ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 28 de noviembre de 2010

PRENSA CEUTÍ


El Estepona se escapa vivo y asesina al Ceuta a la contra
-El Estpona, que jugó con uno menos durante 50 minutos, acaba derrotando al Ceuta por dos goles a cero

El ascenso se deja ir en campos como el del Estepona en domingos como este con malos partidos como el de esta jornada. Resumen: Así será difícil subir. Es cierto que lo de hoy no es suficiente para hacer saltar todas las alarmas, es cierto que el Ceuta ha mostrado otras caras bien distintas a la de hoy. Es cierto que otros domingos el equipo mostró su potencial de equipo regio aspirante a todo y más. Pero no es menos cierta la realidad mostrada en Alcalá, Almería, la segunda parte ante el Yeclano y hoy en Estepona.
Todos esos equipos tienen en común su sudorosa y denostada lucha para no perder la categoría y todos crearon problemas, muchos más de los previstos a la AD Ceuta construida a golpe de “talonario” (lo quel a segunda B y la Ciudad Autónoma permite) para subir a la división de plata a la Liga Adelante.
Al Alcalá se le ganó cero a uno en un mal partido, gracias a un gol, que partió de una falta que no pitó el colegido, en Almería se perdió uno cero con gol en propia puerta en un despiste, al Yeclano se le ganó en casa, pero en la segunda parte, se pasaron apuros en un partido que era para golear y salir reforzados. En Estepona todo fue peor aún.
En el Francisco Múñoz Pérez de Estepona ganó el Cádiz por cero a dos, ganó el Sevilla Atlético por cero a uno y ganó el Melilla por uno a dos. El Ceuta sucumbió por dos a cero.
El partido fue malo sin mirar al resultado, mirando el marcador, malísimo. En la primera parte el Ceuta llegó un par de veces y el Estepona creo apuros, lo mejor antes del descanso fue la expulsión de Burgueña en el minuto 31.
Antes de la expulsión, que debería haber cambiado el signo del partido, había dominado el Estepona. La tuvo Gilson Silva sólo ante el portero en el minuto 5. Después de eso, la tuvo Alex Arias en el 18 después de que a Cañas le ganaran la espalda por la banda, se llenó de balón y la echó fuera.
En el 22 una falta muy lejana obligó a Nauzet a intervenir por bajo para sacarla. En el 31 Mansilla la sacó sobre la cal de la línea de gol cuando el balón entraba. Acto seguido llegó la expulsión.
Con diez el Estepona no se vino abajo, siguió jugando cubriendo todo el espacio y combinando mejor que el Ceuta. Tanto fue así, que en el 44 le anularon un gol por fuera de juego que no lo era.
Después del descanso nada cambió. La diferencia de efectivos no se notaba, la diferencia de objetivos, tampoco, la diferencia de presupuesto, tampoco.
Y así transcurría el partido con cambios y un ritmo lento, propio del césped artificial, propio de un partido malo de domingo por la mañana. Así hasta que en el minuto 80 Sandro Méndez vio su segunda amarilla y equilibró el número de jugadores, diez para cada rival.
Quedaban diez minutos, el Estepona, parecía que daba por bueno el empate, el Ceuta generó en cinco minutos más peligro que en los 35 anteriores. Pero el fútbol es cruel y no admite peros. En el 88 a la contra, Jonatan, se quedó sólo en la frontal y acertó a batir a Nauzet. Lo que ya parecía un mal resultado y un mal partido se tornó en tragedia.
El humilde Estepona ganaba al todopoderoso Ceuta. Lo tumbaba como ya lo hizo otro equipo humilde como el Almería B.
Aún quedaba tiempo para intentarlo y empatar, pero no fue posible en el 90, dos minutos después, en el 90 Alex Arias le volvía a ganar la espalda a la defensa caballa en otra contra y remataba el partido con otro gol. Cero a dos.
De nuevo como el día del Almería, los resultados han vuelto a acompañar, el Melilla y el Sevilla Atlético han empatado entre sí, con lo que las diferencias no se harán definitivas. Pero de seguir perdiendo puntos con rivales de abajo, será muy complicado lograr el objetivo de ascender.
Más difícil parece aún, cuando en días como hoy se deja escapar vivo a un rival como el Estepona que parecía herido de muerte, condenado a jugar con uno menos, tuvo superioridad numérica durante 50 minutos, más de medio partido. Al final, el medio muerto se escapa vivo y acaba por asesinar al Ceuta en dos contras.
Duro revés, que puede incluso a afectar al estado anímico del equipo, ya que pone en duda todo lo hecho hasta ahora, toda la estructura de equipo campeón. Y es que cerca ya del ecuador de la temporada, con más de un tercio de los partidos jugados, cada punto que se escapa y que la teoría dice que debía ganarse es un paso atrás, sin remedio. Y más cuando esto parece convertirse en un mal endémico: Almería y ahora Estepona. No es suficiente para subir con ganar y jugar bien ante los rivales directos. El ascenso se consigue en campos como el de Estepona, domingo a domingo.
Fuente: Ceuta al día.

0 LEER MÁS.: