ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 28 de febrero de 2012

ANUNCIAR QUE ESTA SEMANA VOLVEMOS A TENER UN NUEVO PROTAGONISTA DEL EQUIPO EN EL BLOG. SE TRATA DE ISCO. EL JOVEN JUGADOR NOS CONTARÁ SUS INSQUIETUDES, SUS INTENCIONES, SUS MOTIVACIONES Y COMO NO, ALGUNOS DE SUS GUSTOS PERSONALES. EN BREVES DÍAS COMUNICAREMOS EL DÍA EXACTO DE LA PUBLICACIÓN DE LA MISMA. COMO SIEMPRE, ESPERAMOS QUE SEA DEL AGRADO DE TODOS.

LA COLUMNA DE MÁGICO


Nuestro equipo empieza a soñar con el primer puesto. Un sueño que poco a poco tiene pinta de hacerse realidad. Está claro que el día clave puede estar el 18 de Marzo, cuando nuestro más inmediato perseguidor, la U.D. Marbella visite el Muñoz Pérez. Bautizaré este día como el 18-M, aprovechando que es típico eso de utilizar el número y la inicial del día del mes cuando sucede algún hecho de interés. Pues bien, para nuestro club esa quizás sea la fecha que ahora mismo está marcada en rojo en el calendario. Aunque claro, siempre está el tópico de entrenadores, jugadores, etc,..... de que hay que ir partido a partido; que aunque sea cierto, a nadie se le escapa que la fecha clave es el 18-M. Estamos en un momento de la clasificación donde cada equipo sabe realmente a lo que aspira y se agarra a eso con todas sus fuerzas. Que se lo digan al Arenas, que ha sido hoy capaz de sumar un punto en el complicadísimo campo del Marbella. Y pudieron ser tres puntos, pero esta gloria se le ha escapado en el tiempo de descuento. Es por esto por lo que cada victoria cobra ahora una importancia aun mayor. Los de abajo porque luchan por evitar el temido descenso y los de arriba porque luchan por meterse en los puestos que dan derecho a jugar la liguilla. Pero antes del 18-M tenemos una dura prueba: La visita a Loja. En mi modesta opinión el mejor equipo que ha pasado por el Muñoz Pérez. Un equipo que dejó claro que sale a jugar al fútbol y a buscar los tres puntos. Pues bien, ahora toca intentar asaltarles en su propio feudo y dejar que la lucha por el primer puesto sea cosa de dos, Estepona y Marbella.
Es el momento de que desde los diferentes foros, webs, blosgs y redes sociales se empiece a movilizar a todos los aficionados para que acudan al Muñoz Pérez en ese tan importante día y que los jugadores se vean arropados a la vez que obligados a darlo todo y poner los puntos sobre las ies. Es una verdadera final. Algunos aficionados en Marbella aun están confiados en darnos alcance y hacerse ellos con el primer puesto. Es incalculable el valor que tiene quedar primero. Recordemos que ya nos sirvió una vez para estar en Segunda B, cuando eliminamos a doble partido al Caravaca.
Es por esto por lo que quiero pedir desde ya que todos nos volquemos en animar a amigos, compañeros de trabajos, conocidos, ex-seguidores, y a todo aquel que se nos ocurra a que acuda al Muñoz Pérez a animar a nuestro equipo el 18-M. Seamos una piña. Hagamos al equipo invencible. Somos el Estepona, demostrémoslo.
Siempre Estepona.
Y recordar a todos que ya están a la venta las papeletas para ayudar a Laura, la pequeña que necesita de la ayuda de todos para recuperarse totalmente. Muy importante señores.

viernes, 24 de febrero de 2012

PROTAGONISTA: AÑÓN.



Tal y como anunciamos ya tenemos aquí la entrevista concedida por Javier Añón. Una completa entrevista en la que podemos conocer desde su mejor momento futbolístico hasta su hobbie.
Para empezar decir que el fichaje de Añón ha sido un verdadero acierto del cuerpo técnico. Ahora mismo es titular indiscutible y uno de los hombres importantes de Rafa Gil. La misma semana de su llegada al club ya fue titular, y eso dice mucho de su valía profesional. Como curiosidad comentar que incluso ha llegado a disputar numerosos partidos con la selección española de fútbol playa. Su carrera deportiva está marcada por haber pertenecido a diferentes equipos. Sus comienzos en el Marbella, llegando a jugar en Segunda B. De aquí pasó al Hellín, un club que por esas fechas aspiraba al ascenso. Pero al año siguente vuelve a su hogar, al Marbella. Pero comienza su correr por distintos equipos: Xerez B, Los Barrios, San Pedro, Puerto Real, Villanovense, San Pedro, y finalmente a mediados de esta temporada Unión Estepona CF. Aquí parece haberse integrado perfectamente, y ya desde el primer momento ha demostrado su valía como goleador. Ha continuado su racha goleadora y con catorce tantos es el tercer máximo goleador de la categoría. Ojo que el pichichi es más que posible si continua haciendo goles como hasta ahora. En breves palabras, nos encontramos ante un jugador que tiene el gol en los genes y que al igual que el resto de compañeros está totalmente incolucrado en el proyecto.
Ahora esperemos que el domingo haga su gol número 15 y sirva para sumar tres puntos más que importantes.

01. ¿Cómo empezaste en esto del fútbol?
Mi profesor en el colegio entrenaba a un equipo en marbella por las tardes, se llamaba cultural.

02. ¿Cual es tu mejor recuerdo en el mundo del fútbol?
Una convocatoria que fui en 2 división con el Xerez, al Rico Pérez, Hércules pero no llegué a debutar.

03. Tú ídolo futbolístico
Santi Moreno, jajajaja. No hombre, Ronaldo Nazario da Lima.
 
04. Una ciudad para vivir
Marbella.

05. ¿A quien le hubieras dado el balón de oro: Xabi, Iniesta, Mesi, Cristiano,... o algún otro?
Xavi, el del Barca.

06. ¿Con que pierna golpeas mejor al balón?
Con la derecha.

07. ¿Alguna manía antes de saltar al campo?
No.

08. ¿Cómo surgió tu fichaje por el Estepona?
En el San Pedro hubo algunos cambios, y me dieron la libertad de fichar por otro equipo.Entonces Rafa me llamó cuando se enteró.

09. ¿Te has marcado algún objetivo personal?
No.

10. ¿Cómo te ha acogido el vestuario?
Muy bien, menos los tontillos del Isco y el Portillo, jajaja.

11. ¿Y que te parece la afición?
Muy buena, apoyando siempre en lo malo y en lo bueno.

12. ¿Ha merecido la pena el cambio?
Sin ninguna duda.

13. ¿Qué jugador te ha sorprendido más de tus nuevos compañeros?
Isco, me parece un gran futbolista.
 
14. ¿Practicas algún deporte aparte del fútbol?
Padel.

15. ¿Tienes algún hobbie?
Veo mucho fútbol, me encanta.

16. ¿Ves posibilidades de ascenso?
Por supuesto, siempre que sigamos dándolo todo.

17. Hasta la fecha de hoy has sido un verdadero trotamundos, pasando por diferentes equipos. ¿ Te apetece quedarte en el Estepona pase lo que pase?
La verdad es que me gustaría. Ahora mismo no tengo ningún pensamiento de irme fuera.
 
18. ¿Qué sueles hacer en tus ratos libres?
Durante el día trabajo y después entreno; y cuando tengo un rato disfruto de mi hija y mi mujer.

19. De los rivales a los que te has enfrentado esta temporada, ¿Cual te ha causado mejor impresión?
El Loja me parece un gran equipo.

20. Un estadio donde te gustaría jugar.
Old Trafford.

21. Una ciudad que te gustaría conocer.
Manchester, inglaterra.

22. Aparte del Estepona, de los equipos en los que has militado, ¿Cual te dejo mejor sabor de boca?
Los Barrios, aunque al final no consiguiéramos el ascenso. Viví un año muy bonito.

23. ¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico?
La que se merece, que trabajan muy bien y que juntos ascenderemos.
 
25. ¿Sueles visitar el blog de Sector Forajido?
Si, estoy todo el día trabajando delante de un ordenador.

26. Esta es una pregunta de gente que te conocen de algo. Tengo que decir que ha habido unanimidad en la pregunta. ¿A qué peluquería vas? ¿Y cómo haces para tener el flequillo siempre perfecto?? 
A la de mi colega Cesar y lo del flequillo es porque hay muy buenos secadores, jajajaja
(Se le propuso a varios jugadores de la plantilla que formularan una pregunta a Añón, y todos coincidieron en el tema del pelo, flequillo del bueno de Añón)
 
27. Para terminar, un mensaje para la afición. 
Que sigan viniendo al campo y apoyando que juntos lo conseguiremos.

jueves, 23 de febrero de 2012

ANUNCIAR QUE MAÑANA VIERNES SERÁ PUBLICADA LA ENTREVISTA CON EL JUGADOR DE NUESTRO EQUIPO AÑÓN. UN BUEN APERITIVO DE CARA AL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA ANTE EL NERJA, AL QUE SE ESPERA QUE ACUDAN EL MAYOR NÚMERO DE AFICIONADOS POSIBLES. RECORDAR QUE HASTA EL 18 DE MARZO NO TENEMOS FÚTBOL EN EL MUÑOZ PÉREZ, CON LO QUE ESTA SALIDA INVITA A QUE NOS ANIMEMOS A DESPLAZARNOS HACIA LA VECINA LOCALIDAD MALAGUEÑA, BIEN DE FORMA PARTICULAR O BIEN APROVECHANDO EL VIAJE ORGANIZADO.
ASÍ QUE YA SABÉIS, AÑÓN MAÑANA EN EL BLOG. NO OS LO PODÉIS PERDER.
MIGUEL.

martes, 21 de febrero de 2012

INFORMACIÓN

INFORMAR QUE LOS PRECIOS PARA AQUELLOS QUE QUIERAN IR AL ENCUENTRO QUE NUESTRO EQUIPO DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EN NERJA ANTE DICHO EQUIPO POR SU CUENTA Y NO UTILIZAR LA EXCURSIÓN ORGANIZADA POR VARÓN MODAS, SON DE 10 € PARA HOMBRES Y 5 € PARA MUJERES Y JUBILADOS. 

ACTUALIDAD.

Desde el blog de Sector forajidos queremos informar que toda la información de la Peña Sector Forajidos - Armada Red la podéis obtener en el blog de reciente creación:
www.armadaredestepona.blogspot.com.

Asimismo si queréis visualizar más fotografías de los partidos, afición y todo lo que rodea a nuestro club podéis visitar el blog: www.esteponacf.blogspot.com

Y como siempre, este blog intentará mantenerse actualizado para informar de todo aquello que consideremos de interés, así como las columnas de opinión de todo aquel que esté interesado, para lo que solo tiene que mandar su artículo al correo: sectorforajidos@gmail.com.
De la actualidad del grupo destacar la retirada del Ciudad de Vicar.

"La actual crisis económica, a la que habría que sumarle la mala gestión de la propia directiva, se ha cobrado otra nueva víctima en el fútbol almeriense, el Ciudad de Vícar, que se ha retirado del Grupo IX de la Tercera División al no poder hacer frente a lo que restaba de campaña por falta de liquidez y efectivos. 

La entidad vicaria intentó conseguir el aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Arenas en Armilla, al que no se presentó el equipo verdiblanco al no disponer de jugadores suficientes, pero ante la negativa de los estamentos federativos, el presidente del club, Juan José López, y el entrenador, Enrique Sergio, habrían decidido a mitad de semana hacer oficial su retirada de la competición, a pesar de que el principal objetivo era mantenerse en la categoría a toda costa. 

Finalmente no pudo ser y el conjunto vicario se convierte en el segundo equipo almeriense que abandona esta campaña en Tercera División. A principio de campaña sería la Unión Deportiva Carboneras, dejando al Levante sin la representación que otros años tuvo en el Grupo IX también con el CD Vera, que por motivos económicos tuvo que tomar la decisión de preparar un proyecto para una categoría inferior. "

Fuente: El Almería.es.

lunes, 20 de febrero de 2012

NUEVA ENTREVISTA


Desde el blog queremos anunciar que esta semana volveremos a tener en exclusiva para el blog un nuevo componente del equipo dispuesto realizar una nueva entrevista. Después de tener las declaraciones de Bezares retomamos con los jugadores de la plantilla. Se trata de Javi "Añón". Un goleador nato. Un jugador que ha reforzado el equipo con el objetivo de lograr el ansiado ascenso. Ha llegado del San Pedro y a pesar de ser de los últimos en llegar ya tiene a la afición en el bolsillo. Así que en breve podremos conocer algo más de uno de los jugadores más importantes para Rafa Gil desde que llegó al equipo.

DESPLAZAMIENTO A NERJA.



Viaje organizado para acudir a ver a nuestro equipo a Nerja. Se espera la máxima presencia posible de aficionados rojillos. Hay que apoyar al equipo para lograr el objetivo de ser campeones de grupo. Cada vez está más cerca. Recordar que el encuentro es a las 17:00 h. Aquellos que prefieran ir en sus coches particulares también lo pueden hacer puesto que es un desplazamiento asequible en cierto modo. Además Nerja es una bonita localidad en la que se puede disfrutar de un buen día de paseo y luego acudir al fútbol. Vamos todos, vamos con nuestro equipo. Además, hasta el 18 de Marzo no volvemos a tener fútbol en casa, con lo que la ocasión invita a desplazarse hasta Nerja. No podéis fallar, todos con la Unión.

domingo, 19 de febrero de 2012

EL KAISER, ABEL VALENZUELA


En el día de hoy me he permitido el gusto en el nombre del blog de regalar al bueno de Abel una camiseta con el escudo identificativo del blog. Agradecer a Abel el hecho de lucir con orgullo este modesto detalle hacia su persona. Está claro que ya está considerado un forajido más. Se lo ha ganado a pulso, no en vano su firma es el encabezado de nuestro blog junto al resto de compañeros del equipo.
Siempre ha estado ahí para lo que se le ha solicitado y es por ello por lo que se merece este detalle.
Gracias Abel, eres grande.

LA NOTA CURIOSA


LA NOTA CURIOSA DE LA MAÑANA LA HA PUESTO LA MASAJISTA/FISIO DEL EQUIPO RIVAL. UNA JOVEN SEÑORITA ERA LA ENCARGADA DE ATENDER A LOS JUGADORES DEL ARENAS CADA VEZ QUE CADA UNO DE ESTOS LO REQUERÍA. Y LO CIERTO ES QUE SE HA GANADO MÁS DE UNA OVACIÓN. ES ATÍPICO VER ESCENAS DE ESTAS EN EL FÚTBOL, PERO LO CIERTO ES QUE EL PÚBLICO HA AGRADECIDO LA PRESENCIA DE ESTA BONITA SEÑORITA.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO

 PUBLICAMOS ALGUNAS DE LAS INSTANTANEAS TOMADAS DEL ENCUENTRO DE HOY. EL RESTO LAS PODÉIS DISFRUTAR EN NUESTRO FACEBOOK.






UNIÓN ESTEPONA 4 ARENAS ARMILLA 0


Victoria sin apuros ante un rival flojo y nada inquietante. Jugando prácticamente al tran-tran se han sumado tres puntos que permite aumentar de nuevo la ventaja frente a la UD Marbella a cuatro puntos, tras el empate de estos en el día de ayer frente al Martos. Rafa Gil sigue apostando por un equipo realmente ofensivo. Esto se puede ver en los realizadores de los goles. Uno de Ángel, otro de Añón, Ador y Scifo. Lo cierto es que había ganas de disfrutar de un encuentro en casa sin sobresaltos. Hoy el Arenas no ha dispuesto prácticamente de ninguna ocasión de gol. Si nuestro equipo que podía haber dejado el partido visto para sentencia si se hubieran aprovechado algunas de las claras ocasiones de que se disfrutó. El primer gol llegó temprano, gracias a un espectacular remate de Ángel. Esto hacía presagiar que el resultado iba a ser abultado, pero a pesar de la manifiesta superioridad no había suficiente fluidez en el juego que propiciara la creación de ocasiones. Eso si, justo antes del pitido del descanso llegó el segundo gol, obra de Añón tras un rechace del guardameta rival a disparo de Ador. Todo encarrilado para la segunda mitad.
Esta comenzó tal como la primera. El Arenas no tenía recursos para superar al equipo rojillo. Seguía la superioridad sobre el cesped del Muñoz Pérez. En una falta al borde del area, en una jugada de listos, se saca la falta cazando al rival distraido y aprovecha Ador para hacer el tercer gol y romper su racha negativa de cara a portería. Ahora si que todo estaba encarrilado. El oponente estaba ya visto para sentencia. Para acabar el repertorio goleador, Ador, en jugada personal y desde fuera del area hizo un golazo que se coló por la escuadra. Un golazo como lo había sido el de Ángel en la primera mitad. El bueno de Scifo demostraba la gran pegada que posee. De aquí al final sin novedades. Una victoria muy importante que nos hace aun más líderes.
Ahora toca viajar a Nerja. Se espera la presencia de numerosos aficionados a la vecina localidad malagueña. Los seguidores de la Armada Red - Sector Forajidos tiene previsto desplazarse para apoyar al equipo en todo lo posible.
Miguel.

sábado, 18 de febrero de 2012

PROTAGONISTA: JUANJO BEZARES.


tRAEMOS HOY AL BLOG LA ANUNCIADA ENTREVISTA A JUANJO BEZARES. UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A PAOLO. UN JUGADOR HUMILDE Y CURRANTE COMO EL QUE MÁS QUE NO HA DUDADO EN RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE LE HAN FORMULADO.
Juan José Bezares Alarcón, conocido como Bezares o El Bicho, es un futbolista español. Nació en GuadiaroSan Roque (Cádiz) el17 de mayo de 1981.
Su posición natural en el terreno de juego es centrocampista defensivo, siendo su principal arma la fuerza y su poderío físico en el robo del balón. Al finalizar la temporada 2003-2004 el Cádiz CF se hizo con los servicios del futbolista con calidad de cedido (por aquel entonces jugaba en las filas del Sevilla FC) con el que debutó en Primera de la mano de Joaquín Caparrós en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Ese día también debutó su compañero y amigo Sergio Ramos. Nada más recalar en el Cádiz, un grupo de cadistas decidieron formar su propia peña TKBTLA Sección Bicho Bezares. Fue unos artífices del ascenso del Cádiz CF a la Primera división española en la temporada 2004-2005, por lo cual el Cádiz CF optó por la opción de compra y le renovó hasta el 2011. El entrenador que más provecho le sacó fue Víctor Espárrago, con quien jugó 33 partidos en Primera, llevándose varios premios otorgados por los medios gaditanos. El descenso en Alicante a Segunda B le hizo perdonar dinero al club para seguir en la entidad amarilla.
En enero de 2009 se va cedido hasta final de temporada al equipo Griego del OFI de Creta sin opcion de compra. Tras regresar a Cádiz, de nuevo es cedido, esta vez al Unión Estepona CF.1
En enero de 2010 Juan José Bezares, hasta ese momento en las filas del Unión Estepona (fue cedido por el Cádiz el verano anterior) se convirtió en refuerzo, hasta el final de la temporada, del AEP Paphos FC, 10º clasificado del campeonato chipriota.2
Tras haber participado en la primera edición de las jornadas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE),3 se comprometió, en principio, por una temporada con el FC Aktobe y fue el primer futbolista español en jugar en la Super Liga de Kazajistán con un total de 6 partidos todos como titular, pero a los pocos meses decició rescindir su contrato con el club al no adaptarse al país asiático.4

Actualmente juega en el Club de Fútbol Villanovense de Segunda División B, grupo IV, hasta junio de 2012.

¿Cómo te va la vida en tu nuevo equipo?
- Buenas amigos. Por ahora bien y contento; siempre se sabe que cuando se gana todo es bonito y todos somos buenos. Esperemos seguir así.
¿ Merengue o culé?
- Cadista y merengue.
¿ Qué aprendiste de tu andadura por el extranjero?
- Muchas cosas. Lengua, cultura, métodos diferentes de entrenamiento... pero sobre todo aprendes a valorar a tu gente y a tu tierra.
¿ Qué es Cádiz para ti y el Cádiz C.F.?
- Ahí viví sensaciones inexplicables. Esa afición, ese estadio, esa ciudad.... ellos me llegaron a sentir invencible.
¿Sigues a la Unión Estepona C.F.?
- Si, resultados, etc... Si hubieran dejado a la mayoría de la plantilla que estuvo conmigo junto a Raúl Procopio no estaría en Tercera División, eso lo aseguro.
¿ Conoces algún jugador del Estepona de la plantilla de este año?
- A varios, aunque me hubiera gustado ver más gente de la zona.
¿Qué recuerdos tienes de Estepona y de la Unión Estepona C.F.?
- Tengo una espinita clavada entre las lesiones y su ex-presidente. Acabaron con mi motivación. No di mi cien por cien nunca, y eso me entristece. Cuando me fui mucha gente habló de mi sin saber y nadie me llamó para poder explicarme; ya sea radio, prensa.... Muchos piensan que me llevé mucha pasta, y me río. Lo poco que cobré me lo pagó Martín Casuso y algo el Estepona. Luego para salir les perdoné dinero.
Fifa o Pro Evolution.
- Pro evolution.
Un momento futbolístico personal que no olvidarás.
- Pisar el Bernabeu.
¿Qué se siente al jugar contra Zidane?
- En ese momento no eres consciente de quien tienes al lado. Ahora veo los partidos y las fotos y me echo las manos a la cabeza. Me enfrenté a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
¿Vuelves con asiduidad por tu tierra?
- Siempre que puedo. Como la tierra de uno no hay nada!
¿Y Nico Bezares? ¿Cómo está? ¿Tienes contacto con tu primo? ¿Buen jugador que se perdió el Estepona eh?
- Hecho un crack. Pienso que él nunca debió salir de allí. Fue un jugador que lo dio todo por el Estepona, y de los que cuando perdíamos lo pasaba mal.
Juanjo, un consejo para los jóvenes que empiezan en esto del fútbol.
El problema es temporal, rendirse el fin.
Un deseo para el Estepona
- Mucha suerte y que asciendan.
Y ya para terminar, ¿qué te parece nuestro blog, Sector Forajido?
- Me gusta. Muy actualizado y elaborado.


Agradecer a Bezares (un jugador que ha jugado en Primera y con los mejores) que nos haya permitido entrevistarle y colaborar así con nuestro blog.
PAOLO.

jueves, 16 de febrero de 2012

NOTICIAS.

ANUNCIAR QUE EN BREVE VAMOS A TRAER AL BLOG UNA NUEVA ENTREVISTA DE LA MANO DE PAOLO. EL PROTAGONISTA QUE HA RESPONDIDO A LAS PREGUNTAS DE PAOLO NO ES EN ESTA OCASIÓN UN MIEMBRO DE LA PLANTILLA. NO PERTENECE AL CLUB Y SU NOMBRE LO VAMOS A MANTENER EN EL ANONIMATO HASTA EL DÍA ANTES DE PUBLICAR LA ENTREVISTA. MAÑANA ES EL DÍA ELEGIDO PARA ANUNCIAR QUIEN ES NUESTRO ENTREVISTADO. PUEDE SER UNA ENTREVISTA MÁS QUE INTERESANTE.
LO QUE SI PODEMOS ADELANTAR ES QUE PUEDE DARNOS INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN VIVIDA ANTES DE LA LLEGADA DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE, EL SR. SOBRINO. ASÍ QUE MAÑANA SABREMOS EL NOMBRE Y EL SÁBADO PUBLICAREMOS LA ENTREVISTA EN LA VÍSPERA DEL PARTIDO ANTE EL ARENAS.
RECORDAR QUE ES IMPORTANTE COLABORAR CON LAURA, LA CHIQUILLA QUE TIENE DOS TUMORES Y QUE CON SOLO ADQUIRIR UNA PAPELETA A 50 CÉNTIMOS YA ESTAMOS APORTANDO NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTA FAMILIA PUEDA SEGUIR CON SU TRATAMIENTO.

LA COLUMNA DE PAOLO

Me dirijo a todos para que conozcan un poco más a una persona que pertenece a nuestro club, La union Estepona, y el cuál destaca por su seguridad defensiva, por el liderazgo que refleja y por realizar un trabajo, que aunque no sea el más vistoso es de los más importantes y dificiles, el de defender , y con extremada solvencia. Si a todo ello unimos la humildad que presenta , la cual siempre demuestra para responder al aficionado que se dirige a él a traves de su twitter, siempre está para colaborar con quien lo necesite, (como cuando se comprometió a firmar  y a encargarse de que firmaran todos los jugadores para dos nenes de 5 y 4 años para regalarlo para reyes), como para prestarse para todo aquello que esté en su mano, estamos hablando de ABEL VALENZUELA SALAS.



Nacido el 21 de Diciembre de 1981,en la ciudad vecina de Fuengirola,  curiosa fecha éste año, porque ese día supuestamente los mayas predicen que se acabaría el mundo, cosa poco probable la verdad, pero no deja de resultar curiosa, es por eso que el día que nace Abel es un día especial, al igual que será especial que gracias a él (y al resto de compañeros) ascenderemos a segunda B. Con su 1,78 metros de estatura y sus 78 kgs, le basta para parar a todo rival que intente superar la defensa rojilla.
Empezó desde muy jovencito a dar patadas a esto del balón, y ya en categoría alevín e infantil, desde el año 92 al 96 perteneció al Fuengirola. Algo verían en él los dirigentes del ya Malaga c.f. cuando en 1996 deciden llevrselo para que jugara con su equipo cadete el primer año y con el cadete autonómico al siguiente. Así siguió un año , otro, otro, pasando por los juveniles donde consiguió jugar en su tercer año en la división de honor y compaginarla con el segundo equipo del Málaga c.f., el Málaga b en tercera división, donde en tan solo 3 años consiguió ascender desde tercera división hasta la segunda división, siendo nuestro ABEL, un jugador indiscutible , jugando 31 y 33 partidos en segunda b y segunda A respectivamente. No pasa desapercibido estos datos para otros equipos, y tras tantearlo el Cordoba C.F.y el Hercules, es el  Deportivo Alavés el que lo  ficha para la 04/05, no entrando mucho en los planes de su entrenador, (pero con el que consigue un ascenso a primera división), lo cual hace que al año siguiente lo fiche un equipo con solera en España, la U.D.Salamanca, llegando a jugar en su primer año 25 partidos y colaborando bastante a que su equipo ascienda a segunda división. 
Ya en segunda , diversos problemas hacen que a nuestro Abel lo dejen sin ficha e  intenten usarlo para cederlo al Cartagena (cosa que no fructificó), es por esto que se marcha cedido al Guijuelo en segunda B en busca de minutos , para su posterior vuelta a la proxima temporada otra vez en segunda división. Su futuro en la 08/09, paso  a ser del Benidorm C.D. jugando un total de 23 partidos, y en la siguiente en el Moratalla C.F. en segunda B jugando un total de 34 partidos y enfrentándose por entonces a nuestro equipo , La union Estepona en el grupo IV de segunda B. ; cosas del destino, ahora es feliz aquí. Tras su paso el proximo año en la S.D. Ejea de la tercera aragonesa, decide volver cerca de su tierra , a nuestra ciudad , para jugar hasta hoy y esperemos que se retire aquí, en la Unión Estepona. 
Desde aqui queremos agradecer todo el apoyo que Abel Valenzuela Salas le da a nuestro blog, y le damos todo el ánimo para que siga al 100% y ascendamos a Segunda B.

miércoles, 15 de febrero de 2012

UN POCO DE COLABORACIÓN


Esta jovencita necesita la ayuda de todos. El Frente Libertario se ha movilizado con el fin de ayudar en todo lo posible. Con el simple hecho de comprar una papeleta ya estamos poniendo nuestro granito de arena para colaborar con la causa. no lo dudéis y adquirir papeletas en los puntos de ventas donde esté el cartel de la cabecera. Necesita nuestra ayuda y no podemos mirar hacia otro lado.
Noticia publicada en diario sol:

... en noviembre pasado cuando la pequeña comenzó a tener problemas de salud. "Pensábamos que tenía diabetes y acudimos al pediatra", nos relata Rosario. Desde entonces, las idas y venidas a médicos y hospitales se han sucedido, hasta que en el Hospital Materno Infantil de Málaga detectaban a Laura dos tumores, uno en la cabeza y otro cerca del ojo que casi le afecta a la fibra óptica. 
"Toma unas diez pastillas al día; el médico nos ha dicho que le tienen que hacer cuatro sesiones de quimioterapia y dos de radioterapia porque, de momento, los tumores no se pueden operar", cuenta Rosario. "Hemos pedido dinero a familia y amigos porque estamos yendo un día si y uno no al hospital y tenemos que estar pendientes de la niña las 24 horas del día",  indica la madre adoptiva. La situación económica de la familia no les permite afrontar los gastos que suponen la enfermedad de Laura. Pero aquí entró en escena la solidaridad y buena voluntad del pueblo de Estepona. Un miembro de la Asociación Frente Libertario de Estepona se entera del caso y decide hacer un llamamiento dentro del colectivo para ayudar de alguna forma. 
La salud está en manos de los médicos. Las estadísticas muestran que el 80 por ciento de los niños diagnosticados de cáncer terminan curándose. Pero la economía de la familia para afrontar esta carrera hacia la esperanza sí estaba en manos de Frente Libertario. Dicho y hecho. Comienzan a movilizar a la sociedad a través de las redes sociales, vehículo gracias al cual conocíamos la historia de Laura. La familia de Laura ha creado una cuenta bancaria para quien quiera ayudar -nº.2103 0296 940010021212-. 


domingo, 12 de febrero de 2012

Casino del Real 1 Unión Estepona 1

El Estepona empata en Melilla y domingo recibe al Arenas de Armilla
El Estepona consiguió un punto en su desplazamiento hasta Melilla donde se midió al conjunto del Casino del Real. El resultado final fue de empate a uno en partido disputado en el campo de fútbol La Espiguera. El centrocampista canario Scifo adelantó a los esteponeros en la primera parte al transformar un penalti cometido sobre Añón. 
Con el 0-1 se llegó al descanso y en la segunda parte el equipo melillense consiguió la igualada de la misma manera, al aprovechar Manolo un lanzamiento desde los once metros para batir a Lolo Soler y conseguir el definitivo empate a uno.

En la clasificación el equipo dirigido por Rafa Gil continúa líder con un total de 59 puntos, dos más que el Marbella que consiguió un triunfo por 1-2 en su desplazamiento a la barriada malagueña de El Palo.

El siguiente encuentro del Estepona será el domingo 19 de febrero, a las doce del mediodía, en el estadio Francisco Muñoz Pérez recibiendo al conjunto granadino del Arenas de Armilla, para seguidamente jugar en Nerja y el martes 28 de Febrero, Día de Andalucía, también hay Liga jugando el Estepona ante el equipo almeriense del Ciudad de Vícar en el Muñoz Pérez, también a las doce del mediodía.

Alineaciones:

Casino del Real: Verdejo, Riduan, Andrés, Cintas, Rafa, Moha, Farid I, Becker, Melik (Manolo, minuto 63), Sufián y Farid II.


Unión Estepona C.F. Lolo Soler, Luija, Julio, Alex Portillo, Núñez, Cuesta, Ángel (José Luis Boga, minuto 83), Añón (Urdín, minuto 67) Ador, Scifo y Santi Moreno.

Árbitro: Gerardo Alcalde Cantero, Colegio de Granada. Expulsó por doble tarjeta amarilla al melillense Cintas, en el minuto 78. Además amonestó al local Rafa y a los esteponeros Lolo Soler, Julio, Núñez, Cuesta y Ángel.



Fuente: Málaga es.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRO PROTAGONISTA: José Manuel "CUESTA"

TRAEMOS HOY AL BLOG A UNO DE LOS JUGADORES MÁS CARISMÁTICOS DEL EQUIPO. SIN LUGAR A DUDAS ES UNO DE LOS HOMBRES MÁS VALORADOS Y QUERIDOS POR LA AFICIÓN. CUESTA, COMO LE GUSTA QUE LE LLAMEN COMO NOS CONFIESA MÁS ADELANTE ES EL CAPITÁN DEL EQUIPO. ES UN FIJO EN LAS ALINEACIONES DE RAFA GIL, BIEN SEA DE CENTRAL O DE MEDIO CENTRO. Y ES QUE EN CASO DE FALTAR UNO DE LOS CENTRALES FIJOS, ABEL O PORTILLO, AHÍ ESTÁ EL BUENO DE CUESTA PARA SUPLIR DICHA BAJA. SU CONEXIÓN CON LA GRADA ES INNEGABLE. QUIZÁS SEA UNO DE LOS JUGADORES QUE MÁS INTERACCIÓN TIENE CON LOS AFICIONADOS. Y ES QUE NO HAY PARTIDO EN EL QUE EL CAPITÁN NO PIDA A SUS COMPAÑEROS QUE AGRADEZCAN EL APOYO DE LAS GRADAS. UN HOMBRE DE EQUIPO QUE A SUS 34 AÑOS HA ENCONTRADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE LOGRAR ALGO IMPORTANTE EN SU CARRERA DEPORTIVA. PELEA POR CONSEGUIRLO Y ESTÁ TOTALMENTE INVOLUCRADO EN EL INTENTO. DEJEMOS ATRÁS LOS PREÁMBULOS Y DISFRUTEMOS DE LAS RESPUESTAS DE NUESTRO PROTAGONISTA, UN GLADIADOR TRANSFORMADO EN FUTBOLISTA.


1 Cómo valoraste el interés de la nueva dirección deportiva en hacerse con tus servicios? 
- Pues con mucha ilusión porque tenía una espina clavada después de haber ascendido a 2b y no pude continuar.
2 ¿Conocías a alguno de los miembros del equipo?
- Pues no conocía a muchos porque se fue haciendo el equipo bastante rápido, luego ya si qie conocía a bastantes.
3 ¿Imaginabas que el proyecto iba a funcionar tan bien?
- Sinceramente confiaba porque con compañeros y el cuerpo técnico que hay  podía estar bien, pero quizás no tanto.
 4 ¿En qué posición te encuentras más cómodo, como central o de medio-centro?
- En las dos posiciones me encuentro a gusto. Casi todos los años he cambiado bastante.
5 ¿Tú ídolo futbolístico?
- Juanito
6 ¿Cuántos pares de botas tienes?
- Dos pares. 
 7 ¿Qué objetivo personal te has marcado para esta temporada?
- Como todo el equipo ahora mismo es ascender a Segunda B.
8 ¿Cómo prefieres que te llamen, Cuesta, José Manuel, Capi....?
- Futbolísticamente Cuesta, pero lo de "Capi" me hace mucha ilusión.
 9 Aparte del Estepona ¿De qué equipo guardas mejor recuerdo?
- Del Fuengirola. Es mi pueblo aunque en Marbella tuve un año muy bueno también.
10 ¿Cual es tú programa de televisión favorito?
- Españoles por el mundo.
11 ¿Practicas algún otro deporte aparte del fútbol?
- No tengo mucho tiempor, pero el gimnasio me gusta mucho.
12 ¿Qué jugador de la plantilla te ha sorprendido más?
- Miki
13 ¿Cesped natural o artificial?
- Natural.
14 ¿Qué sueles hacer en tú tiempo libre?
- Disfrutar de la familia.
15 Si tuvieras que cambiar algo de esta temporada, ¿Qué sería?
- De momento nada.
 16 A estas alturas de temporada, ¿Quedar primero es el objetivo principal?
- Pues si, quedar primeros es ahora fundamental.
17 ¿Naciste para ser fubolista o te hiciste futbolista por inercia?
- Creo que lo viví desde pequeño. Tanto mi padre como mi tio jugaban.
18 En el vesturario, ¿Quién es el lider?
- El grupo es lo principal y lo mejor que tiene el equipo ahora mismo.
19 ¿Te sientes orgulloso de ser el capitán del grupo? ¿Qué significa para ti?
- Me siento muy orgulloso de ser el capitán. Me hizo mucha ilusión, pese a mi edad, poder volver a este club.
20 ¿Es Rafa Gil un técnico dialogante con los jugadores? ¿Es muy exigente? ¿Qué destacarías de él?
- Rafa Gil es muy importante para este equipo, exige y vive por esto. Es un fenómeno.
21 Tú plan perfecto para una noche ideal
- Salir a cenar y disfrutar de mi gente.
22 Tienes alguna manía antes de saltar al campo
- Si, que solo Roque o Pinki me pongan el brazalete y la "C" al revés.
23 Desde la grada se te ve como el lazo de unión entre afición y equipo, ¿Es la afición tan importante como se suele decir?
- La afición es muy importante y ha habido partidos en los que nos ha llevado en volandas, por lo que hay que estarle agradecidos.
24 ¿consideras que la afición esteponera cumple o podría dar algo más de si?
- Los que acuden siempre si que cumplen, pero como nosotros, siempre se puede dar algo más.
25 ¿Sueles visitar el blog de Sector forajido?
- Pues si que lo sigo. Además mis compañeros cada vez lo siguen más.
Para terminar, que mensaje darías a los aficionados.
- Pues que sigan como hasta ahora y que no quepa duda que daremos todo por ascender este año de nuevo.


Agradecer a Cuesta su colaboración con el blog y desearle toda la suerte posible, tanto en lo personal como en lo deportivo.
Miguel.

martes, 7 de febrero de 2012

NUEVA ENTREVISTA

Desde el blog de Sector Forajido anunciar que ya tenemos a un nuevo protagonista de nuestro equipo que se ha ofrecido a responder a nuestras preguntas. Quizás sea uno de los más esperados por los seguidores esteponeros. Es un viejo conocido de la afición. Es el capitán del equipo. El lazo de unión con la afición. Un jugador comprometido y siempre generoso a la hora de agradecer los ánimos de los seguidores. Se trata de José Manuel Cuesta. Indiscutible para Rafa Gil y un pilar fundamental dentro del grupo.
La entrevista la publicaremos mañana a última hora. Se va a hacer algo de esperar pero merece la pena conocer algo más de uno de los ídolos de la afición.
Esperamos vuestra visita mañana para disfrutar de las respuestas de nuestro protagonista.

Miguel Mágico.

domingo, 5 de febrero de 2012

BARRI Y SUS ARTILUGIOS.


Las dimensiones del nuevo mechero del Barri no han sido suficientes para calentar el graderio y soportar así mejor el frio que hacía hoy a la sombra en el Municipal Muñoz Pérez. El lo ha intentado y al menos para dar fuego a sus compañeros si ha servido. Ese Barri como mola se merece una ola ooooooooooo.
Vamos Barri, para la próxima mejor te traes mantitas campeón.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO













UNIÓN ESTEPONA 1 MARTOS 0


La teoría decía que hoy era un partido asequible para los nuestros. Pero está visto que este año, y eso a pesar de ser líderes, estamos destinados a vivir con el "que pasará" en el cuerpo. Lo cierto es que el Martos no ha inquietado en muchas ocasiones nuestra portería, pero el hecho de no dejar el partido visto para sentencia antes del minuto noventa hace que se palpe en la grada esa sensación de tensión hasta el minuto noventa. Hoy ha habido ocasiones sobradas para haber disfrutado de una segunda mitad plácida, pero la bola no ha querido entrar. No ha sido el mejor día para nuestro delantero Ador, que ha disfrutado de un par de ocasiones solo ante el guardameta rival, el cual ha hecho méritos para ser considerado el mejor de su equipo, y no ha conseguido batirlo, aunque su trabajo siempre quedará ahí. También Boga, que entró en la segunda mitad ha gozado de un par de ocasiones claras, pero tampoco ha estado acertado. El que ha conseguido hoy batir al Martos y su portero ha sido Ángel. Este es su segundo partido con el equipo y el primero en casa. Un jugador que está en proceso de ganarse a la afición por su incidente en San Pedro, pero que con el tiempo, trabajo y goles como el de hoy seguro que logrará ganarse un hueco de afecto entre los aficionados. Un verdadero golazo de chilena. Si no era el día de hacer goles, Ángel ha hecho uno que vale por tres. Remate de chilena, golpea en el palo y tras golpear en la espalda del portero para dentro. GOLAZO. Al menos el gol ha hecho que merezca la pena soportar este frio que lleva tres días dejándonos helados y que hoy ha tenido el capricho de despertar al comienzo de la segunda mitad. Ha merecido la pena estar a la sombra (los que han estado, para disfrutar de dicho gol.
La primera mitad acabó cero a cero. Una primera mitad extraña. Se empezó bien, con el control del juego y parecía que iba a llegar el gol, pero esto no sucedió. Incluso el Martos gozó de una grandísima ocasión para batir a Lolo, quien semana tras semana sigue demostrado que es un portero superlativo, y aunque intervenga poco, cuando lo hace es de nota. Por cierto, segundo partido consecutivo que mantiene la puerta a cero. Gran trabajo hoy de la linea defensiva. Un gran partido de Abel, que a pesar de estar con amarilla desde la primera mitad ha sabido estar y se ha convertido en uno de los mejores del encuentro, si no el mejor. Lo negativo que esta tarjeta acarrea suspensión y se perderá el partido de Melilla. Muy bien por Cuesta, quien juegue en la medular o de central cumple sobremanera con su obligación. Los laterales, Julio y Luija como siempre, ordenados y efectivos en su labor.
Seguimos líderes. El Marbella no falla, y ha sumado también los tres puntos ante el Maracena que pierde fuelle. Poco a poco parece más claro que esto es cosa de dos y que quizás todo quede visto para sentencia en el enfrentamiento que nuestros visitantes jueguen ante nosotros en el Muñoz Pérez.
Ahora toca ir a Melilla y volver a traerse algo positivo.
Siempre Estepona.