ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 13 de diciembre de 2010

UNION ESTEPONA 1 ECIJA 2

ADIÓS A TRES PUNTOS ANTE UN BUEN ECIJA PERO UN MEJOR ESTEPONA
El equipo sigue demostrando semana a semana que no es inferior a los rivales que han pasado por el Muñoz Pérez, pero eso no se ve reflejado ni en los marcadores de los partidos ni en la tabla clasificatoria. Este fin de semana más de lo mismo. Un muy buen partido, buenas ocasiones pero no se remata el partido y pasa lo que pasa, el rival está ahí y se lleva los tres puntos para casita. Y hay que decir que el Ecija ha dejado buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad, donde el equipo sevillano estuvo muy bien plantado en el campo e intentando jugar de tú a tú al equipo esteponero. Pero parece que la cruz para el equipo esteponero es el gol.

UNIÓN ESTEPONA: Efrén, Ibón Díez, Jonathan, Carlos Arias, Curro, Raúl Barcos (Xabier Burgueña, minuto 67), Raúl Gaitán (Chupi, minuto 59), Durán, Pedro, Eloy y Alex Arias (Cabello, minuto 67).


ÉCIJA: Ramón, Portela, Ramírez, Alejo, Óscar Rodríguez, Iván, Bello, Pizarraya (Juan López, minuto 89), Nando, Juan Pablo (Vázquez, minuto 78) y Jonan García (Miguel, minuto 83).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya; Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Ibón Díez, Jonathan, Raúl Gaitán y Xabier Burgueña; y en el Écija a Iván, Bello, Nando, Juan Pablo y Migue. Expulsó al entrenador visitante Manuel Zúñiga y al segundo entrenador Juan Ramón, en el minuto 15 por reiteradas protestas al árbitro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, en mañana nublada y con unas 800 personas en las gradas.

Goles: 1-0, minuto 14: Jonathan. 1-1, minuto 41: Jonan García. 1-2, minuto 63: Bello.

domingo, 28 de noviembre de 2010

RUEDA DE PRENSA

Con cara de circunstancias compareció Joao de Deus en la sala de prensa. “Un día menos bueno”. “La verdad es que salimos derrotados y me parece justo”. “La verdad es que hoy el adversario estuvo mejor que nosotros y eso es lo que hay”. Son algunas de las frases sencillas que usó Joao de Deus para resumir un mal partido del Ceuta con un peor resultado.

Ni el cambio del descanso con la intención de “dinamizar las bandas” logró cambiar el destino de este domingo en Estepona..

El técnico del Estepona, José Luis Burgueña, ponía otra cara en la sala de prensa, él era la sonrisa y la alegría, contraste absoluto con la cara de Joao de Deus.

Burgueña ha defendido que si el Ceuta no ha jugado mejor es por lo bien que lo hizo su equipo. “La actitud la hemos tenido desde que hemos salido. Nos hemos enfrentado a un equipo que está tercero y que está hecho para ascender. Alguna ocasión tenía que crear, pero creo que ha generado una o dos en todo el partido. Mi equipo ha salido muy bien ha maniatado al contrario. Hemos hecho un buen partido”, ha explicado Burgueña.

El entrenador del Estepona también ha apuntado que la “fortuna que nos ha faltado otros días nos ha acompañado hoy, cuando no cometemos errores somos un equipo muy difícil. Hemos jugado contra casi todos los de arriba y las han pasado canutas para ganarnos”, ha resumido Burgueña.
Fuente: Ceuta al Día

PRENSA CEUTÍ


El Estepona se escapa vivo y asesina al Ceuta a la contra
-El Estpona, que jugó con uno menos durante 50 minutos, acaba derrotando al Ceuta por dos goles a cero

El ascenso se deja ir en campos como el del Estepona en domingos como este con malos partidos como el de esta jornada. Resumen: Así será difícil subir. Es cierto que lo de hoy no es suficiente para hacer saltar todas las alarmas, es cierto que el Ceuta ha mostrado otras caras bien distintas a la de hoy. Es cierto que otros domingos el equipo mostró su potencial de equipo regio aspirante a todo y más. Pero no es menos cierta la realidad mostrada en Alcalá, Almería, la segunda parte ante el Yeclano y hoy en Estepona.
Todos esos equipos tienen en común su sudorosa y denostada lucha para no perder la categoría y todos crearon problemas, muchos más de los previstos a la AD Ceuta construida a golpe de “talonario” (lo quel a segunda B y la Ciudad Autónoma permite) para subir a la división de plata a la Liga Adelante.
Al Alcalá se le ganó cero a uno en un mal partido, gracias a un gol, que partió de una falta que no pitó el colegido, en Almería se perdió uno cero con gol en propia puerta en un despiste, al Yeclano se le ganó en casa, pero en la segunda parte, se pasaron apuros en un partido que era para golear y salir reforzados. En Estepona todo fue peor aún.
En el Francisco Múñoz Pérez de Estepona ganó el Cádiz por cero a dos, ganó el Sevilla Atlético por cero a uno y ganó el Melilla por uno a dos. El Ceuta sucumbió por dos a cero.
El partido fue malo sin mirar al resultado, mirando el marcador, malísimo. En la primera parte el Ceuta llegó un par de veces y el Estepona creo apuros, lo mejor antes del descanso fue la expulsión de Burgueña en el minuto 31.
Antes de la expulsión, que debería haber cambiado el signo del partido, había dominado el Estepona. La tuvo Gilson Silva sólo ante el portero en el minuto 5. Después de eso, la tuvo Alex Arias en el 18 después de que a Cañas le ganaran la espalda por la banda, se llenó de balón y la echó fuera.
En el 22 una falta muy lejana obligó a Nauzet a intervenir por bajo para sacarla. En el 31 Mansilla la sacó sobre la cal de la línea de gol cuando el balón entraba. Acto seguido llegó la expulsión.
Con diez el Estepona no se vino abajo, siguió jugando cubriendo todo el espacio y combinando mejor que el Ceuta. Tanto fue así, que en el 44 le anularon un gol por fuera de juego que no lo era.
Después del descanso nada cambió. La diferencia de efectivos no se notaba, la diferencia de objetivos, tampoco, la diferencia de presupuesto, tampoco.
Y así transcurría el partido con cambios y un ritmo lento, propio del césped artificial, propio de un partido malo de domingo por la mañana. Así hasta que en el minuto 80 Sandro Méndez vio su segunda amarilla y equilibró el número de jugadores, diez para cada rival.
Quedaban diez minutos, el Estepona, parecía que daba por bueno el empate, el Ceuta generó en cinco minutos más peligro que en los 35 anteriores. Pero el fútbol es cruel y no admite peros. En el 88 a la contra, Jonatan, se quedó sólo en la frontal y acertó a batir a Nauzet. Lo que ya parecía un mal resultado y un mal partido se tornó en tragedia.
El humilde Estepona ganaba al todopoderoso Ceuta. Lo tumbaba como ya lo hizo otro equipo humilde como el Almería B.
Aún quedaba tiempo para intentarlo y empatar, pero no fue posible en el 90, dos minutos después, en el 90 Alex Arias le volvía a ganar la espalda a la defensa caballa en otra contra y remataba el partido con otro gol. Cero a dos.
De nuevo como el día del Almería, los resultados han vuelto a acompañar, el Melilla y el Sevilla Atlético han empatado entre sí, con lo que las diferencias no se harán definitivas. Pero de seguir perdiendo puntos con rivales de abajo, será muy complicado lograr el objetivo de ascender.
Más difícil parece aún, cuando en días como hoy se deja escapar vivo a un rival como el Estepona que parecía herido de muerte, condenado a jugar con uno menos, tuvo superioridad numérica durante 50 minutos, más de medio partido. Al final, el medio muerto se escapa vivo y acaba por asesinar al Ceuta en dos contras.
Duro revés, que puede incluso a afectar al estado anímico del equipo, ya que pone en duda todo lo hecho hasta ahora, toda la estructura de equipo campeón. Y es que cerca ya del ecuador de la temporada, con más de un tercio de los partidos jugados, cada punto que se escapa y que la teoría dice que debía ganarse es un paso atrás, sin remedio. Y más cuando esto parece convertirse en un mal endémico: Almería y ahora Estepona. No es suficiente para subir con ganar y jugar bien ante los rivales directos. El ascenso se consigue en campos como el de Estepona, domingo a domingo.
Fuente: Ceuta al día.

PEDRO, EL ÍDOLO DE LA AFICIÓN.


Pedro ha sido el último en retirarse del terreno de juego, quizás regocigándose de esos minutos de gloria que se merece. Y es que partido a partido está dejando claro que es un jugador que está a otro nivel. Su rendimiento está siendo muy satisfactorio. El público permanece en vilo cada vez que el balón llega a sus pies ya que ha demostrado que es capaz de hacer cualquier diablura. Los rivales lo saben y poco a poco empieza a ser reconocido en la categoría y respetado como un verdadero crack. Es el nuevo ídolo de la afición y desde aquí le otorgamos el galardón de MÁGICO, el más grande los jugadores que han pisado los terrenos de juego.

VAYA PAQUETE DE ARBITRO!!!!!!!

Diego Sebastián López Martínez, vaya personaje.
Este ha sido el arbitro encargado de pitar el encuentro de nuestro equipo ante el Ceuta. No se puede pitar peor y de forma más traicionera. Ha intentado robar el partido al equipo rojillo en sus propias narices, sin ningún tipo de escrúpulos. Este dentista de profesión no ha sido justo en ningú momento. Solo ha pitado dos partidos este año en segunda división B, uno de ellos el de nuestro equipo. En el anterior partido si había sacado más tarjetas a los visitantes, pero en el día de hoy se la lucido. Desde hoy y para siempre es declarado persona non-grata en nuestra localidad.
Si quieres dejarle un mensaje por su arbitraje y su categoría como arbitro deciros que tiene perfil en facebook:


http://www.facebook.com/profile.php?id=100001812001538&v=wall#!/profile.php?id=100001812001538&v=info

Confiamos en que vea las repeticiones de las jugadas polémicas y sepa reconocer sus errores. Quizás así se le remueva un poco la conciencia.

Por otro lado decir que gran parte de la afición ha pedido la vuelta al San Fernando, al menos durante unos cuantos partidos. La olla a presión que puede significar el mítico Municipal San Fernando seguro que evitaba que los arbitros vinieran a reirse de nosotros y que la presión del público haría los partidos un verdadero hervidero. SAN FERNANDO YA!!!!


ASÍ SE GANA, CON BUEN FÚTBOL Y CON ............... DOS COJONES
Pues si, hoy se me llena la boca cuando digo que mi equipo, el Estepona, ha ganado con absoluto merecimiento a pesar de la injustificada actuación de un señor catalogado como colegiado o arbitro, ante un Ceuta que a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto treinta de la primera mitad, en ningún momento ha conseguido amilanar a nuestro equipo. Un partido ganado desde principio a fin, y eso que al comienzo del choque me pareció que el Ceuta iba a ser el hueso más duro que había pasado por el Muñoz Pérez, pero en cuanto los rojillos se situaron en el terreno de juego fueron los que siempre llevaron la iniciativa y las ganas por sumar los tres puntos. Y tengo que volver a decir que ninguno de los equipos que han pasado por nuestro campo han demostrado ser superiores al nuestro. Por juego deberíamos estar bastante más arriba en la tabla, y es que hacemos buen fútbol pero no sabemos materializarlo en goles. El sr. de negro, hoy de amarillo se ha permitido el lujo de intentar robar el partido al Estepona. Si, robar, no hay otro calificativo con el que tildar su pésima actuación. Es increible que señores como este estén pitando por la división de bronce del fútbol español. Su primera decisión polémica ha sido una tarjeta a Xabi Burgueña de forma totalmente injusta. Primera vez que nos llevamos las manos a la cabeza, ¿De qué va este hombre?; segunda elevación de brazos indignados, jugada en el area chica, Pedro se dispone a rematar y es literalmente arrollado por un defensa rival, consigue rematar de esa manera pero el balón no entra. La jugada era de penalty y expulsión del rival, pues no, y lo peor, en la contra del Ceuta, choque entre Burgueña y un contrario y expulsión del primero. Otra vez con diez, y ya van cuatro partidos seguidos. El arbitro con su espectáculo particular ya tenía a todo el graderio en contra con ansias de hacérselas pagar muy caras. Pero él parece que tenía claro que aquí se puede pitar lo que te parezca y volverte a tú casa con los billetes en el bolsillo y tan contento, sin represaria alguna. Quizás es que los señores del pito se reunen y saben donde pueden pitar lo que les parezca, según tengan el día, y este está claro que hoy estaba en nuestra contra. Pero ahí no queda todo. El colmo de los colmos llegó en una cesión de un jugador rival a su portero, Gaitán que intuye el pase, lo recoge y se queda solo ante el portero para hacer golllllllll, pero no, no es gol, los señores colegiados deciden que es fuera de juego. Ya no se podía pitar peor. No se podía provocar más al espectador. Ni el más tranquilo de los presentes podía permanecer inmune ante tal despropósito de decisiones. Y gracias a que no expulsó a ningún jugador cuando estos protestaron la jugada. Aparte del arbitro, que se convirtió en el gran protagonista hay que decir que fue el Estepona el que gozó de las mejores ocasiones en esta primera mitad y que mantuvo el control del juego a pesar de estar con diez.
En el descanso, y gracias a las cámaras de la televisión ceutí pudimos comprobar con mayor dolor de tripas aun que todo lo que desde la grada había parecido un atraco del arbitro era real. Se había permitido la licencia de pitar lo que le había dado la gana, dejando al público estupefacto y quizá pensando que todo había sido un sueño. No se podía ver lo que nadíe veía, no se podía inventar más.
Y llegó la segunda mitad, con el público con las espadas en alto en contra del arbitro. Hay que decir que el equipo ceutí tuvo un comportamiento ejemplar y no contribuyó en ningún momento en la pantomina organizada por el arbitro. El equipo se mantuvo en la linea de la primera mitad y tuvo el partido controlado en todo momento. El Ceuta no llegaba a puerta y era el Estepona el que creaba ocasiones, provocaba corners, y siempre estaba merodeando el area rival, con un Pedro como siempre marcando la diferencia. Y cuando todo indicaba que el resultado iba a ser de cero a cero, llegó la ocasión para Mágico Pedro,, y este con tranquilidad y saber estar hizo el uno a cero, un resultado más que merecido, y no ya solo merecido, sino injusto puesto que debía ser bastante mayor. Pero ahí no quedó la cosa. Ya con los africanos volcados en busca del empate, y entre olés, la Unión hizó el segundo gol  gracias a un remate de Alex Arias, el cual siempre estuvo muy activo, dejando el partido finiquitado.

jueves, 18 de noviembre de 2010

QUE FUE DE..... BEZARES

Bezares, aquel fichaje que ilusionó a la afición estenera la pasada temporada y que parecía se iba a convertir en el ídolo de la afición, y que finalmente prácticamente casi ni jugó entre expulsiones y lesiones, y terminó abandonando la disciplina del club para marchar a un equipo chipriota que finalmente tampoco lo ha renovado, está en la actualidad sin equipo y reclamando al que fuera su club, el Cádiz CF, los pagos correspondientes a este año. Esta es la información que hemos encontrado sobre su situación actual.
Bezares: "Sólo reclamo lo que me corresponde"
El futbolista Juan José Bezares ha dicho que al Cádiz CF "sólo" le reclama lo que considera le corresponde, el contrato de esta temporada, pese a que el club gaditano le anunció su despido el pasado verano.


"El Cádiz me reconoció a través de un burofax que hay un acuerdo por escrito y espero que el lunes próximo quede claro que sólo reclamo lo que me corresponde. La resolución tardará unos veinte días en salir y deseo que se acabe ya esta pesadilla", ha señalado a EFE.

El 22 de noviembre se celebrará el juicio por la denuncia realizada por el futbolista contra el Cádiz CF, al que le reclama un año de contrato.

"Es una pena haber terminado así con el Cádiz, que es el club de mi tierra, pero tengo que pelear por lo que me pertenece", ha comentado el jugador, que se ejercita con el Algeciras, del grupo X de Tercera División, mientras estudia algunas ofertas que tiene del extranjero.

Bezares, de 29 años, defiende la camiseta del Cádiz desde la temporada 2004-05, aunque ha estado cedido en los dos últimos años al OFI de Creta, Estepona y al AEP Paphos de Chipre. EFE

UNIÓN ESTEPONA CF.

Esta semana no hemos realizado crónica del partido disputado por nuestro equipo ante el Betis B. Pero en un brevísimo resumen del mismo hay que decir que el equipo juega bien, tiene un estilo definido pero no es capaz de rematar los partidos. Y esto es lo que le ha pasado este pasado fin de semana. Y es que analizando el partido concluyes que el Betis no ha tirado a puerta, y que en una jugada afortunada te hace un gol y hace que te vayas para tú casa con cara de tonto.

Es una verdadera pena el no rematar los partidos, porque viendo el juego desplegado por los verdiblancos y el lugar que ocupan en la tabla, bien podríamos estar nosotros ahí con un poco más de suerte o de definición arriba. Y es que hasta la fecha, y como espectador y socio de nuestro equipo tengo la impresión de que ninguno de los equipos que han pasado por el Muñoz Pérez ha demostrado ser superior a los rojillos. Y esto es lo que más duele. Ni Melilla, ni Cádiz, ni Betis B..... una verdadera pena. Solo nos queda confiar en que los resultados llegarán y entonces empezaremos a escalar puestos en la tabla.
Quería hacer mención aparte para Pedro. Un jugador diferente. En estos momentos está un escalón por encima de sus compañeros. Es increible la sensación de peligro que desprende cada vez que toca el balón. El graderio está a la expectativa cada vez que el cuero llega a sus pies. Y que decir de la defensa contraria. Están con el miedo en el cuerpo cuando ven que Pedro los encara. Ya se ha ganado a la afición, ya es el nuevo ídolo local y ahora queda esperar que el resto de compañeros siga su estela para hacer de los partidos en casa una fiesta y no una bomba de relojería donde los nervios siempre están presentes.
Esperemos que fuera de casa nos mostremos fuertes y sepamos sumar algún que otro punto. Tomemos el ejemplo de otros que parece acuden sin complejos como visitantes y sacan puntos de campos donde muchos piensan que no es posible, caso del Lorca esta semana en Carranza. Debemos confiar en nuestras posiblidades y afinar el punto de mira.
Aupa Estepona

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVA TIENDA

A la inauguración de la tienda oficial en el Estadio Muñoz Perez, que por cierto tiene la particularidad de que las camisetas, chandals y demás no tienen el escudo del equipo, sino que se vende aparte, hemos podido saber que este fin de semana estrenan por fin la nueva marca, PEAK. Las camisetas se pueden conseguir en la misma tienda y tienen un precio de 20 €. Asismismo también tienen disponibles los chandals y demás equipamiento deportivo aparte del relacionado con el club.
Esperemos que con el tiempo podamos ver las gradas del Muñoz Pérez totalmente rojas con los colores de nuestro equipo  y los aficonados luciendo dichas prendas.

UNION ESTEPONA 1 MELILLA 2

DEMASIADO PREMIO PARA EL MELILLA

Derrota en casa, y de nuevo con cara de bobos para casa. Los aficionados, entre los que me incluyo, acudimos al Muñoz Pérez con la ilusión de ver a nuestro equipo sumar los tres puntos y empezar a escalar puntos en la clasificación; pero otra vez de vuelta para casa con el saco vacio. Y eso que el Melilla no demostró nada del otro mundo. Para llevar varias jornadas invicto en ningún momento demostró ser superior al equipo local. Empezamos jugando con alegría, con buenas jugadas y con criterio. El juego del Melilla parece que nos vino bien. Ellos salieron a atacar, pero no consiguieron hacerse con el juego en ningún momento. Un gran Pedro tuvo toda la mañana en estado de alerta a la defensa rival. Este chico se ha metido ya a la afición en el bolsillo, ya para muchos está un escalón por encima de sus compañeros. Ojo a esto, que vendrán y se fijarán en su juego y lo tentarán. Entró en el once inicial Cabello. Volvía el pequeño delantero al once con la ilusión de hacerlo bien y convencer al mister. Lo cierto es que el equipo salíó mentalizado en buscar la victoria.
El Melilla, en una jugada aislada hizo su primer gol y dejó es estadiio mudo. Más si cabe después de que prácticamente no se hubieran acercado con peligro en toda la primera mitad. Por suerte para nosotros conseguimos el empate gracias a un centro de Igna bajo y fuerte al que Cabello solo tuvo que empujar el balón entre los tres palos. Un gol muy importante porque llegaba al final de la primera mitad. He aquí el problema. Una trifulca en el fin de esta mitad trajo al equipo la desgracia de la expulsión de Curro. Un buen tirón de orejas para el capi, puesto que un hombre de su experiencia no puede tomarse la justicia por su mano, al contrario, en momentos como ese tiene que transmitir a sus compañeros la serenidad necesaria para evitar lo que precisamente sucedió, su expulsión. Sin Curro en el campo, quien al parecer agredíó a un jugador rival, el partido se ponía cuesta arriba.
Pero el partido no cambió. Los esteponeros siguieron dándolo todo y buscaron la portería rival, eso si, sin Cabello ya en el campo. El equipo africano prácticamente no se acerco al area rival con verdadero peligro, si exceptuamos el gol que el arbitro anuló, y que desde la grada dio la sensación de que no estaba bien anulado. Al final, y no me equivoco, al final del partido, en el descuento gol del Melilla. Vaya palo!! Desilusión a lo grande. La suerte no está con nosotros y el gol melillense dejó frio hasta al mismo diablo. Necesitamos ganar y convencer. Necesitamos enganchar al aficionado.
Este próximo fin de semana el Betis B, viene Ryan. Ojalá el bueno de Rubén Cruz esté lo suficientemente motivado para hacer daño a sus excompañeros.
Nos vemos el domingo en el Muñoz Pérez.

domingo, 31 de octubre de 2010

YECLANO 1 UNIÓN ESTEPONA CF 1


El Yeclano empató en casa ante el Estepota. El jugador del equipo visitante Rubén Cruz, en el minuto 25 de la primera parte, puso el marcador en contra de un Yeclano que hasta ese momento había dado una mala imagen.

El gol sirvió para despertar al equipo local, que buscó el tanto con ahínco hasta lograrlo a través de Juan Carlos, que empató tras rematar debajo de la portería una falta que había sacado Biri.
Fuente: La verdad de Murcia

domingo, 24 de octubre de 2010

IMÁGENES DEL PARTIDO










UNIÓN ESTEPONA 1 ALMERIA B 0

VICTORIA Y PUNTO
Llegaba al Muñoz Pérez el filial almeriense, un rival directo que acudía con la idéa de intentar sacar algo positivo y alejarse de los puestos de descenso. Estos son los partidos que hay que ganar sea como sea, y hoy se ha hecho. El dominio territorial ha sido de los locales, quienes a pesar de llevar la iniciativa no han conseguido hacerse dominadores absolutos del centro del campo. La idéa que el mister quiere implantar de tocar el balón y llegar así al area rival hoy no ha sido la nota dominante. Ha habido quizás más balones en largo que nunca. La ocasión más clara de la primera mitad fue para los almerienses, quienes al poco de dar comienzo el choque erraron un uno contra uno frente a Ávila. Este fue el acercamiento más peligroso de los visitantes en la primera mitad. El juego no era nada vistoso, y las ocasiones no llegaban. Fue al final de la primera mitad, en un balón largo hacia Pedro cuando este es derribado y la jugada sancionada como penalty. Lo mismo el mismo Pedro, el cual no lo hace de la mejor de las maneras y el guardameta rival lo detiene enviando posteriormente el balón a corner. Por suerte para los rojillos el corner fue a la postre el origen del gol esteponero. Gol puramente esteponero; lo saca Chupi desde la esquina y ahí está curro, quien de un muy buen testarazo lo envía al fondo de las mallas. Un gol de los llamadas psicológicos puesto que estábamos en los minutos finales de la primera parte.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, aunque eso si, el equipo local tuvo sus mejores minutos a mediados de esta parte donde tuvieron varias ocasiones que no acabaron en gol y que hubieran dado la tranquilidada que ansiaba la grada. Nos cuesta hacer gol, y eso implica un nerviosismo constante. Los minutos finales fueron los más inquietantes, ya que aunque el ataque almeriense no era agobiante, en cualquier jugada aislada, cualquier rebote en el area o cualquier circunstancia de las que tiene esto del mundo del fútbol podía hacer peligrar un marcador que era vital para los intereses esteponeros. Finalmente esto no se produjo y los tres puntos se han quedado en casa, lo que permite al equipo respirar y viajar a Yecla con la ilusión de dar un salto importante en la clasificación.
De nuevo pitidos para el sr. colegiado, el cual parece no enterarse de la película y tener más de un detalle negativo hacia nuestro equipo, sobre todo cuando al comienzo del partido un jugador rival empuja a Pedro sin balón y ni el arbitro ni ninguno de sus jueces de linea ve nada, o no quieren ver nada. Hubiera sido jugar todo el partido con diez hombre, y quizás eso no le gustaba mucho al señor del pito.

RECORDANDO AL EQUIPO

Con una plantilla en la que sólo quedan cuatro jugadores de la pasada temporada, afronta el campeonato el conjunto malagueño de la Unión Estepona. El club presidido por Eugenio Muñoz Lanza cuenta con 800 socios y en su plantilla figuran como renovados los defensas Curro y Durán, el centrocampista Chupi y el delantero Boga.


Como nuevo entrenador del equipo, en relación a la pasada Liga, figura José Luis Burgueña -ex técnico del Pvo. Ejido, entre otros-, que llega a Estepona tras haber ejercido de director deportivo del CD Badajoz. En la plantilla, nada menos que 18 altas. En la portería, las de Ávila, de la UD Marbella, y la de Efrén, del Getafe B. Para la defensa, las contrataciones de Ibón Díaz y Carlos Arias, de la UD Marbella; Juan Ríos y Pecas, de Los Barrios, y Raúl Gaitán, del Pvo. Ejido. En el centro del campo, los refuerzos de Miguel Ángel, Álex y Xavi Burgueña -éste es hijo del entrenador-, todos procedentes del Moratalla; Jonathan, del Alcoyano; Igna, de la UD Marbella; Barcos, del At. Ciudad; Borja, de la AD Ceuta, y Rubén Cruz, del Betis B.

Y en cuanto a la delantera, han logrado los servicios de Pedro Muñoz, que llega desde la UD Marbella; Eloy, del Betis B, y David Cabello, el que fuese jugador del Poli Almería y que en la pasada temporada militó en el conjunto cordobés del Lucena.
Información recogida del ideal ante la previa frente al Almeria B.

martes, 19 de octubre de 2010

Mucho líder para el Estepona

El Real Murcia continúa con paso firme y logra un triunfo solvente en la Nueva Condomina

El Unión Estepona no pudo con el Real Murcia, que sumó los tres puntos y sigue liderando la tabla clasificatoria del grupo IV. Los de Iñaki Alonso, en una gran primera mitad, despacharon el partido ante un Estepona que tardó mucho en cogerle la manija al encuentro. Y se encontró con que después de haberlo hecho tan mal tan sólo perdía por 2-0 al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo grana había tenido ocasiones de todo tipo, pero los locales siguen adoleciendo de ese problema con la portería contraria. En la segunda entrega todo fue mucho mas diferente, uno se conformaba y el otro era el que tenía que crear. Mostró interesantes cosas el Estepona, pero no era precisamente el mejor escenario para dar la sorpresa, sobre todo porque si algo tiene bueno el líder es la parte de atrás.

El primer gol fue decisivo. Con ese tanto, el Murcia supo como debía jugar para cortocircuitar el binomio que formaban Durán y Curro, Richi se coló entre ambos y el Estepona apenas conseguía tener presencia y equilibrio en su juego.

Con el 0-2 se llegó a los minutos finales, entre la racanería del líder de la categoría, que no quiso más y que no pudo más porque lo fallaba todo, y el Estepona, que era correr sin sentido en los últimos minutos, muy horizontal y sobre todo tan previsible que era prácticamente imposible que en el tramo final pusiese en aprietos a un tranquilo Alberto.
Fuente: la Voz de Cádiz

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE MÁGICO

Porque lo veo así.
En la noche de ayer, para mi sorpresa, coincidiendo con el típico rato que uno echa con los amigos tuve la ocasión de poder ver durante unos minutos un partido que se disputaba antes del nuestro. Pues bien, el hecho que quiero referir es que uno de esos equipos vestía la misma equipación que nuestro club de fútbol, es decir, La Unión Estepona CF. Era idéntica salvo el escudo. Era el único detalle que le faltaba. Es decir, que ahora que van a abrir la tienda y que se pondrán a la venta las equipaciones oficiales, es posible adquirir la misma en cualquier establecimiento deportivo y seguro que a un precio mucho más económico (tal y como se puede ver en la fotografía adjunta, obtenida de internet). No se si esto es lo habitual, pero en mi opinión deja en mal lugar la originalidad a la hora de elegir la equipación, ya que después de visto lo de anoche, dicha camiseta está en el mercado, eso si, sin el escudo. A mi parecer se debía haber trabajado más en esta cuestión, y haberle exigido más a la firma patrocinadora. Ahora la pregunta es ¿Hay alguna posibilidad de conseguir el escudo de forma independiente?. Es nuestra segunda temporada en segunda B y siguen habiendo muchas cosas que mejorar. Cuidemos al socio. Cuidemos los detalles. Para muchos será mucho más asequible obtener la camiseta vía internet o en cualquier establecimiento deportivo que acudiendo a la tienda oficial del club. En definitiva, que hacemos las cosas tarde abriendo la tienda una vez disputadas varias jornadas (ya no se puede acudir al campo con la camiseta, el frio que siempre hace en el Muñoz Pérez es inaguantable) y seguro que con posibilidad de mejorar. Y es que si comprando la equipación de esta manera me ahorro el dinero extra del día del club, pues olé por mi y mi economía. Espero que la directiva del club sepa entender que en estos momentos hay que mirar por el bolsillo de cada uno y que considero justo publicar este artículo para que cada uno juzgue y actúe según considere oportuno.
Mágico.

NOTICIAS DEL GRUPO

MALOS MOMENTOS PARA EL REAL JAEN
El anuncio de acuerdo con un nuevo patrocinador realizado por el Real Jaén a mediados de Septiembre no ha ofrecido los efectos esperados. La situación económica del club es caótica (día a día se producen reclamaciones de importantes cantidades adeudadas y los salarios de la plantilla se cubren con dificultades y retraso). La repercusión en la actividad meramente deportiva parece clara. El equipo, que partía con máximas aspiraciones, ocupa la 16ª posición del Grupo 4 de Segunda B...
Ni siquiera la última iniciativa en la que el Real Jaén buscó involucrar a sus aficionados para obtener ayuda económica obtuvo el éxito necesario: Endesa confirmó al club andaluz que se hará efectivo de manera inminente el corte de suministro eléctrico ante la deuda mantenida con dicha empresa.

LORCA ATLÉTICO: LORCA UN MES DE BAJA
El centrocampista del Lorca Atlético, Francisco Lorca, se perderá cerca de un mes de competición al sufrir un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
ROQUETAS: OPERADO ASTAEl guardameta Francisco Asta fue intervenido quirúrgicamente para reparar el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha. El periodo de baja se extenderá por los próximos siete meses.

2ªB Grupo 4: Designación arbitral 9ª jornada.
CD ALCALÁ-REAL BETIS"B" (Carlos Sánchez Laso, Extremadura)

UD ALMERÍA"B"-YECLANO DEPVO. (Vicente Pintado Calero, Valencia)
CÁDIZ-CEUTA (Dámaso Arcediano Monescillo, Castilla La Mancha)
REAL JAÉN-POLIDEP.EJIDO (Alonso Vizuete Sánchez, Andalucía)
JUMILLA-LORCA ATLÉTICO (Juan Manuel Bernal Moreno, Valencia)
MELILLA-CARAVACA (José Luis Munuera Montero, Andalucía)
REAL MURCIA-UNIÓN ESTEPONA (Carlos López López, Castilla La Mancha)
CD PUERTOLLANO-LUCENA (Diego Sebastián López Martínez, Murcia)
ROQUETAS-SAN ROQUE (Ramón del Olmo Codes, Andalucía)
SEVILLA ATL.-ÉCIJA (Heriberto Ramos Rodríguez, Gran Canaria)

domingo, 10 de octubre de 2010

UNIÓN ESTEPONA 2 CD ALCALÁ 1

El Estepona suma tres puntos en un partido insulso en su primera mitad donde las ocasiones han llegado por la inercia de ser superiores al rival. El CD Alcalá era el equipo que el Estepona necestiba para reencontrarse con los tres puntos. Pero hemos tenido que esperar hasta la segunda mitad para reflejar esa superioridad en el marcador, aunque al final del choque, un gol de lo más frikie ha puesto a todo el estadio nervioso ante la posibilidad de que el Alcalá en alguna jugada aislada de esas que se cuelgan en el area hicieran el empate.

La primera mitad ha sido demasiada embarullada y las idéas no estaban lo suficientemente claras, con lo que el equipo no consiguió en ningún momento realizar ese juego de toque que el mister ha implantado desde comienzos de temporada. Ha habido ocasiones, pero salpicadas en el tiempo y sin la continuidad necesaria para acosar a un rival que vino con la intención de defenderse y que en la primera mitad logró su objetivo al llegar con empate a cero en el marcador. En la grada ya se sentía la preocupación porque estaba claro que el equipo era muy superior al rival pero no llegaba al gol, y todos sabemos lo que pasa cuando las cosas se atraviesan. Pero en la segunda mitad el equipo salió con una marcha más. Parece que los minutos de descanso en el vestuario activó la adrenalina de los jugadores y salieron con la clara intención de buscar la victoria. Esto hizo que a los seis minutos de esta parte un penalty cometido sobre Pedro, sin lugar a dudas el jugador más activo del partido, fuera ejecutado de forma brillante por Rubén, otro de los jugadores que no desentonaron y que poco a poco demuestra su validez. El equipo jugó ahora más relajado y sin la ansiedad de hacer el primer gol. Esto favoreció el juego local que a la contra era muy peligroso. En una de estas contras, después de un corner sacado por el Alcalá, Eloy aprovechó la mala situación defensiva de este y la mala salida del portero para hacer el segundo gol desde larga distancia sobrepasando al guardameta por alto. El partido estaba totalmente encarrilado. Incluso se pensaba en una goleada, ya que la necesidad del rival del volcarse en ataque podía hacer que cada contrataque de los esteponeros fuera un verdadero calvario para ellos. Y hubo ocasión de sentenciar, pero no se hizo. Y esto provocó lo que comentamos al principio, en un fallo defensivo el Alcalá hace un gol de los llamados tontos, y ahora tocaba pasar nervios hasta el final. Fueron cinco minutos de nervios pero que transcurrieron sin ninguna ocasión más del rival y con la sensación de que se podía haber logrado una victoria más holgada de la que hubieran disfrutado los cerca de mil espectadores que acudieron al partido. 
Ahora toca visitar al Murcia, que junto al Cádiz son los favoritos del grupo. Un resultado positivo en campo pimentero sería el consolidar una buena racha que luego se podría refrendar en casa. Decir que este partido tiene pinta de ser televisado ya que la televisión murciana puede ceder los derechos al canal esteponero por lo que podríamos disfrutar de este partido en directo.
Vamos mi Estepona, vamos Campeón!!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

LA CRÓNICA DEL IDEAL DE JAEN

El Real Jaén no ha podido pasar del empate esta tarde en el estadio de La Victoria frente al Estepona, pese a empezar ganando y ser muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. En su estadio, el que se quería convertir en fortín hoy, los números son muy pobres: sólo un triunfo, ante el Alcalá, dos empates ante Melilla y Estepona y una derrota con el Almería B. Precisamente a este partido se pareció el de esta tarde casi por punto por punto, aunque esta vez no acabó en derrota.




Los blancos, que salieron con Toledo y Fernando arriba y con Gascón en la medular, debutando como titular, como pareja de Zarandona, se adelantaron antes del cuarto de hora por medio de Zurdo, destapado como goleador. Era la primera llegada clara de los jienenses y a partir de ahí el partido parecía encarrilado. Tras varias llegadas y no pasar apuros Tejera, el propio Gascón tuvo un palo al final del primer periodo.

El segundo fue otro partido. El Real Jaén dio vida al Estepona, que se creció poco a poco y encontró el premio del gol en una jugada individual de Pedro. A partir de ahí, los blancos se desmoronaron, presas del nerviosismo y las imprecisiones. El partido se les iba de las manos y ni sobre el césped ni desde el banquillo llegaron soluciones. La entrada de Iván, Añete y del delantero Pedro, que debutaba con la zamarra blanca, no dieron pegada al equipo, que intentó sin premio y alocadamente ganar el duelo. Tras alguna ocasión aislada de ambos conjuntos se llegó al final con el uno a uno, que deja al Real Jaén con ocho puntos en tierra de nadie y muy tocado.
Fuente: El Ideal de Jaen

domingo, 26 de septiembre de 2010

SEGUIMIENTO A LA NUEVA WEB.


INCLUIMOS HOY EN EL BLOG EL ENLACE DEL OTRO BLOG DE RECIENTE NACIMIENTO Y DEDICADO NUESTRO EQUIPO, LA UNIÓN ESTEPONA CLUB DE FÚTBOL. http://www.vamo-sestepona.blogspto.com/ DONDE PODREMOS ENCONTRAR OTROS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO, ASÍ COMO UN SEGUIMIENTO AL MISMO SEMANA TRAS SEMANA

LA OPINIÓN DE LA PRENSA

Victoria fácil en Estepona (0-2)
El Cádiz se impone con dos tantos de Aarón Bueno, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada fuera de casa · Los tres puntos mantienen al equipo líder de grupo
El Cádiz sumaba esta mañana ante el Estepona su tercera victoria consecutiva como visitante, bajo la mirada de cientos de aficionados cadistas que se apuntaron a animar y disfrutar del partido de su equipo.
Fuente: Diario de Cádiz.
Otra victoria más, en Estepona
El Cádiz cierra esta semana, en la que ha disputado tres encuentros ligueros, con nueve puntos más. Se ganó al Almería B, al Yeclano, y este domingo, de nuevo en partido matinal, a la Unión Estepona en su casa, sobre césped artificial, y mucho ambiente en las gradas del Francisco Muñoz Pérez. Un choque disputado en el que los de amarillos estuvieron muy serios en todas las líneas, comenzando por la defensa. Ya era hora.
Fuente: Diario de la Bahía de Cádiz
Victoria trabajada y partido con la portería a cero
El conjunto amarillo consiguió una victoria más en este inicio liguero y continúa sólidamente con el liderato. El partido en Estepona no ha sido fácil ni mucho menos. Las dimensiones del terreno de juego y que éste fuera de césped artificial dan más valor si cabe a los tres puntos logrados
Fuente: Portal Cadista.
Triunfo trabajado para seguir de líder
El equipo amarillo, que se mostró muy sólido durante todo el partido, venció en Estepona gracias a los dos tantos convertidos por Aarón Bueno
El Cádiz mostró su lado más serio para conseguir un triunfo merecido y trabajado sobre el césped artificial del Muñoz Pérez. Los jugadores cadistas se pusieron el mono de trabajo para lograr otra victoria que le permite seguir al frente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B.
Fuente: Canal amarillo.
Victoria del Cádiz 0-2 frente al Estepona.
El Cádiz sigue en su buena línea de resultados y ha conseguido una importante victoria en Estepona. Mientras los locales buscaron más el juego directo los cadistas intentaron más el toque, pero a diferencia de otros encuentros no consiguió llevar tanto el peso del partido. Aarón Bueno se resarció del fallo en el penalti ante el Yeclano e hizo los dos tantos, el primero de ellos de penalti.
Fuente: Con Dones Cadistas.

IMÁGENES DEL PARTIDO











UNIÓN ESTEPONA 0 CÁDIZ CF 2


Llegaba el lider y había mucha ilusión puesta en conseguir los tres puntos ante posiblemente el equipo más fuerte de la categoría. Desgraciadamente no ha podido ser, y todo ello a pesar de que hemos gozado de ocasiones para al menos no quedarnos con una derrota que a la postre no ha sido justa. El equipo ha merecido más, y ello lo desmuestra la mayor cantidad de ocasiones y el hecho de que durante la mayor parte del encuentro hemos llevado el peso del partido. Pero estamos negados de cara a gol. Trabajamos bien el balón, lo hacemos circular con criterio, pero a la hora de poner la guinda al pastel parece que nos cuesta. Hoy nada más y nada menos era el club de la tacita de plata el que acudía al Francisco Muñoz Pérez, con lo que la lógica nos decía que la dificultad iba a ser aun mayor. Pero el equipo ha dado la talla y no se ha rendido, aunque luego el premio no ha llegado.
Comenzó el encuentro con la primera jugada polémica tras una clara cesión del defensa gaditano a su portero, que el arbitro no cencedió. Esto ya crispaba a la grada, acostumbrada a sufrir arbitrajes más que lamentables. Luego llegaría la primera ocasión cadista en las botas de Pachón, quien solo ante Ávila no supo batirlo tras tapar este muy bien sus opciones de disparo. Curiosamente Pachón debutaba en liga con el equipo amarillo. Hasta ahora solo había jugado como titular en copa, pero la baja de Enrique le daba una opornidad que no ha sabido aprovechar. Las siguientes ocasiones fueron para el Estepona, quien de la mano de Ruben Cruz y Pedro mantenía alerta a la retaguardia cadista. Pero el gol no llegaba. El centro del campo esteponero se imponía al cadista, y el Cádiz intentaba salir al contragolpe, y´más ahora que iba por delante en el marcador.
Sin prácticamente llegar al area esteponera, y sin tener ninguna otra ocasíón aparte de la de Pachón, llegó el penalty a favor de los gaditanos en una dudosa jugada en la que Ávila derribó a Velasco. Aaron Bueno fue el encargado de materializar el penalty y adelantar a los amarillos. Un premio demasiado grande para lo visto sobre el cesped. De nuevo tocaba ir a remolque. Pero el equipo no se deshizo y mantuvo el nivel de juego en busca de un empate que no llegaría, y todo ello a pesar de que Pedro gozó de una clara ocasión de cabeza que mandó por encima del larguero. Una pena para los rojillos que veían como se acababa la primera parte y todo seguía igual.
En la segunda mitad el equipo local intentó salir desde el principio buscar la remontada, y para ello sustituyó a Pecas por Cabello, quien sorprendentemente se había quedado fuera del once inicial. El equipo ahora tenía mayor presencia arriba pero quizás adolecía de la misma en el centro del campo. Alguna que otra llegada del equipo al area rival pero ninguna sin el premio del gol. El Cádiz segúia con las mismas y basaba su juego en rápidos contragolpes. En uno de ellos, después de que los esteponeros perdieran el balón en el area rival, llegó uno de esos contragolpes en el que los cadistas salieron muy rápidos, y Pachón de nuevo, dentro del area no supo materializar una clara ocasión solo ante Ávila, pero el rechace llegó a las botas de Bueno que sin dificultad introdujo el balón entre los tres palos.
Un duro golpe para los esteponeros, quienes de aquí al final siguieron intentándolo, pero ni los cambios ni la suerte estuvo de nuestro lado, lo que ha motivado que el encuentro acabara con el resultado final de 0-2.

sábado, 25 de septiembre de 2010

PÁGINAS AMIGAS

Con motivo del partido que mañana nuestro equipo tiene frente al Cádiz C.F., club por otra parte del que en el blog tenemos en gran estima, hemos establecido relación de amistad con un blog cadista el cual nos ha enlazado y al cual nosotros también vamos a enlazar como muestra de buena relación. Esperamos que mañana sea un día grande para el fútbol en este primer partido que nuestro equipo tiene ante un clásico de siempre del fútbol español, y con toda seguridad el partido del año para cualquiera aficionado local. Animemos a nuestro equipo y vamos a por la victoria.

viernes, 24 de septiembre de 2010

FRENTE LIBERTARIO

Al igual que ayer anunciábamos que el Sector del Frente Libertario había comentado en el chat del blog que la directiva de la Unión Estepona pretendía recolocarlos en el fondo del estadio, dejándolos fuera de su ubicación habitual de preferencia, hoy nos vuelven a informar que finalmente se les va a colocar en Tribuna. Esto es algo que normalmente ya ha ocurrido en más de una ocasión cuando la meteorología no ha acompañado.

NOTICIAS DEL PARTIDO

Sergio Pachón tendrá su oportunidad ante la baja de Enrique Ortiz


El extremeño se pierde el partido debido a una contractura sufrida tras el último partido
El delantero madrileño jugará su primer partido de Liga como titular ante el Estepona

Uno de los hombres claves en el sistema del técnico del Cádiz, Hristo Vidakovic, no estará en Estepona. Enrique Ortiz se perderá el partido debido a una contractura sufrida tras el último partido ante el Yeclano. El beneficiado será Sergio Pachón, el delantero madrileño tendrá su oportunidad de salir titular en Liga, ya que hasta el momento solamente había salido de inicio en Copa del Rey.
Otra de las dudas para el serbio, será Aarón bueno, que se retiró antes de terminar el entrenamiento por unas molestias. Pese a todo no parece que vaya tener problemas para estar disponible ante el Estepona, aunque habrá que esperar hasta el último entrenamiento que celebra este mediodía el conjunto amarillo en las instalaciones de El Rosal a puerta cerrada. Baquero, que sigue con su recuperación, será baja al menos una semana más. Su lugar volverá a ocuparlo en el eje de la zaga el sevillano Serrano.
Uno de los beneficiados, Pachón, comentaba al respecto que “cada vez estoy mucho mejor, con más confianza, contando los minutos para entrar de inicio. Siempre estoy dispuesto a jugar los minutos que sean necesarios para aportar lo máximo posible. Tenemos que aprovechar la dinámica ganadora”.
Ante el Estepona el Cádiz jugará en césped artificial: “Ellos estarán más acostumbrados a jugar allí pero nosotros no queremos excusas. Es un campo que a priori es asequible y no porque sea artificial vamos a ir a por el empate”, matizaba el delantero.
“El Cádiz puede ir a cualquier campo y sentirse, entre comillas, favorito. Pero nosotros tenemos que tener el balón, llevar el control de partido e intentar ponernos por delante cuanto antes”, argumentaba un Sergio Pachón que tendrá su primera oportunidad de salir de inicio en Liga.
Fuente: Andalucía Información.

El amigo Pachón no sabe que está hablando. Desde el primer minuto habría que amargarle el partido. Un jugador se hace grande desde la modestia, y el no puede hablar así cuando el Yeclano ha estado a punto de hacerles un ocho en el Carranza. Además el no ha jugado aun de titular en liga, lo hace por la ausencia de Enrique, un jugador con muchísima experiencia y que seguro el Cádiz va a notar. Solo deseo que el Domingo haga calor, que el cesped emane su calor habitual y a ver si el amigo Pachón aguanta sin que se le cuezan los pies. Es mi Cádiz pero a este ya lo tengo en el punto de mira.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA

Según nos informan en el chat, cuya información no podemos confirmar, el Frente Libertario va a ser reubicado en el fondo del estadio. Normalmente están situados en preferencia, pero la decisión de la directiva de colocar a la afición cadista en dicha zona hace que estos se vean obligados a cambiar el lugar que suelen ocupar habitualmente. En el comentario vertido en el chat también se muestra el malestar del Frente por sentirse una marioneta en manos de la directiva. No podemos decir si es un sentir general de dicho grupo o es la opinión de uno de sus miembros. Lo que si parece claro es que no están muy contentos con esta decisión y no sería extraño que lo manifestaran en el campo. Una situación delicada y que llega en un momento en el que todo el mundo espera este partido como el verdadero partido del año. Sin lugar a dudas recibir al Cádiz es todo un acontecimiento, y más cuando se encuentra en el año de su centenario. Un club con solera y que tiene como máximo objetivo volver a la Segunda División A. 
Esperamos màs noticias sobre este asunto.

ROQUETAS 1 UNIÓN ESTEPONA 1

Valioso punto para el Unión Estepona ante un rival invicto
Roquetas: Flavio, Morillas, Javicho, Nido, Servando (Raúl, 65'), Robles, Aitor, De Gomar, Manolo; Beltrán (Israel, 80') y Quique Lorenzo (Pallarés, 75').
unión estepona: Ávila, Arias, Curro (Ríos, 6'), Durán, Jonathan, Raúl Gaitán, Raúl Barcos (Eloy, 65'), Xabier Burgueña, Álex, Rubén Cruz y Cabello (Pecas, 80'). Árbitro: Villena Contreras (castellanomanchego). Mostró amarilla a Robles, Flavio, Morillas, Servando y Ríos. Goles: 1-0 (50') De Gomar. 1-1 (70') Cabello, de penalti. Incidencias: Partido de la quinta jornada en Segunda B, disputado en el Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante unos 400 espectadores.




El Estepona salvó su visita al Antonio Peroles de Roquetas de Mar con un meritorio empate ante un rival que todavía no conoce la derrota. El resultado se puede considerar justo para los méritos que hicieron unos y otros, pero no menos cierto es que cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, o la derrota. La primera parte del choque no fue buena por parte de ninguno de los dos equipos. A la vuelta de los vestuarios, en cambio, el dominio correspondió claramente del Roquetas, hasta que los visitantes empataron.

lunes, 20 de septiembre de 2010

MI MADRID-BARCA PARTICULAR.


Estamos en una semana grande. El domingo nos visita el gallito del grupo, el Cádiz C.F. No puedo negar que es un partido especial para el que escribe, y es que siempre me he manifestado y me declaro cadista. Pero claro, ahora viene a enfrentarse al equipo de mi tierra, al equipo del cual soy socio y del cual procuro no perderme ni un solo encuentro, equipo por el que he creado este blog en el cual intento invertir algún tiempo que otro, el que me permite esta ajetreada vida. Pues bien, lo que más deseo ahora mismo es disfrutar de un partido bonito, emocionante, (y todo a pesar de pasar por taquilla), y si es posible que se queden los tres puntos en casa, total, a los de la tacita de plata seguro que a final de temporada les sobran. Eso si, si hay que perder con alguien en casa, siempre pondría a mi Cádiz en primer lugar. Espero que la afición cadista venga con ganas de divertirse y pasar una mañana lo más agradable posible. Hay que tener en cuenta que por esta zona son muchos los aficionados amarillos, y que luego nosotros podamos rendir visita al gran Carranza también con ánimo de pasar un día grande de fútbol. Por medio tenemos el Roquetas, quizás un equipo de los de nuestra liga, pero ahora mismo solo pienso en el partido del domingo. Y es que si he querido ver al Cádiz he tenido que hacer los casi 180 km que separan ambas ciudades. Seguro que va a ser uno de los mejores partidos que se van a ver en el Muñoz Pérez, ya que se van a juntar las ganas de nuestro equipo de hacer un fútbol atractivo, tal y como hemos podido ver en los dos partidos de casa, con el mejor equipo del grupo, o al menos eso es lo que piensan casi todos. Incluso el entrenado del Almeria B ha llegado a decir que el Cádiz es de otra liga, haciendo referencia a que su equipo tiene otras batallas que lidiar. Pues bien, visto lo visto, yo pienso que nosotros estamos en disposición de sacar algo positivo ante el Cádiz. Espero que mi amigo Pedro, esteponero de pies a cabeza, cuando llegue el domingo, anime más que nunca pero entienda que este es un partido diferente y que hay disfrutarlo desde el minuto uno.

Vamos Estepona!!!!!

Cádiz, nos vemos en segunda.

FICHA DEL PARTIDO


Unión Estepona C.F.: Ávila; Ibón Díez (Álex, minuto 57), Jonathan, Carlos Arias, Xabier Burgueña, Curro, Raúl Gaitán (Igna, minuto 74), Durán, Pedro, Cabello y Rubén Cruz (Chupi, minuto 90).´
Sevilla Atlético: Julián, Deivid, Luna, Bernardo, Moisés, Campaña (Adrián, minuto 71), Hugo, Salva, Samuel (Jairo Caballero, minuto 78), Luis Alberto (Jairo Morilla, minuto 90) y Rodri.
Gol:
0-1, minuto 16: Hugo

IMÁGENES DEL PARTIDO