ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

domingo, 31 de mayo de 2009

PRIMERA IMPRESIONES EN PRENSA



El de hoy fue el tercer intento fallido de promocionarse del conjunto de la Ciudad de la Cruz


El Caravaca 2010 CF no se convirtió hoy en equipo de Segunda B al ganar el Estepona 2-1 el partido de vuelta de la eliminatoria que se jugó en el campo Francisco Muñoz Pérez. El de hoy fue el tercer intento fallido de promocionarse del conjunto de la Ciudad de la Cruz, que en el encuentro de ida ganó en casa por un gol marcado en el tiempo de descuento.
Pepe Soler se desplazó al terreno del Estepona con todos los jugadores disponibles. Los aficionados, la plantilla y el cuerpo técnico del Caravaca no esperaban que el rival frustrase el sueño de llevaron hasta Estepona de conseguir una de las plazas para subir de categoría. Más cuando las posibilidades de los visitantes eran amplias: les bastaba con ganar y hasta con empatar.
Perder, sin embargo, era el desenlace más perjudicial que aguardaba al equipo blanco, por el valor doble de los goles en contra en el campo contrario.
Fuente: La verdad de Murcia



Estepona ha vuelto al lugar que le pertenece. Despues de su desaparición (CD Estepona que militó en 2ª B) el nuevo equipo formado por la fusión de dos clubes comenzó su peregrinaje por las categorías inferiores de nuestro fútbol.
Hace ahora escasamente un año la U. Estepona quedó líder de Primera Andaluza, aunque despues de disputas con el Ronda (alineaciones indebidas, descuentos de puntos…) quedó relegado a la segunda posición jugandose la eliminatoria para el ascenso a la Tercera División. No lo pudo lograr, pero la injusticia por parte de la federación (que proclamó campeón al Estepona, para luego decir que al Ronda se le sumarian puntos) quedó subsanada con el ascenso de ambos clubes.
Después de una temporada espectacular (ganando 27 partidos y marcando 87 goles en 38 partidos) en apenas un año el Estepona queda lider del grupo IX de Tercera, jugando la eliminatoria contra el Caravaca.Esta se ha saldado con un 3-2 para el Caravaca (remontada in-extremis) y 2-1 en Estepona que ha decantado la balanza para el equipo esteponero por el valor doble de los goles en campo contrario.
Uno de los artífices del ascenso ha sido el internacional con la selección Catanha, un ídolo del malaguismo. Con 37 años, todavia vuela la gaviota por los campos de futbol siendo titular indiscutible para su equipo, además de ser el máximo goleador.
Esta historia (desaparición, comienzos desde abajo, ascensos consecutivos…) tiene un cierto parecido a la de nuestro Málaga. ¿Quien sabe donde estará el Estepona el año que viene por estas fechas?
Ahora la oportunidad es para el filial, que esta tarde juega con un 1-0 a favor. Despues tendrá que disputar dos partidos más para lograr el ansiado ascenso.

0 LEER MÁS.: