ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

lunes, 14 de marzo de 2011

ALMERIA B 1 UNIÓN ESTEPONA 1

1-1: El Almería B falla en un momento clave de la competición


La victoria ante los malagueños hubiera supuesto para el Almería B situarse en puestos de permanencia, pero desaprovechó una gran ocasión de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones
El Almería B perdió una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones en el grupo cuarto de Segunda División B, ya que una victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Unión Estepona, un rival directo de los almerienses, le hubiera permitido situarse ya en la zona de permanencia tras la derrota del Betis B, su próximo adversario, en Murcia. Sin embargo los rojiblancos no pudieron pasar del empate en un mal encuentro y siguen en el puesto de promoción por la salvación, a un punto de los béticos. Esperemos que el filial no tenga que acordarse de este tropiezo.
Nada más iniciarse el partido el Unión Estepona hizo una sentada de protesta por la deuda que el club mantiene con los jugadores
El equipo de Alfonsín lo tenía todo a favor. Jugaba en casa, en el Mediterráneo, donde se estaba mostrando muy sólido, venía de vencer en Yecla, no había bajas en la plantilla y el rival, el Unión Estepona estaba "tocado" en lo deportivo -está en zona de descenso a cinco puntos de los almerienses- y en lo económico. De hecho reivindicaron el pago de la deuda que el club mantiene con los jugadores con una pancarta y con una sentada nada más iniciarse el partido.
Pero el Almería B, que tiene argumentos sufientes para desarrollar un buen fútbol, no sólo no lo hizo sino que además no pudo evitar que el Unión Estepona llevara la iniciativa y dominara el juego, aunque sin crear, prácticamente, peligro. Los dos equipos demostraron el por qué están en zona baja de la clasificación. En cualquier caso el filial se aprovechó de una pérdida de la pelota por parte de los malalgueños para adelantarse en el marcador. Era el minuto 25 y Lillo se internaba en el área en busca de un balón en largo, siendo derribado por el meta visitante, Avila. Rubio puso el 1-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso, no sin tener algún que otro susto el Almería B, bien resuelto por el meta Diego.

El Unión Estepona complicó mucho las cosas al Almería B

En el segundo tiempo se esperaba un cambio en el juego del filial, pero lejos de ello, el Unión Estepona empataba a los cinco minutos de la reanudación. El portero rojiblanco pierde tiempo a la hora de poner en juego el balón, y el árbitro selañó un libre indirecto que aprovechó Jonathan para empatar con la ayuda de la barrera. Diego de nuevo tuvo que intervenir en el 58 para evitar que los malagueños se adelantaran en el marcador.

El filial pinchó en el Mediterráneo, donde se mostraba sólido

A medida que pasaban los minutos el Almería B fue haciéndose con el control del juego y llevando la iniciativa. El Estepona, un equipo veterano, comenzaba a pagar el esfuerzo realizado, y el filial tenía más facilidades para superar un adversario que pese a su situación trabajó mucho y puso su orgullo sobre el campo. En los últimos veinte minutos se vio lo mejor del partido. Los de Alfonsín, por fin, mostraban su nivel con buenas circulaciones de balón, pero fallaban arriba de manera incomprensible. Hasta tres clarísimas ocasiones de gol tuvo el Almería B por medio de César, en el 70, que solo ante Avila mandó fuera la pelota; y Aarón, en el 88 y en el 92, que tampoco acertó delante del meta visitante.
Almería B: Diego García; Javi Moyano, Trujillo, Hugo, Lillo; Antoñito (Antonio, minuto 58), Alberto, Rubio, Casabella (Aarón, minuto 58); César Díaz (Juanma, minuto 81) y Jonathan.
Unión Estepona: Avila, Raúl Gaitán, Curro, Arias, Jonathan (Ríos, minuto 65), Ibón, Eloy (Adrián, minuto 45), Borja, Pablo Valencia (Cabello, minuto 45), Chupi y Pedro.
Arbitro: Pintado Calero, del comité valenciano. Amonestó a Hugo, Lillo, Albero y Richi (en el banquillo), por parte del Almería B, así como a Avila, Eeloy y Adrián, del Unión Estepona.
Goles: 1-0 (Mn. 25). Rubio, de penalty. 1-1 (Mn. 50). Jonathan tras el lanzamiento de una falta dentro del área, con la ayuda de la barrera del Almería B.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Fuente: Noticias de Almería

0 LEER MÁS.: