ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 1 de noviembre de 2009

UNIÓN ESTEPONA 1 ECIJA 2


(1-2) Un Estepona negado ante la portería cosecha su sexta derrota y le mantiene en puestos de descenso
El Écija aprovechó sus ocasiones y se benefició de la falta de puntería de los delanteros rojillos y de los postes

Si no se encuentra puerta es difícil llegar a ganar un partido y si, además, el rival tiene la solvencia necesaria para aprovechar sus ocasiones, el resultado es, como en este caso, una nueva derrota, la sexta en lo que va de liga, de la Unión Estepona Club de Fútbol que veía como los tres puntos en liza se marchaban para Écija.
Una vez más los hombres de Procopio evidenciaron una falta de puntería que ya empieza a ser preocupante ya que, al contrario de lo ocurrido en otros partidos, esta vez sí que se crearon ocasiones e incluso muy claras, pero unas veces por remates poco acertados, otras por los postes o por un defensa que saca el balón en la misma línea de gol, el caso es que los rojillos volvían a caer derrotados en esta liga que, por el momento, se les está haciendo muy cuesta arriba ya que, además de no haber conseguido nada más que un punto en sus desplazamientos, en casa tampoco se resuelven los partidos y eso, en esta y en todas las categorías, tiene demasiados riesgos.
Y en este partido, para colmo de desgracias, el Estepona terminó con dos lesionados y con Juanjo Bezares, que reaparecía, expulsado por doble amarilla. Aún así, antes de llegar el 0-1, los rojillos pudieron adelantarse en el marcador por medio de Ryan, el delantero más incisivo, pero que no atinó en ninguna de sus ocasiones. Pero el Écija dejaba claro muy pronto que su intención era terminar la jornada en puestos de promoción de ascenso y así, en el minuto 20 trenzaron una efectiva jugada que significó el primer gol conseguido a placer por Edu Espada, tras un buen centro de Oskitz desde la derecha, tras una recuperación de balón en el centro del campo de Moke.
Era un aviso con el que Procopio, además, se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Óscar Tena entrenando en su puesto Juanjo Bezares. Tres minutos después del 0-1 el Estepona protestó unas posibles manos de Solano en el área, pero el árbitro no señaló nada. El Estepona lo seguía intentando en diferentes jugadas pero seguía sin acierto. Ryan en el minuto 33 disparó a la media vuelta y el balón salió rozando el poste izquierdo de José Ramón. Juanjo Bezares cabeceó un córner y la pelota salió fuera. Y antes de llegar al descanso Ryan cabeceó un centro de capitán Chupi que tampoco encontró la portería. El mismo Ryan tuvo en sus botas el empate al rematar un centro de Lalo pero salio rozando el poste. Parecía claro que no era el día de Ryan, al que nadie puede poner en duda su trabajo, pero a pesar de las ocasiones el 0-1 era el marcador al final de la primera parte.
El segundo tiempo empezó con otro cambio en el Estepona, entrando Memo por Lalo, y con un juego más ofensivo de los locales que dejaron algunos huecos que permitieron a los astigitanos disponer de algunas ocasiones. En el minuto 53 Novoa tuvo que responder con una sorprendente estirada a un disparo lejano de Moke que se colaba en la portería. Fueron minutos de agobio para los esteponeros ya que Oskitz también pudo haber conseguido un nuevo gol aunque su remate salía alto por poco.
Los locales lo intentaban de nuevo y Chupi, de falta directa al borde del área, obligaba al guardameta visitante a lucirse en el despeje. Casi de inmediato, un balón de Chupi se estrellaba en el poste y el rechace no encontraba rematador paseándose la pelota por el área.
Pero llegaba la puntilla para el cuadro local. Checa, en un espléndido cabezazo a pase de Dani Lanza, conseguía el 0-2 que casi sentenciaba el choque, aunque los esteponeros siguieron creando ocasiones en la portería de José Ramón y fruto de la insistencia llegaba el gol de la honra, cuando en el minuto 79 un centro de Iván Casquero era rematado de cabeza por Antonio Román que subía.
Los últimos minutos fueron los del 'arreón' intentando buscar el empate los de Procopio volcándose an el área visitante, incluso hubo un gol de Catanha, anulado por fuera de juego, e incluso el portero Novoa subía a rematar algún balón colgado al área, pero el gol no llegó y la sexta derrota del equipo se consumaba con el añadido de dos lesionados, sobre los que habrá que esperar su evolución a lo largo de la semana, para el siguiente partido, en el campo del Lucena, el sábado a las seis de la tarde.

Fuente: Diario sol

0 LEER MÁS.: