ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 20 de enero de 2011

UNION ESTEPONA CF, ACTUALIDAD

Mañana llevará a cabo el primer entrenamiento Antonio Montero Nene como mister del equipo. Su elección después de la destitución de Burgueña sorprendió a todos y ahora se ha convertido en la esperanza de la afición rojilla para sacar al equipo de la zona peligrosa de la tabla. Lo cierto es que ha sido una gran sorpresa ya que ahora toca liquidar con Burgueña cuando ni siquiera había dinero para pagar a la plantilla. Imaginamos que cuando se ha tomado esta decisión es porque hay medios para ello, o bien hay espectativas de conseguir completar el presupuesto de la temporada. Lo cierto es que es un caso llamativo, no en vano, el mismo Burgueña así lo manifestó en una entrevista concedida en Canal sur Radio, donde manifestó que no se lo esperaba, pero que quizás la gota que colmó el vaso, aparte de las diferencias con la directiva, fue su postura a favor de los jugadores en el tema de la huelga ante la falta de pago por parte del club. Este fue el hecho que precipitó su destitución como máximo responsable de la plantilla, siempre bajo sus palabras.
Ahora hay que estar con el nuevo técnico, Antonio Montero Nene, cuya trayectoria en Segunda B es ya bien conocida y ha dirigido a los siguientes equipos en su trayectoria como mister: CD Málaga, Melilla, Marbella, al desaparecido Polideportivo Almería, al Xerez CD, San Fernando, Motril, Ceuta, Linares, Badajoz y Lucena.

Según la web oficial de la Unión Estepona Cf la recaudación obtenida con la programación especial en el programa de radio Estepona está cerca de los diez miel euros, una cantidad que esperan aumentar con nuevas iniciativas pendientes de llevar a cabo. Entre dichas inciativas se encuentra el sorteo de los guantes del guardameta Efrén en el partido que el equipo disputará este domingo ante el Puertollano. Asimismo está previsto celebrar conciertos y otros actos culturales que ayuden en lo posible a sanear las arcas del club.

Velázquez sigue su carrera futbolística en el Deportes Romero


El que fuera uno de los ídolos de la afición rojilla la pasada campaña, y que se encontraba sin equipo, Velázquez,  ha visto como el fútbol le ha vuelto a dar una oportunidad también en el Deportes Romero, equipo con el que debutó el pasado fin de semana y con el que incluso llegó a marcar el segundo de los goles en el 2-0 ante el Algeciras B.
El futbolista gaditano, tras su paso por el Estepona, quedó sin equipo esta temporada. Anteriormente jugó en el Águilas, el Portuense y el Lorca Deportiva, sin olvidar por supuesto las siete temporadas que jugó en el Cádiz CF.
En el Deportes Romero, además de con el que fue compañero suyo en el primer equipo del Cádiz, Víctor García, se reencontrará con otro futbolista con el que también compartió vestuario pero en el Cádiz B,como es Javi Sotelo.

lunes, 10 de enero de 2011

UNIÓN ESTEPONA 0 CARAVACA CF 1

El equipo deja de ilusionar y la sensación mostrada tras el partido fue de cierto conformismo y falta de recursos.
Llegaba al Muñoz Pérez un viejo conocido del equipo rojillo, el Caravaca CF, un equipo en una situación delicada tanto deportiva como económicamente. Su situación es muy similar a la de nuestro equipo, pero por el momento sus jugadores aun no han denunciado al club, hecho que si ha sucedido en la Unión. El partido tuvo poco que contar. Un Estepona que quiso pero que no pudo, y es que ocasiones claras de gol no creo. es difícil ver dos semanas seguidas al mismo equipo sobre el campo. Los cambios realizados por el mister Burgueña son frecuentes, bien por necesidad a causa de sanciones y lesiones, o bien por decisión suya propia. Eso si, estos últimos cambios confunden bastante a la afición. Si en anteriores crónicas decía que no había llegado al Muñoz Perez ningún equipo superior al nuestro, me sigo afirmando en dicha observación. Incluso el Caravaca es a mi modesta opinión inferior al Estepona. Por lo visto, tiene mucha pinta de ser uno de los candidatos al descenso. Esperemos que nuestro equipo despierte y salga a flote lo antes posible.
La sensación transmitida tras el partido fue la de que los jugadores tenían la cabeza más en sus problemas económicos que en el partido. Faltó intensidad y algunos jugadores como Pedro, hasta fecha de hoy el ídolo de la afición, estuvieron prácticamente desaparecidos. Y en ocasiones los nervios podían más que otra cosa, y si no que se lo pregunten a Curro, quien tras ser superado en varias ocasiones por el 10 rival, le hizo una dura entrada que fue castigada con tarjeta amarilla.
Ahora viajamos a Jumilla. Otro rival directo. Aunque eso de viajar aun es una hipótesis, porque de no cobrar los jugadores ya han manifestado que no se desplazan para jugar. Un situación crítica que podría abrir una herida interna en el club dificil de curar.
El equipo necesita más estabilidad y mayor intensidad si quiere demostrar de lo que es capaz. El cambiar jugadores y demás cuestiones técnicas son cosa de Burgueña, pero..... que lo haga bien por favor.

domingo, 2 de enero de 2011

El Estepona acaba el año inmerso en dudas sobre su continuidad en la Segunda División B

La junta directiva del club no cuenta con fondos para abonar las nóminas pendientes a jugadores y cuerpo técnico

Continúa la incertidumbre y el pesimismo sobre el futuro de la Unión Estepona Club de Fútbol, único representante malagueño en el grupo IV de la Segunda División B, que acaba el año con la incógnita sobre su continuidad en la competición. En la asamblea extraordinaria del pasado martes se anunció que el día siguiente había prevista una reunión con un posible patrocinador aunque finalmente no se celebró y sigue pendiente aunque sin fecha concreta, por lo que la junta directiva esteponera aún no dispone de dinero para abonar las tres últimas mensualidades a los jugadores y cuerpo técnico, incluyendo la del mes de diciembre que acaba hoy mismo.

Según confirmó el presidente del club, Eugenio Muñoz, «cada mensualidad supone unos 40.000 euros y nuestra intención es abonar cuanto antes las nóminas correspondiente a los meses de octubre y noviembre, pero por el momento es imposible ya que no se han cumplido nuestras expectativas ni hemos recibido las ayudas que nos prometieron».

Acuerdo con Marruecos

Entre las esperanzas del club costasoleño está que se firme el acuerdo de colaboración con el gobierno de Marruecos y que según Eugenio Muñoz permitiría ingresar 300.000 euros, «Yo personalmente me desplacé a Rabat donde estuve reunido con el ministro de Inmigración para cerrar el acuerdo, pero con los sucesos del Sahara se paralizó, aunque me aseguran que todo sigue adelante ya que solo falta la firma», dijo esperanzado el presidente quien calcula que «para acabar la temporada necesitamos 320.000 euros, me refiero al equipo de Segunda División B, ya que además tenemos otros diez equipos de fútbol base».

Los futbolistas continúan de vacaciones hasta el próximo lunes 3 de enero y será entonces cuando vuelvan a analizar la complicada situación después de haber anunciado en un comunicado, el pasado día 23, que no se presentarían a disputar el próximo partido si antes no cobran las mensualidades pendientes. El encuentro ante el conjunto murciano del Caravaca CF está previsto para el domingo 9 de enero, a las doce de la mañana, en el estadio Francisco Muñoz Pérez y corresponde al primero de la segunda vuelta, ya que el Estepona adelantó al pasado día 22 el partido de la jornada de este domingo 2 ante el Lorca Atlético y que acabó con empate a uno. En lo deportivo el equipo ha cumplido su objetivo en la primera vuelta y continúa fuera de los puestos de descenso con 21 puntos, aunque con escasa diferencia con la zona de peligro. Precisamente el Caravaca, próximo rival, tiene cuatro puntos menos en la clasificación por lo que el año comienza con un partido ante un rival directo.
Fuente: Sur Digital.