ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 7 de junio de 2012

PROTAGONISTA: ALBERTO "URDÍN"


Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer una entrevista a nuestro protagonista de hoy, Alberto Urdín González, más conocido por todos como Urdín. Y digo esto porque en mi modesta opinión creo que es un jugador que merecería más oportunidades. Las veces que lo hemos visto sobre el cesped ha desmostrado ser un jugador regular y fiable, y del que quizás nos vamos a quedar con ganas de ver lo que podía ofrecer al equipo, que ya es bastante cada vez que ha tenido su oportunidad. Se trata de un centrocampista con experiencia. Nacío el 11/02/1985 y su trayectoria hasta llegar a Estepona ha transcurrido en la comunidad madrileña, jugando en el Colonia Moscardó, Puerta Bonita y en el Carabanchel. Ahora defiende los colores de nuestro equipo y manifiesta estar orgulloso de ello. Conozcamos un poco más a uno de los jugadores que van a darle la vuelta a la eliminatoria el próximo sábado y van a hacer que la afición siga pensando estar la próxima temporada en Segunda B, donde se merece este equipo y esta ciudad. 
SI SE PUEDE.

Urdín conduciendo el balón


01.- ¿Qué tal te va por Estepona?

-Muy bien. Desde el primer día que llegué aquí me he sentido como en casa. La gente del club y la que no es del club, nos ha ayudado mucho a sentirnos a gusto en esta ciudad.

02.- ¿Firmaste por una temporada o alguna más?

-Firmé por una temporada, creo, que como casi toda la plantilla.

03.- ¿Qué te ha sorprendido más de la ciudad después de toda una temporada?

-Lo que más me ha sorprendido, sin duda, fue la respuesta que tuvo la afición este sábado pasado. El partido no salió como todos esperábamos y aun así, confiaron y confían en que podamos remontar la eliminatoria, lo que nos da unas fuerzas enormes para afrontarla.

04.- En el plano futbolístico, ¿Qué esperabas de la temporada?
-El fútbol te enseña temporada tras temporada que hay que ser cauteloso e ir partido a partido, pero si que es verdad, que después de la primera vuelta la expectativas de la plantilla eran lo más altas posibles. ¡¡Y lo siguen siendo!!

05.- Los resultados obtenidos por el equipo a fecha de hoy, te los esperabas o sorprenden?

-En cierto modo me han sorprendido bastante. Sabíamos antes de empezar la temporada que el equipo estaba confeccionado para ascender, pero teníamos un handicap importante, exceptuando algunos jugadores, éramos una plantilla en la que nadie conocía a nadie y eso se nota. Quizá por eso los resultados en pretemporada no fueron todo lo bueno que hubiéramos querido, pero a la hora de la verdad salieron bien las cosas y estamos trabajando para que sigan saliendo.

06.- En el plano personal, ¿Esperabas contar con más oportunidades?

-A principio de temporada me costó muchísimo entrar en el equipo, debido a que en el penúltimo partido de pretemporada sufrí una lesión muscular. Seguí trabajando y los minutos llegaron, y estuve en victorias muy importantes de la primera vuelta. En la segunda vuelta, apenas he tenido oportunidades y si las he tenido ha sido siempre lejos de las posiciones de arriba, que son las que me gustan y donde más cómodo me siento. Es más, el último partido que jugué detrás del delantero, fue contra la Balompédica en pretemporada, y ya ha llovido bastante desde entonces.
07.- Tu mejor momento de la temporada.

-El más bonito a nivel profesional fue, sin duda, la victoria contra el Marbella en su casa. El partido nos hacía más líderes y supimos sacarlo adelante pese a las adversidades que se nos presentaron. A nivel personal, el gol de mi compañero y amigo Núñez contra el Don Benito, que nos daba la victoria en la eliminatoria. Además iba con dedicatoria personalizada.
08.- ¿Ha supuesto un palo el hecho de no quedar campeón de grupo? ¿Se superó ese trago?

-Ha sido un palo muy duro, porque somos conscientes que el Loja no ha ganado la liga, sino que la hemos perdido nosotros. Llevábamos una diferencia de puntos abismal, y que al final se nos acabara escapando el liderato, ha dolido mucho en el vestuario, y el que diga que no miente. Lo hemos superado de la mejor manera posible, pero si que es verdad que a pesar de haber cumplido con el objetivo de meternos en playoffs, el cual hubiéramos firmado todos antes de empezar la temporada, el quipo nunca lo ha celebrado esta segunda posición, y eso es un dato significativo.
09.- Alguna manía antes de saltar al campo

-Siempre entro con el pie derecho al campo.

10.- Este fin de semana ha sido muy duro tanto para el equipo como para la afición, ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

-El ambiente de saber que hemos dado un pequeño paso atrás, pero que está en nuestras manos poder darle la vuelta, y que vamos a morir en el intento si hace falta. Por nosotros y por nuestra afición, que se lo merece más que nadie.

11.- Sinceramente, ¿Hay confianza en pasar?

-Por supuesto. Hay muchísima confianza en superar la eliminatoria. Somos un equipo que compite bien fuera de casa y creemos en nuestras posibilidades.Vamos a viajar con toda la ilusión y las ganas de un equipo que quiere estar en la tercera eliminatoria.

12.- ¿Qué os han contado del ambiente en el campo del Tenisca?

-Que es un ambiente tenso, parecido al que nos encontramos en Melilla, y que nos lo va a poner muy complicado la gente de allí. Pero esos partidos son los que nos gustan a los jugadores, partidos en los que parece que te juegas más que tres puntos o el pase a una siguiente ronda.

13.- Aunque parezca mentira parte de la afición aun confía en poder pasar la eliminatoria, a pesar del difícil resultado. ¿Has vivido en alguna ocasión un momento así, donde te tocara levantar una eliminatoria complicada?

-Levantar una eliminatoria de este tipo no, pero el año pasado y después de 8 jornadas, estábamos en descenso con un equipo capaz de pelear por la liga. Supimos sacarlo adelante y acabamos la liga segundos.

14.- ¿Podrías recordar que fue lo primero que se te vino a la cabeza tras el partido?

-Después del octavo partido y de un resultado otra vez adverso, el míster, Germán "el mono" Burgos, entró en el vestuario y dimitió. Nos miramos a la cara todos los compañeros y nos dijimos que estaba en nuestras manos, que no dependía de ningún entrenador remontar la situación, sino de que volviéramos a confiar en nosotros mismos, que es lo que nos estaba faltando. Creo que si confiamos en el compañero, tendremos más opciones de pasar la eliminatoria frente al Tenisca.

15.- ¿Cual era el comentario más repetido en el vestuario?

-Que no éramos tan malos como nos pintaban, ni tan buenos como nos creíamos, y que se podía sacar adelante si trabajábamos y le poníamos ilusión y más ganas que nunca.

16.- La afición del Tenisca avisan de que su campo va a ser un  hervidero y que no va a ser nada fácil que paséis de ronda, ¿Te gusta este tipo de ambientes caldeados?

Como ya he dicho anteriormente, estas situaciones, me gustan a mí y a todos los futbolistas. En ocasiones el hecho de que te aprieten desde fuera puede llegar a motivarte tanto o más como tu propia afición.
17.- Un afición o hobbie

-Mi afición preferida son los karts. Soy un amante del motor. Descargar adrenalina con un kart es, sin duda, la mayor de mis pasiones.

18.- Un lugar para vivir.
Donde sea, pero cerca de la gente que te quiere y te hace feliz.

19.- ¿Practicas algún otro deporte aparte del fútbol?

-El pádel. Soy monitor nacional y es un deporte que me encanta practicar y que recomiendo a todo el mundo.

20.-  En caso de lograr pasar y conseguir el anhelado ascenso, ¿Te gustaría quedarte en Estepona?
Por supuesto que me gustaría. El Estepona es un gran club donde se hacen las cosas muy bien. Las instalaciones son maravillosas y la entrega de la afición única.

21.- ¿Con que jugadores del vestuario mantienes más contacto?

Vivo con Núñez por lo que es con él con quien más trato y amistad tengo. Pero tengo muy buena relación con todos mis compañeros en general, y así en particular, con la gente que somos de fuera, como Óscar o los canarios Scifo y Lionel.

22.- El lider del vestuario

-El líder del vestuario es nuestro capitán, Cuesta, su experiencia en el mundo del fútbol nos ha enseñado a todos y nos ha unido desde el primer día. Me gutaría añadir que el mejor futbolista del equipo, a mi entender Cristian Leroy, cayó lesionado en la primera vuelta y nos hubiera aportado un montón de cosas para este final de temporada.

23.- Tú ídolo futbolístico.

Como buen madridista y después de verlo jugar en vivo numerosas veces, tengo que decir que Zinedine Zidane. Siempre había sido Guti, pero el francés me conquistó desde el primer día.

24.- ¿Sigues la actualidad del club?

Por supuesto, me gusta estar informado de lo que pasa con mi equipo.

25.- ¿Conocías el blog de Sector Forajido?

Si claro. Por cierto, espectacular la foto del artículo "si se puede".

26.- Y la afición, ¿Qué impresión te ha causado?

-Lo mejor sin duda de este año. Ha sido un auténtico placer haber compartido tantos momentos buenos con ellos, y habernos sentido tan apoyados en los no tan buenos.

27.- Para acabar, Urdín, un mensaje para el aficionado.

- El mensaje como no podía ser de otra manera es "SI SE PUEDE". Confiar en que nos dejaremos el alma por este equipo pase lo que pase.


Gracias a Alberto por colaborar con la entrevista. Ha sido un placer el poder realizar la misma. Como todos sus compañeros, desde que se le propuso aceptó sin dudarlo ni un momento. Gestos que acercan más a los jugadores a los aficionados y que tiene que unirnos a todos. Ahora más que nunca. Repetir sin saciedad....... SI SE PUEDE.

0 LEER MÁS.: