ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 8 de noviembre de 2009

LUCENA 1 UNIÓN ESTEPONA CF 0

Colgamos el resumen que hace del partido la prensa cordobesa. El Lucena nos hunde en la tabla, y si no fuera porque nuestro vecino Marbella está igual que nosotros ya seríamos colistas. Sin lugar duda nos hemos convertido en un equipo asequible para los rivales. Seguro que ahora nos como un equipo fácil para sumar tres puntos. Nos hemos convertido en el equipo aspirina, si el Lucena llevaba ocho jornadas sin ganar, que no le duela la cabeza que llega el Estepona y se lo alivia rápidamente. Es increible que estemos así. La ilusión se está borrando de las mente de los aficionados. Somos uno de los equipos que tiene más seguidores. No hay nada más que ver que al campo del Lucena fueron 400 aficionados. En estepona acudimos de 1500 a 2000, ¿y para que? Se pide el apoyo de la afíción, que acudamos al estadio y todo lo demás. Pero la afición pide el apoyo del equipo y que este de muestras de mejora e ilusione un mínimo por lo menos. Quizás ya ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas. La crónica del partido lo dice todo.

(1-0) Un cabezazo de Domingo acaba con la mala racha
Después de ocho jornadas sin ganar, ya tocaba una alegría para los celestes. Un solitario tanto de Domingo al filo del descanso ha sido suficiente para derrotar al Estepona que no puso en aprietos a los locales hasta los últimos minutos que fue cuando el Lucena sufrió y se acordó de las ocasiones falladas.
Monteagudo introducía una novedad fuera de los esperado en el equipo inicial. David Agudo se incorporaba a la línea de ataque para cubrir el hueco dejado por Óscar Ventaja que regresó al lateral izquierdo. El regreso del cordobés a la zaga, fue provocado porque Domingo, finalmente, fue el elegido para ser la pareja de Babin en el centro de la defensa. La entrada del pacense en el equipo, no suponía en principio una gran novedad, pero terminó convirtiendose en un jugador clave, ya que los celestes apostaron por un fútbol directo en el que Agudo tuvo mucho protagonismo.
El choque comenzó con una declaración de intenciones por parte de los lucentinos. Primer minuto y primera ocasión. Un centro de Juanma Cruz no pudo ser rematado por poco por Abraham. Con e paso del tiempo, los de Monteagudo fueron acumulando ocasiones, para firmar la mejor primera parte de la temporada. David Cabello logró plantarse sólo ante Novoa y cruzó el balón para que el guardameta no llegase, aunque cuando se cantaba gol, Jesule sacaba el balón bajo palos. Antes David Agudo, había tenido un balón muerto en el área pequeña que logró atajar providencialmente el cancerbero visitante. Posteriormente llegaría el turno de Juanma Cruz, que mandó un balón al larguero en una vaselina a Novoa.
El Lucena mandaba en el partido y entraba por banda, sobre todo por la izquierda. Mientras, el Estepona, no inquietaba en demasía a Toni García. Un disparo lejano y un remate a la media vuelta de Durán, fue lo más peligroso que hizo el cuadro de Procopio. Pero sino estaba acertado en ataque, tampoco estaba expeditivo en en defensa, donde dejó varios balones sin despejar que provocaron ocasiones para los cordobeses, como otro balón que sacaron bajo palos. Pese a todas las jugadas de peligro, parecía que se llegaría al descanso son novedades en el marcador, cuando Domingo, en un saque de esquina entraba libre de marca para batir de cabeza a Novoa. Premio merecido para el Lucena y palo psicológico para los malagueños.
Tras el descanso, en principio, poco parecía cambiar el panorama con un Lucena haciendo méritos para lograr más goles y un Estepona desaparecido en combate. A los dos minutos, David Agudo, se plantó sólo ante Novoa, pero en el control, el balón se le quedó atrás y disparó de manera forzada. El siguiente en tenerla, fue David Cabello que botó una falta con tanta intención de gol que tan sólo una magnífica intervención del cancerbero esteponero, evitó el tanto. Pero esa no fue la línea del segundo tiempo. El Estepona, poco a poco empezó a tener el balón, pero no lo manejaba con criterio y lo perdía en un gran número de imprecisiones Por su parte, el Lucena esperaba para salir a la contra. Para añadir más ingredientes para una mala segunda parte, el ritmo se vio interrumpido en numerosas ocasiones por lesiones de varios jugadores. Óscar Ventaja, Abraham , Lobato y Toni García, necesitaron asistencia médica.
Pero quien conoce la Ciudad Deportiva, sabe que los partidos son muy largos y que hay vida hasta el pitido del colegiado. El Estepona tuvo dos ocasiones de oro, para llevarse un punto de Lucena. Novoa, que subió al ataque como un jugador de campo más, volvió a ser protagonista. Una falta prolongada por un jugador visitante, hizo que el meta visitante quedase en inmejorable situación para empatar, pero Toni García, que se lesionó en esa jugada, estuvo más rápido que su colega quitándole el balón de las botas. En el corner un gran remate de un jugador verdiblanco a punto estuvo de prolongar una semana más la racha lucentina, pero de nuevo Toni García evitó el empate.
Así, el Lucena ganaba y mandaba a un rival directo a 5 puntos y de paso rompe la mala racha que le hacía acumular 8 jornadas sin ganar.

0 LEER MÁS.: