ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

miércoles, 20 de mayo de 2009

CONOCIENDO AL RIVAL


Seguimos recabando datos de nuestro rival en la elimintoria de ascenso. Hoy recurrimos a wikipedia para conocer de primera mano y resumido la historia del equipo así como algun que otro dato de interés.
HISTORIA
El Caravaca CF se funda en 1924 con el nombre de Caravaca Football Club. El equipo juega en las categorías regionales del fútbol murciano, siempre con el objetivo de subir a Tercera División. No es hasta la temporada 1979/80, con la reestructuración de la categoría, cuando se logra el ansiado ascenso. El Caravaca realiza 5 temporadas muy dignas en la categoría, clasificándose siempre en mitad de la tabla, pero en la sexta campaña desciende a Territorial Preferente.
Regresa a Tercera en
1991 y en la siguiente temporada queda subcampeón del grupo, participando así por primera vez en el play-off a Segunda División B. Desde entonces, alternando alguna que otra mala campaña, el objetivo es el ascenso de categoría. En 2007 participa en el play-off contra el Raqui San Isidro, gana el primer partido en Caravaca por 3-0. En el partido de vuelta, finalizados los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 12 minutos sin ningún motivo y en ellos el Raqui materializó 3 goles, eliminando así al Caravaca.
La temporada siguiente se vuelve a clasificar entre los cuatro primeros y queda emparejado en la primera eliminatoria contra el
Real Oviedo. En la ida, disputada en Caravaca, el equipo local humilla al visitante ganando por un contundente 4-1.[1] En el partido de vuelta en Oviedo, el Caravaca cayó 4-2, pero gracias a los dos goles de Petu consiguió clasificarse para la siguiente ronda.[2] En la ida de la final del grupo el Caravaca no pasó del empate a 0 en casa contra el Antequera y en la vuelta en tierras andaluzas cayó por 2-1 tras ir ganando al descanso.
En la temporada
2008/09 se prepara una plantilla aún mejor que la del año anterior y el equipo bate récords, consiguiento 115 goles a favor, siendo el conjunto más goleador de España. En el play-off de ascenso a Segunda B se enfrentará al Unión Estepona.
Datos del club:
Temporadas en Primera: 0
Temporadas en
Segunda: 0
Temporadas en
Segunda B: 0
Temporadas en
Tercera: 22
Mejor puesto en la liga: 1º (
Tercera división española temporada 2008-2009)
Peor puesto en la liga: 17º (
Tercera división española temporadas 82-83)

Palmarés:

Torneos nacionales
Tercera División de España (1): 2008/09

0 LEER MÁS.: