ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 27 de diciembre de 2011

ACTUALIDAD DE LA PEÑA

Ha llegado a la peña la información de que el Frente Libertario ha organizado una recogida de alimentos para Cáritas coincidiendo con el partido del próximo 8 de Enero ante el Huetor Tajar. Pues bien, la directiva de la peña ha pensado que estaría bien colaborar de alguna manera con el Frente, y que mejor que aportando nuestro pequeño grano de arena con una donación de alimentos por nuestra parte. Para ello hay dos posibilidades; la primera de ellas sería la de que cada miembro aportase algún alimento; y la segunda y la que suena con más fuerza es la de hacer una pequeña donación económica que se invertíria en comprar alimentos que luego se entregarían al Frente el mismo día del partido como una donación conjunta por la Peña.
En estos días se debe tomar una decisión referente al tema.
Por otro lado queremos informar que para la próxima semana se ha pensado organizar un encuentro entre los miembros para tomar algunas decisiones importantes así como exponer las cuentas de la Peña.
La dirección.

lunes, 26 de diciembre de 2011

IMÁGENES DEL PARTIDO ANTE EL ANTEQUERA















viernes, 23 de diciembre de 2011

UNIÓN ESTEPONA 4 ANTEQUERA 3


Adiós a la primera vuelta y de que manera. Todo estaba dibujado para que el equipo acabara la primera vuelta como lider en solitario y con un resultado cómodo ante el que se suponía era el rival más débil que había pisado el Muñoz Pérez. Y lo cierto es que la fuesta solo duró 45 minutos. Todo comenzó según el guion establecido. Gol de Ador nada más comenzar, lo que significaba que la lata se abría. Normalmente esto es lo más complicado cuando un contrario viene con la idéa de defender el marcador inicial, y el Estepona lo solventó muy rápido. Y el equipo siguió controlando el partido. Estaba claro que el Antequera no tenía la misma entidad que el Estepona. Y el dominio provocó que llegara el segundo gol gracias a un lanzamiento directo de Santi Moreno que ajustaba bien el balón al palo y batía al guardamentea rival. Todas las piezas del puzzle encajaban a la perfección. Incluso este gol sirvió a Santi para reconciliarse con la afición, con la que había tenido algún altercado en la jornada anterior por un mal gesto. Pidión perdón y eso le honra. Es de sabios rectificar. Y así acabó la primera mitad. Dominio esteponero, aunque eso si, no creo muchas ocasiones, parece que últimamente le cuesta más. Acabó la primera mitad y todo indicaba que en la segunda parte se pondría la guinda al pastel.
Y comenzó la segunda mitad. Y que mejor que el tercero de la noche. Pase largo que recoge Santi quien encara la puerta rival y cuando parecía que iba a rematar cede el gol a su compañero Ador, que suma así su segundo gol de la noche. Ahora si que parecía todo hecho.
Pero no fue así. El Antequera había adelantado lineas achicando aun más el campo. Recobraron el espíritu y se aprovecharon del relax esteponero. Y de que manera. Tuvieron al público esteponero al límite de un ataque de nervios. Consiguieron empatar. Increible. Impresionante. El colista remontaba un 3-0 en casa del lider y en veinte minutos. No podía ser verdad. Ni en una película de Hitchcot se podría haber planteado dicho guion. Pero así fue. Y agradecer a que el colegiado no expulsó a Luija en el tercer gol antequerano, ya que su acción fue de penalty y expulsión. Ahora tocaba tirar de casta y sacar en los diez minutos que quedaban más el descuento la victoria.
Y esta llegó más por empuje que por buen juego. Un balón colgado a la frontal lo taconéa Pizarro hacia el area donde lo recoge Añón que bate al portero rival. El acabose. La locura general. Añó lo celebró como si se tratase de una final. El Estepona lograba tres puntos de gran valor para como se había puesto el partido.
Y es que un empate hubiera dejado muy tocado la moral del grupo. Porque no todos los días te remontan un tres a cero, y menos aun el colista y en tu campo. Eso no sucede casi nunca, por no decir nunca. Finalmente se ganó y al conseguirse de esta manera tan desesperante esta victoria cobra un valor que quizás no tenía al comenzar el encuentro.
En defintiva, lideres con unos números asombrosos que tal como dijo Rafa Gil en la rueda de prensa son casi imposibles de repetir.

martes, 20 de diciembre de 2011

PEDIR DISCULPAS POR COLGAR LA ENTREVISTA CON RETRASO A PESAR DE ANUNCIARSE PARA EL DÍA DE HOY MARTES. PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN A INTERNET NO HAN HECHO POSIBLE COLGARLA ANTES. PERO POR FIN SE RESOLVIERON LOS PROBLEMAS Y YA PODÉIS DISFRUTAR DE NUESTRO PROTAGONISTA. GRACIAS POR TODO.

PROTAGONISTA: LUIJA

Su nombre completo es Luis Javier Santamaría González y nació en la Cala del Moral.
Nuestro protagonista de hoy es un jugador dotado de una excelente condición física. Puede jugar en ambas bandas, aunque desarrolla casi todo su juego por la derecha. Tiene un disparo demoledor, de hecho, en juveniles era uno de los que mejor le pegaba a la bola de la Liga Andaluza. No contó con la confianza de Tapia en el momento apropiado y fué relegado al filial malacitano, siendo cedido en dos ocasiones. Es hermano de Sergio Santamaría (ex jugador entre otros del Barcelona, Real Oviedo, Elche, Alavés...). En su palmarés podemos citar un campeonato de España Juvenil en División de Honor. Ahora viste la roja del Estepona y no escatima esfuerzos en darlo todo por su nuevo equipo, con el tal y como nos confiesa en esta entrevista se encuentra totalmente involucrado en el proyecto y con ganas de conseguir éxitos junto a sus compañeros. Luija, un jugador de los más fiables y sin duda alguna un acierto del cuerpo técnico.

CARRERA FUTBOLÍSTICA
99-00 CD La Cala (Juv.Pref.)
99-00 CD La Cala (Reg)
00-01 CD San Félix (Juvenil)
01-02 Málaga CF (Juv/LN)
02-03 Málaga CF (Juv/DH)
03-04 CD Alhaurino (3)
04-05 CD Díter Zafra (2B)
05-06 Málaga B (2)
06-07 Málaga B (2B)
07-08 Lucena CF (2B)
08-09 Lucena CF (2B)
09-10 Antequera (3)
10-11 Alh. de la Torre C.F. (3)
11-12 U. Estepona C.F. (3)


VIDEO DE JUGADA DE LUIJA



01 Cómo fue lo de tú fichaje por la Unión Estepona CF.

- Me llamó el mister (Rafa Gil), y me dijo que quería contar conmigo para esta temporada.

02 ¿Tuvistes más ofertas aparte de esta?

- Tuve alguna, pero ninguna interesante.

03 ¿Qué te decidió por la del Estepona?

- Me decidí por Estepona porque estaba cerca de casa,conocía a varios jugadores y


me informaron que había entrado gente profesional en el club.

04 ¿Conocías a alguno de los jugadores del equipo con anterioridad a tú llegada?

- Si conocía a varios, de jugar contra ellos y de compartir equipo.

05 Una ciudad.

- Málaga.

06 Mejor momento del día

- Cuando estoy con la gente que aprecio, como mi familia, amigos y mis compañeros!!!

07 Del equipo, ¿Algún jugador te ha sorprendido en especial?

- Me ha sorprendido la gran humanidad que hay, que creo que es el éxito de lo que llevamos de temporada!
Me ha gustado mucho que los jovenes del equipo están muy implicados en el proyecto, aun no jugando como ellos quieren como Miki o Isco

08 Alguna manía antes de saltar al campo.

- No tengo ninguna manía, siempre he confiado en el trabajo y el esfuerzo, no espero que las cosas me vayan mejor por tener superstición

09 ¿Cual ha sido el mejor momento en tú carrera como futbolista?

- Mi mejor momento fue mi primer año de Málaga "B" que aprendí mucho de mi entorno( jugadores, entrenador, extradeportivo....)

10 Tú ídolo futbolistico? Y en tú vida?

Me han gustado mucho Roberto Carlos y Luis Figo. En lo personal mi ídolo está en mi casa, es mi hermano, siempre me ha ayudado en todo y he tenido la suerte de jugar un año con él.

11 ¿Qué lugar te gustaría visitar?

- Me encantaría ver New York y Las Vegas

12 ¿Qué opinión te merece la afición esteponera?

- Me gustaria decirle a la aficion que nos salga mejor o peor las cosas, siempre lo damos todo en cada minuto de partido, y que nunca fallamos, porque los que fallan son los que se rinden y nosotros no nos rendimos! Lo daremos todo por este club
y animo a que sigan animando como hasta ahora porque en los momentos díficiles nos viene muy bien!

13 Tú objetivo personal para esta temporada

- Mi objetivo personal es colectivo, subir a segunda "B", y ante todo que nos respeten las lesiones-

14 ¿Ves al equipo con posibilidades de ascenso?

- Veo con posibilidades si seguimos trabajando como hasta ahora, trabajando bien más que ninguno, si no somos un equipo vulgar, a pesar de tener buenos jugadores.

15 En el vestuario, ¿el más bromista?

- Me rio mucho con muchos jugadores, pero de los que mas gracia me hacen son Isco y Boga

16 ¿Es Rafa Gil muy exigente?

- Es exigente y me encanta , es la base para triunfar! Pienso que es muy ambicioso y nos lo transmite en cada entrenamiento

17 ¿Practicas algún deporte aparte del fútbol?

- Juego a paddel, futbol sala, golf, pero el deporte que me apasiona es el tenis, a no ser futbolista me hubiera encantado ser tenista

18 ¿Papá Noel o Reyes magos?

- Papa Noel, es el día que nos reunimos toda la familia, o más años nos hemos reunido

19 ¿Cual es tú serie o programa de televisión preferido?

- -"Como conocí a vuestra madre", es una serie norteamericana que me gusta mucho, y mi película preferida hombres de honor

20 Tú objetivo personal para esta temporada.

- Como ya he dicho antes es subir a segunda "B" y ayudar en todo lo posible al equipo a conseguirlo

21 Pase lo que pase, ¿te gustaría seguir en este equipo la próxima temporada?

- Me encantaría seguir en este equipo, me estan tratando muy bien y estoy muy contento, a excepción de que pudiera jugar en el extranjero

22 Hasta el momento eres fijo en los equipos de Rafa Gil, ¿eso tiene que aportar confianza?

- Si, me aporta muchísima confianza, esto es la base del futbolista, si estás respaldado por tu entrenador, todo es mas fácil

23 ¿Siempre has jugado de lateral?

- No, he jugado años anteriores de interior derecha, y alguna que otra vez he jugado de central, pero donde mas cómodo me siento es de lateral.

24 ¿Sigues la actualiad del club?

- Si,  sigo la actualidad del club , es siempre bueno saber que es todo lo que ocurre en el entorno en el que te mueves.

25 ¿Conocías el blog de nuestra peña?

- Si que conozco el blog de vuestra peña, de hecho lo tengo en favoritos de mi ordenador

26 ¿Cual es la clave de la buena temporada que se está realizando?

- La clave de todo es la humanidad que hay en la plantilla aparte de tener buenos jugadores, espero que esta relación siga igual

27 Para terminar, un mensaje para la afición.

- Os esperamos en cada partido con los brazos abiertos, ya que soys nuestra gasolina.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NUESTRO PROTAGONISTA: LUIJA

Queremos volver a anunciar que otros de los miembros del equipo nos ha concedido el detallazo de contestar a nuestras preguntas y dejarnos así una nueva entrevista para nuestro blog. Se trata de uno de los fijos para Rafa Gil, uno de los jugadores más regulares del equipo y que mejor rendimiento está dando. No es otro que Luija. Pues bien, mañana tendremos en exclusiva sus respuestas para el disfrute de todos nuestros seguidores. Una vez más uno de los jugadores de la Unión se muestra generoso y colabora con el blog, lo que es hacerlo con el equipo puesto que así el aficionado de cada domingo no solo ve al futbolista, sino que también conoce algo de la persona que hay tras ese jugador de campo. Así que mañana un poco de Luija, y el jueves, a por el Antequera.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PAGO DE CUOTAS.

Desde la dirección de la Peña se informa que desde ya se puede realizar el pago de la cuota de Diciembre. Dicho pago se destinará a la compra de material para los partidos así como tener un fondo económico para las necesidades que puedan surgir. El encargado de recaudar dicho dinero es David. El pago se puede realizar el próximo jueves en el partido ante el Antequera o bien en cualquier otro momento en el que se contacte con él.

UNIÓN ESTEPONA 0 ALHAURIN 2

En el primero de los partidos disputados entresemana el equipo ha caido de forma inesperada. Pero no por el juego, sino por el rival que teníamos delante. La teoría decía que había que ganar este partido si o si, pero como a veces suele suceder la teoría no implica que se cumpla en la práctica. Y es que hoy ha sido un mal partido. No se ha jugado nada bien. Me atrevería a decir que el Alhaurín ha sido hasta justo vencedor teniendo en cuenta la posición en la tabla de cada uno, lo que puede ofrecer cada uno y lo que ha demostrado sobre el campo. Si medimos por ocasiones han disfrutado de más y mejores. Hemos tenido posesión pero sin profundidad y sin terminar las jugada rematando a puerta. Incluso no hemos estado vivos en las segundas jugadas, y todo balón colgado al area que era rechazado caía a los pies de los jugadores rivales, quizás más activos y mejor colocados. Un remate al palo y un cabezazo desviado han sido las mejores ocasiones de los nuestros en todo el partido, y han llegado en la segunda mitad. El equipo blanquiazul jugando al contragolpe ha tenido alguna que otra oportunidad, de las que ha aprovechado dos, las suficientes para llevarse tres puntos que quizás antes de comenzar el encuentro no pensaban en conseguir.
Desde la grada se ha apreciado falta de fluidez en el juego. Hoy no se ha circulado el balón con rapidez, no ha habido profundidad. Luego, a la hora de buscar soluciones tampoco hemos estado afortunados porque los cambios tampoco han modificado nada. El panorama seguía siendo el mismo. Lo cierto que en la segunda mitad no se pudo ver ningún cambio con respecto al primer tiempo. El Alhaurín seguía bien plantado en el campo, desempeñando a la perfección su papel, y el Estepona en un quiero y no puedo.
Ahora toca viajar a Motril. Seguro que nos lo van a poner difícil. Pero necesitamos sumar. Esta derrota no debe afectar al ánimo del equipo, pues siempre hay una mala tarde, y quizás esa ha sido la de hoy. Hay ganas de disfrutar de un partido tranquilo en casa; ya casi se logra ante el Ronda, pero cuando todo pintaba que el resultado iba a ser realmente abultado, el equipo rondeño hizo dos goles y de nuevo avivó la tensión en la grada. Lo dicho, ganar al Motril y refrendar una estupenda primera vuelta con el partido ante el colista Antequera en casa.
Felicitar de nuevo a mis compañeros forajidos de la Armada por sus incansables ánimos desde la Tribuna, una tribuna donde el frio ha sido un compañero más. Eso si, algunos cánticos hay que analizarlos puesto que quizás se estralimitan del civismo. Pero esto no quita que a día de hoy sean un referente dentro de los seguidores locales.
Gracias a Cuesta por salir desde el banco a pedir a sus compañeros que agradezcan el ánimo de la afición cuando estos caminaban directos al vesturario. Y es que la afición (al  menos la Armada) va a estar a la duras y las maduras, y por tanto los jugadores también lo deben hacer. Es comprensible que se retiren dolidos con la derrota, pero igual de dolidos están los aficionados, quienes con un simple gesto de ánimo se quedan mucho más tranquilos.
Afición y jugadores todos a una. VAMOS A GANAR AL MOTRIL.

domingo, 4 de diciembre de 2011

ASÍ SOMOS LA ARMDA

UN POCO DE ARTE.

COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE MI CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA VISTE UN ASCENSO DE MI EQUIPO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA VISTE A UN JUGADOR AGRADECER TUS ÁNIMOS
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS TE HICISTE SOCIO DE MI HUMILDE CLUB
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS ESCUCHASTE EL GRITO DE GOL DESDE LA GRADA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS VISTE COMO GOLEARON A TÚ CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA COMPARTISTE RISAS Y LÁGRIMAS EN LA GRADA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA ESTUVISTE EN UN CAMPO RIVAL ANTE
UNA HINCHADA FEROZ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS VIVISTE EL DESCENSO DE TÚ EQUIPO.
DIME AMIGO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS VISTE A TÚ PORTERO ANTE UN PENALTY.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA QUISISTE QUE TÚ EQUIPO HICIERA UN
GOL MÁS A PESAR DE IR GOLEANDO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, VISTE LA GRADA DE ROJA
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS OISTE CANTAR A LA ARMADA
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE TOCÓ SUFRIR UN ARBITRO INJUSTO.
DIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI JAMÁS ESTUVISTE EN EL CAMPO EN LOS MALOS
MOMENTOS.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, HAS VISTO A MI EQUIPO,
TÚ EQUIPO,
LA UNIÓN ESTEPONA CLUB DE FÚTBOL.