atlético: Julián, Deivid, Luna, Bernardo, Moisés, Campaña (Adrián, minuto 71), Hugo, Salva, Samuel (Jairo Caballero, minuto 78), Luis Alberto (Jairo Morilla, minuto 90) y Rodri.
Gol:
0-1, minuto 16: Hugo

IMÁGENES DEL PARTIDO



















UNIÓN ESTEPONA 0 SEVILLA ATL. 1

NO HUBO SUERTE




Demasiado premio para un filial sevillista que solo demostró de lo que es capaz los primeros quince-veinte minutos de la primera parte, minutos que coincidieron con la caraja del equipo rojillo. Eso provocó que los visitantes hicieran su primer y único gol, habiendo desperdiciado anteriormente una ocasión clarísima nada más comenzar el encuentro. Los nuestros no habían empezado muy enchufados y se veían sorprendidos por el empuje inicial sevillista. Pero como decimos este empuje solo duro unos veinte minutos, luego los esteponeros empezaron a tener el balón y a manejarlo de lado lado buscando penetrar casi siempre por las bandas. Llegaron las ocasiones pero no el gol. El equipo muestra maneras, tiene una intención clara de juego de toque y si llegamos a mejorarlo nuestro campo debe convertirse en un feudo muy duro para los rivales, no olvidemos que nuestro cesped suele ser novedad para los visitantes.



La primera parte acabó con ese resultado, eso si, los jugadores sevillistas perdían tiempo a la más mínima ocasión, y todo ello a pesar de no haber juego duro en ningún momento. Penoso comportamiento si tenemos en cuenta que son un filial, con jugadores jóvenes que lo que tienen que procurar es agradar y demostrar su valía con el balón en los pies, pero no dejándose caer o perdiendo todo el tiempo posible. Esta parte fue un querer y no poder. Hubo ocasiones y el equipo lo dio todo, pero siempre con las bases del juego bien fijadas. Se nota que Burgueña tiene muy claro como quiere que juegue su equipo. El peor momento del partido llegó con la expulsión de Pedro, el cual se revolvió hacia un rival al que no tocó pero que el arbitro interpretó como agresión y habrá que esperar cuantos partidos de sanción le caen. Así que los último minutos del partido con diez jugadores. Lo cierto es que el arbitro no fue precisamente un digno juez y acciones como la de la expulsión perjudicaron seriamente a nuestro equipo. Ahora toca Roquetas y recibir al todopoderoso Cádiz, una semana de lo más atractiva.

jueves, 16 de septiembre de 2010

NUEVO BLOG DEL EQUIPO


En el día de hoy queremos dar la bienvenida al maravilloso mundo de aficionados del estepona a un nuevo blog que nace con la ilusión de apoyar al equipo. Desde este blog queremos desearle la mejor de las suertes y darle las gracias por involucrarse en algo que suele ser muy sacrificado por el tiempo que requiere, quitando siempre tiempo de otros quehaceres. De cualquier modo animar a este nuevo blog a que siga siempre con ilusión y aporte aquello que tenga en su mano para ayudar siempre a conocer más sobre el equipo, la afición y todo aquello que crea interesante.

Suerte y a por todas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA JORNADA

Disputada la tercera jornada del grupo IV, donde milita nuestro equipo, la clasificación de la misma ha sufrido variaciones. La más importante y la que más nos atañe es la caida de nuestro equipo desde la cuarta plaza hasta el puesto onceavo. Dentro de lo que cabe esta derrota hasta se puede considerar previsible si tenemos en cuenta que el Puertollano es uno de los equipos llamados a luchar por entrar en los puestos que dan derecho a la liguilla de ascenso. Según las crónicas no fue muy superior pero si demostró su condición de favorito al aprovechar muy bien sus ocasiones. Ahora toca convertir el Muñoz Pérez en un fortín y esperar al filial sevillano con el único objetivo de sumar los tres puntos y colocarnos arriba, en la zona tranquila. Ojo al filial sevillista que ha hecho diez goles en las dos últimas jornadas. Tiene mucha pegada y vendrá con la moral por las nubes tras sus últimos resultados.
En cuanto al resto de partidos destacar el empate entre los dos clásicos del grupo, el Cádiz y el Murcia. Un empate agónico para los amarillos que lograron al final del partido y les permite seguir al frente de la clasificación. Los murcianos se mantienen imbatidos pero con solo una victoria y dos empates. De nuevo esta temporada sorprende el San Roque, que está entre los cuatro primeros, empatando esta semana ante el Lucena, que ya acabó la pasada campaña de forma espectacular y parece continuar con la racha al ocupar la segunda plaza de la tabla. Destacar la victoria a domicilio del filial bético y del conjunto ceutí, así como el primer punto conseguido por el filial almeriense en casa del Roquetas, en el duelo regional.
Ahora tenemos dos partidos en casa seguidos en los que nos medimos a equipos que están en muy buen momento pero que con tesón y ganas se les puede ganar, y más en el hervidero cesped del Muñoz Pérez.

PRENSA RIVAL

El Día de Ciudad Real
Buscando una discusión entre resultadismo y juego preciosista, no hace falta que a estas alturas el que escribe se descubra ante su posicionamiento. De sobra es sabido que, después de unas cuantas crónicas sobre el Puertollano, se decanta por lo primero. Y más, tras partidos como el de ayer entre el CDP y el Estepona CF, donde la vistosidad para el espectador quedó para los minutos finales del juego, ya que el partido en general, fue más bien táctico que vistoso, y aunque ambas cosas no están reñidas, es cierto que generalmente no suele coincidir sobre un terreno de juego.


Pero cierto es que el partido de ayer en el Estadio Sánchez Menor dejaba buen sabor de boca a unos aficionados industriales que veían como en la primera parte ganaba su equipo por 2-0 gracias a una efectividad máxima, mientras que los visitantes del Estepona se mostraban más sólidos sobre el campo pese a ser, en teoría, un rival inferior a los puertollaneros.

Lanza Digital

El Club Deportivo Puertollano no cede en casa. El equipo de Jacobo Maestre se ha propuesto hacer del Sánchez Menor un fortín inexpugnable y lo está haciendo con creces. En la noche de ayer, el conjunto azul se impuso con justicia a un Estepona que fue de más a menos. Dos goles en la primera mitad fueron renta suficiente para conseguir la segunda victoria en casa.

La Comarca de Puertollano
El CD Puertollano es sexto clasificado y se aproxima a los puestos de play off tras vencer esta tarde (2-0) al Estepona en un partido malo de solemnidad en el que, como buena noticia, los locales estuvieron más acertados de cara al gol que en todo lo visto hasta ahora, tanto en liga como en pretemporada. Tal vez la buena suerte acompañó al Puertollano con la consecución del primer gol, obra de Pedro Díaz tras recibir un centro de Encinas. Un gol tempranero que llegaba a los seis minutos de un partido que, a pesar de todo, había comenzado con dominio del equipo visitante. A partir de este momento el Estepona cedió en su dominio y en el minuto 37 llegaba un penalti a Acorán que Encinas se encargó de transformar para echar el cierre definitivo al marcador.

PRIMERA DERROTA A DOMICILIO

MUNDO DEPORTIVO


El Puertollano sentencia al Estepona con dos goles en la primera mitad

Puertollano-Estepona--2-0
Puertollano: Nacho, Ormazábal, Aridani, Raúl Aguilar, Olmo, Vladimir, Raúl Medina, Encinas (Juanfri, min. 92), Pedro Díaz, Acorán (Cisco, min. 87) y Javi Gómez (Addison, min. 67).

Estepona: Ávila, Ibón, Jonathan, Arias, Burgueña, Curro (Rubén Cruz, min. 60), Raúl Gaitán, Durán, Pedro (Eloy, min. 78), Cabello y Chupi (José, min. 78).

Goles: 1-0, Pedro Díaz (min. 6); 2-0, Encinas de penalti (min. 37).

Incidencias: Estadio Francisco. Sánchez Menor. Unos 2.500 espectadores.

Árbitro: Gómez Liarte, bien. Amonestó a los locales Encinas, Vladimir, Raúl Medina y Ormazábal, y al visitante Arias.

Fernando Romero- Justa victoria del Puertollano, que aprovechó mejor sus ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte, que fue cuando Pedro Díaz, tras un centro de Encinas, y el propio Encinas de penalti, ponían en clara ventaja al equipo local antes del descanso. Poco fútbol en la segunda mitad, y el resultado final no varió a pesar de los dos tiros locales al palo

domingo, 5 de septiembre de 2010

IMÁGENES DEL ENCUENTRO

TRIBUNA TRAS ACABAR EL PARTIDO.


FINAL DEL PARTIDO, LOS JUGADORES SALUDAN A LA AFICIÓN.


MOMENTO EN EL QUE PEDRO HACE EL TERCER GOL DE PENALTY.


SALIDA DEL EQUIPO AL CAMPO.



NUESTRO AMIGO ÁNGEL NO HA DUDADO EN ASISTIR AL PARTIDO EN SU DEBUT




FRENTE LIBERTARIO.



UNIÓN ESTEPONA CF 4 JUMILLA 0


DEBUT A LO GRANDE
Si nos dijeran a todos los aficionados que lo que hemos presenciado esta mañana en el Muñoz Pérez es lo que vamos a ver durante toda la temporada se me antoja que ahora mismo firmaríamos todos sin duda alguna. Hoy nadie ha echado de menos a los jugadores de la pasada campaña, alguno de ellos muy admirados por la afición como es el caso de Velázquez, y ni mucho menos al ex-entrenador del equipo, Raul Procopio, cuya idéa futbolística dista mucho de la del actual mister Burgueña.
El partido ha sido el mejor desde hace mucho tiempo, tanto en intención de juego como en el desarrollo de este en si. No se recuerda por el lugar ningún partido de la pasada campaña en el que se ganara con tanta solvencia y que luego uno tomara el camino de vuelta a casa con el corazón relajado y sin ningún sobresalto por lo visto sobre el cesped.
El equipo ha dado la talla desde el principio. Ha salido a ganar y en los primeros veinte minutos ya tenía gran parte del trabajo hecho puesto que estabamos dos goles por delante gracias a los tantos de Durán (al que tanto costó entrar en el equipo la pasada campaña, y que a mi se me antoja uno de los mejores jugadores del equipo por su variedad táctica y posicional en el campo), y de Raul Gaitán, el cual ha estado hoy sobrado y se ha dado un festín durante todo el partido.
Con esta ventaja ya solo ha bastado con manejar el partido y saber jugarle a un rival que no ha tirado ni una sola vez entre los tres palos. Para la prensa murciana el equipo del Jumilla estaba cansado después de su partido de copa, puede ser, pero para no tirar ni una sola vez tiene que estar muy pero que muy cansado. Este campo tiene que ser un fortín y un verdadero calvario para los rivales que acudan a él. Hoy no hemos visto ni un solo pelotazo de esos que buscan al delantero y pelee por un balón imposible. Al contrario, el equipo ha intentado en todo momento sacarla jugada desde atrás, y cuando se ha buscado una jugada de pase largo siempre ha sido buscando los extremos, o el cambio de banda para abrir huecos, todo con criterio, con la intención de hacer daño y si es necesario desahogar el juego.
La segunda parte más de lo mismo, pero incluso con mayor dominio de la situación. Dos goles más, uno de Pedro, el cual ha deslumbrado por su calidad técnica y por su entrega; y Rubén Cruz, el cual aprovechó su oportunidad tras salir del banquillo y hacer quizás el mejor gol de la tarde después de una verdadera jugada de tiki-taka en el area rival.
En definitiva, un partido muy completo que ha dejado muy satisfechos a todos los presentes y que abre la esperanza a que este año podamos disfrutar de buen fútbol en el Muñoz Pérez. Ya empezamos a contar los días para recibir al Cádiz, partido que se presenta como un partido de los grandes.

FICHA DEL PARTIDO


Unión Estepona C.F. 4 Jumilla C.F. 0:
U. Estepona C.F
: Ávila, Ibón Díez), (Igna, minuto 87). Jonathan, Carlos Arias (José, minuto 83), Curro, Xabier Burgueña, Raúl Gaitán, Durán, Chupi (Rubén Cruz, minuto 72), Pedro y Cabello.
Jumilla C.F: Pepelu, David Sánchez, Juanjo, Javi Bernal, Bamba, Ramos, Menchón, Xabi Gutiérrez, Andoni (Francoli, minuto 58), Nico Fernández (Karim, minuto 19) y Dieguito (Tasio, minuto 63).
Goles: 1-0, minuto 7: Durán. 2-0, minuto 18: Raúl Gaitán. 3-0, minuto 62: Pedro, de penalti. 4-0, minuto 82: Rubén Cruz.
Árbitro: José Manuel Pardo Martínez, del Comité Territorial de Extremadura. Expulsó con doble tarjeta amarilla al murciano Juanjo, en el minuto 76. Además amonestó al local Cabello y al visitante Tasio.
Incidencias: Primer partido de Liga en el estadio Francisco Muñoz Pérez

PRENSA MURCIANA


Un Jumilla cansado encaja 4 goles (4-0)
Los de Óscar Mena llegaban cansados tras disputar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Melilla y apenas crearon peligro en la portería contraria

El Jumilla pagó el esfuerzo físico del pasado miércoles y encajó 4 goles del Estepona. Los de Óscar Mena llegaban cansados tras disputar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Melilla y apenas crearon peligro en la portería contraria.
Los jugadores del Espepona Durán, Raúl Gaitán, Pedro y Rubén Cruz fueron los autores de los goles que ilusionaron la grada del Francisco Muñoz Pérez pero dejaron sin habla a los jumillanos. Desde el comienzo del partido comenzaron dominando el balón marcando el primer gol en el minuto 7. Antes de llegar al descanso el paleño Raúl Gaitán consiguió el 2-0
Por su parte, el Jumilla sólo creó una clara ocasión de gol: Andoni lanzó una falta directa que se fue por encima del larguero de Ávila. El conjunto visitante tuvo que terminar el partido con diez jugadores tras la expulsión del defensa murciano Juanjo, que vió dos tarjetas amarillas durante el partido. Poco antes de su expulsión había despejado un balón con la mano que el árbitro señaló como penalti, gracias al cual Pedro marcó el 3-0. El último gol lo marcó Rubén Cruz con una jugada atacante que no consiguió despejar la defensa del Jumilla.

primera parte

BUENA PRIMERA MITAD DEL EQUIPO QUE YA GANA PO DOS GOLER A CERO CON GOLES DE DURAN Y GAITAN. DE SSSEGUITRR ASSSI PP