ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 16 de febrero de 2012

LA COLUMNA DE PAOLO

Me dirijo a todos para que conozcan un poco más a una persona que pertenece a nuestro club, La union Estepona, y el cuál destaca por su seguridad defensiva, por el liderazgo que refleja y por realizar un trabajo, que aunque no sea el más vistoso es de los más importantes y dificiles, el de defender , y con extremada solvencia. Si a todo ello unimos la humildad que presenta , la cual siempre demuestra para responder al aficionado que se dirige a él a traves de su twitter, siempre está para colaborar con quien lo necesite, (como cuando se comprometió a firmar  y a encargarse de que firmaran todos los jugadores para dos nenes de 5 y 4 años para regalarlo para reyes), como para prestarse para todo aquello que esté en su mano, estamos hablando de ABEL VALENZUELA SALAS.



Nacido el 21 de Diciembre de 1981,en la ciudad vecina de Fuengirola,  curiosa fecha éste año, porque ese día supuestamente los mayas predicen que se acabaría el mundo, cosa poco probable la verdad, pero no deja de resultar curiosa, es por eso que el día que nace Abel es un día especial, al igual que será especial que gracias a él (y al resto de compañeros) ascenderemos a segunda B. Con su 1,78 metros de estatura y sus 78 kgs, le basta para parar a todo rival que intente superar la defensa rojilla.
Empezó desde muy jovencito a dar patadas a esto del balón, y ya en categoría alevín e infantil, desde el año 92 al 96 perteneció al Fuengirola. Algo verían en él los dirigentes del ya Malaga c.f. cuando en 1996 deciden llevrselo para que jugara con su equipo cadete el primer año y con el cadete autonómico al siguiente. Así siguió un año , otro, otro, pasando por los juveniles donde consiguió jugar en su tercer año en la división de honor y compaginarla con el segundo equipo del Málaga c.f., el Málaga b en tercera división, donde en tan solo 3 años consiguió ascender desde tercera división hasta la segunda división, siendo nuestro ABEL, un jugador indiscutible , jugando 31 y 33 partidos en segunda b y segunda A respectivamente. No pasa desapercibido estos datos para otros equipos, y tras tantearlo el Cordoba C.F.y el Hercules, es el  Deportivo Alavés el que lo  ficha para la 04/05, no entrando mucho en los planes de su entrenador, (pero con el que consigue un ascenso a primera división), lo cual hace que al año siguiente lo fiche un equipo con solera en España, la U.D.Salamanca, llegando a jugar en su primer año 25 partidos y colaborando bastante a que su equipo ascienda a segunda división. 
Ya en segunda , diversos problemas hacen que a nuestro Abel lo dejen sin ficha e  intenten usarlo para cederlo al Cartagena (cosa que no fructificó), es por esto que se marcha cedido al Guijuelo en segunda B en busca de minutos , para su posterior vuelta a la proxima temporada otra vez en segunda división. Su futuro en la 08/09, paso  a ser del Benidorm C.D. jugando un total de 23 partidos, y en la siguiente en el Moratalla C.F. en segunda B jugando un total de 34 partidos y enfrentándose por entonces a nuestro equipo , La union Estepona en el grupo IV de segunda B. ; cosas del destino, ahora es feliz aquí. Tras su paso el proximo año en la S.D. Ejea de la tercera aragonesa, decide volver cerca de su tierra , a nuestra ciudad , para jugar hasta hoy y esperemos que se retire aquí, en la Unión Estepona. 
Desde aqui queremos agradecer todo el apoyo que Abel Valenzuela Salas le da a nuestro blog, y le damos todo el ánimo para que siga al 100% y ascendamos a Segunda B.

0 LEER MÁS.: