ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 9 de junio de 2009

RESUMEN DE UN AÑO GLORIOSO

Un ascenso memorable
En menos de un año el Estepona ha pasado de competir en la Primera Andaluza a subir a Segunda División B tras una temporada extraordinaria
Una temporada brillante que culmina con el ascenso a la Segunda División B, tras su efímero paso por el grupo IX de la Tercera División, donde sólo ha militado un año. Con esta frase se resume la espléndida campaña 2008-2009 realizada por la Unión Estepona Club de Fútbol. Una entidad malagueña que ha celebrado dos ascensos consecutivos, pasando de una Liga modesta, como es la Primera Andaluza, a la categoría de 'bronce' del fútbol español, donde Estepona estará nuevamente representada después de quince años, tras la desaparición del Club Deportivo Estepona, que militó durante cinco temporadas en la Segunda División B.
La historia de la Unión Estepona Club de Fútbol nace en 1995 con la unificación de las entidades locales Estepona C. F. y U. D. Estepona. Tras militar varias temporadas en Regional Preferente y Primera Andaluza, Eugenio Muñoz fue nombrado presidente en la temporada 2005-2006 y se marcó un objetivo claro, que no era otro que el ascenso a la Tercera División, que lo consiguió la pasada temporada. Ahora, en su último año de mandato, ha conseguido situar al Estepona en la Segunda División B tras proclamarse campeón e ilusionar a la afición esteponera. «Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que ha conseguido el equipo con la ayuda de la afición, que durante toda la temporada ha estado con nosotros», subraya.
El proyecto deportivo de esta temporada pasada no se pudo comenzar hasta primeros de agosto del pasado año 2008, cuando se confirmó por parte de la Federación Andaluza de Fútbol el ascenso a Tercera División después de una agria polémica con el Club Deportivo Ronda por denuncias de alineación indebida y descuentos de puntos en la clasificación. Finalmente los dos equipos malagueños ascendieron.
El técnico gaditano Raúl Procopio fue el encargado de planificar una plantilla para no pasar apuros en el debut en la Tercera División. Pero la realidad ha sido totalmente diferente y el Estepona sorprendió a todos situándose en el primer puesto de la clasificación, donde ha terminado proclamándose campeón del grupo IX después de sumar 87 puntos, ganando 27 partidos, empatando seis y perdiendo en tan sólo cinco ocasiones. En total ha conseguido 87 goles y ha encajado 36. En el apartado goleador ha destacado el delantero hispanobrasileño Henrique Guedes 'Catanha', con 15 goles, seguido de Ángel, con 13, y Juanfri y Chupi, con 12 tantos.
Registro
El equipo esteponero ha destacado con una gran segunda vuelta de competición tras sumar catorce encuentros sin perder. La última derrota en la Liga la sufrió el 8 de febrero y en el estadio Francisco Muñoz Pérez ante el conjunto granadino del Arenas de Armilla por 0-1.
En la eliminatoria de ascenso el Estepona quedó emparejado con el campeón del grupo XIII, el equipo murciano del Caravaca Club de Fútbol 2010. En el partido de ida el Estepona perdía por 3-2 en el Municipal El Morao de Caravaca de la Cruz y el pasado 31 de mayo ganaba por 2-1 en el Muñoz Pérez, que presentó un lleno histórico con unas cuatro mil personas, que celebraron con una enorme alegría el ascenso de categoría. Una vez acabado el partido llegaba el momento de la celebración que recompensa el esfuerzo a tanto trabajo y que, según Eugenio Muñoz, «da fuerzas para continuar». «Ahora es cuando uno valora todo el sacrificio que hemos hecho durante estas últimas temporadas, cuando además hemos conseguido despertar a la afición del Estepona, que ha demostrado que tiene ganas de fútbol», recalca el presidente esteponero.
Éxito del técnico
Raúl Procopio se ha ganado con creces la renovación en el banquillo del Estepona. Los números del equipo costasoleño han sido magníficos durante toda la temporada y de hecho ha celebrado el título de campeón a falta de dos jornadas para terminar la Liga y después se confirmó el ascenso de categoría tras eliminar al Caravaca. «He tenido la suerte de contar con una gran plantilla, que más que jugadores y entrenador hemos sido una piña durante todo el año y ahora estamos recogiendo los frutos», destacó el técnico gaditano.
Procopio también agradeció el gran apoyo que ha tenido el cuadro esteponero durante toda la temporada por parte de la afición. «Ya sea en nuestro estadio o fuera, siempre hemos contado con el calor de los aficionados, sobre todo el Frente Libertario, que se ha desplazado siempre con nosotros», explica.
Raúl Procopio confía en seguir entrenando la temporada próxima al Estepona, aunque ahora habrá que esperar a que se confirme la junta directiva, que será la encargada de ir planificando la temporada.

0 LEER MÁS.: