El Estepona suma tres puntos en un partido insulso en su primera mitad donde las ocasiones han llegado por la inercia de ser superiores al rival. El CD Alcalá era el equipo que el Estepona necestiba para reencontrarse con los tres puntos. Pero hemos tenido que esperar hasta la segunda mitad para reflejar esa superioridad en el marcador, aunque al final del choque, un gol de lo más frikie ha puesto a todo el estadio nervioso ante la posibilidad de que el Alcalá en alguna jugada aislada de esas que se cuelgan en el area hicieran el empate.
La primera mitad ha sido demasiada embarullada y las idéas no estaban lo suficientemente claras, con lo que el equipo no consiguió en ningún momento realizar ese juego de toque que el mister ha implantado desde comienzos de temporada. Ha habido ocasiones, pero salpicadas en el tiempo y sin la continuidad necesaria para acosar a un rival que vino con la intención de defenderse y que en la primera mitad logró su objetivo al llegar con empate a cero en el marcador. En la grada ya se sentía la preocupación porque estaba claro que el equipo era muy superior al rival pero no llegaba al gol, y todos sabemos lo que pasa cuando las cosas se atraviesan. Pero en la segunda mitad el equipo salió con una marcha más. Parece que los minutos de descanso en el vestuario activó la adrenalina de los jugadores y salieron con la clara intención de buscar la victoria. Esto hizo que a los seis minutos de esta parte un penalty cometido sobre Pedro, sin lugar a dudas el jugador más activo del partido, fuera ejecutado de forma brillante por Rubén, otro de los jugadores que no desentonaron y que poco a poco demuestra su validez. El equipo jugó ahora más relajado y sin la ansiedad de hacer el primer gol. Esto favoreció el juego local que a la contra era muy peligroso. En una de estas contras, después de un corner sacado por el Alcalá, Eloy aprovechó la mala situación defensiva de este y la mala salida del portero para hacer el segundo gol desde larga distancia sobrepasando al guardameta por alto. El partido estaba totalmente encarrilado. Incluso se pensaba en una goleada, ya que la necesidad del rival del volcarse en ataque podía hacer que cada contrataque de los esteponeros fuera un verdadero calvario para ellos. Y hubo ocasión de sentenciar, pero no se hizo. Y esto provocó lo que comentamos al principio, en un fallo defensivo el Alcalá hace un gol de los llamados tontos, y ahora tocaba pasar nervios hasta el final. Fueron cinco minutos de nervios pero que transcurrieron sin ninguna ocasión más del rival y con la sensación de que se podía haber logrado una victoria más holgada de la que hubieran disfrutado los cerca de mil espectadores que acudieron al partido.
Ahora toca visitar al Murcia, que junto al Cádiz son los favoritos del grupo. Un resultado positivo en campo pimentero sería el consolidar una buena racha que luego se podría refrendar en casa. Decir que este partido tiene pinta de ser televisado ya que la televisión murciana puede ceder los derechos al canal esteponero por lo que podríamos disfrutar de este partido en directo.
Vamos mi Estepona, vamos Campeón!!!!
0 LEER MÁS.:
Publicar un comentario