ESTAMOS EN TWITTER.

CLASIFICACION

RESULTADOS

DÉJANOS TÚ OPINIÓN

martes, 25 de agosto de 2009

LA PRENSA ANTE LA COPA

ADN.
El Real Jaén confía en superar en la Copa al recién ascendido Estepona

El Real Jaén regresa mañana a la Copa del Rey después del paréntesis de una campaña con el objetivo de eliminar al Estepona en la primera ronda, cuyo partido se disputará a las 21.00 horas en el estadio de La Victoria.
Los jiennenses afrontan el partido con la duda del ex delantero sevillista Fernando Rodríguez, que sufre una contractura muscular al lesionarse en el compromiso del Trofeo del Olivo con el Real Betis.
Los servicios médicos de la entidad han descartado que sufra una rotura fibrilar, pero su alineación depende de la evolución de la lesión en las 24 horas que quedan para el comienzo del choque.
Carlos Terrrazas, entrenador del Real Jaén, advirtió hoy de las dificultades del compromiso y destacó que el cuadro malagueño cuenta con excelentes jugadores.
"Lo observé en el último partido de pretemporada y me causó una grata impresión. Vamos a tener que trabajar para eliminarlos, aunque confío en el potencial del equipo", indicó.
La posible alineación que se enfrente al Estepona estará formada por Tejera; Galera, Espín, Fabios, Navarro; Javier Moyano, Íñigo Ros, Álex García, Sergio Ortiz; Esparza y Toledo.
DIARIO DE JAEN
Terrazas prevé un partido difícil contra el Estepona
Carlos Terrazas advierte de que el Real Jaén tendrá que esforzarse al máximo para eliminar al Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico presenció el último compromiso de pretemporada de los malagueños ante la Unión Deportiva Castellar.
El preparador del cuadro blanco destaca que el Estepona, que debuta en Segunda B después de ser campeón del grupo noveno, dispone de buenos futbolistas. “El rival tiene un gran conjunto y se ha reforzado con futbolistas que conocen la categoría, pero nosotros también hemos depositado ilusiones y queremos lograr la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey”, asegura Terrazas. El técnico del Real Jaén admite que la pretemporada ha sido exigente con una media semanal de tres compromisos. “El calendario diseñado ha sido importante y nos hemos enfrentado a cuatro equipos de superior categoría. Estoy satisfecho con las pruebas realizadas y ahora sólo pensamos en el encuentro del torneo copero contra el Estepona”, dice el máximo responsable de la plantilla. Terrazas incide en que ha concedido oportunidades a los jugadores que forman el equipo. “Los minutos se han repartido. Las pruebas ya han finalizado y ahora hay que decidir el equipo que jugará con el Estepona”, manifiesta.

DIARIO SUR
El técnico del Estepona confía en su plantilla para sorprender al Jaén
Raúl Procopio tiene puestas muchas esperanzas en la eliminatoria de Copa


La plantilla de la Unión Estepona Club de Fútbol afronta hoy las dos últimas sesiones de entrenamiento antes de comenzar la competición oficial en el Municipal La Victoria de la capital jiennense, ante el Real Jaén en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a un solo partido. Tras la jornada de descanso del domingo los entrenamientos se reanudaron ayer con especial hincapié en las jugadas de estrategias, donde el entrenador Raúl Procopio insistió en el once titular que debutará en competición.
El entrenador gaditano reconoció la dificultad de la eliminatoria, aunque apuesta por la sorpresa: «Será una gran prueba de fuego para el equipo, ya que nos enfrentamos a uno de los favoritos, pero está claro que vamos a ir a intentar dar la sorpresa». Toda la plantilla está a disposición de Procopio, que dará a conocer la lista de convocados tras el último entrenamiento de hoy.
La directiva del Estepona podría hacer público en las próximas horas el fichaje de un centrocampista que se incorporaría de inmediato a la plantilla.
El Estepona ha disputado ocho partidos amistosos en la pretemporada ganando seis de ellos, empatando uno y perdiendo otro. En cuanto al debut liguero en Segunda División B, el domingo en Los Cármenes ante el Granada, el entrenador ha destacado que el equipo granadino «ha hecho un esfuerzo importante, y para mí es uno de los equipos que estarán arriba, y nos servirá para saber a qué nivel nos encontramos». Si el equipo inicia la semana con un buen resultado, sería el mejor aliciente para pensar en que podrían tener un camino cómodo en el campeonato liguero.

0 LEER MÁS.: