ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 1 de septiembre de 2009

PREVIA

El Estepona se ilusiona con la posibilidad de eliminar a la Cultural Leonesa
El Estepona recorrerá más de dos mil kilómetros en apenas dos días para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el Reino de León, ante la Cultural Leonesa, que también será a partido único. El encuentro se disputará el miércoles a las 20.30 horas, aunque la expedición del Estepona parte a primera hora de hoy en autobús con destino a León, donde tiene previsto llegar esta noche para descansar en el hotel Temple Riosol de la capital leonesa.
El técnico del Estepona, Raúl Procopio, ha calificado como de «despropósito el viaje, ya que estamos tres días fuera y nos complica la semana de entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Polideportivo Ejido». Una vez finalizado el partido ante la Cultural la expedición esteponera regresará en autobús, llegando el jueves a mediodía y directamente los jugadores se desplazarán al estadio Francisco Muñoz Pérez para realizar una sesión de entrenamiento y preparar el partido del domingo.
Fuente: Sur Digital
La Cultural busca pase a siguiente ronda ante un rival "difícil y experto"
León 1 sep (EFE).- La Cultural afronta mañana (20,30 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Unión Estepona con el objetivo de pasar a la siguiente ronda ante un rival "difícil y experto", según ha manifestado Yosu Uribe, técnico del equipo leonés que ha reconocido su intención de "no tirar la Copa".
El entrenador asturiano hará mínimos cambios con respecto al equipo titular que jugó el pasado domingo el primer partido de Liga ante el Pontevedra y según ha confirmado, las novedades llegarán con la entrada de los defensas Chus Bravo y Gorka además del centrocampista Segovia.
"Son jugadores que pueden dar más frescura al equipo ya que salvo Segovia con pocos minutos de juego, ninguno de ellos ha disputado aún ningún minuto de juego", explicó a Efe Uribe confirmando también que mantendrá la misma línea de ataque de los últimos dos partidos, Ferrán, Yahvé, Chema y el delantero Jito.
El entrenador de la Cultural ya tiene referencias del rival y asegura que es un equipo "que ha invertido bien en fichajes y tiene jugadores con experiencia y veteranía en la Segunda División B y además se presenta con una línea defensiva muy sólida, por lo que no va a ser nada fácil".
La Cultural juega esta segunda eliminatoria ante la afición leonesa y el técnico asturiano espera dar "una alegría a la afición" ya que es consciente que esta competición "si pasas estas primeras eliminatorias es muy agradecida y te ofrece la posibilidad de tener enfrente a uno de los grandes de Primera División" La mejor noticia de cara a este partido es el concurso del capitán Gorka García que después de acabar con el conflicto vivido con el club al quererle rebajar el sueldo un 50 por ciento al final se le ha tramitado la ficha tras el acuerdo entre las dos partes, algo muy positivo ya que es un jugador "necesario y del que no podemos prescindir", apuntó Uribe.
Fuente: ABC
Un partido para seguir soñando
Vuelve la Copa del Rey a León. Ha pasado mucho desde que en aquella campaña 2004/05 el Athletic de Bilbao se impusiera en León a la Cultural tras un vibrante y polémico encuentro, pero este miércoles el siempre emocionante torneo del KO visita de nuevo el Reino de León cinco años después de su última cita.
Lo hará, eso sí, con un rival de mucho menos nombre que aquellos 'leones', pero con el objetivo de seguir pasando rondas y continuar soñando con ver de nuevo a un equipo de los que están jugando competición europea en León.
Tras derrotar en la primera ronda al Lemona en la tanda de penaltis, la Cultural se enfrentará este miércoles a las 20:30 horas al Estepona, en una eliminatoria que de nuevo será a partido único y dejará al vencedor a sólo una ronda de encontrarse con Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid en el siguiente cruce.
Fuente: Leon noticias.

0 LEER MÁS.: