ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 29 de marzo de 2012

PROTAGONISTA: CINTRANO

Por primera vez en el blog tenemos hoy a un protagonista que no pertenece a nuestro equipo en la previa de un partido tan importante para la Unión Estepona C.F. Si tuvimos a Bezares, pero como todos sabemos no milita en ningún equipo de la Tercera, sino en Segunda B. El protagonista en el día de hoy es Cintrano, jugador que milita en la U.D. San Pedro, el rival al que nos mediremos el domingo en el Municipal Muñoz Pérez. Se trata de un delantero de gran envergadura y eficiente de cara a gol. Máximo goleador en el ascenso de su equipo a Tercera División y máximo goleador aquella temporada en su categoría. Es el capitán de su equipo, lo que dice de su personalidad tanto dentro como fuera del campo. Sin lugar a dudas un jugador al que habrá que marcar de cerca para evitar que demuestre sus cualidades sobre el cesped del Muñoz Pérez.



01.- Eres el primer jugador que no pertenece al Estepona y que es entrevistado para el blog, ¿Te lo esperabas? 
- Sinceramente no me lo esperaba. Es un placer para mi contestar a estas preguntas y contribuir de alguna manera en este blog. 
 
02.- ¿Cómo te va la temporada en lo personal? 

- En lo personal la verdad que bien. Empecé con muchas dificultades, tenía mucha competencia y aparte no me dieron la confianza que necesitaba; con el nuevo mister estoy volviendo a coger la confianza y a meter goles que es lo importante. 
 
03.- Para los que no te conocen, como describirías tu estilo de juego. 
- Juego de delantero, a pesar de mi envergadura, pues mido 1´96 aproximadamente. No soy un gran cabeceador, pero si un jugador con bastante zancada que suele jugar a las espaldas de las defensas. 
 
04.- ¿Qué tal es la situación del San Pedro? 
- Pues la situacion es muy buena, hemos conseguido consolidar un muy buen grupo y eso se nota en el campo.Es importante saber que falle quien falle vas a tener un compañero que te anime. 
 
05.- De los equipos a los que te has enfrentado esta temporada, ¿Cual te ha causado mejor impresión? 
- El Comarca de Nijar me gustó bastante.Un equipo que a pesar de ir perdiendo intentan tocar la pelota hasta el último momento, y como plantillas en general, el Estepona y el Loja. 
 
06.- ¿Qué estilo de juego suele inculcaros el mister? 
- El mister tiene una clara obsesión porque nos hagamos dueños de los partidos,es muy ofensivo y le gusta que seamos protagonistas con el balón. 
 
07.- Esta semana y a la vista del duelo ante el Estepona (lider), ¿ha habido modificaciones en la preparación del partido en los entrenamientos? 
- Ha habido pequeñas modificaciones por el tema de que el campo en el que vamos a jugar es bastante grande,pero por lo demás hemos trabajado igual, simplemente nos ha pedido que juguemos como sabemos y que así podremos conseguir algo positivo seguro.
 
08.- Ahora contáis con Pizarro en vuestra plantilla, un jugador muy querido por la afición esteponera, ¿Qué tal su adaptación a vuestro equipo? ¿Se le ve con ganas? 
- Es normal que se le quiera,es muy buen futbolista y mejor persona todavia. La integración ha sido fácil y rápida, ya que conocía a muchos jugadores, es un gran amigo mio de hace muchos años.

09.- Y al contrario, ahora en el Estepona están Ángel y Añón, aunque este último no puede jugar, ¿mantienes contacto con ellos? 
- Pues claro, son dos grandes amigos mios, con Añón nos escribimos por el tweeter y eso, y con Ángel aun mantenemos una liga del comunioo que empezamos cuando estabamos en el San Pedro. Por cierto una pena que no pueda jugar Añón, en este tipo de partidos me gusta que jueguen siempre los mejores.
  
10.- ¿Sorprendió la marcha de estos jugadores a mitad de temporada? 
- La de Añón no me sorprendió tanto ya que tuvimos una pequeña crisis, con bajadas de sueldos, marcha del entrenador, marcha de jugadores, etc..La de Ángel si me pilló más por sorpresa, pero bueno, comprendo la marcha de los dos, cada uno mira por sus intereses. 
 
11.- ¿Conoces a algún otro jugador de la plantilla del Estepona? 
- Pues sinceramente no, A ver los suelo conocer de oidas,o de enfrentarme con ellos, pero personalmente no conozco a nadie mas.

 
12.- Centrándonos en el partido, ¿cómo te lo imaginas? 
- Pues me imagino un gran partido, en el cual tendremos que hacer las cosas demasiado bien, con un gran ambiente como el que hubo en la ida. Sinceramente tengo cierta envidia de no contar con el apoyo tan masivo que cuentan los jugadores del Estepona en cada partido, así uno se siente más futbolista.
 
13.- ¿Te atreves a dar un resultado? 
- Venga me voy a mojar...voy apostar por mi equipo un 1 - 2 je je

14.- Para terminar Dani, algún mensaje para ambas aficiones.... 
- Espero que sea un gran partido en el cual disfruten todos los espectadores que vayan al campo, que la rivalidad solo quede en el campo, ya que somos casi vecinos,y espero que la próxima vez que se enfrente el Estepona contra el San Pedro sea en 2 B, y estoy seguro de que será así.
Para terminar dar las gracias por acordarse de mi para esta entrevista; espero que os haya valido de algo mi humilde opinión. Un abrazo a todos!!





Colgamos un vídeo donde Dani Cintrano concede una entrevista cuando su equipo luchaba por el ascenso a Tercera División.


Y Agradecerle su rápida colaboración y desearle la mejor de las suertes, aunque eso si, que comience tras este Domingo, al menos en lo futbolístico.
Miguel.

martes, 27 de marzo de 2012

INFORMACIÓN

Hace varios días se anunciaba vía twitter-facebook la posiblidad de un posible bombazo para el blog teniendo en cuenta las limitaciones de este. Este bombazo consistía en la implantación de un reproductor de radio a través del cual retransmitir los encuentros de nuestro equipo desde el estadio. Dicha posibilidad surgió gracias a los contactos mantenidos con la web de Portal Stadium, la cual se ofreció para ser nuestro medio de difusión desde su web así como desde nuestro blog. 
Pero finalmente no se ha podido llevar a cabo esta interesante idea. Desde el club no aceptan la difusión de los encuentros desde el campo. Esta medida está tomada con el fin de evitar que la asistencia al campo de espectadores sea menor, según se nos ha informado. Recordemos que el único medio que en la actualidad retransmite los encuentros es Radio Estepona, que se puede considerar el medio oficial del club.
Se trataba de una radio online y que retransmitiría vía internet. 
A pesar de esto anunciar que quizás no todo el proyecto esté acabado. Junto a las retransmisiones de los encuentros se había pensado en la realización de algún que otro programa para hablar sobre la actualidad del club. Un proyecto a pequeña escala del que quizás aun no se haya dicho aun la última palabra.  Es mi intención como director del blog el proponerlo a algunas personas por si ven viabilidad en él, aunque quizás ya no se centrara totalmente en la Unión Estepona C.F. y se abordaran otros temas, dando una mayor amplitud de contenidos al blog. Pero como he comentado todo esto es un posible proyecto que necesita de cierta colaboración pero ya no de la disciplina del club, la cual quedaría al margen.
Hasta la próxima semana no podré ofrecer novedades, pero a comienzos de la misma sabré con seguridad si tendremos emisora si o no.


En otro orden de cosas anunciar que de aquí a final de temporada decidiré si el blog cierra sus puertas o permanece online. Lo que está claro es que esta temporada va a llegar hasta el final, y ojalá con el ascenso del equipo. 


Miguel.

CURIOSIDADES FUTBOLÍSTICAS.

El club Wheel Power FC de Inglaterra consiguió la goleada más abultada de la historia del fútbol tras vencer nada menos que 58 goles a 0 al Nova 2010 FC, un equipo perteneciente la última categoría del fútbol inglés.

La razón por la que se produjo tan tremenda goleada se debe a que el cuadro del Nova no contaba con su plantilla completa por lo que inicialmente salió al campo con apenas cinco futbolistas, luego fueron sumando a otros cuatro aficionados que aceptaron ponerse la camiseta para apoyar al equipo.

Según cuenta Stuart Bowker, jugador de Wheel Power que anotó 10 goles, cuando estaban en 50 a 0 los jugadores del Nova le pidieron al árbitro que terminará ya el partido, pero el juez les advirtió que si hacía eso habría sanciones por lo que tuvieron que aguantar unos 8 goles más.

jueves, 22 de marzo de 2012

IMÁGENES.











GRITO DE GUERRA DE JORDI

martes, 20 de marzo de 2012

FINAL DEL ENCUENTRO.



VIDEO DEL FINAL DEL ENCUENTRO EN EL QUE LOS JUGADORES SALUDAN A LA AFICIÓN Y EL BUENO DE ABEL MUESTRA LA CAMISA CON EL LOGO DEL BLOG, LA CUAL NO PUDO LUCIR AL MARCAR EL GOL. GRANDE ABEL. GRANDE ESTEPONA.

lunes, 19 de marzo de 2012

UNIÓN ESTEPONA CF 2 UNIÓN MARBELLA 1

La crónica de este partido queda resumida con la tan contundente palabra de IMPRESIONANTE. Y es que el domingo estoy seguro que en la mente de todos los que asistimos al Muñoz Pérez se vino en algún momento esos magnificos momentos del ascenso ante el Caravaca. Las gradas con un ambiente que hacía tiempo que no se veía. El esfuerzo del club, la Peña Armada Red - Sector Forajidos, y Foro del estepona para fomentar la asistencia al campo han tenido su premio. Ya solo por el ambientazo no se podía escapar el partido de las manos, y los tres puntos se tenían que quedar en casa. Eso si, reconocer el buen partido realizado por el Marbella, el cual ha dejado buenas sensaciones, mejores que en la primera vuelta donde nos impusimos en su estadio. Después de lo visto todo indica que estará luchando también por el ascenso.
Empezó mejor situado en el campo y el Estepona no conseguía desarrollar su juego. Y tras un fallo en la cesión de un balón a Lolo, llegó el gol de los visitantes. Mazazo para la afición que soñaba desde el principio con el gol local.
Por suerte llegó el empate, obra del gran Abel Valenzuela, el cual se marcó un partido de diez y lo culminó con este gol que puso la guinda  a su actuación. Incluso pudimos acabar por delante en el marcador cuando Santi se quedó solo delante del portero, pero no acertó a anotar. La primera mitad acabó con 1-1.
Ya en la segunda mitad llegó el gol de uno de los grandes protagonistas de la semana, el bueno de Santi Moreno, quien de penalty adelantó a nuestro equipo y cerró el marcador del partido. Un gol que puede valer un ascenso. Aun queda mucho por recorrer, pero este es el camino.
Al final 2-1 y una afición volcada.
Esta semana reducimos la crónica ya que todo queda reflejado en los vídeos e imágenes que estamos colgando en el blog. Un placer pertenecer a este equipo.

GOL DE SANTI, EL DE LA VICTORIA.

FRASES DE LOS PROTAGONISTAS.

UNIÓN ESTEPONA C.F.  2 UNIÓN MARBELLA 1



Mostramos aquí un resumen de los mejores titulares encontrados por las redes sociales de los protagonistas del encuentro:


Lolo Soler: "Todavía sigo con la euforia de ayer!! Gracias a la afición y en especial a aquellos que se han acordado de mi"
Ángel: "Gracias a la afición que nos ha empujado hasta conseguir la victoria, y felicitar a mis compañeros que se lo han dejado todo para remontar"
Santi Moreno: "Gracias, gracias y gracias. Esto os lo merecéis ustedes. Los futbolistas pasan, pero los aficionados siempre estáis ahí. El Estepona es vuesto. Vamossss!!!"
Añón: "Muchísimas gracias por los ánimos. No merecíamos perder, pero hay que seguir. Todavía queda mucho. Gracias a todos por apoyarnos"
Cuesta: Impresionante la afición hoy. De diez. Todo un lujo para nosotros. Por vuestro esfuerzo os lo merecéis. Grandes.
Luija: " Los domingos juego al fútbol; pero hoy me he sentido futbolista. ¡Qué ambientazo! Conservando lo que es nuestro, el primer puesto. ¡Arriba Estepona!
Abel Valenzuela: "Gracias afición. Sector Forajido, Frente libertario, Foro de Estepona y resto de seguidores"
Ador: "Gracias a toda la afición que se volcó con el equipo. Muy grande la compinación equipo-afición.
Adrián Cervera (entrenador del Marbella): "Dar la enhorabuena a la afición del Estepona. Son de otra categoría. Su club estará donde ellos quieran"
Y el titular de los fieles:
Juan Sánchez: "El lider se lleva el derby ante el aspirante con una afición volcada"
David Galán: "El lider, Unión Estepona C.F. se lleva el derby de la Costa del Sol".
Dani García: "El lider da un golpe de autoridad"
Paolo: "El Estepona, guiado por una afición entregada, da un paso de gigante para lograr el ascenso".

domingo, 18 de marzo de 2012

SALIDA AL CAMPO DEL EQUIPO.




JORDI ATACA DE NUEVO.

viernes, 16 de marzo de 2012

VIDEO MOTIVACIONAL



EL DOMINGO ESTÁ CERCA. CADA VEZ QUEDA MENOS Y EN BREVE TENDREMOS QUE DARLO TODO. AFICIÓN, JUGADORES, ..... TODOS AQUELLOS QUE SIENTAN QUE EL ROJO ES SU COLOR DE BATALLA. SOLO QUEDA GANAR. VAMOS A DARLO TODO. VAMOS A SER FIELES A NUESTROS COLORES.
AUPA ESTEPONAAAAA!!

PROTAGONISTA: SANTI MORENO.


COMO YA DIJIMOS AYER TENEMOS HOY DE PROTAGONISTA A UNO DE LOS JUGADORES MÁS CARISMÁTICOS DEL EQUIPO, DON SANTI MORENO, EL DANDY DEL EQUIPO. QUIZÁS SEA EL JUGADOR MÁS INDICADO CONOCIENDO SU PASADO EN EL EQUIPO MARBELLÍ, EN EL QUE HA MILITADO UN TOTAL DE CUATRO TEMPORADAS, INCLUYENDO LA SEGUNDA B. UN JUGADOR CUYOS COMIENZOS FUERON EL EL MÁLAGA JUVENIL Y DE AHÍ A LOS BOLICHES, DE DONDE YA PEGÓ EL SALTO DEFINITIVO A TERCERA DIVISIÓN Y A LA CATEGORÍA DE BRONCE DEL FÚTBOL ESPAÑOL, DONDE HA LLEGADO A JUGAR DURANTE SEIS TEMPORADAS EN EQUIPOS COMO MARBELLA, REAL JAEN Y ZAFRA. UN FIJO PARA RAFA GIL, SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS JUGADORES MÁS QUERIDOS POR LA AFICIÓN Y SEGURO QUE EL PRÓXIMO DOMINGO HABRÁ MUCHOS OJOS PUESTOS EN ÉL. AGRADECERLE SU COLABORACIÓN Y SU COMPROMISO CON EL EQUIPO.


01.- ¿Como describirías tu estado físico y mental en estos momentos?
- Puedo dar un poco más y lo dare. Mentalmente estoy bien. Se de que va esto.
02.- Depués de una mala racha fuera de casa, ¿Cómo ves al grupo en este momento?
- Con muchas ganas de ganar y dedicárselo a nuestra afición, la cual hace ya tiempo que no vemos.


03.- Para muchos el partido de este fin de semana es clave, el más importante de la temporada. ¿Qué sensación hay en el vestuario?
- Pues si. Es el más importante como todo el mundo piensa. Lo sabemos y lo daremos todo. Hay muy buenas sensaciones.


04.- ¿Ha habido algo diferente en los entrenamientos durante esta semana?
- No, todo ha sido igual. Entrenando a tope con el objetivo de ganar el domingo.


05.- Para ti tiene que ser un partido especial y se te tienen que pasar muchas cosas por la cabeza, ¿Qué esperas del Domingo?
- Pues si, es especial, no puedo engañar a nadie. He estado muchos años allí. Pero espero ganar como sea.


06.- ¿Tienes algún hobbie?
- Me encanta ir de pesca con mi hermano o con Christian Leroy, mi otro hermano.


07.- ¿Cual es tu mejor recuerdo de tu etapa en el Marbella?
- el día que nos metimos en play off, y el segundo gol que le metí al Cádiz en el campo del Marbella.


08.- Se que Christian Leroy es tu mejor amigo en el vestuario tal y como el confesó en la entrevista concedida al blog, ¿Qué tal lo ves a él?
- Con muhcas ganas de volver. Será el jugador más importante para el ascenso. Ojalá meta el gol para subier. Se lo merece.


09.- Del vestuario, que jugador te ha sorprendido más?
- Los jóvenes son muy buenos. Miki, Portillo, Isco, Urdín... y cada año serán mejores.


10.- ¿Cual consideras que ha sido el mejor gol de tu vida deportiva?
- El segundo que le metí al Cádiz en el campo del Marbella. Minuto 87, de vaselina. Y por cierto, en la portería estaba Casillas, actualmente en el Español, jajaja. Casi nos metemos en play off.


11.- ¿Practicas algún deporte aparte del fútbol?
- Si, voy al gimnasio.


12.- ¿Qué equipo te parece más competitivo dentro del grupo?
- Loja y Marbella.


13.- ¿Tienes alguna manía antes de saltar al campo?
- Saltar con los dos pies juntos sin tocar la linea. Santiguarme y tocarme los antebrazos.


14.- ¿Qué música escucháis en el vestuario antes de los partidos? ¿Quién es el encargado de ponerla?
- Échale purpurina y alguna que pone Abel, pero no la entiende ni él. En general un poco de todo.


15.- Una ciudad para vivir
- Fuengirola.


16.- Un lugar del mundo que te gustaría visitar.
- Muchos, jajaja.


17.- En caso de tener la posibilidad de ascender, y hubiera que lanzar el penalty que decidiera el ascenso, ¿Estaría dispuesto a hacerlo?
- Si.


18.- Un equipo aparte del Estepona.
- Real Madrid, Los Boliches Fuengirola, y Real Jaen por este orden. Pero claro está, primero el Estepona.


19.- Tú mejor momento del día.
- No se la verdad, pero seguro que muchos.


20.- ¿Esperabas que el equipo diera este rendimiento, estando lider durante tanto tiempo y soñando ya con el ascenso?
- Pues al principio con algunas dudas, pero recuerdo que antes de comenzar la liga le dije al mister que no se preocupara que daríamos la cara en todos los partidos.


21.- Somos muchos los que pensamos que tenemos equipo para estar en Segunda B, ¿Estás de acuerdo con esta opinión?
- Sin dudarlo, si.


22.- Rafa Gil, ¿Qué tal es? 
- Currante, lleno de ilusión y muy buena gente, demasiado creo yo, y ante todo el capitán de este barco.


23.- Fifa o Pro.
- Pro, pero prefiero los juegos de guerra.


24.- La afición esteponera, ¿Qué opinión te merece tras lo visto hasta el momento?
- Como diría Jesulín....IM-PRESIONANTE, jajajaj. Unos cracks todos.


25.- Eres uno de los jugadores más valorados para los seguidores rojillos. Tú implicación con el público es total y tus gestos de ánimo no pasan desapercibidos.   
      ¿Sientes ese apoyo cuando estás en el campo?
- Si, le dais un plus más a cada jugador, y en especial a mi.


26.- Los miembros de la Armada-Sector Forajidos han acudido al entrenamiento del Jueves a mostrar su apoyo a toda la plantilla, ¿Cómo se valora eso desde dentro del vestuario?
- Lo valoro mucho. Gente que se gasta la pasta para ir a ver a su equipo, que tienen toda la ilusión del mundo por su equipo, y que lo daría todo por ver a este en lo más alto, se merece todo lo mejor. Sois unos cracks.


27.- ¿Te atreves a dar un resultado para el Domingo?
- Si, ganaremos 2 - 0. Goles de Añón y mio.


28.- Para acabar Santi, un mensaje para la afición.

- Apoyar al equpo hasta el final. Queda poco y con ustedes todo será más fácil. Y por favor, vamos a llenar el campo. Muchas gracias a todos.

COLGAMOS AQUÍ UN VIDEO DONDE SANTI, EN SU ETAPA MARBELLÍ, HIZO DOS GOLES AL CÁDIZ QUE SIRVIERON PARA LOGRAR LA VICTORIA. POR CIERTO, EL SEGUNDO DE ESTOS GOLES ES EL QUE EL CONSIDERA EL MEJOR DE SU CARRERA DEPORTIVA.



Agradecer a Santi su disposición a colaborar con el blog. Aportaciones como la suya son las que hacen que sigamos hacia delante y cada vez con mayor solidez. Gracias.

Miguel Ruiz, Mágico.

jueves, 15 de marzo de 2012

NUEVO PROGAGONISTA: SANTI MORENO


Que mejor que poder contar con las declaraciones de Santi Moreno en la previa del fundamental partido del Domingo. Mañana publicaremos la entrevista concedida por el dandy del equipo al blog. Nos dará sus impresiones del vital partido así como otras apreciaciones sobre la temporada y aspectos personales.
Así que ya sabéis que la semana promete. Un crack como protagonista y un partidazo el Domingo.

ESTO ES AFICIÓN

En el día de hoy una representaciòn de la peña Sector Forajidos - Armada Red ha acudido al Muñoz Pérez para mostrar su apoyo al equipo durante el entrenamiento del mismo. Desde la grada se han podido oir varios cánticos jaleando a los jugadores y deseándoles suerte para el Domingo. Un gesto que se espera desde la peña sirva de motivación para los jugadores de cara al vital partido ante el Marbella.
Comentar que se están organizando para recibir al equipo como se merece y que no quede nada al azar.
También hemos sabido en la tarde de hoy que la Caravana que se pensaba organizar para recorrer las calles de la localidad el sábado finalmente cuenta con el permiso de la autoridad pertinente. Ahora se está intentando organizar la misma para intentar hacer correr la voz aun más entre los esteponeros y acudan el domingo al campo a apoyar al equipo. En cuanto se tenga confirmación de la misma lo anunciaremos en el blog.
Desde la Peña se solicita que todos los miembros de la misma vistan con el polo negro o cualquier prenda de dicho color para focalizar su ubicación. Se invita a todo aquel aficionado que lo desee a situarse cerca de la misma para animar al equipo durante el encuentro.
ES LA HORA DE DARLO TODO.
AUPA ESTEPONA.
Miguel Ruiz.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pues se acerca el momento. El 18-M ya está tan solo a cuatro días. Y para aquellos que como yo somos adictos a nuestro club los días se hacen cada vez más largos. Porque podemos ser seguidores de Madrid, Barca, Málaga, Betis... o cualquiero otro equipo, pero ante todo tenemos que ser fieles a nuestro verdadero equipo, la Unión Estepona C.f. El equipo rojillo tiene que calar más que nunca en el corazón de los esteponeros. Hemos pasado por el infierno y hemos estado a sus puertas. Finalmente el Sr. Sobrino nos sacó de él y ahora estamos a las puertas del cielo. Hemos pasado de hundirnos en categorías de las que luego resulta muy difícil salir, y donde posiblemente, esta afición a la que hoy pido el apoyo, dejaría en gran parte de asistir al campo; a estar a un paso de una categoría que nunca debimos abandonar. El presidente hace poco comentaba en las redes sociales: "Ahora más que nunca orgulloso de mi Estepona", palabras que indican el grado de implicación de un señor que a pesar de no ser de aquí ha sido invadido por el sentir esteponero. Ahora somos nosotros los que tenemos que demostrar que estamos orgullosos de nuestro equipo. Somos los que tenemos que marcar el primer gol. Tenemos que hacer que los jugadores se crean que todo lo que se propongan es posible.
Nos visita el segundo, la UD Marbella. Ya le ganamos en la primera vuelta, pero eso no significa nada. El partido clave a estas alturas de campeonato es el del Domingo. No podemos fallar. Una victoria sería volver a marcar la diferencia con nuestro vecino. Y más teniendo en cuenta que la próxima jornada se mide al otro coco del grupo, el Loja, el cual viene pisando fuerte y con pretensiones de darnos caza. Hay que movilizarse e implicar a la mayor cantidad de aficionados posibles para lograr sacar el partido adelante. Seguro que los jugadores lo van a dar todo. Tienen ganas de volver a casa después de un mes disputando sus partidos fuera de casa. Ahora con el apoyo de la afición y la sed de victoria que tenemos no podemos dejar escapar con un solo punto al Marbella. En casa no regalamos nada. Este es quizás el obstáculo más complicado de aquí a final de temporada. Es el obstáculo a superar. Luego tenemos que seguir en la senda de la victoria y rematar la faena de quedar primeros. Primeros. Es lo único en lo que debemos pensar. Ser primeros. Ganar. No es viable caer en la duda. No tenemos que tener dudas. Somos primeros desde hace varios meses y eso no es por casualidad. Se ha logrado con trabajo y sacrificio. No podemos dejarlo escapar ahora. Puedo asegurar que los jugadores están por la labor. Es seguro que tienen en mente ganar, y que estando todos a una lo vamos a conseguir.
Aficionados, acudamos el domingo al Muñoz Pérez, enganchemos a nuestro equipo.
HA LLEGADO LA HORA.


Miguel Ruiz

domingo, 4 de marzo de 2012

IMÁGENES DEL DESPLAZAMIENTO

Llegada a Loja, donde nos hemos encontrado con una
carrera popular.

Cartel anunciador del encuentro en los bares de Loja.

Los jugadores saltan al campo, ojo con el aspersor,

Momento de la segunda mitad.

Sustitución de Ador. ¿Error¿

Ador tras  ser sustituido se marcha a los vestuarios.

Aspecto de la grada donde se colocaron la mayoría de seguidores
esteponeros, incluido el presi,

Nueva sustitición. 

Angel y yo (Miguel). Desplazados a Loja por nuestra cuenta

LOJA 3 UNIÓN ESTEPONA CF 1

Partido para olvidar de nuestro equipo en Loja, de donde se viene habiendo sido superado totalmente por el equipo local. La primera parte fue más igualada, y pese a no ser una gran mitad si estuvimos vivos e incluso llegamos a adelantarnos en el marcador. La segunda mitad ha sido otra historia. Superados de comienzo a fin. No hemos llegado a puerta y el asedio ha sido constante, e incluso el resultado podía haber sido mayor.



Día del club en Loja. Los socios allí también han pasado por caja. Un campo que la verdad no estaba en las mejores condiciones. Césped artificial pero el balón no rodaba con fluidez y eran constantes los botes del mismo. Pista de atletismo alrededor del mismo que le hace ser más frio. Esa lejanía de las gradas al césped sigue siendo un handicap para los campos de fútbol ya que la interacción entre aficionados y jugadores no es la misma que en los campos tradicionales.
Bastante presencia de aficionados esteponeros, algunos desplazados en el viaje organizado y otros en sus coches particulares. Un campo donde solo hay una grada y que tenía muy buen aspecto de aficionados a pesar de haber tenido que pasar por caja.
En la primera mitad ambos equipos han dispuesto de ocasiones para hacer algún otro gol más al que registró el marcador en esta parte. El Estepona ha provocado varios corners en los que ha creado bastante peligro. Por arriba hemos sido superiores en esta primera mitad pero sin llegar a aprovecharlo. Incluso el bueno de Abel ha hecho un gol que ha sido anulado por el colegiado del encuentro. En una jugada por banda ha llegado el gol de Añón.  Se abría la puerta de la esperanza de lograr algo importante en un campo realmente complicado. Pero no ha sido así. Justo antes de acabar esta mitad ha llegado el empate de los locales. En un corner mal defendido empataban el partido en el primer palo. No había ningún jugador colocado para tapar este poste. Un error defensivo que ha costado caro. Muy caro.
La segunda parte ha sido otra película. Y no precisamente de suspense, porque este no ha existido. De principio a fin nos han superado. Más bien ha sido una película de terror. En la grada gozaban con el juego y el empuje de su equipo, el cual nada más comenzar consiguió adelantarse en el marcador. Ya con este gol todo ha sido más fácil para ellos. Sus llegadas han sido constantes y han doblegado nuestra defensa con facilidad. Así ha llegado el tercero tras la parsimonia dentro del área. No hemos tenido en ningún momento capacidad de reacción. Y ha podido llegar alguno más, pero por suerte esto no ha sucedido y los locales han ido bajando en intensidad.
En definitiva un partido para olvida y dos jugadores rivales para tener en cuenta principalmente, Gato y David Gámiz. Y sin olvidar a Ramiro. Tres jugadores que han marcado la diferencia y han sido piezas fundamentales en su equipo.
El pinchazo del Marbella en Nerja permite a los nuestros seguir a cinco puntos, un margen que hay que luchar por mantener hasta que ambos se midan en el Muñoz Pérez, un partido que podría decidir en gran medida el tramo final de la temporada. 

jueves, 1 de marzo de 2012

PROTAGONISTA: ISCO



Francisco Gómez Guillén, conocido futbolísticamente como Isco, con tan solo 21 años es el segundo jugador más joven de la plantilla junto a Boga. Y con todo ello poco a poco se ha ido ganando un hueco en el once de Rafa Gil. Y es que de comenzar la temporada normalmente desde el banquillo, ahora se ha convertido en uno de los jugadores más habituales en los onces titulares. Dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su pueblo, el Pedrera. De ahí pasó a la cantera del Sevilla, al Marinaleda y de ahí directo al Estepona. Un jugador con buen toque de balón, y que sabe situarse muy bien en el campo, lo que le hace recuperar bastantes balones y no perderlos cuando es el encargado de conducirlos. Y ahora ha llegado el momento de conocerlo un poco más. 

01. Para comenzar, ¿Estás en el mejor momento de la temporada?
- Ahora me encuentro muy bien. En la segunda vuelta suelo estar mejor que en la primera desde que juego al futbol , aparte de eso ahora estoy teniendo más minutos y eso te hace ganar más confianza y encontrarte mucho mejor.
 
02. ¿Cómo fue lo de tu fichaje por el Estepona? ¿Quién se dirigió a ti?
- Mi entrenador del año pasado del Marinaleda informó a Rafa Gil, y a a partir de esto me llamó el director deportivo, estuve aquí y hablé con Rafa.

03. ¿Esperabas que el equipo iba a estar en esta situación a comienzos de temporada?
-  Sabía que el equipo estaría arriba porque hay mucha calidad, aunque al principio no empezamos muy bien. Poco a poco se ha ido formando un buen equipo para estar entre los cuatro primeros.

04. ¿Qué experiencia tienes en esta categoría?
- El año pasado jugué en el grupo 10 de la tercera, un grupo muy competitivo y este año aquí.

05. Te sientes muy atraido por tu tierra, Pedrera, ¿No es cierto?
- Si, la verdad es que siempre que cuando uno está fuera de casa es de lo que más se acuerda, de la gente que te quiere de verdad, de tu pueblo que te apoyan por muy lejos que estés; la verdad que siento mucho amor propio por mi pueblo

06. Con tu pasado sevillista, ¿Te gustaría jugar algún día en su primera plantilla?
- Pues la verdad es que desde pequeño, antes de estar en la cantera del Sevilla, tenía mucha ilusión de algún dia poder jugar allí. Entré en la cantera y se vive de forma diferente cuando sales de allí, la verdad es que me gustaría como a cualquier futbolista poder jugar en un equipo de primera.

07. Tú ídolo futbolístico.
- Mi padre. Desde pequeño me recorría todos los campos dónde él jugaba. Y jugador de élite Xavi sin duda.

08. Tu mejor momento del día.
- Cuando me voy acostar.

09. Estudias magisterio. ¿Es fácil compatibilizar estudios y fútbol?
- La verdad es que es difícil; es muy sacrificado cuando llegas de un entreno cansado y tienes que ponerte a estudiar, pero como se suele decir todo esfuerzo tiene su recompensa.

10. Cuando comentas entre compañeros que juegas a fútbol, en el lider de la Tercera División, ¿Cual es el comentario más habitual?
- Todo el mundo dice lo mismo : ¿Tenéis un equipazo  no?.

11. A comienzos de temporada, ¿Te marcaste algún objetivo? ¿Y ahora?
- Jugar el mayor número de minutos posibles.

12. Fifa o Pro.
- Pro.

13. Alguna manía antes de salir al campo.
- Ninguna.

14. ¿Qué jugador de la plantilla te ha sorprendido más?
- Aparte del golpeo de Scifo,  que he visto pocos tanto por las tercera como en primera, segunda....Luija sin duda, un lateral que me impresionó desde el primer día. No se si es porque no ha tenido suerte como suele pasar en muchos casos, pero por calidad ya te digo que tenía que estar arriba, es un cañon.

15. ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar?
- Londres.

16. ¿Sueles leer prensa deportiva?
- Si, as y marca.

17. ¿Cual es el último libro que te has leido?
- Las mil y una noche.

18. Y la información del club, ¿Sueles seguirla habitualmente?
- Si en el piso tenemos tiempo libre, estamos al día en todo jeje.

19. ¿Es ascender ahora el principal objetivo?
- El principal objetivo ahora mismo es ganar en Loja e ir partido a partido, y seguro que ascenderemos.

20. Tus comienzos fueron en el equipo de tu pueblo, el CD Pedrera, ¿Lo sigues habitualmente?
- Si, muchos de mis amigos que salen conmigo juegan, y otros que también jugaban el año pasado conmigo me gusta seguirlos. Ojalá este año consigan subir a primera andaluza.

21. ¿Y sueles volver mucho por allí?
- Si, siempre que puedo voy para allá, si no la parienta se mosquea jajajja.

22. ¿Te ha sorprendido el comportamiento de la afición? ¿Te esperabas más de ella?
- No esperaba una afición así. El año pasado estuve en el grupo 10, y los equipos punteros que estaban arriba, no tenían ni la mitad de la pedazo de afición que tenemos nosotros.

23. ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
- Me gusta jugar a la PSP , y estar con la parienta, salir con los amigos...

24. ¿Practicas algún deporte aparte del fútbol?
- No.

25. Con Miki ya coincidiste en el Marinaleda, ¿Cómo lo ves a él?
- Sin duda que Miki, esté dónde esté nunca tendré una palabra mala para él futbolísticamente; es de sobra el mejor jugador que he tenido en cualquier vestuario, pero sobre todo como persona es mucho mejor. Miki puede aportar mucho a este equipo, tiene una calidad impresionante.

26. Y Rafa Gil, ¿Qué destacas de él y del cuerpo técnico?
- Su ambición y pasión por el futbol.

27. ¿Playa o montaña?
- Playa.

28. Este fin de semana toca viajar a Loja, un muy buen equipo, ¿Cual es tu pronóstico?
- 1-2, Me mojo un poquito. Goles de Añon y Santi.

29. ¿Sueles seguir el blog de Sector Forajido?
- Si, ya te digo que en el piso en el tiempo libre nos ponemos al día de todo.

30. Para acabar Isco, un mensaje para la afición.
- Que sigan como hasta ahora que nosotros vamos a dar todo lo que tenemos cada domingo y que juntos conseguiremos lo que todos deseamos, que el equipo esté en segunda b el año que viene.

Y aquí finaliza la entrevista concedida por Isco al blog. Agradecerle sinceramente su disposición a la hora de contestar las preguntas y facilitar este modesto trabajo.
Miguel.