ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

jueves, 11 de febrero de 2010

LA ENTREVISTA: JOSÉ ANTONIO MARÍN


Como ya anunciamos ayer, hoy traemos al blog a un joven protagonista. Es uno de esos chavales que milita en un filial con la ilusión de poder algún día llegar a una meta superior. En concreto hablamos de José Antonio Marín, mediocentro del filial esteponero. Amablemente nos responde a nuestras preguntas de forma sincera y sin tapujos. Esperamos que esta sea la primera de muchas entrevistas a diferentes protagonistas que estén relacionados con nuestro equipo. Hoy podremos conocer de manos de Marín el sentimiento de los jóvenes que vienen por detrás y cuyo sueño es llegar como mínimo al primer equipo.


Hola, para empezar, háblanos de tú carrera futbolística hasta la fecha de hoy:


- Pues he militado el todas las categorías inferiores del Estepona, con varios ascensos para ser concreto dos, y destacando mi debut en liga nacional con 15 años en el cual me gane el puesto para el los 10 partidos restantes; en esa categoría jugué dos temporadas, es decir que me mantuve un año, al finalizar mi etapa de juvenil fiché por el primer equipo del Estepona de manos del actual presidente y el actual director deportivo “lobo”, el cual era entrenador. Ese año me terminé aburriendo por falta de oportunidades a los jóvenes y me fui. Disputé la liga de fútbol sala esa temporada en aluminios Domínguez vera, el cual mantuvimos en 1ª de la liga, siendo un recién ascendido de la mano de Andrés, y al año siguiente se hizo el equipo filial del Estepona y regresé al mismo hasta hoy; este año podría haber cambiado de aires y cobrando, aquí no cobro , pero la comodidad de entrenar en Estepona es mucha y teniendo en cuenta que el primer equipo milita en 2ª B preferí quedarme.


Para los que no te conocen, ¿Qué tipo de jugador eres?


- Pues un medio centro luchador, y sacrificado con el equipo. Nadie me puede reprochar que no corro en todos los partidos.


¿Cómo ves al equipo este año?


- Pues se quiso hacer un buen proyecto haciendo una selección de gente en los alrededores pero claro fueron engañados diciendo que iban a cobrar y eso nunca pasó, todos ellos vinieron de la mano de martín casuco que ya no esta en el club.


¿Crees que luchareis por algo importante?


- Pues tenemos muy buen equipo pero mucha mala suerte la verdad, pero todavía hay esperanzas de ascender, pero el primero no va pinchar tanto, eso seguro. Pero lo bueno es que nos divertimos juntos ganemos o perdamos, ningún equipo de la categoría apuesta tanto por el toque como nosotros , todos son de corte italiano y cuando el balón no entra ya sabemos las contras te matan.


¿Qué partido destacarías como el más completo de la temporada y por qué?


- El mas completo para mi del equipo fue el que jugamos en monda hace poco el cual ganamos en tierra, fuera de casa, y con 7 jugadores gran parte del partido con el resultado de 0 a 2, y por cierto yo marque el 0-1.
El partido mas completo mío fue en el derbi casares – estepona el cual me enfrentaba con ex compañeros que nos tenían muchas ganas, ese partido lo ganamos 0-1 con un buen gol mío y un gran partido compitiendo mí zona del campo con Oscar el Moro, uno de los mejores, si no el mejor jugador de la categoría.


¿Y el peor partido de la temporada?


- Yo creo que no ha habido ningún mal partido por parte del equipo, pero si mala suerte así que el peor partido fue en Alozaina en el que fuimos lideres y perdimos 3 a 2 con un gol inexistente y perdimos el liderato.


¿En que jugador te fijas como ídolo futbolístico?


-Siempre me ha encantado Fernando Redondo que para mi es un mito, y hubiera tenido pegada a puerta seria unos de los mitos de la historia aunque ya lo es por sus cualidades, pero en el fútbol en activo mi jugador preferido es el capitán del Liverpool Gerrard.


¿De que equipo o equipos eres seguidor?


- Pues no soy de ningún equipo en especial , me gusta el buen juego y los clubes que dan oportunidades a las jóvenes promesas de la cantera.


¿Crees que se trabaja bien con la cantera o falta apoyo?


- Pues para decir la verdad estamos solos, nadie está con nosotros.


¿Sigues al primer equipo?


- Sigo los resultados pero nunca voy a verlo.


¿Suele ir e mister del primer equipo, Procopio, a veros jugar alguna vez?


- No nunca vino a vernos jugar en los años que lleva aquí.


Se le ha hecho ficha con la primera plantilla a un compañero tuyo, Boga, ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves esto?


- Pues que tenían una ficha libre de sub-23 libre y se la han dado a él, no cobra claro está. Con los nuevos fichajes ya no entrena con ellos, no se lo que pasará, ojalá que no pase pero creo que la convocatoria y esos 10 minutos que le han dado no se volveran a repetir, fue elegido por que no tenía puntas Procopio, y es el punta del filial titular, pero en mi opinión hay mejores jugadores en el equipo.


¿Crees que algún día llegarás al primer equipo?


- No , nunca llegaré al estepona, ni ninguno de mis compañeros, pongo el ejemplo de jose carlos que debutó en 3ª el año pasado y este año está con nosotros.


¿Cuales son tus pensamientos en un futuro inmediato?


- Pues el año que viene cambiar de aires seguro, me gusta la competición .


Muchas gracias Marín


Y hasta aquí la entrevista a nuestro protagonista. Como podemos observar hay que destacar sobre todo la falta de confianza que parece respirarse desde la cantera por poder llegar algún día a militar en el primer equipo. Quizás nunca sabremos si hay jugadores con la suficiente valía para poder jugar en él, porque según nos comenta Marín el cuerpo técnico no hace un seguimiento mínimo a la cantera.

0 LEER MÁS.: