ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 10 de diciembre de 2012

ESTO FUNCIONA, Y MUY BIEN.

Después de los acontecimientos vividos semanas atrás el equipo parece haberse consolidado, y de que forma. Esta última semana lo ha hecho ganando en casa del filial granadino. Tres puntos que meten de nuevo al equipo de Jaime Molina en la lucha por los primeros puestos de la tabla. La derrota la semana anterior ante el Linares no hizo mella en los jugadores que parecen mentalizados en sacar esto adelante sea como sea. Lo cierto es que hemos ganado en seguridad defensiva, un aspecto que ha dado mucha confianza al grupo. Los rivales encuentran muchas dificultades para hacernos gol, y eso lo demuestra los resultados de los últimos partidos. También es cierto que no hacemos muchos goles, pero al menos, si los que hacemos sirven para sumar, bienvenidos sean.

El partido para el Ideal de Granada


El colegiado Moya Baena corta la racha ascendente del filial ante el Estepona (1-2)

El Granada CF B ha perdido en la mañana de hoy ante la Unión Estepona CF (1-2), en un encuentro resuelto en la segunda mitad, en el que los visitantes lograron los tres puntos, gracias a la actuación arbitral de Moya Baena, que dejó de señalar un tanto para el filial y concedió otro gol ilegal a los visitantes.

viernes, 26 de octubre de 2012


Alberto Montaño ha recalado esta temporada en las filas de la Unión Estepona C.F. con la clara intención de acabar el final de la misma en los puestos altos de la tabla luchando por estar en los puestos de liguilla. Este marbellí  ya tiene sobrada experiencia en la categoría y llega este año a nuestro club procedente del Hellín. Tras los últimos acontecimientos el ha decidido quedarse tal y como nos explica más adelante. Este jugador de 25 años está siendo uno de los jugadores más utilizados por Jaime Molina en el centro del campo, siendo su posición natural la de medio centro. Tras el último partido ante el Atarfe ha sufrido una lesión que le va a apartar unas cuatro semanas de los terrenos de juego. Sus ansias por recuperarse lo antes posible deja bien a las claras lo que le gusta su profesión y el compromiso con sus compañeros y el equipo al que defiende. Y ahora es el momento de disfrutar de las respuestas del protagonista de hoy.


martes, 23 de octubre de 2012

PRÓXIMA ENTREVISTA: ALBERTO MONTAÑO

ANUNCIAR QUE ESTA SEMANA EN EL BLOG ALBERTO MONTAÑO, JUGADOR DE LA UNIÓN ESTEPONA C.F. QUE NOS CONTARÁ SUS INQUIETUDES Y VIENE AL BLOG EN LA SEMANA MÁS COMPLICADA PARA EL EQUIPO. ESTE PRÓXIMO JUEVES NO TE LO PUEDES PERDER.

IMÁGENES DEL PARTIDO


UNIÓN ESTEPONA 1 ATARFE INDUSTRIAL 0



BUENO, BONITO Y BARATO

EMPIEZA UNA NUEVA ERA.

Jugadores del equipo antes del entrenamiento tras la rueda de prensa.

De todos es sabido que la situación del equipo actualmente con respecto a comienzos de temporada ha

LORE: GANADOR DE LA CAMISETA FORAJIDA


Ya podemos publicar al ganador de la camiseta sorteada a través de las redes sociales. Loreto fue el participante que más se acertó al resultado final del partido propuesto. Ahora ya luce su camiseta forajida con orgullo. Bien por Lore.

Estepona 0 Maracena 3..... Imágenes.


 Imágenes del partido que se perdió en casa ante el Maracena, posiblemente el mayor palo sufrido esta temporada. Fue también el último partido que la Unión Estepona jugó con su equipo al completo, sin que ninguno de los jugadores que finalmente han decidido marcharse lo hicieran.

martes, 9 de octubre de 2012

IMÁGENES DEL ENCUENTRO


MARBELLA 1 UNIÓN ESTEPONA 0

ESTAMOS A TIEMPO DE MEJORAR.

Derrota agridulce la cosechada en Marbella. Un partido con dos partes bien distintas en las que cada uno de los contendientes mostró sus armas. Una primera parte dominada por los nuestros, los cuales tuvieron mayor posesión de balón así como mejores ocasiones de hacer goles, y una segunda donde el equipo local marbellí salió más decidido y gracias a buenos contragolpes acabó con las ilusiones de los rojillos de sumar los tres puntos.

jueves, 4 de octubre de 2012

ENTREVISTA: JOSÉ MARI. La "ZURDA"

Hoy en el blog un nuevo miembro de la Unión Estepona C.F. Un jugador incorporada la presente temporada procedente del Marbella, club al que como todos sabemos nos medimos este fin de semana. Un partido para él puesto que se medirá ante los que fueron sus compañeros la pasada temporada, o al menos los colores que defendió durante toda la temporada. Un jugador con una zurda prodigiosa y que en cada jugada a balón parado pone en jaque al guardameta rival. Una pegada más que peligrosa. En definitiva, un profesional que ahora defiende nuestros colores y que lo va a dar todo por ellos.

José Mari en su etapa malagueña.

martes, 2 de octubre de 2012

PROTAGONISTA: AÑÓN


AÑÓN

Tal y como anunciamos ya tenemos aquí la entrevista concedida por Javier Añón. Una completa entrevista en la que podemos conocer desde su mejor momento futbolístico hasta su hobbie.
Para empezar decir que el fichaje de Añón ha sido un verdadero acierto del cuerpo técnico. Ahora mismo es titular indiscutible y uno de los hombres importantes de Rafa Gil. La misma semana de su llegada al club ya fue titular, y eso dice mucho de su valía profesional. Como curiosidad comentar que incluso ha llegado a disputar numerosos partidos con la selección española de fútbol playa. Su carrera deportiva está marcada por haber pertenecido a diferentes equipos. Sus comienzos en el Marbella, llegando a jugar en Segunda B. De aquí pasó al Hellín, un club que por esas fechas aspiraba al ascenso. Pero al año siguente vuelve a su hogar, al Marbella. Pero comienza su correr por distintos equipos: Xerez B, Los Barrios, San Pedro, Puerto Real, Villanovense, San Pedro, y finalmente a mediados de esta temporada Unión Estepona CF. Aquí parece haberse integrado perfectamente, y ya desde el primer momento ha demostrado su valía como goleador. Ha continuado su racha goleadora y con catorce tantos es el tercer máximo goleador de la categoría. Ojo que el pichichi es más que posible si continua haciendo goles como hasta ahora. En breves palabras, nos encontramos ante un jugador que tiene el gol en los genes y que al igual que el resto de compañeros está totalmente incolucrado en el proyecto.
Ahora esperemos que el domingo haga su gol número 15 y sirva para sumar tres puntos más que importantes.

IMÁGENES DEL PARTIDO


UNIÓN ESTEPONA 4 VELEZ 1


El Muñoz Pérez ha tenido que esperar para ver la primera victoria de su equipo en casa, pero finalmente lo ha hecho de las mejores de las maneras posibles. El equipo esta vez si convenció y mostró una mejor imagen que las anteriores. Volvía Pibe a la punta de ataque, lo que parece que puede ser uno de los factores más importantes para esta temporada. Un jugador aguerrido y que se deja la piel en el campo, a lo que acompaña una gran movilidad. Pero no solo él mostró una clara mejoría.

lunes, 17 de septiembre de 2012

GANA UNA CAMISETA

PARA EL PRÓXIMO PARTIDO QUE EL EQUIPO JUEGUE EN CASA SE VA A SORTEAR UNA CAMISETA DE "SECTOR FORAJIDO". UN PEQUEÑO DETALLE PARA LOS VISITANTES DEL BLOG. TALLA M DE COLOR BLANCO.
PARA CONSEGUIRLA HABRÁ QUE ACERTAR EL RESULTADO QUE NUESTRO EQUIPO CONSIGA EN CASA ANTE EL VÉLEZ CF. EL 30 DE SEPTIEMBRE. HAY QUE ACERTAR EL RESULTADO Y QUE JUGADOR O JUGADORES MARCARÁN PARA EVITAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE QUE HAYA MÁS DE UN ACERTANTE.
EN CASO DE QUE ESTE HECHO SE PRODUZCA EL PREMIO SE OTORGARÁ POR SORTEO ENTRE LOS ACERTANTES.

PARA PARTICIPAR HAY VARIAS FORMAS DE HACERLO:
POR TWITTER: CON EL HASTAG #SORTEOCAMISETA DECIR RESULTADO Y JUGADORES, Y SI SE NOMBRA A @SECTOR_FORAJIDO MUCHO MEJOR.

POR FACEBOOK: MANDANDO UN MENSAJE DIRECTO AL FACEBOOK FORAJIDO CON EL RESULTADO Y LOS JUGADORES QUE MARCARÁN.

POR E-MAIL. MANDANDO UN CORREO ELECTRÓNICO AL CORREO SECTORFORAJIDOS@GMAIL.COM CON EL RESULTADO Y EL NOMBRE DEL JUGADOR/ES QUE MARCARÁN.

DESDE YA PUEDES PARTICIPAR. HASTA LA FECHA DEL ENCUENTRO INFORMARÉ DEL SORTEO Y ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO HASTA EL DÍA ANTES A LAS DOCE DE LA NOCHE.

SUERTE PARA TODOS LOS QUE SE ANIMEN.

Miguel.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO


ASÍ SE INTIMIDA EN UN PENALTY

Lolo enseña sus armas al rival

Penalty fallido, Lolo de nuevo acierta la trayectoria

UNIÓN ESTEPONA 1 VILLACARRILLO 1


Segundo partido en casa y segundo pinchazo. Se esperaba con ganas este partido ya que podía significar el salto del equipo a los puestos nobles de la tabla. Pero el conjunto del Villacarrillo no venía de paseo y pudo hacer mucho más daño que el que muestra el marcador. Muy bien plantado en el campo dispuso un partido para jugar a la contra aprovechando la velocidad de sus hombre de arriba. El conjunto rojillo tenía el balón, pero no creaba peligro, algo que se está haciendo habitual semana tras semana. Con este panorama fueron los celestes los que se adelantaron en el marcador en una jugada a balón parado y remate de cabeza al que no pudo hacer nada el bueno de Lolo. En casa, con el marcador en contra. Y la incertidumbre en las gradas.  Gradas donde se encontraba uno de los jugadores más valorados la pasada temporada, Abel Valenzuela, el cual ha recibido numerosas muestras de apoyo de aficionados que se preguntan el motivo de su no convocatoria, cuando no sufría ninguna molestia.
Y las cosas pudieron haberse puesto peor si los jiennenses hubieran aprovechado el penalty del que dispusieron. Por suerte para los nuestros el marcador permaneció inamovible. Así acabó la primera mitad.
En la segunda el equipo arrancó algo mejor y se hizo con el control del juego metiendo en su campo a los visitantes, eso si, creando muy poco peligro y con el miedo en el cuerpo por los contragolpes rivales. Este dominio cesó en el momento en el que Guerrit abandonó el campo por decisión técnica. Esto y el cansancio de ambos equipos por el esfuerzo realizado y el calor de la mañana del domingo, provocó que el partido se abriera para ambos equipos. Y fue el mejor de los nuestros, Dominguito el encargado de poner las tablas en el marcador. Un mal menor que mantiene vivo al equipo y en la zona media de la tabla. Se hace necesario encarrilar una buena racha para que los jugadores se sientan con confianza y den su verdadero nivel. Próximo rival el Casino Real, aunque este partido tiene visos de suspenderse. A lo largo de la semana se podrá confirmar dicha noticia.
En definitiva, esto acaba de empezar, hay margen de mejora y hay que conseguirlo lo antes posible. Por suerte para nosotros el grupo este año parece estar muy igualado y todos los equipos sufren para ganar su partidos. Eso si, en los partidos de casa hay que sumar de tres en tres para estar con los mejores.

Twitter: @MiguelRuiz_13

sábado, 15 de septiembre de 2012

ENTREVISTA: FRANCISCO M. GONZÁLEZ FERNÁNDEZ


Hoy en el blog un jugador que milita en el Villacarrillo C.F., actual club del grupo IX de la Tercera División, es decir, encuadrado con la Unión Estepona C.F. Ha accedido sin ningún tipo de impedimentos a participar con el blog forajido para darnos sus impresiones del partido y permitir que lo conozcamos algo más. El Domingo es muy posible que lo veamos sobre el césped del Muñoz Pérez.
A veces juega de mediapunta y otras de delantero centro, peleón siempre, de hecho saca algunos goles de balones robados a la defensa, delantero de los que siempre está en el sitio, rápido ante la defensa rival y sobre todo olfato de gol. Gran jugador con gran proyección.

domingo, 9 de septiembre de 2012

ALGUNAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO


ATL. MALAGUEÑO 0 UNIÓN ESTEPONA 0

EL EQUIPO MEJORA ANTE UN RIVAL COMPLICADO.


Tablas en el campo de la federación malagueña de fútbol. Revolución en el once inicial de Jaime Molina que dio entrada a jugadores no habituales en la titularidad y dejó a otros en el banquillo.

PROTAGONISTA: FELIX LÓPEZ RICART


Traigo hoy al blog a una de las últimas incorporaciones al club, Felix López Ricart. Un jugador sencillo y profesional tal y como se podrá comprobar en la entrevista. Almeriense que llega con el propósito de aportar su granito de arena al nuevo proyecto de la Unión. Mediocentro muy participativo y que no tiene miedo a ofrecerse en cualquier momento del partido. Dos partidos como titular y aun en proceso de conocimiento de sus nuevos compañeros. No está aun a su mejor nivel como el mismo confiesa y espera coger pronto el ritmo para llegar a lo más alto posible.

lunes, 3 de septiembre de 2012

RESULTADOS


IMÁGENES DEL PARTIDO





UNIÓN ESTEPONA 0 CD EL PALO 1


Mal fin de semana para los nuestros que no pudieron con un ordenado conjunto paleño. Un partido para olvidar puesto que en ningún momento se dio la sensación de poder ganar. Quizás en la primera mitad hubo más pelea, pero con la segunda mitad llegó el dominio visitante hasta conseguir el gol que le dio la victoria.
El Palo es uno de los supuestos gallitos de la categoría, y estos tres puntos son sin duda un aliciente enorme para su moral. No así para los nuestros, quienes después del gran partido realizado ante el Lauro no se imaginaban que las cosas les podían salir tan mal. Pero esto fútbol, y no es como empieza, sino como se termina (no hay más que recordar la pasada temporada). A pesar de la derrota el grupo está muy igualado, y ninguno de los considerados favoritos han conseguido sumar los seis puntos disputados hasta el momento, aunque como bien es sabido el suceder de los partidos dirá quienes son los favoritos y quienes no tantos.
Tras la derrota quizás es mejor quedarse con las sinceras declaraciones de los protagonistas quienes no esconden el mal partido realizado y ya solo piensan en olvidarlo y centrarse en el próximo partido, el filial malaguista. Otro gran partido cargado de tensión entre dos buenos equipos. Las palabras del capitán Cuesta quizás son las más consecuentes tras la derrota."Ni después de golear al Lauro eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos." En definitiva, esto acaba de empezar y quedan muy buenos partidos que disfrutar. Y claro está....... ESTO ACABA DE EMPEZAR, JUNTOS PODEMOS!!!

viernes, 31 de agosto de 2012

ENTREVISTA: CARA A CARA

ABEL & CUESTA
KAISER & CAPI

Tal y como ya dije vuelvo a traer al blog una entrevista. Y no una entrevista cualquiera. Los protagonistas no son otros que Abel y Cuesta, Cuesta y Abel, como ustedes prefieran. Dos de los pilares de la pasada temporada y dos jugadores muy queridos por la afición y por este blog en particular. Hoy responden ambos a las mismas preguntas, eso si, con su visión personal de las mismas. De nuevo nada más ofrecerles la posibilidad de colaborar con el blog han estado dispuestos, y este es el resultado. Espero que todos lo disfrutéis. Grandes.



domingo, 26 de agosto de 2012

SIEMPRE CON LA UNIÓN.


 A la cita de Alhaurín se dieron cita algunos aficionados esteponeros, entre ellos miembros de la Peña Armada Red, que ya esperan ansiosos el debut en casa.


La última incorporación esteponera, el bueno de Felix López, posó junto los miembros de la Peña Armada Red en un bar cercano tras la finalización del encuentro. Ya se ha ganado un hueco dentro de la Peña y seguro que logrará grandes éxitos con nuestro club.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO.



LAURO 0 UNIÓN ESTEPONA CF 4



La Unión Estepona arrancó la temporada de una forma más que convincente y se trajo de Alhaurín un contundente 0 - 4, un resultado que lo coloca lider junto al sorprendente Atarfe, que se impuso con idéntico resultado al CD Ronda en el campo de este.
Salvo los primeros veinte minutos, el resto del partido fue de dominio total rojillo. De principio a fin se pudo ver que el equipo esteponero era muy superior a su rival. Fueron cuatro goles, pero pudieron se algunos más si los jugadores de la Unión hubieran tenido más acierto de cara a gol, ya que se fallaron ocasiones en las que únicamente hubiera hecho falta empujar el balón. A pesar de esto, por suerte para los nuestros estas ocasiones no hicieron falta para conseguir la victoria y la contundencia del marcador deja claro quien fue mejor sobre el campo. Tres goles en la primera mitad dejaban el partido visto para sentencia, y la segunda parte, tras lo visto, prácticamente sobró. Los jugadores esteponeros no hicieron sangre del rival e incluso bajó el ritmo del encuentro. Lo negativo del partido está en que tanto Samu como Cuesta tuvieron que retirarse del partido lesionados. Ahora queda esperar para ver si llegan a tiempo para el partido ante el CD El Palo, quien este fin de semana ha empatado a cero ante nuestro vecino Marbella. Ojalá que si, que que el mister pueda contar con todos sus efectivos.
En definitiva, un partido realmente cómodo, hacía mucho que no se veía un partido tan relajado como el vivido este pasado fin de semana. Esto no resta mérito a los nuestros, que cumplieron con su deber y se trajeron los tres puntos para casa. Ahora a pensar en el CD El Palo, que es uno de los gallitos de la categoría y vendrá al Muñoz Pérez con ganas de hacer algo importante. Recordar que el partido será este próximo sábado a las 21.00 h.
Desde aquí animar al pueblo esteponero a que acudan al campo y como no, que saquen su carnet de abono para luchar todos por el mismo objetivo, que no es otro que el ascenso.
Siempre Unión Estepona CF
Miguel Ruiz.
@MiguelRuiz_13 (twitter)

viernes, 24 de agosto de 2012

COMIENZA LO BUENO.


El equipo calienta en la previa ante la Balona.
Arranca por fin la temporada. La Unión Estepona se desplaza mañana a Alhaurín para medirse al vecino malagueño. Después de una buena pretemporada, donde el equipo no ha cosechado ni una sola derrota, ahora llega la hora de la verdad. El primer rival no es nada fácil, y va a ser una buena piedra de toque para comenzar y ver el nivel real en el que están los rojillos. La plantilla parece que aun no está cerrada y que podría haber alguna incorporación más a última hora. Se cuenta con jugadores vitales de la pasada temporada como Abel, Cuesta y Lolo, posiblemente los pilares del vestuario. También siguen del año pasado Urdín, el cual este año esperamos cuente con más oportuninidades, Boga y Adam.
El resto de la plantilla es nuevo, incluido el cuerpo técnico, encabezado por Jaime Molina, del que se espera sea el principal baluarte para conducir a este equipo a entrar entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso.
Se ha lanzado una campaña de abonados realmente interesante, con muchas modalidades de precios y que para aquellos que le guste el fútbol, y quieran apoyar al equipo de su localidad, que desde ya debería ser su primer equipo, no tengan opción de dejar escapar esta oportunidad.
Desde diferentes medios se coloca como favoritos para esta temporada a equipos como el Linares, el cual cuenta con una masa social importante tras el; el Maracena; el Comarca de Nijar y las siempre interrogantes filiales. Equipos como el Marbella que la pasada campaña lucharon por los primeros puestos parece que esta temporada no estarán al nivel, al menos a primera vista, aunque allí han marchado jugadores tan importantes como Añón, y son una verdadera incognita. En cuanto a la Unión también se la señala como uno de los gallitos del grupo, aunque eso toca demostrarlo ahora sobre el cesped.
Si se muestra el nivel que se pudo ver ante equipos como la Balona, está claro que no hay dudas que estaremos arriba.
Antoñito, la Avispa, en su partido
homenaje ante el Fuengirola
Esta pretemporada también ha servido para que entrenara con el equipo Antoñito, la Avispa, quien finalmente no ha podido cerrar su fichaje debido a incompatibilidades laborales. Una verdadera pena puesto que es uno de los jugadores más queridos que han pasado por el equipo rojillo. Ante el Fuengirola se le dio su merecido homenaje y dijo adiós a la disciplina esteponera.
Para el partido de mañana se desplazarán algunos aficionados esteponeros a Alhaurín en sus vehículos particulares. En cuanto a la Peña Armada Red puedo decir que no se van a desplazar en grupo, aunque si lo harán varios de sus miembros.
Recordar que el encuentro tendrá lugar a las 20.30 h y que los precios fijados son de 5 y 7 euros respectivamente.

Miguel Ruiz
@MiguelRuiz_13
@sectorforajido

sábado, 4 de agosto de 2012

RUMORES DE FICHAJES.


El Estepona toca a los rojillos Liam e Ismael

El conjunto costasoleño está interesado en ambos jugadores, a los que el CD San Roque había dado por renovados
Según el diario Europa Sur el club rojillo podría estar muy interesado en estos dos jugadores.

jueves, 19 de julio de 2012

ACTUALIDAD ROJILLA


La plantilla de la Unión Estepona C.F. para la temporada 2012/13 poco a poco empieza a coger forma. Tras la presentación de Jaime Molina como mister y con la misión de meter al equipo en puestos de lucha por el ascenso ahora es el momento que tanto gusta a los aficionados y que no es otro que el mercado de fichajes. Ya están firmados jugadores tan importantes la temporada pasada como Abel y Cuesta. En el día de hoy hemos sabido de los fichajes de Lolo (en mi opinión el mejor portero de la categoría), Urdín, Guerrit (procedende de la UD Marbella) y Samu (esteponero procedende del Albacete B). Ayer mismo también se firmó José Mari (lateral izquierdo procedende de la UD Marbella). También ha renovado que Adam (sustituto la pasada campaña de Lolo) también ha renovado.

jueves, 12 de julio de 2012

PROTAGONISTA: SERGIO IGNACIO GONZÁLEZ SOBRINO, PRESIDENTE DE LA UNIÓN ESTEPONA CF


Como se anunció días atrás publicamos hoy la entrevista con Sergio Ignacio González Sobrino, presidente de la Unión Estepona CF. Se ha ofrecido gentilmente a contestar aquellas preguntas que pueden interesar al aficionado rojillo para dejar claro cuales son sus intenciones con el equipo costasoleño.

martes, 10 de julio de 2012

HECHOS Y RUMORES.

Como ya bien sabemos todos el equipo ya tiene mister, Jaime Molina, que la pasada temporada lo hiciera en el Malagueño ocupando la quinta plaza del grupo IX de tercera división, quedándose a un paso de disputar la liguilla de ascenso a segunda B. El entrenador esteponero viene acompañado de Loren y con el objetivo de luchar de nuevo por el ascenso. Se trata de un hombre experimentado en la categoría y con un amplio conocimiento de la misma. Un entrenador de recursos y con una amplia cartera de jugadores. Ya ha dirigido a equipos como Merida Unión Deportiva, Unión Deportiva Los Barrios, Villanovense, Atl. Malagueño y ahora nuestra Unión.( Entrevista a Jaime Molina en su momento de fichar por el Villanovense. ).
En cuanto a jugadores ya suenan algunos nombres para formar parte de la plantilla esteponera la próxima temporada. Hombres como Abel, Añón, Ángel suenan como renovables. También suenan jugadores esteponeros que la pasada temporada militaron en otros clubes, caso de Pecas, ex-Motril, también podrían volver a la disciplina rojilla. Otras fuentes también citan a Nico Bezares como otro de los posibles regresos para la nueva campaña.
En cambio quiero comentar que jugadores que la pasada temporada dieron un gran rendimiento y fueron titulares indiscutibles, caso de Luija, no ha recibido oferta alguna del club y actualmente no está negociando con ningún otro equipo, según ha dicho el mismo al blog. Se trata de un jugador de los más fiables de la pasada campaña y de los más regulares. Sin lugar a dudas, y aun sin ser un entendido en el tema, en mi modesta opinión sería una más que interesante pieza para el equipo. Suenan otros jugadores pero por ahora habrá que esperar para conocer más nombres, eso si, ojo a la incorporación de algún jugador que la pasada campaña jugara en el malagueño y otro en en el Marbella.
Por cierto, parece que se está negociando un partido amistoso ante la Balona. Sería para principios de Agosto, posiblemente el 3 o el 4 de este mes. Aun no hay confirmación oficial, pero parece que se puede firmar en breve.
En definitiva, en cuanto se vayan concretando temas se irán publicando.

NOTICIA

U´LTIMA HORA.
Queremos anunciar que la Unión Estepona CF ya tiene nuevo entrenador. Era uno de los nombres que más sonaba estos días y que finalmente podemos adelantar va a dirigir al club esteponero. Se trata de Jaime Molina, quien estará acompañado de Loren. Ambos serán los encargados de dirigir al equipo en esta nueva aventura en la Tercera División, una vez que el intento de comenzar la próxima temporada en Segunda División B fuera fallido. El objetivo no será otro que luchar por el ascenso, eso si, con un presupuesto menor al da la pasada temporada. También se está negociando con diferentes jugadores cuyos nombres iremos conociendo poco a poco.
Desear toda la suerte a la nueva dupla encargada de dirigir a los rojillos.

miércoles, 4 de julio de 2012

PROTAGONISTA: SERGIO IGNACIO GONZÁLEZ SOBRINO

ANUNCIAR QUE TRAS LOS ÚLTIMOS RUMORES SURGIDOS ALREDEDOR DEL CLUB Y DE LA PERSONA DE SU PRESIDENTE SERGIO IGNACIO GONZÁLEZ SOBRINO, ESTE HA ACCEDIDO A CONCEDER UNA ENTREVISTA AL BLOG DONDE ESPERAMOS NOS ACLARE A TODOS SUS IDEAS DE FUTURO CON LA UNIÓN ESTEPONA CF Y DESMENTIR SI ES NECESARIO TODAS AQUELLAS NOTICIAS QUE ESTÁN APARECIENDO EN LA PRENSA.
NO TE LA PUEDES PERDER. 


Después de un tiempo inactivo tras la caída del equipo en la liguilla de ascenso a segunda B, y aun en tiempo de meditación sobre la continuidad del blog para la siguiente temporada, voy a seguir informando sobre novedades acerca del equipo que espero que a partir de ahora sean más continuadas.
Informar que se ha creado un "grupo de trabajo" con el fin de consolidar y colaborar en la medida de lo posible con la estructura del club. Dicho grupo ha tenido hoy su primera reunión y se ha debatido sobre el arranque de la temporada y sobre los principales teman que afectan a esta. No es la primera ni la última que se va a llevar a cabo y se espera que quede asentado como un buen medio de unión entre aficionados y el mismo club. No en vano en dicha reunión ha estado presente José Manuel Casado, como todos sabemos  pieza fundamental en el organigrama de este y enlace directo con el presidente. En dicha reunión se ha podido conocer que la campaña de abonos es la prioridad en estos momentos. El objetivo no es otro que acercar al equipo el mayor número de seguidores para poder así marcarse metas importantes. Es por ello por lo que la variedad de carnets de que el aficionado va a poder disponer es más que interesante y no hay excusas para aquellos que siguen asiduamente al equipo. En resumen, y aun no de forma oficial, se puede anticipar que los precios van a oscilar desde los 25 € el más barato, a 300 € el más caro. Un amplio abanico de posibilidades al que cada uno podrá adaptarse según sus posibilidades.
Entre las posibilidades están:
- Carnet general para tribuna: 100 €
- Carnet general para tribuna: 120 € (Este carnet tiene la particularidad de incluir un viaje de ida y vuelta en avión a cualquier punto de España, Europa o Marruecos, acogiéndose a las promociones existentes)
- Carnet empresa: 150 €
- Carnet joven: 50 € (Esta modalidad de carnet es novedad y va dirigida a los jóvenes aficionados con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años)
- Carnet de preferencia: 80 €
- Carnet especial: 25 € (Da la posibilidad de asistir a cinco partidos durante la temporada, excepto los días del club).
- Carnet para jubilados tribuna: 80 €
- Carnet estrella u oro: 300 € (Este carnet tiene la gran particularidad de incluir un crucero por el mediterraneo para dos personas, o dos personas y dos niños de cinco días)

Esta es una visión general de la propuesta inicial para esta temporada. Todo lo que he explicado puede sufrir  variaciones ya que no es aun totalmente oficial, aunque si puedo asegurar que va a cambiar poco o nada. Recordar que las modalidades que incluyen promociones de viajes se acogen a las promociones exitentes de fechas y lugares, y que siempre es preferible hacer las reservas con antelación para evitar sorpresas, pero insistir en el esfuerzo del club para incentivar la captación de socios. Sin lugar a dudas son dos grandes alternativas y muy interesantes, más aun teniendo en cuenta los tiempos que corren. Otra de las grandes novedades es la creación del carnet joven. Es muy importante que los jóvenes de la localidad se identifiquen con el club de su pueblo y con este carnet, a un precio realmente módico tienen la posibilidad de acudir partido tras partido a ver a su equipo. Recordar también que tal y como sucedió la pasada temporada habrá dos días del club donde todos tendremos que pasar por taquilla, exceptuando aquellos que adquieran el carnet estrella.
En definitiva, el principal objetivo es intentar acercar en la medida de lo posible a los aficionados al campo. Y recordar que tanto precios como carnets están pensados siempre en caso que el equipo arranque la temporada en Tercera División. Si lo hiciera en Segunda B, como se viene rumoreando que puede ser estos precios sufrirán modificaciones al alza, teniendo en cuenta el mayor coste de una categoría superior.

jueves, 7 de junio de 2012

PROTAGONISTA: ALBERTO "URDÍN"


Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer una entrevista a nuestro protagonista de hoy, Alberto Urdín González, más conocido por todos como Urdín. Y digo esto porque en mi modesta opinión creo que es un jugador que merecería más oportunidades. Las veces que lo hemos visto sobre el cesped ha desmostrado ser un jugador regular y fiable, y del que quizás nos vamos a quedar con ganas de ver lo que podía ofrecer al equipo, que ya es bastante cada vez que ha tenido su oportunidad. Se trata de un centrocampista con experiencia. Nacío el 11/02/1985 y su trayectoria hasta llegar a Estepona ha transcurrido en la comunidad madrileña, jugando en el Colonia Moscardó, Puerta Bonita y en el Carabanchel. Ahora defiende los colores de nuestro equipo y manifiesta estar orgulloso de ello. Conozcamos un poco más a uno de los jugadores que van a darle la vuelta a la eliminatoria el próximo sábado y van a hacer que la afición siga pensando estar la próxima temporada en Segunda B, donde se merece este equipo y esta ciudad. 
SI SE PUEDE.

Urdín conduciendo el balón


01.- ¿Qué tal te va por Estepona?

domingo, 3 de junio de 2012

PROTAGONISTA: URDÍN, en breve.

Esta semana en el blog un nuevo protagonista, ALBERTO URDÍN, jugador de la Unión Estepona CF. Como ha sido habitual en todas las entrevistas lo conoceremos un poco más de forma personal y tendremos su visión y la del vestuario después del palo sufrido en el primer partido de la eliminatoria. Seguro que Urdín cree que si Se Puede. En breve anunciaremos el día de la entrevista.
Gracias Alberto.

SI SE PUEDE

La papelada cuando saltaron los jugadores.
Lo acontecido en la noche de ayer en el Municipal Muñoz Pérez no entraba en las apuestas de nadie. Ni el pesimista más negativo hubiera vaticinado el resultado final del encuentro. Lo cierto es que había mucha ilusión puesta en esta eliminatoria, muchísima. Ahora mismo, queramos o no esa ilusión ha bajado enteros. Y es que no es fácil remontar un 1-3, y menos aun viendo como ya habíamos comentado la seriedad del equipo canario. Desde Varea se había comentado que los del Tenisca no destacaban por sus

LA PREVIA EN DOOPIES.

 Agradecer el trato recibido en Doopies, donde desde un principio se nos recibió a todos los amigos allí presentes de la mejor de las maneras. Esperamos estar en dos o tres sábados de nuevo allí con las bufandas y camisetas del Estepona para la fiesta del ascenso.
Juntos podemos.


Una pena que lo bien que había comenzado la tarde tuviera un final tan triste. Nadie esperaba que el equipo hiciera un resultado tan negativo. En ninguna de las porras comentadas entre unos y otros aficionados se pensaba en una derrota en casa, y menos aun por el tanteo registrado en el Muñoz Pérez. La reunión en Doopies fue un gran comienzo de tarde, preparando el choque y la papelada. Se llenó tribuna de papelitos, pero eso no surtió efecto. Homer se había quedado en casa, hoy  no le tocaba salir. Quizás, porque si se puede lo haga para la final, una tercera eliminatoria donde seguro que la fiesta si tendrá un final a lo grande.
Todos somos Unión Estepona CF


ASCENSO A SEGUNDA B

Estos son los resultados de los partidos jugados ayer en la lucha por el ascenso a Segunda B:

MANLLEU-BINISSALEM 1-1


MONTUÏRI-ATL.SANLUQUEÑO 1-1


POBLA MAFUMET-EJEA 2-0


SARIÑENA-IZARRA 0-1


CORIA CF-VALLADOLID”B” 3-0


MURO-YECLANO DEPVO. 0-4


MARBELLA-REAL MADRID”C” 1-2


UNIÓN ESTEPONA-TENISCA 1-3


SAN FERNANDO - LEVANTE B  2-0

jueves, 31 de mayo de 2012

PROTAGONISTA: ALBERTO BAJO "TETO"



Traigo hoy al blog a un jugador posiblemente desconocido para la gran mayoría del aficionado, aunque como podréis ver en la entrevista si es conocido por algún que otro miembro de la plantilla. Se trata de Alberto Bajo del Hierro, más conocido como Teto. Es jugador del CD Varea, equipo que se clasificó para los play off de ascenso a segunda b como cuarto clasificado en su grupo y ha caido eliminado en la primera ronda precisamente ante nuestro rival del sábado, la SD Tenisca. Hemos contactado con Alberto para que nos pueda dar una cierta idea de lo que le espera a la Unión el próximo sábado y a la vez conocerlo un poco a él, porque quien sabe, el fútbol da muchas vueltas y el futuro es impredecible.
Su formación como futbolista la adquirió en un club de garantías, el Real Madrid, donde permaneció cinco años en su cantera, pasando posteriormente a jugar con el Getafe en división de honor juvenil para pasar a formar parte del Leganés B, disputando partidos con el primer equipo. Otros equipos en los que ha militado han sido el Plasencia, AD Colmenar, Villajoyosa, Sanse, CD Móstoles y actualmente CD Varea. Al final de la temporada 2009/10 fue invitado una semana a entrenar con el Aris de Salónica. Su posición natural es centrocampista, y lo puede hacer tanto de medio centro defensivo como ofensivo. En definitiva, un jugador con experiencia en las categorías inferiores nacionales y con muchas ganas de comerse el mundo.

01.- Actualmente juegas en el CD Varea, pero has militado en otros equipos, ¿De cual de ellos guardas mejor recuerdo?

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL SÁBADO NOS LA JUGAMOS.


De todos es bien sabido que nuestro rival es la SD Tenisca. Este sábado jugamos en nuestro campo. La coincidencia de que ambos equipos hayan sido segundos de grupo ha motivado que el factor campo se dilucidase por azar. Se busca que acuda el mayor número de aficionados al mismo para poder sacar algo positivo de cara al partido de vuelta. En su anterior eliminatoria han eliminado al CD Varea tras ganar 0-1 fuera y empatar a uno en casa. La propuesta para este partido desde el blog es llenar el campo de papelitos. Hagamos del campo una fiesta y engalanemos el estadio con una lluvia de papelitos a la salida de los jugadores. Juntos hasta el final. Para incentivar la presencia de aficionados este sábado volverá la caravana de vehículos por las calles de Estepona. El lugar de partida es el Pabellón del Carmen y la hora fijada las 12:3O h. No se puede quedar nadie sin saber que nos la jugamos el sábado. La directiva ha rebajado aun más los precios y para este partido aquellos que quieran pueden adquirirla por anticipada a 8 €, y en taquilla a 10 €. Precios populares para que todos podamos asistir al campo.
Hay que decir que la SD Tenisca tuvo una asistencia a su campo de 1400 personas en su anterior partido. Una asistencia que seguro aumentará para el partido de vuelta de la Unión, por lo que tenemos que darlo todo en nuestro fortín para ir con un resultado de garantías a las islas afortunadas. En cuanto al ambiente que allí se vive, y según jugadores del CD Varea, como Rubén Pérez, es una afición que anima bastante pero que no han tenido ningún problema. También comenta que es un equipo experimentado, clave según él para ser superado, ya que por juego no fueron superiores. Allí están confiados en la victoria, que sirva de ejemplo este pequeño fragmento de la prensa canaria: ·"mientras que el Unión Estepona, club malagueño que acabó segundo la Liga en su grupo, recibirá a la SD Tenisca, con el que se eliminará." Claro y directo, nos eliminará. Esa es su opinión, y la que tenemos que volver en su contra. Juntos podemos.
En resumen, entre todos tenemos que tirar del barco. Hace falta la ayuda de cada uno de los aficionados y por que no, de los jugadores. Hacer correr la voz por las redes sociales, twitter, facebook, tuenti,.... que todos el mundo sepa que nos jugamos la vida y que acudan al campo con papelitos. Vamos Unión. Todos. Yo voy a ir, ¿Y tú?
Miguel Ruiz.
Sígueme en twitter: @MiguelRuiz_13 y en @Sectorforajidos

domingo, 27 de mayo de 2012

IMÁGENES DEL RECIBIMIENTO.

Durante la semana se había estado alimentando a través de las redes sociales, twitter, facebook y demás el organizar al equipo un recibimiento para darles ánimos desde muy pronto. Armada Red, Sector Forajido, Foro del Estepona, Frente Libertario y algún que otro aficionado más se encontraban en las puertas del estadio para con sus cánticos encarrilar la eliminatoria antes del pitido inicial del arbitro.
Nunca me cansaré de decirlo.... AFICIÓN DE OTRA CATEGORÍA.
Destacar también al bueno de Andrés Parrado, quien se involucra el primero en todos estos actos y sin duda alguna es un ejemplo de aficionado.

Autobús del Don Benito, el cual también fue recibido por el grupo de seguidores esteponero.

ESPECIAL TIFO

Voy a hacer una mención especial al Tifo que la Peña Armada Red-Sector Forajido lució en el partido ante el Don Benito. Merece ser destacado por el esfuerzo que conlleva y lo que significa, puesto que no es habitual en estas categorías que se realicen este tipo de acciones. Por cosas como esta es por la que el equipo merece estar en Segunda B, y es por esto por lo que hay que luchar hasta conseguirlo.


IMÁGENES DEL PARITIDO


UNIÓN ESTEPONA C.F. 1 CD DON BENITO 0

Objetivo cumplido. El equipo logró en la noche de ayer el ansiado pase a la siguiente ronda. El esfuerzo hecho por jugadores y afición ha merecido la pena. Una buena entrada en el Muñoz Pérez para ver como su equipo dejaba en el camino al equipo del CD Don Benito, un equipo acostumbrado a estas lides pero que en esta ocasión no pudo no el equipo rojillo, a pesar de contar con el apoyo en las gradas de unos cincuenta seguidores calabazones. El equipo extremeño volvió a casa con la amarga sensación de la derrota y habiendo sido superado por la Unión estepona en la mayor parte del encuentro, ya que únicamente al final y a la desesperada tuvo alguna intención de cambiar el sino del partido......... (Sigue leyendo)

sábado, 26 de mayo de 2012

JUNTOS HASTA EL FINAL

Estamos a escasas horas del comienzo del vital partido de nuestro equipo ante el CD Don Benito. Será a las 21:15 h cuando los jugadores saldrán al campo para luchar por estar en el bombo el próximo lunes para la segunda eliminatoria de estos play-off. Para el encuentro de esta noche ha habido distintas movilizaciones para intentar convocar al mayor número de aficionados al estadio. El objetivo es que el Muñoz Pérez sea un hervidero, una verdadera olla a presión. Incluso se ha convocado a los seguidores para recibir al equipo en el momento en que este llegue al estadio. Por lo que he podido saber el club se ha concentrado y van a comer todos juntos. Está claro que el objetivo del equipo es el ascenso, y se están poniendo todos los medios necesarios. También ha tenido lugar esta mañana una caravana de vehículos por las calles de la ciudad anunciando el partido. Ahora solo queda esperar que a todos aquellos que le gusta el fútbol, y quieren al equipo de su ciudad acudan y dar así nuestro aliento al equipo. Todos juntos podemos, "Juntos hasta el final", un final que ojalá sea con el equipo en Segunda B.

En cuanto al equipo el mister podrá contar con toda la plantilla exceptuando a Abel, el cual aun no ha conseguido recuperarse de su lesión, y a Christian Leroy, que sigue con su fase de recuperación. Los jugadores están convencidos de que van a conseguir sacar esta eliminatoria adelante. Confían ciegamente en el apoyo de la mejor afición de Tercera División, así como la diferencia existente entre nuestro estadio y el del rival, el cual estaba en muy mal estado y no apto para desarrollar buen juego. También existe la peculiaridad de que el Muñoz Pérez es de cesped artificial, superficie a la que no están habituados los jugadores del Don Benito, aunque esta semana han estado entrenado sobre ella para adaptarse lo mejor posible.
En definitiva, el objetivo está cerca, está en nuestras manos. Esperamos a todos los aficionados esteponeros a las 19:30 h en el Muñoz Pérez para dar al equipo el recibimiento que se merecen.

Siempre Unión.
Miguel Ruiz.
Sígueme en twitter: @MiguelRuiz_13

miércoles, 23 de mayo de 2012

CARAVANA DE APOYO

Para el sábado a las doce del mediodía se ha convocado una caravana similar a la que se organizó frente al Marbella en liga para recordar a los esteponeros y aficionados rojillos que tienen una cita a las 21:15 h en el Muñoz Pérez para animar y mostrar su apoyo al equipo de nuestra localidad, nuestra UNIÓN. A dicha caravana puede acudir todo aquel que lo desee (contra más seamos mejor). Se recorrerán las calles de la ciudad haciendo sonar los claxóns y luciendo los colores de nuestro equipo gracias a las bufandas y banderas.
Asimismo todo aquel que pueda que acuda al estadio de rojo, el color de nuestro equipo. Convirtamos el Muñoz Pérez en un mosaico monocolor. Que domine el rojo, nuestra bandera. Y si queremos rematar el día acudamos con papelitos. Llenemos el campo de papelitos. Que caigan de todos los rincones del campo cuando estos salten al terreno de juego. ROJO, PAPELITOS Y........ ANIMAR. Juntos podemos, Si se puede.
Vamos Unión.

martes, 22 de mayo de 2012

TENEMOS UNA BATALLA, TIENES QUE AYUDAR


Este próximo sábado los aficionados de la Unión Estepona Club de Fútbol tenemos una cita inevitable. Nuestro equipo, al que hemos estado siguiendo durante todo el año, domingo tras domingo, se la juega en el fortín Muñoz Pérez ante el CD Don Benito. Es la segunda de las seis batallas que tenemos que lidiar. No podemos fallar, es ahora o nunca. Ante nosotros tenemos la posibilidad de seguir peleando, y demostrando que lo realizado durante toda la temporada no ha sido casualidad. Cada uno de nosotros tiene que implicar a un aficionado más, y este a otro, y a otro y a otro, y así hasta hacer de nuestro campo un verdadero infierno para el rival. Tenemos que hacer nosotros el primer gol. No podemos dejar pasar la oportunidad. Este año toca pelear más, los tiempos del Caravaca ya no volverán. Ahora tenemos que luchar más y más, porque el CD Don Benito es el primer escollo para llegar a nuestro objetivo, la división de bronce el fútbol español. Los jugadores ya saben que cuentan con el apoyo de la mejor afición de tercera. Ningún campo va a volcarse más que el nuestro. Pero esto hay que demostrarlo semana tras semana. Hay que involucrarse y asistir al estadio, y a ser posible de rojo. Demos nuestro colorido a las gradas. Que parezca que estamos en el terreno de juego, que todo parezca una sola cosa. Que sientan nuestro aliento en el cogote. Que cuando estén cansados sepan que tienen que hacer un último esfuerzo y seguir peleando.

lunes, 21 de mayo de 2012

PRENSA EXTREMEÑA


Nos hacemos eco del partido de nuestro equipo visto desde el punto de vista rival, concretamente según el Periódico de Extremadura. Así es como ellos han visto el encuentro.

DON BENITO - 1: Imola, Fali, Parra, Pozo, Gonzalo, Kiko, Joaquín, Juanito (Sosa min.75), Patri, Javi Ramos y Rubén (Ordoñez min.64).
ESTEPONA - 1: Lolo Soler (Adam min.70), Luisja, Julio, Alex Portillo, Nuñez, Cuesta, Oscar (Ador min.86), Añón, Angel (Urdín min.69), Santi Moreno y Scifo.
GOLES: 0-1.-Min.12 Angel; 1-1.- Min.80 Ordoñez
ARBITRO: Sevilla Lérida (Colegio Castellano-manchego).Mostró tarjeta amarilla a los locales Parra y Rubén y a los visitantes Luisja y Scifo.
INCIDENCIAS: Partido de primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B.