ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 28 de noviembre de 2010

RUEDA DE PRENSA

Con cara de circunstancias compareció Joao de Deus en la sala de prensa. “Un día menos bueno”. “La verdad es que salimos derrotados y me parece justo”. “La verdad es que hoy el adversario estuvo mejor que nosotros y eso es lo que hay”. Son algunas de las frases sencillas que usó Joao de Deus para resumir un mal partido del Ceuta con un peor resultado.

Ni el cambio del descanso con la intención de “dinamizar las bandas” logró cambiar el destino de este domingo en Estepona..

El técnico del Estepona, José Luis Burgueña, ponía otra cara en la sala de prensa, él era la sonrisa y la alegría, contraste absoluto con la cara de Joao de Deus.

Burgueña ha defendido que si el Ceuta no ha jugado mejor es por lo bien que lo hizo su equipo. “La actitud la hemos tenido desde que hemos salido. Nos hemos enfrentado a un equipo que está tercero y que está hecho para ascender. Alguna ocasión tenía que crear, pero creo que ha generado una o dos en todo el partido. Mi equipo ha salido muy bien ha maniatado al contrario. Hemos hecho un buen partido”, ha explicado Burgueña.

El entrenador del Estepona también ha apuntado que la “fortuna que nos ha faltado otros días nos ha acompañado hoy, cuando no cometemos errores somos un equipo muy difícil. Hemos jugado contra casi todos los de arriba y las han pasado canutas para ganarnos”, ha resumido Burgueña.
Fuente: Ceuta al Día

PRENSA CEUTÍ


El Estepona se escapa vivo y asesina al Ceuta a la contra
-El Estpona, que jugó con uno menos durante 50 minutos, acaba derrotando al Ceuta por dos goles a cero

El ascenso se deja ir en campos como el del Estepona en domingos como este con malos partidos como el de esta jornada. Resumen: Así será difícil subir. Es cierto que lo de hoy no es suficiente para hacer saltar todas las alarmas, es cierto que el Ceuta ha mostrado otras caras bien distintas a la de hoy. Es cierto que otros domingos el equipo mostró su potencial de equipo regio aspirante a todo y más. Pero no es menos cierta la realidad mostrada en Alcalá, Almería, la segunda parte ante el Yeclano y hoy en Estepona.
Todos esos equipos tienen en común su sudorosa y denostada lucha para no perder la categoría y todos crearon problemas, muchos más de los previstos a la AD Ceuta construida a golpe de “talonario” (lo quel a segunda B y la Ciudad Autónoma permite) para subir a la división de plata a la Liga Adelante.
Al Alcalá se le ganó cero a uno en un mal partido, gracias a un gol, que partió de una falta que no pitó el colegido, en Almería se perdió uno cero con gol en propia puerta en un despiste, al Yeclano se le ganó en casa, pero en la segunda parte, se pasaron apuros en un partido que era para golear y salir reforzados. En Estepona todo fue peor aún.
En el Francisco Múñoz Pérez de Estepona ganó el Cádiz por cero a dos, ganó el Sevilla Atlético por cero a uno y ganó el Melilla por uno a dos. El Ceuta sucumbió por dos a cero.
El partido fue malo sin mirar al resultado, mirando el marcador, malísimo. En la primera parte el Ceuta llegó un par de veces y el Estepona creo apuros, lo mejor antes del descanso fue la expulsión de Burgueña en el minuto 31.
Antes de la expulsión, que debería haber cambiado el signo del partido, había dominado el Estepona. La tuvo Gilson Silva sólo ante el portero en el minuto 5. Después de eso, la tuvo Alex Arias en el 18 después de que a Cañas le ganaran la espalda por la banda, se llenó de balón y la echó fuera.
En el 22 una falta muy lejana obligó a Nauzet a intervenir por bajo para sacarla. En el 31 Mansilla la sacó sobre la cal de la línea de gol cuando el balón entraba. Acto seguido llegó la expulsión.
Con diez el Estepona no se vino abajo, siguió jugando cubriendo todo el espacio y combinando mejor que el Ceuta. Tanto fue así, que en el 44 le anularon un gol por fuera de juego que no lo era.
Después del descanso nada cambió. La diferencia de efectivos no se notaba, la diferencia de objetivos, tampoco, la diferencia de presupuesto, tampoco.
Y así transcurría el partido con cambios y un ritmo lento, propio del césped artificial, propio de un partido malo de domingo por la mañana. Así hasta que en el minuto 80 Sandro Méndez vio su segunda amarilla y equilibró el número de jugadores, diez para cada rival.
Quedaban diez minutos, el Estepona, parecía que daba por bueno el empate, el Ceuta generó en cinco minutos más peligro que en los 35 anteriores. Pero el fútbol es cruel y no admite peros. En el 88 a la contra, Jonatan, se quedó sólo en la frontal y acertó a batir a Nauzet. Lo que ya parecía un mal resultado y un mal partido se tornó en tragedia.
El humilde Estepona ganaba al todopoderoso Ceuta. Lo tumbaba como ya lo hizo otro equipo humilde como el Almería B.
Aún quedaba tiempo para intentarlo y empatar, pero no fue posible en el 90, dos minutos después, en el 90 Alex Arias le volvía a ganar la espalda a la defensa caballa en otra contra y remataba el partido con otro gol. Cero a dos.
De nuevo como el día del Almería, los resultados han vuelto a acompañar, el Melilla y el Sevilla Atlético han empatado entre sí, con lo que las diferencias no se harán definitivas. Pero de seguir perdiendo puntos con rivales de abajo, será muy complicado lograr el objetivo de ascender.
Más difícil parece aún, cuando en días como hoy se deja escapar vivo a un rival como el Estepona que parecía herido de muerte, condenado a jugar con uno menos, tuvo superioridad numérica durante 50 minutos, más de medio partido. Al final, el medio muerto se escapa vivo y acaba por asesinar al Ceuta en dos contras.
Duro revés, que puede incluso a afectar al estado anímico del equipo, ya que pone en duda todo lo hecho hasta ahora, toda la estructura de equipo campeón. Y es que cerca ya del ecuador de la temporada, con más de un tercio de los partidos jugados, cada punto que se escapa y que la teoría dice que debía ganarse es un paso atrás, sin remedio. Y más cuando esto parece convertirse en un mal endémico: Almería y ahora Estepona. No es suficiente para subir con ganar y jugar bien ante los rivales directos. El ascenso se consigue en campos como el de Estepona, domingo a domingo.
Fuente: Ceuta al día.

PEDRO, EL ÍDOLO DE LA AFICIÓN.


Pedro ha sido el último en retirarse del terreno de juego, quizás regocigándose de esos minutos de gloria que se merece. Y es que partido a partido está dejando claro que es un jugador que está a otro nivel. Su rendimiento está siendo muy satisfactorio. El público permanece en vilo cada vez que el balón llega a sus pies ya que ha demostrado que es capaz de hacer cualquier diablura. Los rivales lo saben y poco a poco empieza a ser reconocido en la categoría y respetado como un verdadero crack. Es el nuevo ídolo de la afición y desde aquí le otorgamos el galardón de MÁGICO, el más grande los jugadores que han pisado los terrenos de juego.

VAYA PAQUETE DE ARBITRO!!!!!!!

Diego Sebastián López Martínez, vaya personaje.
Este ha sido el arbitro encargado de pitar el encuentro de nuestro equipo ante el Ceuta. No se puede pitar peor y de forma más traicionera. Ha intentado robar el partido al equipo rojillo en sus propias narices, sin ningún tipo de escrúpulos. Este dentista de profesión no ha sido justo en ningú momento. Solo ha pitado dos partidos este año en segunda división B, uno de ellos el de nuestro equipo. En el anterior partido si había sacado más tarjetas a los visitantes, pero en el día de hoy se la lucido. Desde hoy y para siempre es declarado persona non-grata en nuestra localidad.
Si quieres dejarle un mensaje por su arbitraje y su categoría como arbitro deciros que tiene perfil en facebook:


http://www.facebook.com/profile.php?id=100001812001538&v=wall#!/profile.php?id=100001812001538&v=info

Confiamos en que vea las repeticiones de las jugadas polémicas y sepa reconocer sus errores. Quizás así se le remueva un poco la conciencia.

Por otro lado decir que gran parte de la afición ha pedido la vuelta al San Fernando, al menos durante unos cuantos partidos. La olla a presión que puede significar el mítico Municipal San Fernando seguro que evitaba que los arbitros vinieran a reirse de nosotros y que la presión del público haría los partidos un verdadero hervidero. SAN FERNANDO YA!!!!


ASÍ SE GANA, CON BUEN FÚTBOL Y CON ............... DOS COJONES
Pues si, hoy se me llena la boca cuando digo que mi equipo, el Estepona, ha ganado con absoluto merecimiento a pesar de la injustificada actuación de un señor catalogado como colegiado o arbitro, ante un Ceuta que a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto treinta de la primera mitad, en ningún momento ha conseguido amilanar a nuestro equipo. Un partido ganado desde principio a fin, y eso que al comienzo del choque me pareció que el Ceuta iba a ser el hueso más duro que había pasado por el Muñoz Pérez, pero en cuanto los rojillos se situaron en el terreno de juego fueron los que siempre llevaron la iniciativa y las ganas por sumar los tres puntos. Y tengo que volver a decir que ninguno de los equipos que han pasado por nuestro campo han demostrado ser superiores al nuestro. Por juego deberíamos estar bastante más arriba en la tabla, y es que hacemos buen fútbol pero no sabemos materializarlo en goles. El sr. de negro, hoy de amarillo se ha permitido el lujo de intentar robar el partido al Estepona. Si, robar, no hay otro calificativo con el que tildar su pésima actuación. Es increible que señores como este estén pitando por la división de bronce del fútbol español. Su primera decisión polémica ha sido una tarjeta a Xabi Burgueña de forma totalmente injusta. Primera vez que nos llevamos las manos a la cabeza, ¿De qué va este hombre?; segunda elevación de brazos indignados, jugada en el area chica, Pedro se dispone a rematar y es literalmente arrollado por un defensa rival, consigue rematar de esa manera pero el balón no entra. La jugada era de penalty y expulsión del rival, pues no, y lo peor, en la contra del Ceuta, choque entre Burgueña y un contrario y expulsión del primero. Otra vez con diez, y ya van cuatro partidos seguidos. El arbitro con su espectáculo particular ya tenía a todo el graderio en contra con ansias de hacérselas pagar muy caras. Pero él parece que tenía claro que aquí se puede pitar lo que te parezca y volverte a tú casa con los billetes en el bolsillo y tan contento, sin represaria alguna. Quizás es que los señores del pito se reunen y saben donde pueden pitar lo que les parezca, según tengan el día, y este está claro que hoy estaba en nuestra contra. Pero ahí no queda todo. El colmo de los colmos llegó en una cesión de un jugador rival a su portero, Gaitán que intuye el pase, lo recoge y se queda solo ante el portero para hacer golllllllll, pero no, no es gol, los señores colegiados deciden que es fuera de juego. Ya no se podía pitar peor. No se podía provocar más al espectador. Ni el más tranquilo de los presentes podía permanecer inmune ante tal despropósito de decisiones. Y gracias a que no expulsó a ningún jugador cuando estos protestaron la jugada. Aparte del arbitro, que se convirtió en el gran protagonista hay que decir que fue el Estepona el que gozó de las mejores ocasiones en esta primera mitad y que mantuvo el control del juego a pesar de estar con diez.
En el descanso, y gracias a las cámaras de la televisión ceutí pudimos comprobar con mayor dolor de tripas aun que todo lo que desde la grada había parecido un atraco del arbitro era real. Se había permitido la licencia de pitar lo que le había dado la gana, dejando al público estupefacto y quizá pensando que todo había sido un sueño. No se podía ver lo que nadíe veía, no se podía inventar más.
Y llegó la segunda mitad, con el público con las espadas en alto en contra del arbitro. Hay que decir que el equipo ceutí tuvo un comportamiento ejemplar y no contribuyó en ningún momento en la pantomina organizada por el arbitro. El equipo se mantuvo en la linea de la primera mitad y tuvo el partido controlado en todo momento. El Ceuta no llegaba a puerta y era el Estepona el que creaba ocasiones, provocaba corners, y siempre estaba merodeando el area rival, con un Pedro como siempre marcando la diferencia. Y cuando todo indicaba que el resultado iba a ser de cero a cero, llegó la ocasión para Mágico Pedro,, y este con tranquilidad y saber estar hizo el uno a cero, un resultado más que merecido, y no ya solo merecido, sino injusto puesto que debía ser bastante mayor. Pero ahí no quedó la cosa. Ya con los africanos volcados en busca del empate, y entre olés, la Unión hizó el segundo gol  gracias a un remate de Alex Arias, el cual siempre estuvo muy activo, dejando el partido finiquitado.

jueves, 18 de noviembre de 2010

QUE FUE DE..... BEZARES

Bezares, aquel fichaje que ilusionó a la afición estenera la pasada temporada y que parecía se iba a convertir en el ídolo de la afición, y que finalmente prácticamente casi ni jugó entre expulsiones y lesiones, y terminó abandonando la disciplina del club para marchar a un equipo chipriota que finalmente tampoco lo ha renovado, está en la actualidad sin equipo y reclamando al que fuera su club, el Cádiz CF, los pagos correspondientes a este año. Esta es la información que hemos encontrado sobre su situación actual.
Bezares: "Sólo reclamo lo que me corresponde"
El futbolista Juan José Bezares ha dicho que al Cádiz CF "sólo" le reclama lo que considera le corresponde, el contrato de esta temporada, pese a que el club gaditano le anunció su despido el pasado verano.


"El Cádiz me reconoció a través de un burofax que hay un acuerdo por escrito y espero que el lunes próximo quede claro que sólo reclamo lo que me corresponde. La resolución tardará unos veinte días en salir y deseo que se acabe ya esta pesadilla", ha señalado a EFE.

El 22 de noviembre se celebrará el juicio por la denuncia realizada por el futbolista contra el Cádiz CF, al que le reclama un año de contrato.

"Es una pena haber terminado así con el Cádiz, que es el club de mi tierra, pero tengo que pelear por lo que me pertenece", ha comentado el jugador, que se ejercita con el Algeciras, del grupo X de Tercera División, mientras estudia algunas ofertas que tiene del extranjero.

Bezares, de 29 años, defiende la camiseta del Cádiz desde la temporada 2004-05, aunque ha estado cedido en los dos últimos años al OFI de Creta, Estepona y al AEP Paphos de Chipre. EFE

UNIÓN ESTEPONA CF.

Esta semana no hemos realizado crónica del partido disputado por nuestro equipo ante el Betis B. Pero en un brevísimo resumen del mismo hay que decir que el equipo juega bien, tiene un estilo definido pero no es capaz de rematar los partidos. Y esto es lo que le ha pasado este pasado fin de semana. Y es que analizando el partido concluyes que el Betis no ha tirado a puerta, y que en una jugada afortunada te hace un gol y hace que te vayas para tú casa con cara de tonto.

Es una verdadera pena el no rematar los partidos, porque viendo el juego desplegado por los verdiblancos y el lugar que ocupan en la tabla, bien podríamos estar nosotros ahí con un poco más de suerte o de definición arriba. Y es que hasta la fecha, y como espectador y socio de nuestro equipo tengo la impresión de que ninguno de los equipos que han pasado por el Muñoz Pérez ha demostrado ser superior a los rojillos. Y esto es lo que más duele. Ni Melilla, ni Cádiz, ni Betis B..... una verdadera pena. Solo nos queda confiar en que los resultados llegarán y entonces empezaremos a escalar puestos en la tabla.
Quería hacer mención aparte para Pedro. Un jugador diferente. En estos momentos está un escalón por encima de sus compañeros. Es increible la sensación de peligro que desprende cada vez que toca el balón. El graderio está a la expectativa cada vez que el cuero llega a sus pies. Y que decir de la defensa contraria. Están con el miedo en el cuerpo cuando ven que Pedro los encara. Ya se ha ganado a la afición, ya es el nuevo ídolo local y ahora queda esperar que el resto de compañeros siga su estela para hacer de los partidos en casa una fiesta y no una bomba de relojería donde los nervios siempre están presentes.
Esperemos que fuera de casa nos mostremos fuertes y sepamos sumar algún que otro punto. Tomemos el ejemplo de otros que parece acuden sin complejos como visitantes y sacan puntos de campos donde muchos piensan que no es posible, caso del Lorca esta semana en Carranza. Debemos confiar en nuestras posiblidades y afinar el punto de mira.
Aupa Estepona

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVA TIENDA

A la inauguración de la tienda oficial en el Estadio Muñoz Perez, que por cierto tiene la particularidad de que las camisetas, chandals y demás no tienen el escudo del equipo, sino que se vende aparte, hemos podido saber que este fin de semana estrenan por fin la nueva marca, PEAK. Las camisetas se pueden conseguir en la misma tienda y tienen un precio de 20 €. Asismismo también tienen disponibles los chandals y demás equipamiento deportivo aparte del relacionado con el club.
Esperemos que con el tiempo podamos ver las gradas del Muñoz Pérez totalmente rojas con los colores de nuestro equipo  y los aficonados luciendo dichas prendas.

UNION ESTEPONA 1 MELILLA 2

DEMASIADO PREMIO PARA EL MELILLA

Derrota en casa, y de nuevo con cara de bobos para casa. Los aficionados, entre los que me incluyo, acudimos al Muñoz Pérez con la ilusión de ver a nuestro equipo sumar los tres puntos y empezar a escalar puntos en la clasificación; pero otra vez de vuelta para casa con el saco vacio. Y eso que el Melilla no demostró nada del otro mundo. Para llevar varias jornadas invicto en ningún momento demostró ser superior al equipo local. Empezamos jugando con alegría, con buenas jugadas y con criterio. El juego del Melilla parece que nos vino bien. Ellos salieron a atacar, pero no consiguieron hacerse con el juego en ningún momento. Un gran Pedro tuvo toda la mañana en estado de alerta a la defensa rival. Este chico se ha metido ya a la afición en el bolsillo, ya para muchos está un escalón por encima de sus compañeros. Ojo a esto, que vendrán y se fijarán en su juego y lo tentarán. Entró en el once inicial Cabello. Volvía el pequeño delantero al once con la ilusión de hacerlo bien y convencer al mister. Lo cierto es que el equipo salíó mentalizado en buscar la victoria.
El Melilla, en una jugada aislada hizo su primer gol y dejó es estadiio mudo. Más si cabe después de que prácticamente no se hubieran acercado con peligro en toda la primera mitad. Por suerte para nosotros conseguimos el empate gracias a un centro de Igna bajo y fuerte al que Cabello solo tuvo que empujar el balón entre los tres palos. Un gol muy importante porque llegaba al final de la primera mitad. He aquí el problema. Una trifulca en el fin de esta mitad trajo al equipo la desgracia de la expulsión de Curro. Un buen tirón de orejas para el capi, puesto que un hombre de su experiencia no puede tomarse la justicia por su mano, al contrario, en momentos como ese tiene que transmitir a sus compañeros la serenidad necesaria para evitar lo que precisamente sucedió, su expulsión. Sin Curro en el campo, quien al parecer agredíó a un jugador rival, el partido se ponía cuesta arriba.
Pero el partido no cambió. Los esteponeros siguieron dándolo todo y buscaron la portería rival, eso si, sin Cabello ya en el campo. El equipo africano prácticamente no se acerco al area rival con verdadero peligro, si exceptuamos el gol que el arbitro anuló, y que desde la grada dio la sensación de que no estaba bien anulado. Al final, y no me equivoco, al final del partido, en el descuento gol del Melilla. Vaya palo!! Desilusión a lo grande. La suerte no está con nosotros y el gol melillense dejó frio hasta al mismo diablo. Necesitamos ganar y convencer. Necesitamos enganchar al aficionado.
Este próximo fin de semana el Betis B, viene Ryan. Ojalá el bueno de Rubén Cruz esté lo suficientemente motivado para hacer daño a sus excompañeros.
Nos vemos el domingo en el Muñoz Pérez.