ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 31 de octubre de 2010

YECLANO 1 UNIÓN ESTEPONA CF 1


El Yeclano empató en casa ante el Estepota. El jugador del equipo visitante Rubén Cruz, en el minuto 25 de la primera parte, puso el marcador en contra de un Yeclano que hasta ese momento había dado una mala imagen.

El gol sirvió para despertar al equipo local, que buscó el tanto con ahínco hasta lograrlo a través de Juan Carlos, que empató tras rematar debajo de la portería una falta que había sacado Biri.
Fuente: La verdad de Murcia

domingo, 24 de octubre de 2010

IMÁGENES DEL PARTIDO










UNIÓN ESTEPONA 1 ALMERIA B 0

VICTORIA Y PUNTO
Llegaba al Muñoz Pérez el filial almeriense, un rival directo que acudía con la idéa de intentar sacar algo positivo y alejarse de los puestos de descenso. Estos son los partidos que hay que ganar sea como sea, y hoy se ha hecho. El dominio territorial ha sido de los locales, quienes a pesar de llevar la iniciativa no han conseguido hacerse dominadores absolutos del centro del campo. La idéa que el mister quiere implantar de tocar el balón y llegar así al area rival hoy no ha sido la nota dominante. Ha habido quizás más balones en largo que nunca. La ocasión más clara de la primera mitad fue para los almerienses, quienes al poco de dar comienzo el choque erraron un uno contra uno frente a Ávila. Este fue el acercamiento más peligroso de los visitantes en la primera mitad. El juego no era nada vistoso, y las ocasiones no llegaban. Fue al final de la primera mitad, en un balón largo hacia Pedro cuando este es derribado y la jugada sancionada como penalty. Lo mismo el mismo Pedro, el cual no lo hace de la mejor de las maneras y el guardameta rival lo detiene enviando posteriormente el balón a corner. Por suerte para los rojillos el corner fue a la postre el origen del gol esteponero. Gol puramente esteponero; lo saca Chupi desde la esquina y ahí está curro, quien de un muy buen testarazo lo envía al fondo de las mallas. Un gol de los llamadas psicológicos puesto que estábamos en los minutos finales de la primera parte.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, aunque eso si, el equipo local tuvo sus mejores minutos a mediados de esta parte donde tuvieron varias ocasiones que no acabaron en gol y que hubieran dado la tranquilidada que ansiaba la grada. Nos cuesta hacer gol, y eso implica un nerviosismo constante. Los minutos finales fueron los más inquietantes, ya que aunque el ataque almeriense no era agobiante, en cualquier jugada aislada, cualquier rebote en el area o cualquier circunstancia de las que tiene esto del mundo del fútbol podía hacer peligrar un marcador que era vital para los intereses esteponeros. Finalmente esto no se produjo y los tres puntos se han quedado en casa, lo que permite al equipo respirar y viajar a Yecla con la ilusión de dar un salto importante en la clasificación.
De nuevo pitidos para el sr. colegiado, el cual parece no enterarse de la película y tener más de un detalle negativo hacia nuestro equipo, sobre todo cuando al comienzo del partido un jugador rival empuja a Pedro sin balón y ni el arbitro ni ninguno de sus jueces de linea ve nada, o no quieren ver nada. Hubiera sido jugar todo el partido con diez hombre, y quizás eso no le gustaba mucho al señor del pito.

RECORDANDO AL EQUIPO

Con una plantilla en la que sólo quedan cuatro jugadores de la pasada temporada, afronta el campeonato el conjunto malagueño de la Unión Estepona. El club presidido por Eugenio Muñoz Lanza cuenta con 800 socios y en su plantilla figuran como renovados los defensas Curro y Durán, el centrocampista Chupi y el delantero Boga.


Como nuevo entrenador del equipo, en relación a la pasada Liga, figura José Luis Burgueña -ex técnico del Pvo. Ejido, entre otros-, que llega a Estepona tras haber ejercido de director deportivo del CD Badajoz. En la plantilla, nada menos que 18 altas. En la portería, las de Ávila, de la UD Marbella, y la de Efrén, del Getafe B. Para la defensa, las contrataciones de Ibón Díaz y Carlos Arias, de la UD Marbella; Juan Ríos y Pecas, de Los Barrios, y Raúl Gaitán, del Pvo. Ejido. En el centro del campo, los refuerzos de Miguel Ángel, Álex y Xavi Burgueña -éste es hijo del entrenador-, todos procedentes del Moratalla; Jonathan, del Alcoyano; Igna, de la UD Marbella; Barcos, del At. Ciudad; Borja, de la AD Ceuta, y Rubén Cruz, del Betis B.

Y en cuanto a la delantera, han logrado los servicios de Pedro Muñoz, que llega desde la UD Marbella; Eloy, del Betis B, y David Cabello, el que fuese jugador del Poli Almería y que en la pasada temporada militó en el conjunto cordobés del Lucena.
Información recogida del ideal ante la previa frente al Almeria B.

martes, 19 de octubre de 2010

Mucho líder para el Estepona

El Real Murcia continúa con paso firme y logra un triunfo solvente en la Nueva Condomina

El Unión Estepona no pudo con el Real Murcia, que sumó los tres puntos y sigue liderando la tabla clasificatoria del grupo IV. Los de Iñaki Alonso, en una gran primera mitad, despacharon el partido ante un Estepona que tardó mucho en cogerle la manija al encuentro. Y se encontró con que después de haberlo hecho tan mal tan sólo perdía por 2-0 al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo grana había tenido ocasiones de todo tipo, pero los locales siguen adoleciendo de ese problema con la portería contraria. En la segunda entrega todo fue mucho mas diferente, uno se conformaba y el otro era el que tenía que crear. Mostró interesantes cosas el Estepona, pero no era precisamente el mejor escenario para dar la sorpresa, sobre todo porque si algo tiene bueno el líder es la parte de atrás.

El primer gol fue decisivo. Con ese tanto, el Murcia supo como debía jugar para cortocircuitar el binomio que formaban Durán y Curro, Richi se coló entre ambos y el Estepona apenas conseguía tener presencia y equilibrio en su juego.

Con el 0-2 se llegó a los minutos finales, entre la racanería del líder de la categoría, que no quiso más y que no pudo más porque lo fallaba todo, y el Estepona, que era correr sin sentido en los últimos minutos, muy horizontal y sobre todo tan previsible que era prácticamente imposible que en el tramo final pusiese en aprietos a un tranquilo Alberto.
Fuente: la Voz de Cádiz

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE MÁGICO

Porque lo veo así.
En la noche de ayer, para mi sorpresa, coincidiendo con el típico rato que uno echa con los amigos tuve la ocasión de poder ver durante unos minutos un partido que se disputaba antes del nuestro. Pues bien, el hecho que quiero referir es que uno de esos equipos vestía la misma equipación que nuestro club de fútbol, es decir, La Unión Estepona CF. Era idéntica salvo el escudo. Era el único detalle que le faltaba. Es decir, que ahora que van a abrir la tienda y que se pondrán a la venta las equipaciones oficiales, es posible adquirir la misma en cualquier establecimiento deportivo y seguro que a un precio mucho más económico (tal y como se puede ver en la fotografía adjunta, obtenida de internet). No se si esto es lo habitual, pero en mi opinión deja en mal lugar la originalidad a la hora de elegir la equipación, ya que después de visto lo de anoche, dicha camiseta está en el mercado, eso si, sin el escudo. A mi parecer se debía haber trabajado más en esta cuestión, y haberle exigido más a la firma patrocinadora. Ahora la pregunta es ¿Hay alguna posibilidad de conseguir el escudo de forma independiente?. Es nuestra segunda temporada en segunda B y siguen habiendo muchas cosas que mejorar. Cuidemos al socio. Cuidemos los detalles. Para muchos será mucho más asequible obtener la camiseta vía internet o en cualquier establecimiento deportivo que acudiendo a la tienda oficial del club. En definitiva, que hacemos las cosas tarde abriendo la tienda una vez disputadas varias jornadas (ya no se puede acudir al campo con la camiseta, el frio que siempre hace en el Muñoz Pérez es inaguantable) y seguro que con posibilidad de mejorar. Y es que si comprando la equipación de esta manera me ahorro el dinero extra del día del club, pues olé por mi y mi economía. Espero que la directiva del club sepa entender que en estos momentos hay que mirar por el bolsillo de cada uno y que considero justo publicar este artículo para que cada uno juzgue y actúe según considere oportuno.
Mágico.

NOTICIAS DEL GRUPO

MALOS MOMENTOS PARA EL REAL JAEN
El anuncio de acuerdo con un nuevo patrocinador realizado por el Real Jaén a mediados de Septiembre no ha ofrecido los efectos esperados. La situación económica del club es caótica (día a día se producen reclamaciones de importantes cantidades adeudadas y los salarios de la plantilla se cubren con dificultades y retraso). La repercusión en la actividad meramente deportiva parece clara. El equipo, que partía con máximas aspiraciones, ocupa la 16ª posición del Grupo 4 de Segunda B...
Ni siquiera la última iniciativa en la que el Real Jaén buscó involucrar a sus aficionados para obtener ayuda económica obtuvo el éxito necesario: Endesa confirmó al club andaluz que se hará efectivo de manera inminente el corte de suministro eléctrico ante la deuda mantenida con dicha empresa.

LORCA ATLÉTICO: LORCA UN MES DE BAJA
El centrocampista del Lorca Atlético, Francisco Lorca, se perderá cerca de un mes de competición al sufrir un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
ROQUETAS: OPERADO ASTAEl guardameta Francisco Asta fue intervenido quirúrgicamente para reparar el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha. El periodo de baja se extenderá por los próximos siete meses.

2ªB Grupo 4: Designación arbitral 9ª jornada.
CD ALCALÁ-REAL BETIS"B" (Carlos Sánchez Laso, Extremadura)

UD ALMERÍA"B"-YECLANO DEPVO. (Vicente Pintado Calero, Valencia)
CÁDIZ-CEUTA (Dámaso Arcediano Monescillo, Castilla La Mancha)
REAL JAÉN-POLIDEP.EJIDO (Alonso Vizuete Sánchez, Andalucía)
JUMILLA-LORCA ATLÉTICO (Juan Manuel Bernal Moreno, Valencia)
MELILLA-CARAVACA (José Luis Munuera Montero, Andalucía)
REAL MURCIA-UNIÓN ESTEPONA (Carlos López López, Castilla La Mancha)
CD PUERTOLLANO-LUCENA (Diego Sebastián López Martínez, Murcia)
ROQUETAS-SAN ROQUE (Ramón del Olmo Codes, Andalucía)
SEVILLA ATL.-ÉCIJA (Heriberto Ramos Rodríguez, Gran Canaria)

domingo, 10 de octubre de 2010

UNIÓN ESTEPONA 2 CD ALCALÁ 1

El Estepona suma tres puntos en un partido insulso en su primera mitad donde las ocasiones han llegado por la inercia de ser superiores al rival. El CD Alcalá era el equipo que el Estepona necestiba para reencontrarse con los tres puntos. Pero hemos tenido que esperar hasta la segunda mitad para reflejar esa superioridad en el marcador, aunque al final del choque, un gol de lo más frikie ha puesto a todo el estadio nervioso ante la posibilidad de que el Alcalá en alguna jugada aislada de esas que se cuelgan en el area hicieran el empate.

La primera mitad ha sido demasiada embarullada y las idéas no estaban lo suficientemente claras, con lo que el equipo no consiguió en ningún momento realizar ese juego de toque que el mister ha implantado desde comienzos de temporada. Ha habido ocasiones, pero salpicadas en el tiempo y sin la continuidad necesaria para acosar a un rival que vino con la intención de defenderse y que en la primera mitad logró su objetivo al llegar con empate a cero en el marcador. En la grada ya se sentía la preocupación porque estaba claro que el equipo era muy superior al rival pero no llegaba al gol, y todos sabemos lo que pasa cuando las cosas se atraviesan. Pero en la segunda mitad el equipo salió con una marcha más. Parece que los minutos de descanso en el vestuario activó la adrenalina de los jugadores y salieron con la clara intención de buscar la victoria. Esto hizo que a los seis minutos de esta parte un penalty cometido sobre Pedro, sin lugar a dudas el jugador más activo del partido, fuera ejecutado de forma brillante por Rubén, otro de los jugadores que no desentonaron y que poco a poco demuestra su validez. El equipo jugó ahora más relajado y sin la ansiedad de hacer el primer gol. Esto favoreció el juego local que a la contra era muy peligroso. En una de estas contras, después de un corner sacado por el Alcalá, Eloy aprovechó la mala situación defensiva de este y la mala salida del portero para hacer el segundo gol desde larga distancia sobrepasando al guardameta por alto. El partido estaba totalmente encarrilado. Incluso se pensaba en una goleada, ya que la necesidad del rival del volcarse en ataque podía hacer que cada contrataque de los esteponeros fuera un verdadero calvario para ellos. Y hubo ocasión de sentenciar, pero no se hizo. Y esto provocó lo que comentamos al principio, en un fallo defensivo el Alcalá hace un gol de los llamados tontos, y ahora tocaba pasar nervios hasta el final. Fueron cinco minutos de nervios pero que transcurrieron sin ninguna ocasión más del rival y con la sensación de que se podía haber logrado una victoria más holgada de la que hubieran disfrutado los cerca de mil espectadores que acudieron al partido. 
Ahora toca visitar al Murcia, que junto al Cádiz son los favoritos del grupo. Un resultado positivo en campo pimentero sería el consolidar una buena racha que luego se podría refrendar en casa. Decir que este partido tiene pinta de ser televisado ya que la televisión murciana puede ceder los derechos al canal esteponero por lo que podríamos disfrutar de este partido en directo.
Vamos mi Estepona, vamos Campeón!!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

LA CRÓNICA DEL IDEAL DE JAEN

El Real Jaén no ha podido pasar del empate esta tarde en el estadio de La Victoria frente al Estepona, pese a empezar ganando y ser muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. En su estadio, el que se quería convertir en fortín hoy, los números son muy pobres: sólo un triunfo, ante el Alcalá, dos empates ante Melilla y Estepona y una derrota con el Almería B. Precisamente a este partido se pareció el de esta tarde casi por punto por punto, aunque esta vez no acabó en derrota.




Los blancos, que salieron con Toledo y Fernando arriba y con Gascón en la medular, debutando como titular, como pareja de Zarandona, se adelantaron antes del cuarto de hora por medio de Zurdo, destapado como goleador. Era la primera llegada clara de los jienenses y a partir de ahí el partido parecía encarrilado. Tras varias llegadas y no pasar apuros Tejera, el propio Gascón tuvo un palo al final del primer periodo.

El segundo fue otro partido. El Real Jaén dio vida al Estepona, que se creció poco a poco y encontró el premio del gol en una jugada individual de Pedro. A partir de ahí, los blancos se desmoronaron, presas del nerviosismo y las imprecisiones. El partido se les iba de las manos y ni sobre el césped ni desde el banquillo llegaron soluciones. La entrada de Iván, Añete y del delantero Pedro, que debutaba con la zamarra blanca, no dieron pegada al equipo, que intentó sin premio y alocadamente ganar el duelo. Tras alguna ocasión aislada de ambos conjuntos se llegó al final con el uno a uno, que deja al Real Jaén con ocho puntos en tierra de nadie y muy tocado.
Fuente: El Ideal de Jaen