ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 31 de mayo de 2012

PROTAGONISTA: ALBERTO BAJO "TETO"



Traigo hoy al blog a un jugador posiblemente desconocido para la gran mayoría del aficionado, aunque como podréis ver en la entrevista si es conocido por algún que otro miembro de la plantilla. Se trata de Alberto Bajo del Hierro, más conocido como Teto. Es jugador del CD Varea, equipo que se clasificó para los play off de ascenso a segunda b como cuarto clasificado en su grupo y ha caido eliminado en la primera ronda precisamente ante nuestro rival del sábado, la SD Tenisca. Hemos contactado con Alberto para que nos pueda dar una cierta idea de lo que le espera a la Unión el próximo sábado y a la vez conocerlo un poco a él, porque quien sabe, el fútbol da muchas vueltas y el futuro es impredecible.
Su formación como futbolista la adquirió en un club de garantías, el Real Madrid, donde permaneció cinco años en su cantera, pasando posteriormente a jugar con el Getafe en división de honor juvenil para pasar a formar parte del Leganés B, disputando partidos con el primer equipo. Otros equipos en los que ha militado han sido el Plasencia, AD Colmenar, Villajoyosa, Sanse, CD Móstoles y actualmente CD Varea. Al final de la temporada 2009/10 fue invitado una semana a entrenar con el Aris de Salónica. Su posición natural es centrocampista, y lo puede hacer tanto de medio centro defensivo como ofensivo. En definitiva, un jugador con experiencia en las categorías inferiores nacionales y con muchas ganas de comerse el mundo.

01.- Actualmente juegas en el CD Varea, pero has militado en otros equipos, ¿De cual de ellos guardas mejor recuerdo?

 La verdad que guardo muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que he militado. Me resulta muy complicado quedarme con uno solo, pero quizás el ascenso del año pasado a Segunda B con la UD San Sebastian de los Reyes después de lo sufrido durante la temporada y porque se produjo el día de mi cumpleaños o algunos entrenamientos que hice con la primera plantilla del Getafe y la consecución del play off con mi club el CD Varea ya que se produjo en el último partido.

02.- Incluso has jugado en el Real Madrid y Getafe, equipos actualmente en Primera División, ¿Qué siente un jugador cuando llega a estar dentro de un club tan grande como el Real Madrid aunque sea en su cantera?

Pues lo primero que sientes es que eres un privilegiado ya que todo el mundo sueña con jugar en esos clubes. Todo son facilidades, debido a las instalaciones, material deportivo, y lo mas importante te enseñan valores prioritarios que te ayudan a formarte como futbolista y como persona. Además de compartir vestuarios con futbolistas como Victor Perez (Valladolid) Juan Mata (Chelsea), Pedro Mosquera (Getafe Cf), Adrian Gonzalez (Racing de Santander).

 03.- Acabada la temporada, ¿Cual es tu futuro inmediato?

Mi futuro inmediato es descansar, ya que la temporada ha sido agotadora y hay que desconectar.

 04.- La eliminación ante el SD Tenisca ha sido un palo?

No creo que sea esa la palabra. Nuestro objetivo prioritario era jugar los play off y cualquier cosa que fuese no lograrlo si que pienso, en mi modesta opinión que se podría ver como un palo duro. Ahora bien, si que teníamos ilusión y confianza en haber llegado más lejos, porque no nos sentimos inferiores a nadie.

05.- Antes del sorteo, había algún grupo en especial más deseado? 

No, la verdad que no habia preferencias. No miramos mas haya que no seamos nosotros.

 06.- Un jugador como tú, jugando en la Rioja, tiene alguna información de otros grupos

Si, siempre tienes información de otros grupos u equipos, debido a que siempre tienes ex compañeros o conocidos en otros clubes o en diferentes comunidades autónomas.

 07.- ¿Conoces jugadores de la zona sur? ¿Y del Estepona?

Si, que conozco bastantes, pues como te digo me enfrentado a ellos o he compartido vestuario con algunos. Si, del Estepona conozco a Nuñez con el que compartí vestuario en el Cd Leganes y con el que tengo buena relación y al mister Abraham García, por eso de que es Madrileño y me he enfrentado a él en su anterior etapa en el Real Madrid C.

08.- En cuanto a la eliminatoria, ¿cual crees que ha sido la clave para caer eliminados? 

Pues no creo que haya una clave como tal. Pienso que para nada hemos sido inferiores a ellos. En el computo global de la eliminatoria hemos sido mejores en muchas facetas, pero estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles.

09.- ¿Cómo definirías a la SD Tenisca? 

Ante todo es un equipo. No destacan grandes individualidades, pero todos los jugadores saben de qué va esto, es decir, tienen mucho oficio.

 10.- ¿Qué te ha llamado más la atención del equipo canario?

El oficio que tienen, son muy competitivos.

 11.- ¿Qué linea del equipo consideras más potente? ¿Y la más floja?

Como te digo pienso que no sobresale nadie en el equipo. Prima la igualdad y saben manejar muy bien el tempo del partido. Se nota que es un equipo experimentado en este tipo de eliminatorias.

12.- ¿Qué jugador o jugadores destacarías? 

12- Quizás arriba Memo que juega bien de espaldas como referencia o Simón con buena zancada y desborde en banda derechay Rubén Quesada en banda izquierda muy similar a Simón, pero como te digo no hay grandes invidualidades y si un conjunto.

 13.- En cuanto a su afición, ¿Qué tal es?

La afición pues hay un sector de ella, que se ponen cerca del Túnel de vestuarios que hace bastante ruido y trata de animar bastante a su equipo. El resto de aficionados, normales como en todos sitios.

 14.- El ambiente en su campo es intimidador?

Para nada creo que sea intimidador. Si que tiene fama de ello, y es cierto que tratan de animar a su equipo y de desestabilizar al equipo rival, con insultos o provocaciones para sacarte del partido pero tampoco nada diferente a lo que te puedas encontrar en otros estadios.

15.- Si se volviera a jugar la eliminatoria, ¿Cómo plantearías ambos partidos? 

Eso le corresponde al mister, si después de los 2 partidos piensa que se deberia cambiar algo. Yo me limito como jugador a seguir las pautas del entrenador.

16.- Si ahora estuvieras en el pellejo de algún jugador del Estepona, ¿Cual sería tu primer mensaje a tus compañeros? 

Pues el que siempre utilizo. Ser nosotros mismos y no mirar mas allá del primer partido, sin olvidar que estas eliminatorias no duran 90 minutos y si 180 minutos.

 17.- Algún consejo a los jugadores de la Unión Estepona.

Ninguno en especial, no creo que yo sea nadie para dar consejos.



Dejo aquí un video de nuestro protagonista a quien agradecemos su colaboración con el blog. Desearle toda la suerte del mundo y que esperamos pronto verle peleando por un nuevo ascenso o por metas aun más importantes. Gracias crack.



0 LEER MÁS.: