ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 2 de enero de 2011

El Estepona acaba el año inmerso en dudas sobre su continuidad en la Segunda División B

La junta directiva del club no cuenta con fondos para abonar las nóminas pendientes a jugadores y cuerpo técnico

Continúa la incertidumbre y el pesimismo sobre el futuro de la Unión Estepona Club de Fútbol, único representante malagueño en el grupo IV de la Segunda División B, que acaba el año con la incógnita sobre su continuidad en la competición. En la asamblea extraordinaria del pasado martes se anunció que el día siguiente había prevista una reunión con un posible patrocinador aunque finalmente no se celebró y sigue pendiente aunque sin fecha concreta, por lo que la junta directiva esteponera aún no dispone de dinero para abonar las tres últimas mensualidades a los jugadores y cuerpo técnico, incluyendo la del mes de diciembre que acaba hoy mismo.

Según confirmó el presidente del club, Eugenio Muñoz, «cada mensualidad supone unos 40.000 euros y nuestra intención es abonar cuanto antes las nóminas correspondiente a los meses de octubre y noviembre, pero por el momento es imposible ya que no se han cumplido nuestras expectativas ni hemos recibido las ayudas que nos prometieron».

Acuerdo con Marruecos

Entre las esperanzas del club costasoleño está que se firme el acuerdo de colaboración con el gobierno de Marruecos y que según Eugenio Muñoz permitiría ingresar 300.000 euros, «Yo personalmente me desplacé a Rabat donde estuve reunido con el ministro de Inmigración para cerrar el acuerdo, pero con los sucesos del Sahara se paralizó, aunque me aseguran que todo sigue adelante ya que solo falta la firma», dijo esperanzado el presidente quien calcula que «para acabar la temporada necesitamos 320.000 euros, me refiero al equipo de Segunda División B, ya que además tenemos otros diez equipos de fútbol base».

Los futbolistas continúan de vacaciones hasta el próximo lunes 3 de enero y será entonces cuando vuelvan a analizar la complicada situación después de haber anunciado en un comunicado, el pasado día 23, que no se presentarían a disputar el próximo partido si antes no cobran las mensualidades pendientes. El encuentro ante el conjunto murciano del Caravaca CF está previsto para el domingo 9 de enero, a las doce de la mañana, en el estadio Francisco Muñoz Pérez y corresponde al primero de la segunda vuelta, ya que el Estepona adelantó al pasado día 22 el partido de la jornada de este domingo 2 ante el Lorca Atlético y que acabó con empate a uno. En lo deportivo el equipo ha cumplido su objetivo en la primera vuelta y continúa fuera de los puestos de descenso con 21 puntos, aunque con escasa diferencia con la zona de peligro. Precisamente el Caravaca, próximo rival, tiene cuatro puntos menos en la clasificación por lo que el año comienza con un partido ante un rival directo.
Fuente: Sur Digital.

0 LEER MÁS.: