ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 12 de julio de 2012

PROTAGONISTA: SERGIO IGNACIO GONZÁLEZ SOBRINO, PRESIDENTE DE LA UNIÓN ESTEPONA CF


Como se anunció días atrás publicamos hoy la entrevista con Sergio Ignacio González Sobrino, presidente de la Unión Estepona CF. Se ha ofrecido gentilmente a contestar aquellas preguntas que pueden interesar al aficionado rojillo para dejar claro cuales son sus intenciones con el equipo costasoleño.


Para empezar vamos a dejar por un momento a un lado las noticias surgidas en prensa y redes sociales y que han estado de actualidad,  para comenzar haciendo un pequeño resumen de la temporada que hemos dejado atrás y sobre la cual aun no hemos conocido su opinión. Así pues, me gustaría saber, y supongo que al aficionado también, cual es su visión final de la temporada, una vez que no se logró el anhelado ascenso.

R: Creo que la temporada fue muy buena en todos los sentidos, y fue una pena que perdiéramos en las últimas jornadas la primera plaza, y que finalmente no consiguiéramos el ansiado ascenso. Ese minuto demoníaco en casa ante el Tenisca nos mató. Y aun así estuvimos a punto de superarlo en la isla de la Palma.


En cuanto a la respuesta de la afición, ¿Ha reaccionado como usted tenía en mente o quizás esperaba una mayor respuesta?

R: Siempre se espera un poco más, sobre todo por lo que nos dijeron que se harían 1000 socios, pero bueno, es lo que hay y hay que asumirlo.


Se hizo un equipo de forma express y se confeccionó con un presupuesto para luchar por el ascenso. Esta temporada es sabido que el presupuesto es menor, pero, ¿Sigue siendo el ascenso el objetivo?

R: Hay que confeccionar el equipo y luego ya veremos, pero el Estepona siempre estará luchando por entrar en playoff.

Ya conocemos al entrenado, Jaime Molina, esteponero y con una amplia cartera de jugadores de la zona y alrededores, no en vano la pasada temporada entrenó al filial del Málaga C.F. ¿Qué se le pide al mister? ¿Tendrá plenos poderes para la confección de la plantilla?

R: Se le pide trabajo y compromiso, profesionalidad y sensatez. El apartado deportivo lo llevarán a dúo él y Jose Manuel Casado.

Sabemos que económicamente el fútbol no pasa por un buen momento, pero ¿podemos esperar alguna sorpresa de remonbre en forma de futbolista reconocido, como sucediera años atrás con Catanha o Bezares?

R: Nada es descartable, pero esa decisión es de la dirección deportiva. Estoy seguro por lo que palpo cuando hablo con ellos, y veo los nombres que barajan, que se va a confeccionar una gran plantilla.

Para este año se ha ofrecido una gran variedad de carnets de abonados. Con esto se espera que la respuesta de la afición sea importante. ¿Se ha marcado el club un número mínimo de socios para la temporada que comienza en breve?

R: Ya no nos marcamos número de socios, queremos que nadie se quede sin abonarse al fútbol por un problema económico; el que quiera hacerse socio bienvenido sea.

Desde el club también se ha intentado estar más en contacto con el aficionado. Para ello se ha creado un grupo de trabajo encargado de aportar ideas e iniciativas, así como ayudar al club en todo lo posible. No en vano ya ha habido una primera reunión donde se trataron diferentes temas. ¿Se piensa dar continuidad a esta iniciativa? ¿y con que fin?

R: Claro que si, siempre hemos intentado estar cerca del aficionado, y público es que quien quiere colaborar le tendemos la mano. El fin único es hacer un Estepona más accesible para todo aquel que quiera colaborar. Valoramos muy positivamente las propuestas de los socios. Creo que no habrá un club en toda España que analice tanto y valore la opinión del aficionado.

Entremos ya de lleno en el tema que ha hecho a muchos dudar sobre sus intenciones con la Unión, y no es otro que la noticia surgida en prensa sobre su un presunto interés en hacerse con el Oviedo. Para dejar claro al aficionado esteponero dicho asunto, ¿Puede explicar que intenciones tenía usted con el club asturiano y si esto afectaba de alguna manera a nuestro club?

R:  Quería comprar el Oviedo y dirigirlo como se merecía. En cuanto al Estepona, salga o no la posibilidad del Oviedo, seguire al frente como ya dije, no son incompatibles ambos cargos.

Otro tema que ha estado latente hasta hace bien poco ha sido la posibilidad de que el equipo jugara en Segunda B ante los descensos administrativos del Ceuta y el CD Badajoz. Se solicitó la plaza ante la RFEF pero finalmente esta no ha sido concedida puesto que no se presentó el aval de los 190000 € solicitados. ¿Había opciones reales de haber jugado en segunda B? ¿Era económicamente viable?

R: Nosotros queríamos ocupar plaza de segunda b solo si no hubiera tenido coste la compra, por ejemplo con la posible baja del Loja, o con alguna otra baja de última hora. En ningún caso nos planteamos pagar ese importe. Si hubiera habido forma de competir, en vez de haber aportado 188.000 € como hemos aportado este año, hubiéramos aportado una cantidad superior.

¿Se puede decir cuando está previsto que de comienzo la pretemporada del equipo y si hay algún partido concertado de preparación?

R: Eso hay q preguntárselo a la dirección deportiva. Creo que a finales de julio empezará la pretemporada.

En lo personal, ¿Sigue con la misma ilusión de la primera temporada?

R: Con mucha más ilusión , ya que se nos escapó el objetivo muy al final, y con ganas de conseguirlo este año.

Para acabar, que le pediría a la afición y que mensaje le gustaría transmitirle.

R: Que vamos a intentar repetir la buena campaña del año pasado y ojalá tengamos más suerte en los partidos decisivos, que siga fiel al equipo, que no se arrepentirán.

Agradecer al Presidente su colaboración con el blog. Es una suerte que podamos contar con las declaraciones de la persona más importante dentro del club y la máxima autoridad del mismo. Ojalá que la suerte le acompañe tanto en lo personal como en lo deportivo, porque eso significará que también nos sonreirá a nosotros.

Miguel Ruiz

Sígueme en twitter.
@MiguelRuiz_13 
@sectorforajido

0 LEER MÁS.: