ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

sábado, 26 de febrero de 2011

NOTICIAS

Unión Estepona: Directiva anuncia dimisión
La Junta Directiva del Unión Estepona anunció su intención de presentar la renuncia en próximas fechas para dejar vía libre a un presunto Grupo Inversor representado por Gabriel Sánchez, quien según los actuales dirigentes, no presentó documento alguno que reflejara su representación. Ya se llevaron a cabo reuniones entre Sánchez y representantes del Ayuntamiento de Estepona. Encuentros a los que no fueron invitados los miembros de la Junta Directiva, quienes confirmaron fechas atrás su imposibilidad de otorgar viabilidad al proyecto en el futuro.


FÚTBOL EN CANAL SUR.

Canal Sur televisará partidos de Segunda B
Los clubes andaluces de Segunda B y Canal Sur alcanzaron un acuerdo para la retransmisión de partidos de esta temporada, que permitirá a cada club local ingresar 10.000 euros por partido emitido, con el compromiso al menos de visitar un campo andaluz hasta final de temporada.

El acuerdo se ha cerrado en una reunión celebrada en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, e iguala la cantidad destinada a este fin la temporada pasada por Canal Sur, cantidad que será el doble cuando se retransmitan partidos de la fase de ascenso a Segunda División A.
El primer partido en ser emitido será el Polideportivo Ejido-Real Jaén, el 6 de marzo, correspondiente a la jornada vigésimo octava de Liga, y se emitirá, como todos los incluidos en este acuerdo, a las 16.00 horas del sábado en Canal 2 Andalucía.
Canal Sur emitirá al menos un partido como local de todos los equipos andaluces del grupo IV de Segunda B, que son San Roque de Lepe, CD Alcalá, Écija Balompié, Lucena, Unión Estepona, Real Jaén, Polideportivo Ejido, CD Roquetas y Cádiz CF, además de los filiales del Real Betis, Sevilla y Almería.
De igual manera los clubes andaluces tendrán también la capacidad para vetar un partido hasta final de temporada. Esta circunstancia también sucedió hace dos temporadas, donde la mayoría de los clubes del Grupo IV vetaron al Cádiz CF por lo que no se vio por la televisión andaluza ningún encuentro disputado por los amarillos lejos del estadio Ramón de Carranza.

lunes, 14 de febrero de 2011

ALGUNOS TITULARES DE PRENSA

Remontada obligada tras nada de nada
Primera parte de telonazo. Cádiz y Unión Estepona ofrecieron unos 45 minutos inolvidables, de cuarteto malo malo, de Aguilar de la Frontera, como poco. Apenas unas 3.000 personas asistieron el domingo al Carranza (3.979 son las cifras oficiales), en una tarde de viento, nubes y amenaza de lluvia. El resto de abonados, acertaron quedándose en sus casas.
Nada pero nada. Como lo visto en los últimos choques en casa, pero peor aún. Sin intensidad, ni velocidad, ni ganas, ni coraje, nada demostró un Cádiz que llevó el peso de la primera mitad, sin saber qué hacer, ni tirar a puerta –un disparo de Caballero con cierto peligro-, ante un equipo malagueño encerrado en su campo, saliendo al ataque en contados contragolpes.
Fuente: Diario Bahía de Cádiz.
Sacudiéndose pulgas
El cuadro amarillo demuestra que es como un perro flaco y se marca un gol en propia puerta en una acción aislada en la primera parte, pero remonta en la segunda gracias a los tantos de Enrique y Pachón
Fuente: diario de Cádiz
Enrique y Pachón liquidan al Estepona en quince minutos
El centrocampista anotó el gol del empate y asistió en el segundo al delantero · Los de Nene se adelantaron en el marcador pero acabaron desbordados
Fuente: Málaga hoy.
El Cádiz aprovecha el bajón físico del Estepona para remontar en la segunda parte
El equipo dirigido por Nene planteó muchos problemas en el Ramón de Carranza, donde se adelantó durante la primera mitad

FORAJIDOS DE RUTA POR CAI

Nuestro buen amigo David, en el comienzo de un día de arte que al final no acabó con el premio de la victoria.

Javi, otro que no dudó en lucir los colores rojillos por la capital gaditana.

Pedro y Miguel, en la primera tasca de las muchas que se visitaron durante la mañana y parte
de la tarde.

Y antes del encuentro cerveza y tapa, la combinación perfecta.

Ya estamos frente al estadio. Ya queda menos.

La afición esteponera ya se encontraba también en las inmediaciones del estadio. Fueron muchos
los grupos que acudieron a disfrutar del partido quizás más apetecible del grupo.

Ya están las entradas, ahora para el campo.

En preferencia alta, refugiados del viento vimos como los nuestros hacían el primer gol
Javi, del frente se unió a nosotros para disfrutar del partido en calma.

Descanso, a reponer fuerzas.

La segunda mitad nos trajo la derrota. Una pena, todo pintaba muy bien.

AGRADECIMIENTOS


SECTOR FORAJIDOS QUIERE AGRADECER EL BUEN TRATO RECIBIDO EN LA VENTA LOS CORZOS DONDE SE ESTÁ HACIENDO OBLIGATORIO LA PARADA PARA TOMAR UN BUEN TENTEMPIÉ A BASE DE MANTECA COLORÁ Y BOCADILLOS DE JAMÓN, ACOMPAÑADOS ESO SI, DE LA BUENA CAÑITA DE CERVEZA O EL CAFÉ, DEPENDIENDO DE LA HORA EN LA QUE SE TOMEN DICHOS MANJARES QUE CADA VEZ SABEN MEJOR.
SALUDOS FORAJIDOS.

CADIZ CF 2 UNION ESTEPONA 1



Nos desplazabamos hasta Cádiz con la esperanza de dar la campanada y empezar a levantar el vuelo. Un viaje con toda la ilusión de sacar algo positivo de un estadio del que seguro a principios de temporada no entraba entre las visitas donde poder sumar algún punto, es decir, que una derrota entraba dentro de la lógica. Pero la situación del equipo amarillo, muy irregular y carente del potencial que se le presumía hizo que acudiéramos con el derecho de soñar en hacer historia y haber escrito en nuestro palmarés una victoria o un empate en Carranza, un campo donde hasta hace pocos años han desfilado verdaderos cracks de la liga española. Y la cosa no empezó mal. No creábamos ocasiones, pero los amarillos tampoco. Eso si, al menos estabamos bien plantados sobre el terreno de juego y no dejábamos opciones para los de la tacita de plata. Además la inclusión del equipo de Pedro, Eloy y Cabello daba al equipo cierto aire ofensivo que obligaba al Cádiz a estar más pendiente de lo que podrían haber pensado en un principio. Y así fue como en una jugada a contragolpe llegó el gol rojillo, eso si, el encargado de meterlo entre los tres palos fue el defensa central rival. Y ya van dos jornadas consecutivas donde es el rival el que tiene que hacer el gol, porque los nuestros están negados de cara a gol.  Y no solo por la falta de puntería, sino más bien por la escasez de ocasiones que se crean. De centro del campo hacia delante no tenemos fluidez y no somos capaces de dar ese último pase que nos de opciones reales de cara a gol. Y con este gol acabó la primera parte. Y ya no solo era el gol, sino que la afición cadista se volvía contra su público y se empezó a oir la música de viento dedicada a los suyos por su mal juego y su falta de ambición. Pero la segunda parte fue diferente. Nuestro equipo trató mantener el tipo con la misma idéa de fútbol, pero el Cádiz hizo alguna variación táctica que derrumbó la situación de los nuestros en el campo. José González, técnico del Cádiz había movido ficha y recurrido a un delantero centro como Pachón, y uno de los ídolos de la afición, Enrique. Ambos fueron el revulsivo que el Cádiz necesitó para dar la vuelta a un partido que invitaba a fiesta rojilla. Prácticamente no creamos peligro y nos limitamos a ver como pasaban los minutos y de nuevo se nos iban tres puntos más que necesarios. Debutaron las dos nuevas incorporaciones rojillas, destacando personalmente al pequeño Adrián, el cual puede aportar la chispa que en ocasiones el equipo echa en falta.

lunes, 7 de febrero de 2011

UNIÓN ESTEPONA 1 ROQUETAS 1

Y ERRE QUE ERRE
El equipo sigue sin ver puerta y empatando y empatando. Y es que esta semana ha tenido que ser un jugador contrario el que hiciera el gol del empate del equipo rojillo. Estamos con las mismas sensaciones de semanas atrás, el equipo quiere pero no puede. Sigue sin tener las idéas claras en ataque y el centro del campo está falto de un jugador con las idéas claras que aporte esa fluidez que necesita el juego. Esto se puede observar al ver como los atacantes se ven en la obligación de bajar hasta el centro del campo para poder entrar en contacto con el balón. El bueno de Cabello no paró en todo el partido de buscar el balón en la medular del campo, al igual que Eloy. Y seguimos con las mismas. El rival no fue superior pero se llevó un puntito que seguro le sabe a gloria, puesto que su juego tampoco deslumbró. Eso si, el nuestro tampoco, aunque al menos se le puso interés y se intentó en todo momento romper esta racha sin ganar, que ya empieza a ser algo preocupante. Hemos salido de los puestos de promoción, pero si no ganamos los partidos de casa pódríamos volver pronto a estar ahí, esperemos que nuestro viejo conocido Caravaca siga con los malos resultados y se mantenga siempre por debajo nuestra. Ojo que tenemos el gol-average perdido ante los murcianos.





Ahora toca viajar a ´Cádiz, un partido histórico para los nuestros. Aunque esté en segunda B, los amarillos son un clásico de la liga española y no de los conjuntos con mayor tirón entre los aficionados. Seguro que va a ser una experiencia de lo más gratificante y el poder disputar un partido liguero en la Tacita motiva a los nuestros y quien sabe, nos dan una alegría.

martes, 1 de febrero de 2011

REFUERZOS INVERNALES

El Estepona refuerza la plantilla de cara a su encuentro con el Roquetas


Se incorporan al conjunto el centrocampista Adrián y el delantero Pablo Valencia
Con el objetivo de reforzar y obtener la permanencia en el grupo IV de la Segunda División, la junta directiva de la Unión Estepona Club de Fútbol ha cerrado un acuerdo con el centrocampista Adrián y el delantero centro Pablo Valencia, que el próximo miércoles se incorporarán a los entrenamientos a las órdenes del técnico Antonio Montero "Nene".
El malagueño Adrián Ruiz Ortiz ha militado en el Marbella, Caravaca, Malaka, Puerto Malagueño y Pliego de Córdoba. Su posición es de medio centro, tanto derecho como izquierdo, y destaca por su habilidad con la pierna izquierda, la explosividad en sus acciones por banda y por ofrecerse con buen tiro a puerta.
Por su parte, el gaditano de San Fernado, Pablo Valencia Rivada, de 24 años, viene procedente del equipo extremeño del Arroyo Club Polideportivo, que milita en el grupo 14 de la Tercera División. Su posición es la de delantero centro y ha militado en el Jerez CF, Don Benito, Sevilla Atlético, Los Barrios y Villabonense.
Fuente: Diario Sol.

EX-JUGADORES DEL EQUIPO POR EL MUNDO

El mediocentro gaditano Sergio Iglesias (31 años) se acaba de comprometer hasta finales de junio con el Yeclano Deportivo. Ocupa el hueco dejado por Pablo Box, que abandona el plantel del argentino Sandroni.

Sergio Iglesias, que se encontraba sin equipo, tiene experiencia contrastada en la categoría. Después de que conociera la misma con el Cádiz CF a primeros del 2000, y con el que consiguió el ascenso en la 2002-03, el canterano abandonó el Cádiz a finales de la campaña 2003-04. Posteriormente ha militado en varios conjuntos, todos de la 2ºB, CD Badajoz, Melilla, Lucena, Sabadell (donde rindió a gran nivel y llegó a ser capitán) o el último hasta el momento, la Unión Estepona, con Procopio como entrenador.
Sergio Iglesias García, futbolista de 31 años, proviene del Arroyo Club Polideportivo, conjunto extremeño de Tercera División. Su fichaje es la segunda incorporación que realiza el club murciano en el mercado de invierno. Anteriormente se incorporó el delantero Andrés Carrasco, quien llegó procedente del Valencia Mestalla.

SEVILLA ATL. 1 UNIÓN ESTEPONA CF 1

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga de Segunda División B, el encuentro se disputó en el José Ramón Cisneros Palacios, y nuevamente el equipo del vallense Luís Alberto se dejó empatar, en esta ocasión a nueve minutos del final.

Ficha técnica de partido

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Alejandro, Deivid, Bernardo, Ríos, Salva, Adri (Campaña, minuto 87), Javi Martínez (Hugo, minuto 59), Luis Alberto, Jairo Morilla (Ñoño, minuto 73) y Rodri.

Unión Estepona C.F.: Efrén; Álex, Raúl Gaitán, Arias, Ríos, Durán, Igna (Borja, minuto 71), Barcos, Chupi (Eloy, minuto 60), Pedro y Cabello.
Goles:

1-0 Jairo Morilla 49´

1-1 Cabello 81´

El encuentro estuvo dirigido por el buen colegiado y de la vecina localidad de Arcos de la Frontera, Juan Antonio Perdigones Pacheco, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Salva y a los visitantes Ríos y Arias.
El Unión Estepona C.F., consiguió sumar un punto que le supo a gloria, en su visita al siempre difícil campo del filial sevillista, gracias al gol “in extremis” de Cabello, a nueve minutos del final.
El equipo de Ramón Tejada no tuvo suerte esta jornada, y esa que tras numerosas y claras ocasiones para marcar, no tuvo el premio del gol.
Los de Antonio Montero 'Nene', no querían atacar, aguantaban las envestidas de los sevillistas como podían, traían la lección muy bien aprendida, tuvieron la paciencia necesaria, para que en el momento justa, echar el resto y conseguir el empate.
Llegó el 1-0 en el 49´ obra de Jairo Morilla, ya en el 11´ Rodri tuvo la primera, con el 1-0 Rodri y Luis Alberto volvieron a tener el 2-0 en el 70´, más tarde Ñoño tuvo otra, pero a partir de ahí al Sevilla Atlético le toco sufrir hasta el final.
Perdonaron los locales y se cumplió la frase típica del que perdona al final la paga.

Cabello con su gol en el 81´ enmudeció el José Ramón Cisneros Palacios, y los visitantes con más corazón que calidad, se llevaron el empate.