ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

sábado, 18 de febrero de 2012

PROTAGONISTA: JUANJO BEZARES.


tRAEMOS HOY AL BLOG LA ANUNCIADA ENTREVISTA A JUANJO BEZARES. UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A PAOLO. UN JUGADOR HUMILDE Y CURRANTE COMO EL QUE MÁS QUE NO HA DUDADO EN RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE LE HAN FORMULADO.
Juan José Bezares Alarcón, conocido como Bezares o El Bicho, es un futbolista español. Nació en GuadiaroSan Roque (Cádiz) el17 de mayo de 1981.
Su posición natural en el terreno de juego es centrocampista defensivo, siendo su principal arma la fuerza y su poderío físico en el robo del balón. Al finalizar la temporada 2003-2004 el Cádiz CF se hizo con los servicios del futbolista con calidad de cedido (por aquel entonces jugaba en las filas del Sevilla FC) con el que debutó en Primera de la mano de Joaquín Caparrós en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Ese día también debutó su compañero y amigo Sergio Ramos. Nada más recalar en el Cádiz, un grupo de cadistas decidieron formar su propia peña TKBTLA Sección Bicho Bezares. Fue unos artífices del ascenso del Cádiz CF a la Primera división española en la temporada 2004-2005, por lo cual el Cádiz CF optó por la opción de compra y le renovó hasta el 2011. El entrenador que más provecho le sacó fue Víctor Espárrago, con quien jugó 33 partidos en Primera, llevándose varios premios otorgados por los medios gaditanos. El descenso en Alicante a Segunda B le hizo perdonar dinero al club para seguir en la entidad amarilla.
En enero de 2009 se va cedido hasta final de temporada al equipo Griego del OFI de Creta sin opcion de compra. Tras regresar a Cádiz, de nuevo es cedido, esta vez al Unión Estepona CF.1
En enero de 2010 Juan José Bezares, hasta ese momento en las filas del Unión Estepona (fue cedido por el Cádiz el verano anterior) se convirtió en refuerzo, hasta el final de la temporada, del AEP Paphos FC, 10º clasificado del campeonato chipriota.2
Tras haber participado en la primera edición de las jornadas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE),3 se comprometió, en principio, por una temporada con el FC Aktobe y fue el primer futbolista español en jugar en la Super Liga de Kazajistán con un total de 6 partidos todos como titular, pero a los pocos meses decició rescindir su contrato con el club al no adaptarse al país asiático.4

Actualmente juega en el Club de Fútbol Villanovense de Segunda División B, grupo IV, hasta junio de 2012.

¿Cómo te va la vida en tu nuevo equipo?
- Buenas amigos. Por ahora bien y contento; siempre se sabe que cuando se gana todo es bonito y todos somos buenos. Esperemos seguir así.
¿ Merengue o culé?
- Cadista y merengue.
¿ Qué aprendiste de tu andadura por el extranjero?
- Muchas cosas. Lengua, cultura, métodos diferentes de entrenamiento... pero sobre todo aprendes a valorar a tu gente y a tu tierra.
¿ Qué es Cádiz para ti y el Cádiz C.F.?
- Ahí viví sensaciones inexplicables. Esa afición, ese estadio, esa ciudad.... ellos me llegaron a sentir invencible.
¿Sigues a la Unión Estepona C.F.?
- Si, resultados, etc... Si hubieran dejado a la mayoría de la plantilla que estuvo conmigo junto a Raúl Procopio no estaría en Tercera División, eso lo aseguro.
¿ Conoces algún jugador del Estepona de la plantilla de este año?
- A varios, aunque me hubiera gustado ver más gente de la zona.
¿Qué recuerdos tienes de Estepona y de la Unión Estepona C.F.?
- Tengo una espinita clavada entre las lesiones y su ex-presidente. Acabaron con mi motivación. No di mi cien por cien nunca, y eso me entristece. Cuando me fui mucha gente habló de mi sin saber y nadie me llamó para poder explicarme; ya sea radio, prensa.... Muchos piensan que me llevé mucha pasta, y me río. Lo poco que cobré me lo pagó Martín Casuso y algo el Estepona. Luego para salir les perdoné dinero.
Fifa o Pro Evolution.
- Pro evolution.
Un momento futbolístico personal que no olvidarás.
- Pisar el Bernabeu.
¿Qué se siente al jugar contra Zidane?
- En ese momento no eres consciente de quien tienes al lado. Ahora veo los partidos y las fotos y me echo las manos a la cabeza. Me enfrenté a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
¿Vuelves con asiduidad por tu tierra?
- Siempre que puedo. Como la tierra de uno no hay nada!
¿Y Nico Bezares? ¿Cómo está? ¿Tienes contacto con tu primo? ¿Buen jugador que se perdió el Estepona eh?
- Hecho un crack. Pienso que él nunca debió salir de allí. Fue un jugador que lo dio todo por el Estepona, y de los que cuando perdíamos lo pasaba mal.
Juanjo, un consejo para los jóvenes que empiezan en esto del fútbol.
El problema es temporal, rendirse el fin.
Un deseo para el Estepona
- Mucha suerte y que asciendan.
Y ya para terminar, ¿qué te parece nuestro blog, Sector Forajido?
- Me gusta. Muy actualizado y elaborado.


Agradecer a Bezares (un jugador que ha jugado en Primera y con los mejores) que nos haya permitido entrevistarle y colaborar así con nuestro blog.
PAOLO.

0 LEER MÁS.: