ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMER RIVAL EN EL MUÑOZ PÉREZ


El primer equipo en Jumilla fue fundado en mayo de 1929 y desapareció en 1970. Tras años en las categorías regionales en 1962 asciende a Tercera División. En esta categoría se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas, cuando en la 1966/67 desciende a Regional y años después desaparece.

En 1975 aparece un nuevo Jumilla CF. Pasa varios años en Regional hasta que en 1979/80 consigue el ascenso a Territorial Preferente y la temporada siguiente asciende a Tercera División. Durante cuatro años el Jumilla juega en Tercera, pero desciende nuevamente en la 1984/85. Vuelve a ascender en 1990 y logra consolidarse en la categoría.

En la temporada 1994/95 se clasifica 3º en liga regular, lo que le da derecho a jugar por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División B. Queda encuadrado en el grupo C4, junto a Mallorca B, Vilobí y Onda. El Jumilla queda colista del grupo con sólo un punto. Pero no sería esta la única vez que los jumillanos jugarían la fase de ascenso, sólo dos años después vuelve a clasificarse para la liguilla. Esta vez se enfrenta a Ontinyent, Europa y Constancia y el Jumilla vuelve a quedar último con 2 puntos. Desde entonces el club se consolida como equipo de la zona media de la tabla.

Para la temporada 2009/10 prepara un ambicioso proyecto para intentar dar el salto a Segunda División B. Se proclama campeón del Grupo XIII y se juega el ascenso contra el Caudal Deportivo. Sin embargo cae en la ronda de campeones y también en la segunda oportunidad que tiene para el ascenso. Pero tras el descenso a Tercera del Real Murcia Imperial, arrastrado por el descenso del primer equipo, coloca al Jumilla por primera vez en su historia en Segunda División B.

0 LEER MÁS.: