ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 10 de diciembre de 2009

MÁS CONTROL EN LA SEGUNDA B.


Los clubes que quieran participar en los cuatro grupos de Segunda División B a partir de la próxima temporada, la 2010/2011, tendrán que presentar un aval que garantice que pueden responder al presupuesto presentado inicialmente para afrontar la categoría.
Se trata de uno de los principales acuerdos que se quieren cerrar cuanto antes para solucionar la situación económica de muchos de los clubes, como se puso de manifiesto en la reunión de los representantes de todos los clubes andaluces de la categoría, que ante la Federación Española están representados por el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez.
El portavoz de la Junta Gestora del San Roque, Manuel Santana, ha señalado que en Segunda B se quiere implantar "un control estricto", y ha justificado la presentación de los avales "para que no haya locuras ni barbaridades de hacer presupuestos imposibles de cumplir, y se eviten las deudas que hay hoy día".
Santana concretó también que se han creado unas comisiones en la Federación Española para abordar distintos problemas que afectan a la Segunda B, entre las que se encuentran los problemas para ascender de categoría, debido al sistema de eliminatorias que hay que afrontar cuando termina la liga regular, tres en el caso de los clasificados del 2 al 4 de cada grupo, y una para los campeones.
No obstante, para la próxima temporada no habrá reestructuración, y se mantendrán en los mismos términos los ascensos y descensos, aunque la Federación tiene intención de crear un comité de "sabios" que estudie a largo plazo la forma de modificar el sistema de ascensos y descensos.

0 LEER MÁS.: