ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 21 de mayo de 2009

CATANHA GUEDES DA SILVA, "LA GAVIOTA"


Quizás gran parte de las miradas del partido del domingo estén puestas en nuestro gran estilete Catanha, el cual se ha ganado a pulso la admiración de la grada convirtiéndose en el ídolo local. Ahora es cuando más le necesitamos. Su experiencia y saber estar deben ser las bases para que el equipo sepa estar sereno en el terreno de juego y jugar a lo que ha hecho toda la temporada, ganar. Está claro que en estos momentos es la bandera del equipo, porque aunque sean un grupo muy unido, está claro que sus compañeros si tienen que mirarse en un espejo para llegar a ser un profesional de pies a cabeza, ese espejo se llama Catanha. Hasta la fecha no hemos hablado nada del que puede ser pieza fundamental en esta eliminatoria en el blog, y es que queríamos dejarlo para un momento como este. Ellos tienen a Noel, pero nosotros tenemos a la "Gaviota", una gaviota que se encuentra muy bien respaldada por el resto de compañeros de los cuales hay saber valorar el buen trabajo que han realizado. Cada aficionado tendrá su preferido, eso está claro, a cada uno le gusta un tipo de jugador. No en vano, si me preguntaran con que jugador me quedaría tengo muy claro que sería Barrio, un jugador capaz de abarcar mucho terreno en el centro del campo, pero claro, como decimos cada uno tiene sus gustos y preferencias, bien por su propio estilo de juego particular, o bien por cualquier otro factor que le llame la atención. El mismo Procopio en una entrevista ha llegado a declarar que el jugador que más le ha sorprendido es Antonio Román, y que no sabe como un jugador de tales características no ha conseguido llegar más alto.

Pero centrándonos en Catanha hay que decir que los que le conocen solo tiene buenas palabras para Don Enrique. En palabra de los utilleros, se les llena la boca cuando comentan que es un hombre de vestuario; que es el primero que cuando bajan del autobús se acerca a ellos para ayudarles con el material a transportar, ya sea balones, agua, equipaciones..... En definitiva, se deja los galones en casa y es uno más sin mirar a nadie por encima del hombro. Rebobinando en la historia queremos recoger titulares que tienen que ver con él, es nuestro reconocimiento a un ídolo.


El Estepona ficha al delantero hispano-brasileño Catanha
mar 09 sep, 07:11 PM

Estepona (Málaga), 9 sep (EFE).- El delantero hispano-brasileño Henrique Guedes da Silva 'Catanha', quien llegó a ser internacional absoluto con la selección española, ha sido fichado por el Unión Estepona, equipo del Grupo IX de la Tercera División, ha anunciado hoy el club malagueño.
Catanha, que será presentado el próximo jueves en el estadio Francisco Muñoz Pérez, jugó las pasadas temporadas en el equipo jienense del CD Linares, del Grupo IV Segunda División B, con el que ha disputado varias fases de ascenso a Segunda A.
El delantero, de 36 años y que ha sido tres veces internacional absoluto con la selección nacional, llegó a España para jugar con el
Salamanca y posteriormente lo hizo en el Leganés y Málaga, con el que fue el máximo goleador de Segunda y ascendió a Primera División.
Debutó en Primera el 22 de agosto de 1999 con el Málaga y marcó el gol que derrotó al Español en el estadio de La Rosaleda.
Posteriormente pasó por el Celta, con el que jugó cuatro campañas y después fue cedido al PFC Krylia Sovietov Samara ruso, donde estuvo hasta junio de 2006.
El Os Belenenses portugués y el
Atlético Mineiro brasileño fueron otros dos equipos por los que pasó el delantero antes de firmar en enero de 2006 por el CD Linares, club que tuvo que abandonar a finales del 2007 debido a la crisis económica por la que pasa el club jiennense.

EL PAIS.

Un amigo de Abramovich ficha a Catanha

El hispano-brasileño del Celta, cedido al Krilia Sovetov ruso, propiedad de un magnate del acero
P. CAMPOS / J. J. PARADINAS - Vigo / Madrid - 04/02/2004

EL MUNDO

Lunes, 31 de agosto de 1998

15.000 millones en fichajes esta temporada

De los Santos-Catanha.- Casi 1.000 millones en estos dos jugadores ha invertido un recién ascendido como el Málaga.

LA VOZ DE GALICIA

Catanha cumple su sueño de acudir a la selección

29 de septiembre del 2000

José Antonio Camacho ha convocado al céltico Catanha para los partidos de clasificación para el Mundial del 2002 que disputará frente a Israel y Austria los días 7 y 11 de octubre. De esta manera, el delantero hispano brasileño, que hace escasas semanas juraba la Constitución española, ve cumplido su sueño.

Tres mil personas acuden a la presentación de Catanha

30 de julio del 2000

Catanha fue presentado ayer en Balaídos en olor de multitudes. El fichaje más caro de la historia del Celta, era el jugador esperado por la afición y así quedó patente por la presencia en Balaídos de unos tres mil aficionados.

0 LEER MÁS.: