ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DEL GRUPO IV

La semana traerá variaciones en la composición del grupo IV

El próximo viernes, es 31 de julio, fecha más que temida por un buen número de aficiones y equipos. Esta temporada la crisis económica está haciendo estragos en el fútbol modesto y son hasta cinco los equipos del grupo IV que corren peligro de desaparición o descenso.
El Lucena a día de hoy, mantiene denuncias ante la AFE por las que descendería en caso de no pagar a los jugadores antes la medianoche del próximo viernes. Pese a ello la situación parece controlada y no habrá problemas para solventarlas. Donde peor pinta la cosa es en la localidad vecina de Écija. El conjunto astigitano, volvía al trabajo este lunes con el ayudante del entrenador como máximo responsable de una plantilla que sólo se compone de cinco jugadores. Los azulillos parecen abocados a la Tercera División debido a que la directiva sevillana, pese a pagar en las últimas fechas parte de la deuda contraída con los jugadores, ha anunciado que no podrá afrontar las dos nóminas que le quedan por abonar.Otro equipo andaluz en problemas, aún más graves todavía, es el Linares. Hace días el alcalde de la localidad anunciaba la desaparición del club. Aunque durante esta semana una iniciativa inversora cordobesa, encabezada por Víctor Vico, aporta un mínimo rayo de esperanza a los mineros. El plan original, es dejar morir al Club Deportivo Linares, para recuperar el antiguo Linares CF y comprar una plaza en Tercera División.Pero si mal está el panorama en Andalucía, peor está en la Región de Murcia, donde son tres los equipos que corren riesgo de perder la categoría o desaparecer. Uno de los afectados, es el histórico Águilas CF, con 113 años a sus espaldas. En la localidad aguileña, la junta gestora no ha conseguido reunir las cantidades necesarias para hacer frente a las cantidades firmadas por el anterior presidente y el martes parece ser el día elegido para anunciar la desaparición del club blanquiazul. En la misma tesitura se encuentra el Atlético Ciudad, sin embargo los herederos del Ciudad de Murcia, mantienen las esperanzas de salvación en la entrada de un grupo inversor brasileño y en el compromiso verbal de su presidente para pagar esta semana.
La jugada más rocambolesca tendría como protagonistas al Lorca y al Moratalla. Los lorquinos, que ven como de nuevo el equipo de la localidad tiene problemas económicos han ideado un plan para seguir disfrutando del fútbol de Segunda B. La idea, consiste en no pagar las cantidades adeudas, pero no desaparecer. Así el que ocuparía su lugar en la categoría de bronce el Moratalla CF, al que compraría su plaza para que al año siguiente el club se trasladase a Lorca la siguiente temporada con el nombre de Lorca CF M. El Moratalla a su vez, compraría una plaza de Tercera División al Puerto Lumbreras para no perder el fútbol en la localidad.En el caso de producirse las desapariciones, se produciría una cascada de ascensos. La plaza del Linares, sería para el Jerez Industrial, que es el mejor no ascendido dentro del ámbito del grupo IV. Otro de los favorecidos, sería la Unión Deportiva Los Barrios, que podría conseguir el ascenso por doble vía, ya sea por la desaparición del Águilas o por el descenso del Écija. En caso de que se diese la primera situación unido al descenso de los astigitanos, sería el CD Alcalá el que retornaría a Segunda B. Por último el siguiente equipo con opciones de dar el salto de categoría, es el filial malaguista, que requeriría más combinaciones. Esos, son los ascensos que se producirían según la normativa de la RFEF, pero puede que la cosa cambie, puesto que hay equipos como el barreño, que podrían renunciar al ascenso.

0 LEER MÁS.: