ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 30 de junio de 2011

¡¡Doce clubes descienden por morosos!!
· Bajan de categoría Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano
Debacle económica en Segunda B. Si las previsiones indicaban que alrededor de cinco clubes podrían perder la categoría por impago, finalmente, son más del doble los que descienden a Tercera por no haber satisfecho las deudas con sus jugadores.

En concreto serán doce conjuntos los que perderán la categoría: Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B. Además, bajan a Regional Preferente al haber perdido una categoría en la pasada temporada en los terrenos de juego: Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.
Tanto el conjunto rayista como el Estepona están en Ley Concursal y podrían mantener la categoría finalmente.
Así lo determinó la Comisión Mixta que forman la Federación Española de Fútbol y la AFE en una larga reunión mantenida este jueves. Varios de estos clubes reclamaron una moratoria, pero en principio, no cabe recurso alguno ante estos descensos.
Además, este jueves 30 de junio, acababa el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presenten sus denuncias por impago. Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el último día de julio, cuando una nueva comisión mixta, formada en este caso por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías profesionales del balompié español.
Fuente: Marca.

domingo, 5 de junio de 2011

El Estepona espera paliar su deuda antes del 30 de junio


Eugenio Muñoz: "Si todo va bien, saldremos en Tercera con la intención de subir a Segunda B"
El descenso del Estepona no fue más que la culminación de un año repleto de desdichas tanto deportivas como económicas. De hecho, los problemas económicos del club esteponero aún colean y tienen hasta el 30 de junio para cumplimentar con los pagos. En caso contrario, el equipo que preside Eugenio Muñoz tendría que abonar un aval en la Federación. Aunque el máximo dirigente de la entidad es optimista en este aspecto: "En uno de los últimos plenos ya se aprobó una ayuda a todos los equipos de Estepona. Estamos a la espera de que el nuevo gobierno tome posesión y cumplan con lo acordado. Si todo va bien, el año que viene saldremos en Tercera con la intención de subir a Segunda B".

Eugenio Muñoz era muy tajante sobre el futuro del club: "Somos realistas, si no se arreglan las cosas y no podemos jugar en Tercera, lo haremos en Primera Andaluza. Lo que no podemos aguantar es otro año como este". Además, Muñoz añadió que "si eso pasa, no seguiré al frente de este club". Por lo tanto, en las próximas semanas se conocerá el destino de un Estepona que no gana para disgustos.