ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 21 de mayo de 2009

ENTREVISTA A RAUL PROCOPIO


Ha conseguido el aprecio y cariño de los esteponeros que viven ilusionados en cumplir el deseo de ascender a Segunda B. El domingo el Estepona disputa el primer partido de la eliminatoria de ascenso en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, ante uno de los equipos más goleadores de España.

Gaditano del popular barrio Santa María, lleva vinculado al Estepona desde la pasada temporada. Raúl Procopio Baizán ha conseguido el aprecio y cariño de los esteponeros que viven ilusionados en cumplir el deseo de ascender a Segunda División B en la primera temporada en la Tercera División. El domingo el Estepona disputa el primer partido de la eliminatoria de ascenso en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, ante uno de los equipos más goleadores de España. El equipo dirigido por Raúl Procopio no pierde a domicilio desde el mes de noviembre, tras una inmejorable segunda vuelta de competición.
-Ha disputado varias eliminatorias de ascenso como entrenador, sin conseguirlo, ¿qué sensaciones tiene para esta con el Estepona?
Las sensaciones son muy buenas y así lo noto en cada entrenamiento donde los jugadores están totalmente comprometidos con el equipo para conseguir superar la eliminatoria y ascender. Esta será mi tercera liguilla de ascenso y ojala se cumpla el dicho de 'a la tercera va la vencida'.
-El proyecto del Estepona en Tercera División comenzó tarde y aún así siempre confiaste en conseguir algo importante ¿Dónde ha estado el éxito de este equipo?
Yo siempre apuesto por lo máximo cuando inicio un proyecto deportivo, y en esta ocasión aunque se empezó tarde siempre he confiado en mis jugadores y mi cuerpo técnico. El éxito se consigue con el compromiso de todos y un trabajo diario; y en el Estepona tenemos un gran vestuario y muy buen ambiente entre todos, que creo que ha sido clave para conseguir los buenos resultados.
- El delantero Ángel es el único de la plantilla que llega lesionado a esta eliminatoria ¿te preocupa su ausencia?
Lamentablemente Ángel se ha lesionado de importancia en un entrenamiento, con rotura de ligamento cruzado y menisco dañado, y es una baja importante porque estaba en un buen momento y nos estaba aportando goles, ha marcado 13 en la liga. Él estaba muy ilusionado en jugar la eliminatoria, ya que la temporada pasada disputó pocos minutos con el Vélez en la fase de ascenso. Pero bueno hay otros compañeros que lo harán igual de bien que el.
-En cuanto al Caravaca, ha terminado con los mismos números que el Estepona y con números importantes en el apartad goleador ¿qué le preocupa más del equipo murciano?
Es cierto que el Caravaca también ha sido campeón de grupo con los mismos números que el Estepona y que destaca por sus 115 goles, siendo uno de los equipos más goleadores de toda España y donde hay que prestar mucha atención a Noel, que ha conseguido 36 durante la temporada.
-Durante toda la temporada el apoyo de la afición ha sido importante y para el domingo se esperan que unos 400 aficionados se desplacen a Caravaca de la Cruz. Es un apoyo importante para el equipo.
Es destacable que durante todo el año los aficionados del Estepona han estado animándonos, ya sea en el Muñoz Pérez y en los desplazamientos. Nosotros se lo agradecemos y ellos lo saben ya que en estos momentos hay una comunión importante entre el equipo y la afición. Es un desplazamiento largo el que harán este domingo y volverán de madrugada y por eso queremos brindarles un buen resultado.
-¿Considera que el equipo y el club están capacitados para dar el salto a la Segunda División B?
Actualmente hay muchas cosas que mejorar en el club, ya que es una entidad joven y que ha vivido varios ascensos en los últimos años y lógicamente siempre tiene aspectos en los que avanzar para tener una mejor estructura de club. Si tenemos la suerte de ascender, que deportivamente veo al equipo capacitado, institucionalmente nos queda mucho por mejorar para estar en la categoría de bronce del fútbol español. En el plano deportivo estoy muy satisfecho con el trabajo de mi cuerpo técnico, con Guillermo de Castro como preparador físico e Ismael Aragón como segundo entrenador.
-¿En los planes de futuro qué está más cerca, renovar con el Estepona o cambiar de aires?
Por el momento no me lo planteo, porque no sé lo que va a ocurrir. No quiero desviarme un ápice en estos momentos de la gran oportunidad que tenemos de ascender a la Segunda División B. Estamos a dos partidos de ello y si no puede ser ahora pues disputaríamos otras dos eliminatorias para ascender y entonces es cuando ya hablaremos. Por ahora no hablo ni con mi representante de posibles ofertas de otros clubes, ya que mi primer objetivo en estos momentos es ganarle al Caravaca y ascender de categoría. Siempre hay tiempo para todo.
Fuente: Sur Digital

0 LEER MÁS.: