ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 2 de abril de 2009

UNION ESTEPONA CF 2 SANTA FE 1

(2-1) El Estepona sigue líder después de una muy trabajada victoria ante el Santa Fe
De nuevo tocó sufrir. Los afcionados de la Unión Estepona se están acostumbrando a ver victorias por la mínima en el Muñoz Pérez y, como ocurría en la mañana del domingo, sufriendo casi hasta el último minuto de partido.
Lo mejor del encuentro fue el resultado, la victoria que permite mantenerse al Estepona en el primer puesto de la clasificación del grupo IX de Tercera División y, lo que es mejor, las derrotas de tres de sus cuatro rivales por las plazas de ascenso (Motril, Málaga B y Baza) le dan un colchón de quince puntos respecto al quinto clasificado, a falta de sólo siete jornadas en las que, entre otros, el Estepona recibirá al Almería B, su rival más directo, y viajará para enfrentarse al filial malaguista.
El partido se puso muy cuesta arriba después de un primer tiempo de claro dominio local pero donde las ocasiones, que fueron muy pocas, no eran nada claras y todo apuntaba a que al decanso se llegaría con el marcador inicial. Pero a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo, una falta mal despejada por la defensa esteponera era aprovechada por David para adelantar a los granadinos en el marcador.
En la segunda parte el Estepona jugó con inteligencia, con un ataque ordenado, creando oportunidades que, ahora sí, eran más claras. Así, en el minuto 57 Chupi conseguía un tanto que era anulado por fuera de juego del capitán esteponero y, sólo dos minutos después, Chupi ponía un balón medido para que Ángel, de espléndido cabezazo, consiguiese el empate.
Los de Procopio mantuvieron el esquema, seguían agrandando el campo ante la cerrada defensa del Santa Fe, y supieron tener la serenidad suficiente para que, como se veía venir por el dominio insistente del Estepona, a falta de siete minutos para concluir el partido, Antoñito, que llevaba sólo unos minutos en el campo, batía por bajo al guardameta granadino y conseguía el 2-1 definitivo.
El Estepona ha demostrado, una vez más, que sabe sufrir y que ante un partido muy complicado, con un rival muy cerrado y que supo aprovechar una de sus escasísimas oportunidades, es capaz de reponerse y demostrar que sigue siendo un líder sólido al que, después de esta jornada, sólo parece inquietar el filiar de la Unión Deportiva Almería.
FICHA DEL PARTIDO
Estepona: Isaac (Antonio, minuto 69), Diego Romero (Juanfri, minuto 61), Tena, Cuesta, Cuevas, Barrios, Durán, Román, Ángel (Antoñito, minuto 76), Catanha y Chupi.

Santa Fe: Troncho, Javi (Pepe, minuto 87), David, Alba, Gabri, Martín (García, minuto 90), Félix, López, Thompson (Aitor, minuto 57), Villalba y Kechi.
Goles: 0-1 minuto 45: David. 1-1, minuto 59: Ángel. 2-1, minuto 83: Antoñito.
Árbitro: Borja Belmonte, del colegio almeriense. Amonestó a Romero y Catanha por el Estepona, y a los granadinos Alba, López y Villalba.
Campo: Mañana soleada, con viento frío de poniente en el Muñoz Pérez y con una entrada más floja de lo habitual, con poco más de mil aficionados en las gradas.

Información ofrecida gracias a Diario sol

0 LEER MÁS.: