ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 15 de mayo de 2011

ASÍ LO VE MARCA.

5.000 AFICIONADOS ARROPARON A SU EQUIPO EN LA CONDOMINA

El Lorca se salva y se lo dedica a las víctimas del terremoto

Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer el mensaje 'Todos somos Lorca'

Unos 5.000 espectadores han acudido al estadio Nueva Condomina para presenciar el partido Lorca-Estepona (2-2) donde se ha consumado la permanencia del conjunto murciano en Segunda división B. Tras el primer gol, logrado por Ramón Verdú, los jugadores señalaron al cielo para dedicárselo a las víctimas del terremoto ocurrido el miércoles en Lorca.
Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer el mensaje 'Todos somos Lorca'.
Se guardó un minuto de silencio, que los futbolistas han vivido abrazados, y en el centro del campo se han colocado ramos de flores en señal de duelo por la muerte de nueve personas como consecuencia del seísmo, que además ha causado más de 300 heridos y daños materiales en edificios de toda la ciudad murciana.
El choque se ha trasladado a la Nueva Condomina debido a que el estadio Francisco Artés Carrasco, escenario de los partidos que el Lorca disputa como local, se ha convertido en un hospital de campaña para atender a los heridos a causa del terremoto. Para atraer a público se ha establecido un precio único para las entradas de cinco euros y la mitad de la recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto.

El Lorca no fue de negro

Además, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha puesto autobuses gratuitos a disposición de los aficionados lorquinos que desearan acudir al encuentro, que salieron desde la pedanía de Sutullena. Igualmente, algunos voluntarios, provistos de huchas, han recogido donativos para los afectados.
A pesar de lo anunciado, el Lorca ha salido al campo con su uniforme habitual, pantalón azul y camiseta blanquiazul a rayas verticales, y no con la vestimenta negra que en principio iba a utilizar en señal de luto.
En el estadio, que tiene capacidad para más de 31.000 espectadores, solo se ha abierto la tribuna de preferencia, en la que se han acomodado los alrededor de 5.000 espectadores que han acudido al estadio, entrada muy superior a la normal en el estadio Francisco Artés Carrasco para ver los partidos del Lorca Atlético, al que suelen acudir en torno a un millar de espectadores

0 LEER MÁS.: