ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 7 de abril de 2009

COMARCA NIJAR 1 UNIÓN ESTEPONA CF 2


(1-2) El Estepona certifica frente al Comarca de Níjar su condición de líder del grupo IX de la 3ª división

Chupi en un lanzamiento magistral de falta adelantaba a los esteponeros y Tena remachaba de penalti

Al Estepona le tocaba desplazarse a uno de los campos más complicados que le quedan en esta recta final de liga. El Comarca de Níjar ocupaba la quinta posición de la tabla y con una victoria se hubiese metido en puestos de liguilla de ascenso. Dos rivales muy potentes, especialmente el Estepona que había arañado 23 puntos en sus desplazamientos de esta temporada, se veían las caras en la localidad almeriense de Níjar.
El partido respondió a las espectativas creadas y ambos conjuntos buscaron en todo monento los puntos hasta que llegó el minuto 26 donde, una vez más, la habilidad de Chupi en el lanzamiento de las faltas se hizo notar y adelantaba a los esteponeros en el marcador, resultado con el que se marcharían ambos conjuntos al descanso.
En la segunda parte el Comarca lo intentó pero con muchas precauciones por la potencia de la delantera del Estepona. La ocasión local llegaba en el ecuador de la segunda parte cuando el Pingüi, que había entrado en el terreno de juego en el minuto cinco de la segunda parte, conseguía la igualada.
El partido subió en intensidad desde ese momento y aparecieron las amonestaciones que harían que tres jugadores, Alvaro e Ignacio por el Comarca, y Cuesta por el Estepona, se marcharan para el vestuario antes de finalizar el partido.
En el minuto 77, cuando el Comarca de Níjar había realizado los tres cambios, el guardameta Ignacio cometía un penalti, por el que veía la tarjeta roja, teniendo que colocarse bajo los palos el delantero Capi que no pudo hacer nada para evitar el gol de Tena en el lanzamiento.
El Estepona ha conseguido su objetivo en un campo muy complicado, ha mantenido el liderato una semana más y ahora debe pensar en el siguiente rival en casa, en el Muñoz Pérez, su máximo rival para ocupar el primer puesto de la clasificación al finalizar la liga, el Almería B, un partido que podría dejar culminado el sueño esteponero de terminar líder de la competición y, con ello, tener esa doble oportunidad en la liguilla de ascenso a segunda división B de la que dispondrán únicamente los primeros de cada grupo.
FICHA DEL PARTIDO
Comarca de Níjar: Nacho, Francoli (Pigüi, minuto 50), A. Jesús, Álvaro, Gorri, M. Ángel, Garrincha, Antonio, (J. Martínez, minuto 62), Sevilla, (Reyes, minuto 67), Butra y Francis.
Estepona: Antonio, Romero, Tena, Cuesta, Cuevas, Barrio, Durán, Antonio Román, Ángel, (Juanfri, minuto 55), Catanha (Guede, minuto 65) y Chupi (Curro, minuto 82).
Goles: 0-1, minuto 26: Chupi. 1-1, minuto 69, Pigui. 1-2, minuto 77, Tena, de penalti.
Árbitro: Rica Alarcón, de Granada. Por los locales amonestó a Butra, y expulsó, por doble tarjeta, a Álvaro (74) y con roja directa a Nacho (75). Por el Estepona amonestó a Romero, Cuevas, Ángel, Catanha, Chupi, Curro y Cuesta (2, expulsado minuto 81).

0 LEER MÁS.: